¿EL GASOIL MÁS CARO REDUCE EL CONSUMO?

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola a todos:

Las petroleras han sacado combustibles más caros (como si no fueran ya suficientemente caros) prometiendo la reducción del consumo y de las averías. En mi Honda de gasolina no noté diferencia. En los diésel de Mazda, ¿habéis probado si estos gasóleos mejoran el consumo?.

Gracias.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Insisto con este asunto: En un programa de radio aconsejaban alternar 2 depósitos de gasoil muy caro con 2 del caro (no me atrevo a decir barato). La razón es que el muy caro reduce los problemas de carbonilla en los cilindros e inyectores, es decir, reduce posibilidad de averías y coste de mantenimiento.

Luego he pensado que en los Mazda 6 pudiera ser que reduzca el consumo pues si produce menos partículas el filtro tardará más en colmatarse y el consumo para la eliminación de las partículas se reducirá.

¿Alguien que haya probado un gasoil y otro para compartir su experiencia?

A partir de mañana podré compartir mi experiencia con vosotros: ¡por fin me entregan el coche!.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buen tema, tengo un amigo que lleva un montón de años sirviendo combustible y cuando le pregunté me contestó que en el caso del gasoil además de notarse en el consumo (es menor con el más caro), ayuda sobre todo en el tema de la limpieza de los inyectores pero solo se usa cuando las emisiones de gases son excesivas, pones un par de tanques y te "asean el motor de verdad", pero la diferencia de precio no compensa porque como me dijo este hombre, mira cuantos taxistas lo ponen y la verdad solo lo usan para lo que se usa "limpieza"porque realmente limpia.Yo personalmente lo uso para eso en otro coche y con ese depósito tine más gracia el motor.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Algo se ahorra pero muy poquita cosa, y en diesel seguro que se nota menos todavía. si haces 5 km mas con un deposito dale gracias.
Ahora si hablamos de la protección al motor eso sí es cierto ya que al final la diferencia está en los aditivos que le ponen. Aditivos que tienen como finalidad amortiguar el "golpe" que recibe el motor durante la explosión además de limpiar inyectores y demás.
Pero sinceramente cuantos motores habéis reventado vosotros? Cuantos Km pensais hacerle? 200000, 300000? Eso no es ni la mitad de lo que puede durar un motor...

El tema de la polémica de la gasolina está servido :p
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
En 9 coches distintos y a lo largo de muchos miles de Kms en ellos, jamás noté diferencia alguna apreciable en el consumo o rendimiento (dejando de lado el efecto placebo) entre la gasolina 95/98 o el gasoil normal/premium. El Mazda tampoco ha sido la excepción en eso.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buen dato Emerson , en alguna ocasión cuando has ido a pasar una itv y la emisión de gases es excesiva ¿has puesto el premium(gasoleo)?, yo lo puse antes de ir al taller y probé de nuevo, no ví la lectura el caso es que la pasó.
UN saludo.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Buen dato Emerson , en alguna ocasión cuando has ido a pasar una itv y la emisión de gases es excesiva ¿has puesto el premium(gasoleo)?, yo lo puse antes de ir al taller y probé de nuevo, no ví la lectura el caso es que la pasó.
UN saludo.
La verdad es que nunca he apreciado diferencias ahí. Una vez no pasé la ITV por ese motivo, pero fue porque tenía fastidiada la sonda Lambda, y precisamente era una época en la que ponía gasolina 98
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
NO.
Lo único que se pierde es pagar de mas por lo mislo.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Lo que tenemos que conocer es el porcentaje de cetano en el diesel normal y en el diesel plus.
Con ello sabremos si compensa o no, los efectos placebo ya hacen su trabajo.
Recordemos que todos los distribuidores cada cual pone sus aditivos al combustible y siendo un hecho que cada conductor tiene una forma de conducir, las variables pueden hacer que con el mismo coche y combustible el rendimiento es distinto.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
En definitiva, que los fabricantes de carburantes fabrican diesel caro y barato para que unos coches funcionen y otros se rompan.
Que el diesel barato lo venden para engañar a los consumidores y que con el tiempo sus coches "peten" dado que según el informe que he leído es tan malo, malo ese carburante que al tiempo puede causar estragos en los inyectores, etc...
Que el gobierno y las instituciones que están por velar las garantías de los consumidores permiten que las gasolineras vendan un diesel malo, que no tiene los aditivos adecuados y además que los fabricantes de coche saben que ayuda a que los coches visiten con el tiempo los conces para cambiar múltiples piezas,,,,,,,, buen negocio.
Que los transportistas lo tienen bien-bien negro dado que como son usuarios del diesel barato estaremos a las puertas de ver cada día multitud de camiones, furgonetas y otros medios de transporte tirados en las cunetas de las carreteras.
En definitiva que el que ponga diesel barato esta avocado a sufrir multitud de averías en su coche y que la población está muy preocupada por que cada día ven atónitos miles de coches parados en las carreteras por ser usuarios desde hace años del diesel barato.
:whistle:
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan

Luis Baquero

Nuevo Forero
Ubicación
Leioa
Vehículo/s
El Mazda 6 con muchas cosas y diesel de 150. Honda 125
Nada que había escrito un post del que me sentía muy orgulloso, pero después de leer la explicación sobre combustibles del post anterior, de Andrés1973, citando a Reala, me ha quedado clarísimo
 
Última edición:

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Si, pero... ¿Qué diferencia química, no de beneficio de las gasolineras, hay entre el llamado caro y el llamado barato? ¿Quién le añade algo en el proceso de distribución? ¿O, es que ya salen diferntes calidades de las refinerías?
Si es así, ¿cómo informarse?
Y si no es así, ¿Qué es eso del gasoil caro y barato?
Las informaciones documentadas me encantan, pero odio los bulos.
Buscando datos, ¿sabe alguien que diferencia química hay entre el gasoil de Eroski y el de Petronor, por ejemplo, habiendo una diferencia notable en el precio de un depósito?
Lo que yo veo es que en mi ya desaparecido Saab, sufrí menos averías que un amigo en su Audi 6, los dos diesel, y llenando yo en Eroski, y el en Petronor, y con 400.000 Kilometros más o menos los dos. Espero que mi nuevo Mazda 6 se comporte al menos como mi Saab. Cuando me acostumbre a él, que de momento me tiene desconcertado con tanto pito y tanta lucecita.
Lo que sí tengo claro, después de haber tenido muchos coches, es que jamás volveré a un europeo. Por mi experiencia con Seat, WolksWagen Passat (43 averías en dos años, claro que era renting y no sé que mantenimiento le hacían), Citroen (GS y BX), Peugeot 405, y como no, con BMW 320D y Audi A4. En cambio mi Honda Accord, ni un problema. Y metiendoles más de 300.000 kilometros a todos, menos al Seat Ritmo, que no aguantó ni 60.000.
Yo con el accord tampoco tuve ni un problema, pero con un wolksvagen bora caudalimetro y turbo.
Por eso repito con los Japos.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Yo las medidas que me funcionan son deposito del caro y otro del barato de forma alterna.
Ademas no dejo que el deposito se quede en reserva y cambio el filtro del combustible cada dos mantenimientos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Nada que había escrito un post del que me sentía muy orgulloso, pero después de leer la explicación sobre combustibles del post anterior, de Andrés1973, citando a Reala, me ha quedado clarísimo
Hola Luis, creo vas a ser el veterano del foro:). Pincha en el enlace que te dejo a continuación, creas un tema nuevo y nos cuentas todo lo que quieras sobre ese "mazda6 con muchas cosas". Seguro tienes mucho que decir...(y)
https://www.clubmazda6.com/forums/presentate.4/
Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
En definitiva, que los fabricantes de carburantes fabrican diesel caro y barato para que unos coches funcionen y otros se rompan.
Que el diesel barato lo venden para engañar a los consumidores y que con el tiempo sus coches "peten" dado que según el informe que he leído es tan malo, malo ese carburante que al tiempo puede causar estragos en los inyectores, etc...
Que el gobierno y las instituciones que están por velar las garantías de los consumidores permiten que las gasolineras vendan un diesel malo, que no tiene los aditivos adecuados y además que los fabricantes de coche saben que ayuda a que los coches visiten con el tiempo los conces para cambiar múltiples piezas,,,,,,,, buen negocio.
Que los transportistas lo tienen bien-bien negro dado que como son usuarios del diesel barato estaremos a las puertas de ver cada día multitud de camiones, furgonetas y otros medios de transporte tirados en las cunetas de las carreteras.
En definitiva que el que ponga diesel barato esta avocado a sufrir multitud de averías en su coche y que la población está muy preocupada por que cada día ven atónitos miles de coches parados en las carreteras por ser usuarios desde hace años del diesel barato.
:whistle:
Xequebo: tengo la sensación de que hemos leído artículos distintos. Mis conclusiones son muy diferentes:

+ Puedes usar el gasoil de toda la vida que tu coche funcionará perfectamente.
+ Si pretendes que tu motor te dure mucho, el premimum parece que favorecerá la durabilidad.
+ El mayor índice de cetano del premium podría conseguir un consumo menor. Si además consigue que el motor suelte menos partículas, alargará las regeneraciones que como todos sabemos chupan de lo lindo. Si todo esto es cierto, que habrá que comprobarlo, el ahorro en combustible justificará el mayor coste por litro.

Yo las medidas que me funcionan son deposito del caro y otro del barato de forma alterna.
Ademas no dejo que el deposito se quede en reserva y cambio el filtro del combustible cada dos mantenimientos.
En un artículo que leí se decía que el premium empieza a ser efectivo a partir del 3er depósito.
 
Última edición por un moderador:

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Muy interesante. Llevo como 2 meses repostando diesel del caro en Repsol, Noto que tengo mas autonomia, asique creo que ya con eso compenso los euros de mas del sobreprecio
Y si encima invierto en la salud de mi motor... diesel premium forever
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hoy me ha hecho la regeneración sobre los 370 Km (cuando me he dado cuenta). Antes la hacía sobre los 300 Km. ¿Compensa el sobrecoste?. Todavía no lo tengo claro, pero apunta a que sí. Seguiremos informando.
 
Arriba