Duracion Toyo proxes t1 sport en wagon

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
He buscado esta información en el foro pero no la encuentro.
El lunes me dan el Wagon 2 G y viene con unas Toyo proxes t1 sport. He leído sobre duracion de las Touranza pero no de las Toyo.
Alguno de vosotros las lleva? Cuánto duran? Yo hago una conducción normal, respetando límites legales y en carretera en viaje largo algo superior a la legal si el tramo lo permite.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Las mías llevan 115000 km no es el vagón por si interesa lleva las de fábrica las 2 de atrás.
Gracias, con que me duren la mitad me vale. Recuerdas cuantos km te duraron las delanteras?
 

alf_

Nuevo Forero
Yo llevo 35000 con las traseras (las pasé a los 10000 por un pinchazo)
En las delanteras puse también toyo
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Genial, entonces con esos km me vale. Había leído en otros foros como forocoches que duraban unos 20 mil pero imaginaba que son conductores que les dan mucha zapatilla al coche.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Me sorprende la duración que comentáis. Yo llevaba esas pero, después de rotarlas una vez, las he cambiado las 4 a los 54.000km
Estaban casi en los testigos por la banda de rodadura pero los laterales estaban muy desgastados. Posiblemente por llevarlas muy bajas de presión todo el tiempo (suelo ponerlas a 2.2, ahora subiré a 2.4-2.5).
 

cosmos

Forero Activo
Yo después de cruzar las delanteras atrás 115000 km las traseras les toca cambio ya pero muy contento con toyo
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Me sorprende la duración que comentáis. Yo llevaba esas pero, después de rotarlas una vez, las he cambiado las 4 a los 54.000km
Estaban casi en los testigos por la banda de rodadura pero los laterales estaban muy desgastados. Posiblemente por llevarlas muy bajas de presión todo el tiempo (suelo ponerlas a 2.2, ahora subiré a 2.4-2.5).
Yo las rote con 20000 y ahora van por lo 27 e intuyo una duración en torno a lo que te han durado a ti sobre los 60000 y mi conducción es normal.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Estos post escribí yo en este chat:
Duración neumáticos R19

42000 km llevo yo con los Toyo proxes y calculo que aún les puedo sacar otros 20000 km. Pensé que iban a durar menos. Bien es cierto que llevo 17''. Cuando toque cambio, tengo claro que le pondré unos Michelín Crossclimate.
Me autocito. Al final voy a cambiar los Toyo con 48000km, 14000 km antes de lo que había calculado. El caso es que se me han venido abajo por los flancos exteriores de las ruedas delanteras, supongo que porque ando mucho por carreteras con curvas, pero me ha sorprendido este bajón tan repentino.
Me fastidia porque el resto del neumático está para rodar otros 8000 km por lo menos, aún le falta para llegar a los avisadores.
Podría estirarlos un poco más, pero entre que igual la guardia civil no opina lo mismo, y que la semana pasada me pilló una nevada viniendo de Asturias a León y hice un poco de patinaje artístico en un par de curvas, pues va a ser que los voy a cambiar. No obstante, estoy contento con lo que me han durado los Toyo, una marca que desconocía.
Mañana le pongo las Michelin crossclimate, las 4 a la vez, así que si alguien está interesado en esos neumáticos me puede preguntar mis impresiones, después de un tiempo prudencial claro está.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Tengo las toyo de fábrica, el mio es el sedan, tienen 60.000 km, las roto cada 20.000 km con lo cual el desgaste es similar. Le quedan unos 3 mm hasta el testigo. De nuevas me daban problemas con lluvia, agarraban poco y saltaba el control de tracción. Luego sobre los 20.000 - 30.000 km han ido bien. Prefiero unas michelín pero estas no están dando mal resultado.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Tengo las toyo de fábrica, el mio es el sedan, tienen 60.000 km, las roto cada 20.000 km con lo cual el desgaste es similar. Le quedan unos 3 mm hasta el testigo. De nuevas me daban problemas con lluvia, agarraban poco y saltaba el control de tracción. Luego sobre los 20.000 - 30.000 km han ido bien. Prefiero unas michelín pero estas no están dando mal resultado.
Yo de nuevas tenía las mismas sensaciones en mojado, ahora parece que van
mejor.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Has notado mejoría en el ruido de rodadura con las Michelín?
Sí que ha mejorado sí, pero tampoco una cosa espectacular. Lo que sí he notado es que en agua van bastante mejor las michelin.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Genial, muchas gracias por los comentarios . Ya puedo hacerme una idea de la duración de la Toyo, mañana me dan el coche :)
 

mj83

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sw 2.0G 145cv (Blanco Safety+Navi)
Me parece que me salgo de la media, le cambié las 4 a los 105.000kms, las delanteras no llegaban a los testigos por poco, y las traseras aun le quedaban un mundo. Las cambié por seguridad teniendo en cuenta la pila de kilometros y que llevo en el coche a la pequeñaja.
(Importante dato: de esos Kms, es posible que el 80% los hiciese por autovía)
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
La duración de los neumáticos, depende de varios factores. Del estilo de conducción, del tipo de carretera por la que se circula (montaña o autovía), si se hace mucha ciudad o no y del tipo de asfalto que tenga la calzada (más o menos abrasivo)
No obstante, esa durabilidad de 100000 km que tenéis algunos, me parece una pasada. Yo lo más que he conseguido sacar a unos neumáticos en todos los coches que he tenido, han sido 80000 km a unos michelin energy, pero apurando hasta que estaban casi como los sliks de f1, lo cual es sumamente peligroso y no se me volverá a ocurrir en la vida.
100000 km me parece impresionante, enhorabuena.
 
Arriba