Duda sobre sistema inmovilizador

Hugo A.

Nuevo Forero
Amigos, el viernes pasado trataron de abrir mi Mazda 6 Mk2, afortunadamente no se lo pudieron llevar y solo reventaron la cerradura. Mi pregunta es: Está equipado el vehículo con sistema inmovilizador de serie? Como saberlo?

Y si es que lo tiene incorporado, qué tan difícil es encenderlo para un delincuente?

Agradezco vuestra ayuda!

Un abrazo para todos,

Hugo A.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Siento lo que te ha pasado; dificil de abrir ninguno. Lo que suelen hacer es romperte la luna lateral con el destornillador y robar lo que hay dentro. Si quieren hacer un trabajo más fino copian tu frecuencia cuando llegues con el mando y te le abren igual; casi es preferible asi no te rompen nada. En cuanto arrancar el coche y llevarselo es algo que no suelen hacer porque ahí ya les supone carcel, no es un delito de faltas.
Si es como el mk3 necesitan tener la llave cerca; si al igual que a mi cuando te alejas del coche en marcha con la llave este se para y se bloquea, tendrían que copiar la frecuencia para poder arrancarle.
Normalmente todas las llaves de todos los coches llevan dos funciones, una es abrir las puertas al emitir una frecuencia al transpondedor, y este a su vez desbloquea las puertas y otra es el inmovilizador, que cuando tu aprietas el botón estando la llave cerca, detecta la frecuencia de la llave y deja arrancar el motor. Es el tiempo que tardas en pulsar el botón; entre otras funciones que hace.
 
Arriba