Esas cosas que nos han quitado ........

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Siempre me ha llamado la atención esa fea costumbre de muchas marcas de coches de recortar algún equipamiento de serie en otros mercados, algo muy común en los coches japoneses que no se venden igual aquí que en otros países. En ocasiones puede haber razones de mercado, costes y precio, normativa, .......... pero otras veces es del todo inexplicable el porqué lo hacen.

De manera gráfica, unas cuantas cosas que alguien quitó de nuestros M6 y si llevan en otros países:

Interruptor interior de apertura del maletero. Lo hecho mucho de menos. La llave la llevo siempre por algún bolsillo, y no es la primera vez que me tengo que bajar del coche a abrir el maletero para alguien que no sabe donde está el botón de apertura fuera. Si pillo al "Nipón" que lo quitó, juro que se acuerda de mi :mad: :



Doble luz de marcha atrás. En los nuestros se ve una fea asimetría, luz de marcha atrás en un lado, antiniebla en otro, para colmo el Mazda 3 nuevo lo corrige y ya no es diferente el que se vende en España:

El que tenemos:



El de los afortunados (de paso, mencionar la antena tipo "Aleta de tiburón" que se puede ver en la foto, que alguien decidió también sustraer en nuestros sedans):



Botón de cierre centralizado. Otra cosa inexplicable. ¿Como se le puede ocurrir a alguien en su sano juicio quitarlo? La prueba gráfica de que existe y lo llevan en otros lugares:



El techo solar, ni en opción, increíble en un coche de su segmento:



El Homelink, permite programar hasta dos aperturas de puertas de garaje diferentes, y usarlo desde el retrovisor. Me encantaría tenerlo, infinidad de veces en mis coches he pensado en hacer algún "brico" para disfrutar de esa comodidad ...... cuando resulta que nuestro M6 lo lleva y el "iluminado" de turno lo quitó para nosotros:



Y más cosas, como un botón de "Modo Sport" que llevan los automáticos en EE.UU., por ejemplo. Esto hablando de equipamiento de serie según versiones. Si encima miramos las opciones que se ofrecen fuera de nuestro pais por la misma Mazda, y que nosotros no podemos ni soñar, de navegadores, pantallas, kits de carrocería, leds, etc., entonces nos da algo, seguro.

No hablo de carencias, cosas que no lleva, o defectos, cosas mal pensadas, eso lo encuentras siempre en cualquier vehículo. Hablo de cosas que simplemente y por razones que no alcanzo a entender, se han omitido en nuestros coches y si las llevan en otros lugares, a veces de manera incluso absurda.

En fin, no penséis que reniego del coche. Sigo igual de "enamorado" de mi M6 que el primer día. Pero eso no quita que me de un poco de "coraje" ver cosas como las que he puesto aquí. Quejarnos puede ser una fórmula para que dejen de hacerlo.

Saludos
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos, tienes mucha razón Pepillo, las aletas de tiburón solo nos las ponen a los wagon, a los sedanes parece que les hacen falta a los suyos ya que es en el único sitio que las he visto.

El cierre centralizado otro tanto de lo mismo, en los wagon, el resto no lo sé.
En cuanto al homelink, creo es una faena no ponerlo al menos como opción e incluirlo en los gama alta de serie, pero bueno lo han hecho así y nos toca aguantar y comunicarlo por lo menos.
El resto de cosas que comentas yo personalmente no las hecho en falta pero sigo dándote la razón, y lo digo en voz alta, "SRES. DE MAZDA, DENNOS OPCIONES DE MEJORA, NO SEAN USTEDES TAN LIMITADOS.

A mí lo que realmente me enfada y mucho, es ver en la marca y dentro de la misma comunidad económica EUROPEA, las diferencias en precio de la MINIMA oferta de accesorios que existen, eso no me entra en la cabeza. ¿Qué se puede hacer?, mi idea personal es hacerselo saber por lo menos a mazda España.
Creo que es un tema muy interesante y como dice Pepillo, esa formula puede ser una de las soluciones por lo menos una explicación.
Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
En EE.UU. el precio de venta del Mazda6 es de unos 30.000 USD, con todo el equipamiento que puedas encontrar en el más alto de gama en España, más el techo solar y probablemente alguno sino todos los accesorios enumerados por Pepillo. La diferencia con el precio en España no se puede justificar sólo por la diferencia de impuestos, pues si quitamos el IVA y un 10% del precio en dólares, pasamos los USD a € (ahora está a 1.39 pero podemos dividir por 1.30), veréis que la diferencia es abismal. Así que no solo vienen menos equipados sino sensiblemente más caros.

Mi teoría al respecto es que en España somos mucho más ricos que los estadounidenses (¿cómo se entiende si no que con la cantidad de impuestos que pagamos aún nos quede dinero para coches?) y los japoneses que son muy listos lo saben.

Se me olvidaba que en EE.UU. los motores son todos de gasolina. Claro, que si comparamos el precio de la gasolina en los USA y en Europa...pues eso, que somos muy ricos.

Ajo, agua y resina.
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
De verdad, es incomprensible. Lo de la sincronización con las puertas de garaje hubiese sido la hostia.
 

javiaso

Nuevo Forero
No puedo estar mas de acuerdo contigo Pepillo, de tal manera que yo estoy esperando al nuevo restyling de finales de año o pricipios del que viene porque considero que con lo que cuesta el coche trae cosas inconcebibles.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
javiaso, el Restyling aporta muy poco, al menos en EE.UU., por lo que he podido leer, y dudo que corrijan las cosas que no lleva el nuestro. Como novedad, se iluminan los cuatro botones de los elevalunas eléctricos (manda huev@s que alguien olvide poner tres leds o bombillas) y trae un sistema de alerta por radar de tráfico cruzado cuando sales marcha atrás de un aparcamiento (teniendo en cuenta que ya lleva los sensores de angulo muerto intuyo que es relativamente fácil adaptarlos a esta función al poner la marcha atrás, me parece un buen complemento a los sistemas de seguridad que monta el M6). Poco más, y ni siquiera sabemos a ciencia cierta si solo le pondrán este par de cosas nuevas a los modelos Yankees ........ pienso que lo que afecta a la seguridad si, pero otros "lujos" según ellos, parece que no nos los merecemos.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@Pepillo, creo y es mi sincera opinión que el hechar más leña a un tema que conocemos no es solución para nada, si es el caso, vale para enfadarse más. De las carencias del coche creo que todos sabemos algo y día a día vemos algo más, así como vamos viendo que cada modelo nuevo corrige "defectillos" más o menos grandes y urgentes sobre el anterior.
Nos quejamos que falta esto o aquello porque vemos cosas nuevas añadidas. Se trata de mejorar creo yo, al igual que también somos o fuimos una especie de "banco de pruebas" para futuras innovaciones y esto las marcas lo saben y valoran
No tengo, creo que ni yo ni nadie un motivo razonable del porqué se hacen así estas cosas, pero lo que es verdad es que se mejora a cada paso.

Creo también que ofrecer unos acabados en un mercado si y en otro no a pesar de ser una grandísima hijo........ tendrá su razón, pero no creo también que sea para ponernos los pelos de punta. Lo que está claro es que debemos ser exigentes en muchos aspectos y como ya dije en un post anterior ,"la primera opción que tenemos, es poner en conocimiento del descontento general a quien debe saberlo", para así por lo menos dejar de hablar de balde.

Lo dije y lo repito, en primer lugar debe saberlo mazda España y si eso no es suficiente el servicio de att. al cliente de mazda directamente.

Comentar aquí está muy bien, conocemos inquietudes y malas leches, cabréos, etc... hagamos algo y hablemos de cosas más agradables.
Es mi modesta opinión y uno solo no, pero uno más otro, más otro van haciendo multitud y a las multitudes hay que escucharlas.

Un saludo a todos.
 

karlostato

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 Skyactiv 2.2D 150CV Style
Pues a mí me parece perfecto que se comente todo esto, no tenía ni idea y, aunque desde luego me encabrona, también permite que todos conozcamos este hecho y estemos en disposición de protestar a Mazda.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No estoy enfadado. No te confundas conmigo, si estuviese enfadado te aseguro que se notaría, y mucho ;)

Tampoco añado más leña al fuego, contesto a javiaso que puede esperar del restyling del Mazda 6, en base a lo que he leído.

Además creo que lo que he puesto es compartido por la mayoría, así lo han expuesto, incluido tu. El problema de los foros es que solo vemos palabras escritas, no vemos la cara del que nos habla, no escuchamos su entonación, si nos sonríe o frunce el ceño, todo es muy mal interpretable con facilidad. Sigo sin saber porque se suprime un botón o una bombilla que si lleva en otros países, y seguramente nunca lo averiguaremos, porque es absurdo se mire por donde se mire, de eso va mi post, no de enfado, ni malas leches, ni cabreos, ni nada de lo que erróneamente pareces haber interpretado. Espero que lo entiendas, por si acaso, más caras sonrientes :);):cool::D

Estas cosas se hablan en muchos sitios, mira por ejemplo, este hilo del Mazda 6 2015, como llaman al restyling en USA, casi 100 mensajes en poco más de una semana porque esperaban otra cosa y no convence lo que ven:

http://forum.mazda6club.com/mazda-6...resent/296361-mazda-missed-boat-new-15-a.html

Debatir es sano, bueno, para eso están los foros, no solo para decir lo bonito y bueno que es nuestro coche, eso ya lo sabemos, si no no lo habríamos comprado. No podemos convertir al foro en la web oficial de Mazda donde solo se hable de sus bondades, si no podemos hablar aquí de lo que no nos gusta sin que nos digan que vamos a crear mal rollo, mal iríamos, ¿no crees? Es mi, también, modesta opinión, y así la expreso. Para mi agradable es hablar de nuestros coches y compartir tanto lo bueno como lo malo :rolleyes:

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
:) Empiezo con esto porque yo también me rio, y nada más lejos de querer enfadar a nadie, eso no lleva a nada. Entiendo perfectamente tu post y como bien dices estoy totalmente de acuerdo con lo dicho, todo debe saberse y comentarlo, sea bueno o malo, ni todo alabanzas ni todo defectos, ser críticos es un término más adecuado.
Mi postura y creo que se entiende perfectamente es seguir comentando estos detalles pero hacerlo saber y me repito a quien debe saberlo.
Toda la información es buena y conociéndola de una buena fuente es aún mejor, por lo tanto vamos a usarla como mejor se debe; continuar informando.
En cuanto a que solo vemos palabras escritas, es verdad, pero en estas a veces se vé la sombra de la cara del que las escribe. Yo en este tema estoy tan de mala leche como cualquiera, solo digo "hagámoslo saber", simple y llanamente.

Por estas cosas estamos hablando y es bueno hacerse entender.

Pepillo, el enfado no lleva a ningún sitio, unicamente a enfadarte más.

Esta es mi postura y agradezco tu post , si te ha hecho pensar lo que no es, disculpa, pero es mi forma de verlo.

;):).Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Esta es mi postura y agradezco tu post , si te ha hecho pensar lo que no es, disculpa, pero es mi forma de verlo.
No hay nada por lo que disculparse, es un placer "hablar" con gente como tu, lo digo en serio.

Como os rayais no? jejeje :)
Je, Je, Je ......... es amor, sin "maricon@adas", pero amor. Nos gusta hablar, escucharnos, y leernos, algunos somos así :cool:

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
@Pepillo, vamos a ver quién paga las cervezas. He estado mirando como se podrían iluminar los botones de la pequeña consola que tenemos en la puerta del conductor y creo que no vamos a poder hacerlo. Lo hemos mirado en los recambios del coche con la intención de cambiar los tres botones que no iluminan pero no es posible. El caso es que la pieza viene completa,(los cuatro botones de los elevalunas con el circuito), es como si los botones estuvieran soldados al circuito que llevan debajo. No son independientes.
Lo dicho, Pepillo, hace una ronda cada uno?????;)

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Gracias por la info. Ya sabía que es una placa con los leds soldados, ni me acuerdo en donde lo vi, con imágenes incluidas ( visito demasiados foros, tengo que dejarlo por el bien de mi salud mental ;) ). Se pueden soldar los leds, tienen el sitio en la placa, pero no seré yo el que lo haga, mi torpeza con el soldador es legendaria. Espero a que salga el nuevo M6 2014, que según todas las informaciones lleva los cuatro leds ( ya le pueden subir el precio 0,75€ por los tres leds de más :p ) , y entonces pediré por cuanto me sale el recambio, esa es mi idea, ya lo contaré cuando lo haga.

Las cervezas corren de mi cuenta si vienes a Palma a tomarlas :D

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
.......gastarme los 0.75 por cada led a mayores, viaje a tu isla, imprevistos y demás, por tomarnos unas cervezas .......... coño, no se sale de cuentas. Dame la dirección para ponerla en el gps y mañana estoy ahí.:p
Un saludo.
 
Arriba