Esperando nuestro nuevo Mazda 6

PauNos

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos dias a todos.

Despues de nuestro desastroso periplo con un Opel Insígnia, en casa decidimos comprar nuetro segundo Mazda 6.
Ya hace unos años fuimos los felices propietarios de un Mazda 6 MK1. Despues de este cometimos el gravisimo error de comprar un Opel Insígnia, que vendimos corriendo el ultimo dia que estaba cubierto por la garantia ( embrague, bimasa, motor, caja de cambios, circuito hidraulico, navegador, pedalier, manguitos turbo ) Todo esto en cuatro años, vamos todo una joya y esto que el nuetro era Gasolina que en teoria dan menos problemas
Asi que nos decidimos volver a las andadas, però esta vez con un Diesel y la pròxima semana nos entregant un Mazda 6 Wagon 2.2 Automatico de 184 Cv. en acabado Signature.
El tema del Diesel es porque en casa arrastramos caravana, que fue la razon de vender el primer Mazda, ya que este era gasolina y los gasolina atmosfericos son una delícia para la conducción, però les falta par.

Pues nada mas, un saludo a todos y espero estar en este foro muuuuuchos años.

Pau Nos
 
Yo tengo el de 175 CV awd, y para arrastrar, es una auténtica delicia, ya nos contarás!
 
Gran coche, enhorabuena y bienvenidos
 
Gracias a todos.
De momento seguimos a la espera, el coche esta pagado y en el concesionario, falta la matrícula.
 
Yo tengo el de 175 CV awd, y para arrastrar, es una auténtica delicia, ya nos contarás!
Si no es mucho preguntar, que arrastras? Nosotros tenemos una caravana 450. Con el Opel la verdad es que no teniamos ningun problema, anteriormente teniamos una 550 y tambien la arrastraba bien, lo unico es que el Opel pesaba 1850Kg. de TARA, tenia 400Nm y traccion a las 4 ruedas.

Saludos.
 
Una knaus 500 qdk, ni me entero!, Que motor has adquirido?
 
Una knaus 500 qdk, ni me entero!, Que motor has adquirido?
Hemos comprado el de diesel de 184 Cv. Nuestra caravana tambien es un Knaus, una 450, seguramente no tendre problema, pero el Opel era una bestia parda, cunando funcionaba bien!!!!
La verdad es que nosotros hacemos muchos kilometros con la casa a acuestas y es una de las cosas que mas me preocupa. Seguramente el primer dia que la me la dejen mover estare encantado.
 
Buenos dias.
Al final nos entregaron el coches ayer a la tarde. De momento muy contentos. La verdad es que es un coche en el que su gran virtud es su gran defecto, tiene todas las cosas en su sitio y es muy facil de conducir, eso quiere decir que no tiene ninguna "gracia especial" que lo destaque del resto.
Ya pondre mas cosas cuando nos dejen hacer mas Kilometros y lo pueda probar mejor.
Saludos
IMG_20200605_183027.jpgIMG_20200605_183043.jpgIMG_20200605_183049.jpgIMG_20200605_183102.jpgIMG_20200605_183508.jpg
 
Te aseguros que te sorprenderá!
Buenos dias Jairo.
Si me permites una pregunta, para arrastrar la caravana ¿Que retrovisores llevas en este coche? Yo en el anterior llevaba unos EMUK que eran exclusivos de cada modelo, pero para el Mazda 6 no los fabrican.
Gracias
 
Buenos días.

Después de unos meses de rodar con el coche, y todo y que no tiene muchos Km ( no nos han dejado mover demasiado estos meses ), voy a hacer una pequeña valoración.
El coche lo usamos principalmente para viajar, vivimos en Barcelona y en el día a día casi no nos hace falta, y algunos de los viajes los hace con la casa a cuestas, arrastramos de una caravana mediana, una 450.
El Modelo es un Mazda 6 Signature Automático Diésel de 184 C.V. y que ahora mismo tiene 14000Km. El comprarlo diésel es por el tema de la caravana, ya me hubiera gustado comprar el Gasolina, pero se por experiencia tirar de una caravana con un Gasolina atmosférico “pequeño” es una mala idea.

Empecemos por las cosas buenas. El coche es muy cómodo, no cansa en absoluto y los viajes largos son todo un placer, se pueden hacer tiradas de más de 1000Km sin llegar hecho polvo y sin que la familia proteste demasiado. Como vehículo para remolcar también funciona francamente bien, este año no hemos podido hacer muchos kilómetros con la caravana, pero en las dos tiradas largas que he hecho de unos 500 Km no he tenido ningún problema ni ningún tipo de movimiento extraño. El cambio automático es rápido y funciona de forma suave, solo en el momento en el que entras en una carretera un poco revirada hace las cosas típicas de todos los cambios automáticos y lo más cómodo es llevarlo de forma manual. El motor me ha sorprendido mucho, el tema del Biturbo hace que sea muy lineal, no tienes el turbo volviéndose loco a las 2000 revoluciones y sube de vueltas de forma brillante. A nivel de chasis, el coche funciona correctamente, no es muy cabezón en las curvas y tiende a deslizar de las cuatro ruedas, no es como el Mazda 6 de primera generación que tuvimos en casa ( era una delicia de chasis ) pero tampoco es como el trucho del Opel Insignia que a la mínima estaba arrastrando el morro. La climatización funciona correctamente y el tema de los asientos ventilados realmente es confortable. Todos los mandos están a mano, es un coche fácil, todo está en su sitio y tienen un funcionamiento muy intuitivo. Del tema del navegador y del sistema de infoentretenimiento no vale la pena comentar nada, funciona más o menos, como todos, la verdad es que no he visto ninguno que realmente este a la altura de lo que piden por ellos ( una Tablet de 200€ les da de ostias por todos lados y es de 10” ). El equipo de música BOSE, sin ser una gran maravilla se escucha bien, le faltaría un subwoofer en el maletero, pero esto le restaría espacio de carga. La boca del maletero es amplia, el sistema de la cortina que se abre con el portón es muy cómodo y la luz en el propio portón le da una buena iluminación.

Y ahora alguna cosa mala, que no tiene muchas, pero la verdad es que son cosas que no hay quien las entienda. Los amortiguadores, como mínimo en mi versión que es una 2020, son simplemente una mierda y no solo lo digo yo, mi mujer se queja de ellos desde el primer día. Por autopista mas o menos, pero a la que entras en carreteras un poco rápida y vas a un ritmo alegre los rebotes y movimientos del coche son inadmisibles. Ya tengo pedidos los Bilstein B6, pero hasta enero del 2021 me han dicho que no los tendrán, así que tocara esperar. Y la segunda cosa mala, pero mala de cojones, son los frenos, ya tengo en casa los discos y las pastillas EBC. A partir de los 8000 Km ya empezaron a vibrar, no mucho pero ahí están las vibraciones. Lo comente en el concesionario y como me dijeron que me montarían lo mismo, he decidido solucionarlo, no puedo estar con los discos deformados cada 8000 Km.

Pues creo que esto es todo, en general estamos contentos con él y esperamos estarlo más en al momento en que tengamos el tema de los frenos y amortiguadores solucionado.

Saludos.
 
Buenos días.

Después de unos meses de rodar con el coche, y todo y que no tiene muchos Km ( no nos han dejado mover demasiado estos meses ), voy a hacer una pequeña valoración.
El coche lo usamos principalmente para viajar, vivimos en Barcelona y en el día a día casi no nos hace falta, y algunos de los viajes los hace con la casa a cuestas, arrastramos de una caravana mediana, una 450.
El Modelo es un Mazda 6 Signature Automático Diésel de 184 C.V. y que ahora mismo tiene 14000Km. El comprarlo diésel es por el tema de la caravana, ya me hubiera gustado comprar el Gasolina, pero se por experiencia tirar de una caravana con un Gasolina atmosférico “pequeño” es una mala idea.

Empecemos por las cosas buenas. El coche es muy cómodo, no cansa en absoluto y los viajes largos son todo un placer, se pueden hacer tiradas de más de 1000Km sin llegar hecho polvo y sin que la familia proteste demasiado. Como vehículo para remolcar también funciona francamente bien, este año no hemos podido hacer muchos kilómetros con la caravana, pero en las dos tiradas largas que he hecho de unos 500 Km no he tenido ningún problema ni ningún tipo de movimiento extraño. El cambio automático es rápido y funciona de forma suave, solo en el momento en el que entras en una carretera un poco revirada hace las cosas típicas de todos los cambios automáticos y lo más cómodo es llevarlo de forma manual. El motor me ha sorprendido mucho, el tema del Biturbo hace que sea muy lineal, no tienes el turbo volviéndose loco a las 2000 revoluciones y sube de vueltas de forma brillante. A nivel de chasis, el coche funciona correctamente, no es muy cabezón en las curvas y tiende a deslizar de las cuatro ruedas, no es como el Mazda 6 de primera generación que tuvimos en casa ( era una delicia de chasis ) pero tampoco es como el trucho del Opel Insignia que a la mínima estaba arrastrando el morro. La climatización funciona correctamente y el tema de los asientos ventilados realmente es confortable. Todos los mandos están a mano, es un coche fácil, todo está en su sitio y tienen un funcionamiento muy intuitivo. Del tema del navegador y del sistema de infoentretenimiento no vale la pena comentar nada, funciona más o menos, como todos, la verdad es que no he visto ninguno que realmente este a la altura de lo que piden por ellos ( una Tablet de 200€ les da de ostias por todos lados y es de 10” ). El equipo de música BOSE, sin ser una gran maravilla se escucha bien, le faltaría un subwoofer en el maletero, pero esto le restaría espacio de carga. La boca del maletero es amplia, el sistema de la cortina que se abre con el portón es muy cómodo y la luz en el propio portón le da una buena iluminación.

Y ahora alguna cosa mala, que no tiene muchas, pero la verdad es que son cosas que no hay quien las entienda. Los amortiguadores, como mínimo en mi versión que es una 2020, son simplemente una mierda y no solo lo digo yo, mi mujer se queja de ellos desde el primer día. Por autopista mas o menos, pero a la que entras en carreteras un poco rápida y vas a un ritmo alegre los rebotes y movimientos del coche son inadmisibles. Ya tengo pedidos los Bilstein B6, pero hasta enero del 2021 me han dicho que no los tendrán, así que tocara esperar. Y la segunda cosa mala, pero mala de cojones, son los frenos, ya tengo en casa los discos y las pastillas EBC. A partir de los 8000 Km ya empezaron a vibrar, no mucho pero ahí están las vibraciones. Lo comente en el concesionario y como me dijeron que me montarían lo mismo, he decidido solucionarlo, no puedo estar con los discos deformados cada 8000 Km.

Pues creo que esto es todo, en general estamos contentos con él y esperamos estarlo más en al momento en que tengamos el tema de los frenos y amortiguadores solucionado.

Saludos.
Espero que no tengas que limpiar de carbonilla la admisión, por que sino, ya verás cómo te salen más cosas malas... Por cierto, de consumo cómo te va?
 
Espero que no tengas que limpiar de carbonilla la admisión, por que sino, ya verás cómo te salen más cosas malas... Por cierto, de consumo cómo te va?
En principio con el uso que le damos al coche, no tendria que ser un gran problema, y despues de nuestra ultima experiencia con el Opel ( lo mas pequeño que rompio fue los sincronismos de la caja de cambios ) tampoco seria tan grave. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
A mi el coche me consume unos 7 litros.
 
Volver
Arriba