Error P0472 : tensión baja del circuito "A" del sensor de presión de los gases de escape

Bro

Forero Habitual
Hola.
Si, hay que cambiar todo.
La manguera nueva es más corta, porque el sensor queda un poco más bajo que el antiguo.
El cable nuevo hay que colocarlo porque sino el conector del sensor queda forzado. En Internet he leído que el cable nuevo hay que ponerlo porque las conexiones no son iguales, pero yo lo more y en principio los pones son iguales, pero no obstante, si trae el cable es por algo, así que lo colocó y así queda mejor.
Los amarres hay que colocarlos, pero asegúrate de a que altura te queda el nuevo sensor con respecto al soporte y al tubo, porque como desenclaves la abrazadera nueva en una posición mala, vas a tenerlo chungo para ponerla en se sitio.
Yo coloque el tubo, el sensor y los amarres, y vi hasta donde bajaba el tubo antes de poner la abrazadera inferior. Quite el soporte y el sensor y y deje le tubo para colocar la abrazadera inferior en la posición. Volví a montar todo para colocar a la altura del soporte, y quite el soporte habiendo dejado el sensor para que me quedara a la altura, y entonces coloque la abrazadera. Después ya coloque el soporte para amarrar el sensor.
Soy un poco maniático con esas cosas, y prefiero tomas medidas varias veces antes de que quede algo forzado y me de problemas en el futuro.
Te he entendido perfectamente , empezaste a montar desde abajo hacia arriba y que quedará a la altura que quedará, para no quedarte corto de manguera,muchas gracias .
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Te he entendido perfectamente , empezaste a montar desde abajo hacia arriba y que quedará a la altura que quedará, para no quedarte corto de manguera,muchas gracias .
Eso es, pero fijando definitivamente las cosas una a una, y recolocando de nuevo cada vez para que las abrazaderas queden en su sitio, el soporte en sí sitio, y el tubo no quede doblado.

Soltar la abrazadera inferior vieja es lo más laborioso, cógete un alicate de pinta fina y larga para abrir la abrazadera, y otro alicate para tirar del tubo viejo había arriba, ya que esta duro.

Las abrazaderas nuevas de desbloquean para que de queden fijas tirando de una pestañita que tienen hacia afuera. Se este modo desbloqueas y se cierra. Luego ya no la podas abrir sin deformarla, así que no hagas pruebas fuera. Yo estuve investigando un rato antes de montarlo y me costó un rato intuir el funcionamiento de algo tan simple, jajaja
 

Bro

Forero Habitual
Eso es, pero fijando definitivamente las cosas una a una, y recolocando de nuevo cada vez para que las abrazaderas queden en su sitio, el soporte en sí sitio, y el tubo no quede doblado.

Soltar la abrazadera inferior vieja es lo más laborioso, cógete un alicate de pinta fina y larga para abrir la abrazadera, y otro alicate para tirar del tubo viejo había arriba, ya que esta duro.

Las abrazaderas nuevas de desbloquean para que de queden fijas tirando de una pestañita que tienen hacia afuera. Se este modo desbloqueas y se cierra. Luego ya no la podas abrir sin deformarla, así que no hagas pruebas fuera. Yo estuve investigando un rato antes de montarlo y me costó un rato intuir el funcionamiento de algo tan simple, jajaja
Muchas gracias, las abrazaderas esas de presión se cómo van , haber que tal se me da ,no tiene mucha complicación, pero como todo,paciencia y con tiento.
Muchas gracias por toda la información.
 

Bro

Forero Habitual
Eso es, pero fijando definitivamente las cosas una a una, y recolocando de nuevo cada vez para que las abrazaderas queden en su sitio, el soporte en sí sitio, y el tubo no quede doblado.

Soltar la abrazadera inferior vieja es lo más laborioso, cógete un alicate de pinta fina y larga para abrir la abrazadera, y otro alicate para tirar del tubo viejo había arriba, ya que esta duro.

Las abrazaderas nuevas de desbloquean para que de queden fijas tirando de una pestañita que tienen hacia afuera. Se este modo desbloqueas y se cierra. Luego ya no la podas abrir sin deformarla, así que no hagas pruebas fuera. Yo estuve investigando un rato antes de montarlo y me costó un rato intuir el funcionamiento de algo tan simple, jajaja
Buenas, ya tengo el kit del sensor pero no sé dónde va el otro extremo del cable, un extremo va al propio sensor pero el otro se mete dentro de un corrugado y no se por donde sale el otro extremo, donde señaló en rojo va el conector del sensor ,pero después se mete en el corrugado gris y no se donde va enchufado el otro extremo.

En cuanto al tubo que va con las abrazaderas de presión,¿Por qué hay que quitarlo?
Creo que cambiando el sensor y el cableado vale,no ?
No lo tengo nada claro.
 

Adjuntos

Bro

Forero Habitual
Eso es, pero fijando definitivamente las cosas una a una, y recolocando de nuevo cada vez para que las abrazaderas queden en su sitio, el soporte en sí sitio, y el tubo no quede doblado.

Soltar la abrazadera inferior vieja es lo más laborioso, cógete un alicate de pinta fina y larga para abrir la abrazadera, y otro alicate para tirar del tubo viejo había arriba, ya que esta duro.

Las abrazaderas nuevas de desbloquean para que de queden fijas tirando de una pestañita que tienen hacia afuera. Se este modo desbloqueas y se cierra. Luego ya no la podas abrir sin deformarla, así que no hagas pruebas fuera. Yo estuve investigando un rato antes de montarlo y me costó un rato intuir el funcionamiento de algo tan simple, jajaja
Es que el cable nuevo que me viene en el kit tiene unos 20 centímetros y estoy sacando los 3 cables que van al conector y tienen por lo menos 40/50 CMS.
 

Bro

Forero Habitual
He conectado el nuevo y he arrancado y me salen mucho errores, el pid EXHPRES me marca 105, es decir,el sensor funciona pero como digo,me salen muchos muchos errores,borro los dtcs con forscan y no se borran.
Es que no entiendo cómo me viene en el kit un cable de 20/25 CMS con 2 conectores, uno va la sensor nuevo , y el otro ¿Donde va ?
Estoy sacando el cable del conector viejo y va a un manojo de cables que hay en una especie de caja de plástico y ahí se pierde , y además el cable mide por lo menos 50/60 CMS y como digo no veo el otro extremo .
 

Bro

Forero Habitual
Es que mirad el trozo de cable que llevo sacado y todavía sigue hasta abajo que hay como una cajita de plástico,esa que hay abajo con forma como de triángulo, es decir todavía me queda hasta que se pierde por lo menos 20 CMS , no se donde va el otro extremo que se supone que tiene que tener un conector e ir enchufado a otro sitio,no lo entiendo.IMG_20230719_195505.jpg
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
He conectado el nuevo y he arrancado y me salen mucho errores, el pid EXHPRES me marca 105, es decir,el sensor funciona pero como digo,me salen muchos muchos errores,borro los dtcs con forscan y no se borran.
Es que no entiendo cómo me viene en el kit un cable de 20/25 CMS con 2 conectores, uno va la sensor nuevo , y el otro ¿Donde va ?
Estoy sacando el cable del conector viejo y va a un manojo de cables que hay en una especie de caja de plástico y ahí se pierde , y además el cable mide por lo menos 50/60 CMS y como digo no veo el otro extremo .
bro que la estas liando
el conector que tienes en la mano o sea la instalacion del coche va a el cable que biene con el kit, y el otro estremo del cable que viene con el kit al sensor no tiene mas, no tienes que deshacer la instalacion para nada conectas pones unas bridas que vienen en el kit y listo

es como si fuera un alargo para cambiar de tipo de conector

en teoria no deben salir mas fallos si lo que falla es ese sensor claro
 

Bro

Forero Habitual
bro que la estas liando
el conector que tienes en la mano o sea la instalacion del coche va a el cable que biene con el kit, y el otro estremo del cable que viene con el kit al sensor no tiene mas, no tienes que deshacer la instalacion para nada conectas pones unas bridas que vienen en el kit y listo

es como si fuera un alargo para cambiar de tipo de conector
Madre mía ,ya decía yo, que era imposible .
 

Bro

Forero Habitual
Vaya equivacion más tonta, como iba a pensar que el cable nuevo iba empalmado con el viejo, en fin.
Se ha quedado todo colocado otra vez, dentro de sus protecciones y corrugados , encintado y funcionando.
Dando valores a ralenti de 105 aproximadamente y al acelerar sube el valor.
Sin errores, he hecho calibración de inyectores y ya me queda probarlo nada más.
Gracias .
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Acabo de leerlo...
Si, no hay que desmontar la instalación antigua, solo empalmar el cable nuevo y colocarlo entre el cable viejo y el sensor nuevo.
A ver si notas alguna mejoría con el sensor.
Saludos
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
He leído toda la info que ponéis. Acabo de montar el sensor y voila...se han quitado los errores me doy una vuelta y perfecto. Llevaba 1550 km con los errores, me salió nada más llegar a Asturias el mes pasado, con el obd lo iba quitando y cuando deceleraba e iba despacio salía de nuevo así hasta Barcelona o sea tiradas largas bien, una vez aquí en Bcn, pasaron a no quitarse los errores, aún así iba a trabajar y había leído que no hace la regeneración, he de decir que si la hace mientras está en modo seguro. Tiempo 45min ponerlo y precio 83 eur más IVA en Mazda midocar granollers. El sensor metálico con el kit. .
Primer error check engine con p2262 seguido de p0471 estos si podía borrar y luego paso a check engine, p0472 y sbcd. Fijos sin poder borrar y en modo seguro.
Asi que gracias de nuevo por toda la info que ponéis. Un saludo a todos
 
Última edición:
Arriba