Extensión de garantía a 5 años si o no

¿Merece la pena contratar la extensión de garantía de 5 años?


  • Votantes totales
    8

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Buenas, pues después de un mes con el coche, los más veteranos podrán recomendar.
En su día no comenté nada con el vendedor, tampoco me lo ofreció y en ese momento no tengo claro si la hubiera contratado o no (probablemente no), pero mi duda está en adquirir a posteriori la extensión de garantía a 5 años.
En mi anterior coche comprado nuevo, la adquirí antes de que terminara el primer año (se podría contratar durante el primera yo, y era hasta 4 años de duración), y tuve una avería eléctrica que me compensó sobre los 3 años, cuando el comercial me dijo que no merecía la pena (menos mal... porque sino el estacazo hubiera sido 2.5x de lo que me costó, más que considerable).
Mi previsión (o mis números) es tener el coche cerca de 10 años, como mínimo, sino hubiera cogido un flexiopción y lo hubiera despachado a los 3, con lo que no hay lugar a dudas.
Me han pasado distintos precios en función del año de contratación, pero eran como 514 antes del primer año y 551 antes del mes 36, si se pudiera contratar el último año, la contrataría, ya que la diferencia de precio no es mucha.

Abro una encuesta para ver votaciones, pero se agradecen comentarios, bla, bla, bla y demás :)

Saludos a todos.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Este tema es muy particular, unos diran que si y otros que no. Pero creo que es como los seguros, nos fastidia pagarlo hasta el dia que tienes que utilizarlo. Entonces unos dicen, "que bien que lo tengo a todo riesgo" y otros se lamentaran diciendo "por que no contrataria un todo riesgo?".Por muy nuevo, flamante y bueno que sea el coche, ninguno estamos exentos de una averia "gorda". De hecho hay algun forero que le ha ocurrido y le ha entrado en la garantia. Yo la contrate antes de sacarlo del conce, asi parece que duele menos. Se que es una pasta, pero voy mas tranquilo sabiendo que estoy cubierto ante las averias, aunque luego nos toque luchar con la casa por el tema de piezas de desgaste o forma de conducir.
Pues con lo expuesto anteriormente, creo que es recommendable ampliar la garantia hasta los 5 años.
Saludetes.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo creo que si tienes pensado tener tu coche ese tiempo es bueno que suscribas la extensión de 5 años. Yo la contrate antes de sacar el coche del concesionario. Creo que me costó 481€. No entiendo porqué el vendedor te dijo que no merece la pena: cubre todas las partes importantes, y teniendo en cuenta algunas cosas que a veces leemos en el foro... Si no tenemos que usar la garantía mejor que mejor. Pero no sobra. Saludos.
 

MAB

Forero Habitual
Hola.

Mira el tema de la limitación de km. Entiendo que si el coche le quieres mantener 10 años es porque haces pocos km.
Yo he tenido una gorda con algo más de 3 años y casi 240.000 Km, y la broma hubiera sido de más de 5.000 euros. La aseguradora (porque los 2 últimos años los cubre una aseguradora) hubo algunos elementos que no se hizo cargo por desgaste. Los asumió Mazda como atención al cliente, bien por Mazda. Tenía cobertura de 5 años sin límite de km (ojo que ahora ya hay limite).
Depende del caso y de los km de cada uno.
Con la limitación actual de 150.000 km a mi no me serviría , pero a la mayoría de persona con muchos menos km al año que yo, si.
Espero haberte ayudado.

Saludos.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Que Mazda esté limitando su garantía en el kilometraje no dice mucho la verdad...3 años o 100.000 km cuando casi todo el mundo no pone límite al kilometraje no resulta muy tranquilizador,me refiero a la garantía normal,las ampliaciones es otro tema,pero muchas marcas es hasta los 200.000.

Y ya hemos visto en el foro averías graves y muy muy serias...no digo más...

En cuanto al tema...y si tienes un problema grave a los seis años...o siete....??( si si ,soy algo joput* :D:D
 

MAB

Forero Habitual
Si tienes una avería grave no te queda otra que asumirla.
A mi me molesta mucho cuando se publicitan muchos años de garantía y luego se limitan en km.
Para mi es fundamental la cobertura de la garantía porque trabajo con el coche.

Atención al cliente de Mazda no me puso un coche de sustitución porque los 3 años los hizo en Mayo y la avería en Junio.
Ninguna queja del concesionario que me dejaron un coche (M6 anterior carroceria) todo el tiempo necesario hasta entregarme el mio.
 

Jeroa

Forero Activo
Yo contraté el seguro 5 años al comparme el coche y todavía no lo he utilizado. Pero me huele que hay mucha letra pequeña. Ya os contaré si lo utilizo. También me hice seguro a todo riesgo sin franquicia o sea que ya más no puedo asegurar. Espero que cuando los tenga que utilizar no me pongan problemas.
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Este tema es muy particular, unos diran que si y otros que no. Pero creo que es como los seguros, nos fastidia pagarlo hasta el dia que tienes que utilizarlo. Entonces unos dicen, "que bien que lo tengo a todo riesgo" y otros se lamentaran diciendo "por que no contrataria un todo riesgo?".Por muy nuevo, flamante y bueno que sea el coche, ninguno estamos exentos de una averia "gorda". De hecho hay algun forero que le ha ocurrido y le ha entrado en la garantia. Yo la contrate antes de sacarlo del conce, asi parece que duele menos. Se que es una pasta, pero voy mas tranquilo sabiendo que estoy cubierto ante las averias, aunque luego nos toque luchar con la casa por el tema de piezas de desgaste o forma de conducir.
Pues con lo expuesto anteriormente, creo que es recommendable ampliar la garantia hasta los 5 años.
Saludetes.
Yo estoy de acuerdo con Jeep, pero es una decisión particular de cada uno. En mi primer coche (un Renault) la contraté y la amorticé con un par de averías menores, sin embargo en el de mi mujer (un Toyota) me recomendaron no hacerlo porque era un coche fiable y la verdad es que ha cumplido cinco años y no he tenido problemas con lo que habría pagado el extra y no lo habría usado.

Ahora que me me van a dar (después de una larga espera...) el M6 en septiembre tengo la misma duda, pero teniendo en cuenta el precio de las averías y todo el equipamiento que tiene el coche seguramente la contrate. Lo que menos me gusta es que generalmente te obligas a revisiones oficiales en concesionario y yo tengo unos mecánicos de confianza. Un saludo
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Ahora en los talleres puden pasarte la revision y sellartela como si fuera en el conce, y sin perder la garantia. Solo tienen que cumplir con el planing de mantenimiento y revision que indica la marca y colocar piezas originales de la misma.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Ahora en los talleres puden pasarte la revision y sellartela como si fuera en el conce, y sin perder la garantia. Solo tienen que cumplir con el planing de mantenimiento y revision que indica la marca y colocar piezas originales de la misma.
Con estos de Mazda yo no me fiaría de hacer las revisiones en un taller no oficial,en caso de una avería grave de motor vete a saber por donde te saldrían...

Luego está el tema de la maquinita para las actualizaciones y poner las revisiones a cero y todo el rollo,no cualquier taller eatará al tanto.Desde luego el precio que cobran por el aceite en el diesel me parece un robo,así de claro...
 

MAB

Forero Habitual
Mirad porque la ley permite hacer los mantenimientos fuera del concesionario, pero en la ampliación a 5 años, al ya no estar obligada la marca a ofrecerla, pone sus condiciones y si esta condicionada a pasar la en concesionario oficial para que siga teniendo validez la cobertura.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Reflote bestial por mi parte, hoy he recibido un correo que puedo contratarla por 512 @urelios siempre y cuando sea antes del año o 20.000km.
Opiniones del precio?
256€ cada año adicional.
 

xomoxo

Forero Experto
Mirad porque la ley permite hacer los mantenimientos fuera del concesionario, pero en la ampliación a 5 años, al ya no estar obligada la marca a ofrecerla, pone sus condiciones y si esta condicionada a pasar la en concesionario oficial para que siga teniendo validez la cobertura.
Yo te recomiendo que la pases siempre en el concesionario aunque no sea obligatorio y haya pasado la garantía, si algún día tienes un problema muy gordo la marca te puede ayudar, sino lo pasas en los concesionarios se desentienden totalmente. A mi Opel me pagó un motor entero de un Insignia teniendo el coche 6 años y 160.000km,me dijo el jefe de taller que a un corsa con 60.000km había roto igualmente, y que al no pasar todas la revisiones ahí, la marca se había desentendido. (En Mazda no se si será igual, pero creo que tampoco son muchísimo más caros los mantenimientos y así te actualizan Mzd connect, centralita del coche, etc)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Reflote bestial por mi parte, hoy he recibido un correo que puedo contratarla por 512 @urelios siempre y cuando sea antes del año o 20.000km.
Opiniones del precio?
256€ cada año adicional.
Anda, entonces ya no puedes esperar a que termine la de los 3 años:sleep:.
El precio es más o menos el mismo que me ofrecieron cuando lo compré, no la contraté y sigo pensando que ............no se me enfaden los dieseleros.............que para tu coche no la contrataría. En caso de aparecer cualquier fallo grave, de los reconocidos, aunque esté fuera de garantía, conozco casos que se hacen cargo igualmente.

Estoy con @xomoxo , la fidelidad con una marca, ya que estás en ella, también cuenta.
 

Sergi

Forero Activo
Pues a mi me dieron el coche el jueves y me dijeron que me lo podia pensar hasta antes de que llegue a los tres años de garantia
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pues a mi me dieron el coche el jueves y me dijeron que me lo podia pensar hasta antes de que llegue a los tres años de garantia
Si, solo que a mí me dijeron que el precio no era el mismo en el primer año que en el tercero. Yo estaba planteándome incluso apurar al último año en función de, más que el motor es toda electrónica.
 

Sergi

Forero Activo
Si, solo que a mí me dijeron que el precio no era el mismo en el primer año que en el tercero. Yo estaba planteándome incluso apurar al último año en función de, más que el motor es toda electrónica.
A mi no me comentó que el precio no era el mismo
 
Arriba