Duda sobre donde comprar el coche y supuesto KM 0

Andres33

Forero Activo
Buenos días, como ya sabéis al final nos hemos decidido por el M6, y como no tengo prisa en tener el coche me he tomado un tiempo para buscar la mejor oferta y me he puesto a llamar a concesionarios de distintos sitios.

Bueno pues la duda me ha surgido hoy, que tras llamar a un concesionario me han ofrecido un coche, justo el modelo que estoy buscando, del mismo color y con el pack Premium y todo, me ha dicho que el coche es nuevo a estrenar, que la semana pasada lo han matriculado a nombre del concesionario y me lo venden como KM 0, me lo dejan unos 1400 Euros mas barato que el mejor precio que tengo hasta ahora (ya incluido plan pive y sin financiar), me han dicho que el coche me lo podía llevar hoy mismo, pero que tiene que seguir a nombre del concesionario cuatro meses mas y después ya lo pondríamos a mi nombre.

He preguntado a varias personas y me dicen q es una practica habitual de algunos concesionarios para llegar a objetivos, pero yo no lo había oído nunca y no se si es seguro o legal...

¿Qué os parece a vosotros? ¿merece la pena? ¿tendré la misma garantía? El concesionario esta bastante lejos de mi casa, por lo que no se si luego tendré que llevarles el coche a ellos por lo del tema por ejemplo de usb o cuando llaman a revisión para alguna otra actualización o lo podré llevar al concesionario oficial que tengo más cerca? es más, como el coche no estará a mi nombre, como me enteraré de las actualizaciones que haya que hacer, o cuando lo ponga a mi nombre en cuatro meses Mazda ya se pondría en contacto conmigo directamente?

Gracias, un saludo
 

albertolla

Forero Activo
Hola Andrés
Yo mi Golf lo tuve un año a nombre del conce y me ahorre más de 4000 euros sobre pedirlo a fábrica, lo único es que el color que yo quería era otro, pero todo perfecto.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Son 1.400€ ........ no creo que haya problemas, yo también lo haría.

Saludos
 

Andres33

Forero Activo
La verdad que me lo estoy pensado, porque 1400 Euros de ahorro en los tiempos que estamos vienen muy bien!! es como si me regalaran el pack Premium!! Pero como nunca había escuchado que se hiciera eso me tira un poco para atrás, sobre todo por el tema de la garantía, pero viendo que es una practica habitual, incluso viendo que Albertolla no tuvo ningún problema...

Me tomaré un par de días para pensarlo e iré a verlo al concesionario, lo malo es que me pilla lejos, así que aprovecharé para hacer una escapada!! :D

Gracias!!
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Problemas legales o de garantía no debe acarrearte, es una práctica muy habitual.

Eso sí, asegúrate que realmente es "km 0", muchas veces son utilizados como vehículo de prueba o similar.

Y ten en cuenta también que a efectos de Tráfico, ese coche contigo, ya habrá tenido dos propietarios, esto puede ir en detrimento del valor de reventa en caso que algún día te lo plantees.

Saludos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Tuve también un coche, un año a nombre del concesionario y no tuve problema alguno. Aceptaron, cobrar solo la mitad del coche y en el momento que se matriculó a mi nombre, el resto. Andres, es una práctica de algunos concesionarios, no creo que tengas problema. En caso de haber alguna actualización te enterarás por el foro y vayas al conce que vayas después debe ser indiferente. Aprieta todo lo que puedas, pero 1400,-eur, ya es una pasta.
Un saludo.
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
El coche a nombre de otro y el seguro del coche a tu nombre como conductor habitual, no es raro. Además las multas irían al propietario :) . Si es el que te gusta pruebalo para comprobar los km y tal y adelante. Seguramente lo habrá usado el comercial y/o como vehículo de prueba.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Y ten en cuenta también que a efectos de Tráfico, ese coche contigo, ya habrá tenido dos propietarios, esto puede ir en detrimento del valor de reventa en caso que algún día te lo plantees.

Saludos.
Para el valorar el coche, no contaba solo la fecha de la primera matriculación?.
Un saludo.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A mi me paso eso (el modelo mas barato del 175cv lo encontre en Hospitalet y costaba 32000 a tocateja sin pive) pero no me fiaba, puesto que si abonabas el dinero y luego el concesionario quebraba, te quedabas sin dinero y sin coche (y en epoca de crisis, quien sabe que puede pasar con un concesionario en 4 meses)
Ademas yo que estaba en el sur, para temas de ir al concesionario originario tendria que recorrerme españa entera
En fin, decidi pagar mas dinero pero el coche a mi nombre y al lao de casa
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Ahora que lo dices, tengo un amigo que pasó una pesadilla con un Honda CRV por la quiebra del concesionario. Lo arreglo, pero estuvo meses de pleitos ...... Hay que valorarlo todo.

Saludos
 

Andres33

Forero Activo
Con los últimos comentarios ya lo veo de otra manera, y la verdad que me da un poco de miedo, buscaré información sobre el concesionario a ver que encuentro...

Y otra duda que me surge ahora al leer las ultimas respuestas... el coche me aseguraron que no tenia nada de uso, que solo tiene 8 kilómetros de moverlo por la carpa y eso, pero si venden el coche así para llegar a objetivos, ¿eso quiere decir que muy bien las cosas no le van a ese concesionario? ¿o son otro tipos de objetivos internos?
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No tiene nada que ver, son los llamados Rapels, si vendes un determinado número de unidades antes de una fecha dada, te dan una bonificación. Eso puede hacer que les interese vender incluso por debajo del margen a veces.

Saludos
 

Andres33

Forero Activo
No tiene nada que ver, son los llamados Rapels, si vendes un determinado número de unidades antes de una fecha dada, te dan una bonificación. Eso puede hacer que les interese vender incluso por debajo del margen a veces.

Saludos
Gracias por la aclaración Pepillo, no tenia ni la más mínima idea!! :confused:
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenas tardes.
Esa cantidad no sería como para perderla. Si el concesionario tiene buena fé, (primero tirándote a la baja todo lo que puedas a mayores), y ganas de vender el coche, puedes darles un aval bancario, a ejecutar en el momento en que el coche esté a tu nombre. Nunca perderias el dinero.
El aval tendría unos gastos, pero siempre te compensaría la diferencia y estás más tranquilo ese tiempo.
Un saludo.
 

Andres33

Forero Activo
Buenas Mohicano, si que es una cantidad como para no desperdiciar la ocasión, lo que voy a hacer es ir al concesionario esta semana que y me expliquen con mas detalles, la opción que has puesto del aval bancario me parece muy buena idea, y aunque tenga unos gastos estaría mucho más tranquilo, así que se lo plantearé y a ver que me dicen y si no la opción que has puesto antes de pagar la mitad y después del cambio del titular pagar la otra parte también me parece buena opción.

Un saludo.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Para el valorar el coche, no contaba solo la fecha de la primera matriculación?.
Un saludo.
Sí, pero me refiero a que en el caso de vender el coche, a pesar se que el forero haya sido el único que lo ha tenido, constará otro propietario anterior en tráfico, y eso a veces lo tiene en cuenta el comprador.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Los rapel en automoción suelen ser anuales, por eso es muy fácil encontrar muchos coches matriculados en enero con precios muy al límite del valor de beneficio. Este beneficio lo encuentran directamente en esas bonificaciones tanto en dinero si cumplen objetivos como en el mantenimiento de la concesión si ha sido un año flojo. Estos coches normalmente son más fáciles de encontrar en marcas más generalistas (Ford, Renault, etc) que tienen exigencias de ventas mucho más altas que Mazda. Aún así, lo que suele matricularse son vehículos urbanos con equipamiento medio, ya que en este segmento les resulta más fácil quitarse de encima el "problema". Es rarisimo encontrarse con un coche con mucho equipamiento y tope gama de la marca en estas condiciones.
Un saludo
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Vehículo/s
Mazda 6 SW Luxury Premium+Travel SOUL RED
Sí, pero me refiero a que en el caso de vender el coche, a pesar se que el forero haya sido el único que lo ha tenido, constará otro propietario anterior en tráfico, y eso a veces lo tiene en cuenta el comprador.
En la tasación que me hizo el concesionario Sí me preguntaros si había sido el único propietario. Por un tema del permiso de circulación que tenía 2 fechas diferentes. Así que quizás lo tengan en cuenta.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Sí, pero me refiero a que en el caso de vender el coche, a pesar se que el forero haya sido el único que lo ha tenido, constará otro propietario anterior en tráfico, y eso a veces lo tiene en cuenta el comprador.
Buenas noches.
En eso llevas razón, si compras un coche usado, por muy bien que esté, no se le dá el mismo aprecio si ha tenido un solo dueño, a tener varios.

Un saludo.
 
Arriba