Empresa de revisión de coches se pronuncia sobre un Mazda 6 2.2D 2016

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Hola a todos:

Me he topado con este vídeo de NEEDCARHELP en el que revisan un Mazda 6 2.2D 150CV SW del 2016: https://
youtube.com/watch?v=8g31z9PZllw

Vierte algunas opiniones un tanto polémicas comparando Mazda con marcas alemanas, pero, sobre todo, me impresiona que sea totalmente desconocedor de las problemáticas de ese motor (al menos eso se desprende de lo que dice). Teniendo en cuenta lo que cobran por este servicio, no acaba de inspirarme demasiada confianza.

¿Qué os parece?

Saludos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola a todos:

Me he topado con este vídeo de NEEDCARHELP en el que revisan un Mazda 6 2.2D 150CV SW del 2016: https://
youtube.com/watch?v=8g31z9PZllw

Vierte algunas opiniones un tanto polémicas comparando Mazda con marcas alemanas, pero, sobre todo, me impresiona que sea totalmente desconocedor de las problemáticas de ese motor (al menos eso se desprende de lo que dice). Teniendo en cuenta lo que cobran por este servicio, no acaba de inspirarme demasiada confianza.

¿Qué os parece?

Saludos.
Lo vi.
Suelo ver los videos de ese Perito.
No es santo de mi devoción.
En el caso concreto del Mazda... se equivoca de pleno por manifiesta ignorancia de nuestros coches.
Lo vi..repito. Y dije... pues si que va a dar en el clavo con El informe...si.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
No está muy familiarizado con Mazda, pocos videos tiene de Mazda. De todo no se puede saber. Con el máximo respeto a su trabajo y su opinión; pero no la comparto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No está muy familiarizado con Mazda, pocos videos tiene de Mazda. De todo no se puede saber. Con el máximo respeto a su trabajo y su opinión; pero no la comparto.
Controla de Bmws, Audis...Alemanitis...
Ahí si que parece que los tiene dominados.
No es mi estilo favorito de ... pero bueno. Ha empezado un Nicho... Por Explotar...y en algunos lo hace bien.
Debe tratar con Cada Prenda...que pa queé
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No a todo el mundo le pasa.
A estas alturas son bien conocidas las "bondades"de los motores Diésel Skywalker active D... Bimba y Lola Jimba Itai.
Tu tranquilo.Tiempo Al tiempo.
Llevas poco por aquí.
Acabara arroyandote el Zoom zoom.
Es un fenómeno Nipon de la zona De Hiroshima.
Suerte
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
No a todo el mundo le pasa.
Pues díselo a nuestro compañero.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Pues díselo a nuestro compañero.
Eso demuestra que le pasa a todo el mundo?
 

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Eso demuestra que le pasa a todo el mundo?
Compañero, no creo que sea necesario comprobar que le pasa a todo el mundo para afirmar que el motor 2.2D ha salido problemático.

Para muestra, el mercado de segunda mano. En su día, comprar un 2.2D nuevo en el concesionario era notablemente más caro que adquirir un 2.0G. Si compruebas ahora el mercado de segunda mano, verás que ocurre exactamente lo contrario (además de que hay muchas menos unidades gasolina a la venta).

Y ello con independencia de que alguna unidad diésel salga buena (ojalá que a ti te vaya fenomenal) u otra gasolina salga mala.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Compañero, no creo que sea necesario comprobar que le pasa a todo el mundo para afirmar que el motor 2.2D ha salido problemático.

Para muestra, el mercado de segunda mano. En su día, comprar un 2.2D nuevo en el concesionario era notablemente más caro que adquirir un 2.0G. Si compruebas ahora el mercado de segunda mano, verás que ocurre exactamente lo contrario (además de que hay muchas menos unidades gasolina a la venta).

Y ello con independencia de que alguna unidad diésel salga buena (ojalá que a ti te vaya fenomenal) u otra gasolina salga mala.
Sin duda hay problemas en muchas unidades. Pero eso no quita las bondades de este motor. Que también las tiene. Y recomendar a usuarios que lo han comprado con ilusión que lo vendan porque a ti te ha pasado algún problema con el tampoco es de recibo.
 

BULBULATOR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 (MY21) 2.5L SKYACTIV‑G 194cv
Videos de youtube para generar likes, yo no haria mucho caso, la realidad que todos conocemos es lo importante, quien se guia por colores, pantallas y "mira como pesa esta puerta y cierra con un boom que te rompe la mano" que disfrute lo comprado :D
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Tengo un 2.0 G y doy fe que pocos comentarios de problemas con este motor he leído en el foro.
Y con casi 8 años nunca he tenido problemas de motor. Si haces los mantenimientos cuando toca es un motor fiable. Del resto como la mayoría problemas de alabeo discos de freno.

En cuanto a los diesel es monotema con problemas de motor. Que al final se soluciona pagando limpiezas de la admisión, arandelas de inyectores y anular por diagnosis las egrs y otras hierbas.
El necio que no lo quiera ver, tiene muchas posibilidades de facturas de más de mil euros de taller. Muchos foreros de este club y del foro cx5 lo atestiguan en sus comentarios.
Debería de ser obligatorio un mantenimiento de descarbonización de éste motor.
Cuando compré un Mazda 3 con 3 años de esos que dejan con la flexiopción, por supuesto gasolina, no tenían ningún diesel en cartera, al preguntar al comercial que si me podía enseñar uno diesel; me dijo el comercial que iban por otro circuito de venta. Con eso me lo dijo todo.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
:oops::oops:...Pero que ha "pasao" aqui??...

Vamos que se va uno un rato al baño y con todos los respetos, pero casi convertis esto en el hilo "del chaval del R-9" de forocoches...

A ver, que razón llevan las dos partes, y no pasa nada por ello.
Es normal de quien nos compramos un coche con toda ilusión y sacrificio te salen estos problemones (porque no son pequeños), ya te puden decir misa que despues de lo sufrido, vas a lo ninja... Normal y no quiero ni pensar como estaria yo. :mad::mad:

Pero también entiendo al que se ha comprado el coche, con la misma ilusión y sacrificio y ve como caen las bombas a su alrededor y aunque a mi no me hayan caído aun, el miedo de que me toque, intenta ver el lado bueno o no malo (recordad que aun no le ha caído ninguna bomba..)
Y esto os lo digo por propia experiencia...

He tenido bajadas de azúcar, tan solo con leer a Carlos, Blaya, y a otros muchos foreros como contaban sus problemas desde hace muchos años atrás. (Y Blaya, todo hay que decirlo, antes eras mas suave... Sera que eras mas joven y tierno :LOL:) Todo esto nada mas comprarme un coche de un día para otro, solo con el historial de genial comportamiento de mi anterior Mazda 6 Diesel. Pero fue entrar aquí y ver problemas de frenos, de carbonilla, chapapote en los sensores, regeneraciones... Rege que??? (Antes si me hubieran preguntado, hubiera dicho que Regeneraciones, era el apellido del ultimo fichaje del Betis.)
La verdad es que también leía algunos comentarios que me hundían en la miseria y por que no decirlo, te tocaba tu amor propio. Me daban y da, mucho pánico. Pero poco a poco ves que sigues y si de momento no te caen bombas, lo mejor es empaparte de toda la experiencia posible, para cuando lleguen las bombas... que viendo las cosas, es posible que lleguen.
Este pasado día 22, el mío acaba de cumplir 3 añitos. Y salvo alguna "cabezadilla" del espejo retrovisor después de lavarlo, de momento todo OK y una suavidad de uso espectacular.
Pero no estoy separado de la realidad, poco a poco las distancias entre las regeneraciones (el fichaje del Betis) va bajando por el tipo de uso que le doy al coche, así que ya se que me espera.

Por eso no merece la pena estar discutiendo por esto. A todos nos moverá el sentimiento según como nos resulte y sobre todo, como nos traten cuando vamos a los concesionarios o talleres.

Y si has llegado leyendo hasta aquí, muchas gracias por el esfuerzo y perdón por el tocho.;)
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Yo contrate revisorcar de Madrid para la revisión del coche, y no me hicieron mención de todo el tema este del motor, así que supongo, que solo propietarios y informados saben a cerca de este tema
 
Arriba