EL MAZDA 6 WAGON ES PARA EL VERANO...

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Cuatro de familia, uno ya talludito, más el equipaje, botas de montaña, etc. Una amiga de mi hija que se trajo la maleta familiar, y el conejo que más que una jaula tiene un hotel. Todo esto ha cabido en el wagon. Con el sedán el conejo tendría que haber ido en las piernas de las de atrás (no me hagáis chistes fáciles, por favor), o haberlo dejado en casa y haberle dado 20 euros para comida. Y las botas de montaña puestecitas en lo pies para que no ocuparan sitio.

Vayamos con las prestaciones: he subido y bajado Monrepós, subido al Llano del Hospital (Benasque), Ordesa y el Valle de Tena. Con toda la carga antes enumerada he podido subir Monrepós en 5ª manteniendo 100-110 Km/h a punta de gas, y más si fuera Fernando Alonso. Sólo en un tramo de obras me pidió 4ª.

Consumo: 5.3 l. Por el ordenador y por mis cálculos. La única diferencia es que he echado del gasoil caro que estaba en oferta en CEPSA, pero no creo que haya influido en el consumo. Tampoco noto que el motor vaya más brillante de lo que ya con el obscuro-obscuro.

Las regeneraciones de las narices igual que siempre, a los 300 Km. más o menos. Igual hay que llevar el motor a 3000 vueltas para ahorrarte las regeneraciones pero entonces el consumo se dispara.

Esta es mi experiencia veraniega con La Bestia. A diferencia de las bicicletas, el Wagon es para el verano, el otoño, el invierno y hasta la primavera, y para la familia.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola Reala, me alegro de verte de nuevo por aquí, pero no hacía falta que hablaras de las vacaciones....me lo imaginaba y no te doy las gracias por recordármelo.:mad:
Mira que eres malote....
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Te odio, REALA. Yo me he he pasado las vacaciones con una lumbalgia y todos mis planes a tomar por c.......

Ya se te echaba de menos en el foro, un saludo ;)
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola compañeros:

Es verdad que últimamente me prodigo poco pero como dicen en Sevilla, ando más liado que la pata una romano.

Siento lo de la lumbalgia, Pepillo. Por experiencia sé lo que duele. Un buen fisio, osteópata si es posible, y cambiar de hábitos suele ser la solución. Yo acabé en el quirófano pero de esto hace más tiempo del que quiero recordar.

Un saludo a todos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola compañeros:

Es verdad que últimamente me prodigo poco pero como dicen en Sevilla, ando más liado que la pata una romano.

Siento lo de la lumbalgia, Pepillo. Por experiencia sé lo que duele. Un buen fisio, osteópata si es posible, y cambiar de hábitos suele ser la solución. Yo acabé en el quirófano pero de esto hace más tiempo del que quiero recordar.

Un saludo a todos.
Bueno, se entiende, se está acabando el verano y estarás aprovechando el coche estos últimos días, antes de guardarlo en el garaje para el otoño.;)
Un saludo.
 

ismael77

Nuevo Forero
Cuatro de familia, uno ya talludito, más el equipaje, botas de montaña, etc. Una amiga de mi hija que se trajo la maleta familiar, y el conejo que más que una jaula tiene un hotel. Todo esto ha cabido en el wagon. Con el sedán el conejo tendría que haber ido en las piernas de las de atrás (no me hagáis chistes fáciles, por favor), o haberlo dejado en casa y haberle dado 20 euros para comida. Y las botas de montaña puestecitas en lo pies para que no ocuparan sitio.

Vayamos con las prestaciones: he subido y bajado Monrepós, subido al Llano del Hospital (Benasque), Ordesa y el Valle de Tena. Con toda la carga antes enumerada he podido subir Monrepós en 5ª manteniendo 100-110 Km/h a punta de gas, y más si fuera Fernando Alonso. Sólo en un tramo de obras me pidió 4ª.

Consumo: 5.3 l. Por el ordenador y por mis cálculos. La única diferencia es que he echado del gasoil caro que estaba en oferta en CEPSA, pero no creo que haya influido en el consumo. Tampoco noto que el motor vaya más brillante de lo que ya con el obscuro-obscuro.

Las regeneraciones de las narices igual que siempre, a los 300 Km. más o menos. Igual hay que llevar el motor a 3000 vueltas para ahorrarte las regeneraciones pero entonces el consumo se dispara.

Esta es mi experiencia veraniega con La Bestia. A diferencia de las bicicletas, el Wagon es para el verano, el otoño, el invierno y hasta la primavera, y para la familia.

Un saludo.
Joder monrepos????

El mio sube para Boltaña como un puñetero tiro, eso si, el consumo instantáneo le quito....
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Bueno, se entiende, se está acabando el verano y estarás aprovechando el coche estos últimos días, antes de guardarlo en el garaje para el otoño.;)
Un saludo.
Mohi, si lo más divertido empieza ahora. El otoño es la mejor época para ir a la montaña: no hay nieve, no hay tormentas, no hay calor. Y cuando llegue la nieve, ¡a esquiar!.

Lástima no ser cabra.

Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Joder monrepos????

El mio sube para Boltaña como un puñetero tiro, eso si, el consumo instantáneo le quito....
Ismael: lo que gasta en la subida luego lo recupera en la bajada. Yo sigo impresionado con lo que chuta este coche. ¿Será porque es el primero del lado obscuro que tengo?.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mohi, si lo más divertido empieza ahora. El otoño es la mejor época para ir a la montaña: no hay nieve, no hay tormentas, no hay calor. Y cuando llegue la nieve, ¡a esquiar!.

Lástima no ser cabra.

Un saludo.
A ver, aclárate, si "es para el verano", se acaba dentro de unos días y después viene el otoño e invierno..y vuelta a empezar. Osea que hasta dentro de unos meses le toca garaje. Explícamelo y también lo de la cabra..o_Oo_O
Como para entenderos a los del lado obscuro.o_O
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
A ver, aclárate, si "es para el verano", se acaba dentro de unos días y después viene el otoño e invierno..y vuelta a empezar. Osea que hasta dentro de unos meses le toca garaje. Explícamelo y también lo de la cabra..o_Oo_O
Como para entenderos a los del lado obscuro.o_O
Joel, Mohi, te has quedado en el título y no te has fijado en los puntos suspensivos. Mira lo que decía al final del post (perdón por la autocita):

Esta es mi experiencia veraniega con La Bestia. A diferencia de las bicicletas, el Wagon es para el verano, el otoño, el invierno y hasta la primavera, y para la familia.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Joel, Mohi, te has quedado en el título y no te has fijado en los puntos suspensivos. Mira lo que decía al final del post (perdón por la autocita):
Eso, primero pones que es para el verano y después lo amplías?:p, raro, raro. Pero lo que más me interesaba es lo de la cabra.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Ordesa. Lo anterior es el ibón del coll de Toro y el Forau de Aiguallut, Benasque. En el Forau (sumidero) el agua desaparece para perderse (en el peor sentido de la palabra) por el interior de la montaña y aparecer en Francia, vertiendo al Garona.
 

Adjuntos

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Me he hecho un lío con las fotos y está todo rebujado. En cualquier caso, todos los sitios son recomendables.

Las fotos de Ordesa están hechas desde el mirador de Calcilarruego, en la Faja de Pelay. Lo más bonito que han visto mis ojos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ahora voy a darle la razón a la cabra, no me extraña que le guste la montaña.
Buenas fotos e impresionante la zona.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Mohi: de verdad, esto no es nada comparado con la sensación de estar allí arriba disfrutando de lo que la naturaleza y el tiempo ha labrado a lo largo de eones.
 
Arriba