El RVM ha cascado

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Primer problema en mi Marda. Después de 5 horas por esa autovía del Levante, esa al que sólo a un imbécil se le pudo ocurrir juntar todo el tráfico del Levante en una carretera de dos carriles desdoblando la anterior carretera nacional, con más trampas que una película de chinos, saltó el sensor de baja presión de neumáticos (falsa alarma). A la vuelta por la misma autovía me di cuenta de que el RVM, ya sabéis, el detector de ángulo muerto, se había muerto. El testigo se ha quedado naranja y sigue del mismo color después de haber lavado sistemáticamente el coche, para asegurar que no era cosa de la arena de la playa.

En el concesionario me han dicho que tienen que revisarlo y cuando me han dicho que tengo que dejar el coche y que podría ser más de un día por si tienen que pedir un equipo nuevo, que si es una adaptación, etc. no hace falta ser muy sagaz para darse cuenta de que no debe ser la primera vez que esto sucede y que deben saber cual es el problema . ¿Algún forero ha tenido este mismo problema?.

Agradecido, que diría Rosendo.
 

Pollo

Forero Activo
A mi alguna rara vez se me queda pillado y me marca que hay alguien sin haberlo, pero a los 30 seg se corrige. Pero vamos que rn el año y pico que lo tengo solo me lo habrá hecho 3 veces.
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
En los 5 años que tuve el mk2, que también tenía el RVM nunca se quedo pillado, y lo lleve siempre activado. Salvo cuando dormía mi mujer y no quería que pitase.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Primer problema en mi Marda. Después de 5 horas por esa autovía del Levante, esa al que sólo a un imbécil se le pudo ocurrir juntar todo el tráfico del Levante en una carretera de dos carriles desdoblando la anterior carretera nacional, con más trampas que una película de chinos, saltó el sensor de baja presión de neumáticos (falsa alarma). A la vuelta por la misma autovía me di cuenta de que el RVM, ya sabéis, el detector de ángulo muerto, se había muerto. El testigo se ha quedado naranja y sigue del mismo color después de haber lavado sistemáticamente el coche, para asegurar que no era cosa de la arena de la playa.

En el concesionario me han dicho que tienen que revisarlo y cuando me han dicho que tengo que dejar el coche y que podría ser más de un día por si tienen que pedir un equipo nuevo, que si es una adaptación, etc. no hace falta ser muy sagaz para darse cuenta de que no debe ser la primera vez que esto sucede y que deben saber cual es el problema . ¿Algún forero ha tenido este mismo problema?.

Agradecido, que diría Rosendo.
Casi seguro que has dejado el coche en la calle y algún gracioso ha aparcado "de oido" apoyándose en tu coche, te ha movido un sensor o lo ha estropeado. Lo más probable es que esté el sensor "desorientado"
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Te acompaño en el sentimiento REALA


Lo bueno es que estas muertes tienen arreglo(y)(y)

Un saludo.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Vaya, a ver si no es grave y lo solucionan pronto.
Estoy con mohi en que suena a toquecillo de algún gracioso... A mí ya me han "marcado" un par de veces la defensa, :mad::mad: menos mal que ha sido poca cosa.
 

Tranceaddict

Forero Activo
En mi caso, casi 20 meses de uso y sin ningun problema. Es mas diria que avisa en mas casos de los que hubiera imaginado. Vamos, para mi sin duda uno de los mejores extras que se pueden poner.
Por cierto, ¿alguien sabe donde va colocado exactamente?
Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
El sensor va encima de la luneta trasera así que no creo que haya sido por un golpe. La semana que viene espero salir de dudas. Muchas gracias por vuestros ánimos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El sensor va encima de la luneta trasera así que no creo que haya sido por un golpe. La semana que viene espero salir de dudas. Muchas gracias por vuestros ánimos.
Creo que estás confundido, los sensores del "rvm", tanto en el sedán como en el wagon, están colocados a los lados, en el paragolpes trasero:
Sensores rvm.png
 

Adjuntos

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Grande grande este mohicano,que haríamos si ti :love:

Un saludo y un millón de gracias.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Muy buenas:

Os cuento el final de la historia. Después de tenerlas tiesas por teléfono con el concesionario durante un mes para conseguir un coche de sustitución, el jueves fui al taller para dejar el coche. El jefe de taller, persona distinta a la que por teléfono me decía que lo del RVM podría llevar al menos un día, dos dependiendo de si había que pedir repuestos, metió el coche en el taller, y a los 15´me lo devolvió con el problema solucionado. Al parecer se había desconfigurado, tal vez por un pico de tensión.

Fin de la historia, y final feliz.

Sigo valorando muy positivamente al concesionario GIL de Torrejón.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Muy buenas. Después de resetearlo, el RVM volvió a cascar. Ahora ya os cuento la película completa. Según Marda el radar se movió por un golpe de aparcamiento. El golpe de aparcamiento existe, pero apenas dejó marca visible. En fin, que no lo llevaría a reparar sino fuera por lo del RVM.

Presupuest: desmontar el parachoques trasero, pintarlo, ajustar de nuevo el RVM con una máquina que traen de no sé donde, 600 pavos, que espero pague el seguro. Tengo cita para mediados de septiembre así que este verano sin RVM. No pasa nada pero una vez que te acostumbras a los cachibaches parece que te falta algo.

Moraleja: ¡ojo! con los golpes de aparcamiento, sobre todo a la izquierda del parachoques trasero que es donde va el radar.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Muy buenas. Después de resetearlo, el RVM volvió a cascar. Ahora ya os cuento la película completa. Según Marda el radar se movió por un golpe de aparcamiento. El golpe de aparcamiento existe, pero apenas dejó marca visible. En fin, que no lo llevaría a reparar sino fuera por lo del RVM.

Presupuest: desmontar el parachoques trasero, pintarlo, ajustar de nuevo el RVM con una máquina que traen de no sé donde, 600 pavos, que espero pague el seguro. Tengo cita para mediados de septiembre así que este verano sin RVM. No pasa nada pero una vez que te acostumbras a los cachibaches parece que te falta algo.

Moraleja: ¡ojo! con los golpes de aparcamiento, sobre todo a la izquierda del parachoques trasero que es donde va el radar.
Te lo dije......:whistle::whistle::whistle:
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Cierto es. Por algo eres el maestro Jedi de este foro.
 
Arriba