Fallo en avance SBCS y fallo motor!

R.Torralba

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola buenas,
Tengo un mazda 6 wgn 2.2 150cv diésel de diciembre de 2015, el cual compre en agosto del 2021 con 132000km y ahora tiene 140000km.
Hasta los 6 meses me fue bien y sin fallos, desde entonces me empezo a salir el chivato de "FALLO EN AVANCE EN SBCS" varias veces y decidí llevarlo a un taller oficial Mazda en el cual me dijeron que les daba fallo en la linia Can y que debía ser porque la admisión estaba llena de carbonilla y con eso quedaría solucionado( la cual reparacion no la cubria ni la garantía de 1año ni el vendedor y la tenía que pagar de mi bolsillo) desmontar y montar la admisión, colector, egr, refrigerador, Mariposa lo limpiaron con ultrasonidos por unos 775€ la reparación. Saque el coche del taller hize un depósito y me volvió a salir la avería ahora junto al fallo de motor que este ya no se iba al parar el motor, pues lo llevo de nuevo a mazda y me dijeron que ahora les salia fallo por caudal y que había que cambiar el caudalimetro (esta reparación si entra por la garantía por unos 370€, menos mal) pues lo cambian y me dicen que sigue el fallo y que creen que es porque tiene que haber mucha carbonilla en la culata como en la admision, hoy me han pasado el presupuesto de 3700€ y se me han caído los huevos al suelo, que locura (mañana tendremos la respuesta de la garantía, pero al no cubrir la limpieza de admisión esto imagino que sera más de lo mismo)!!
Estas reparaciones de limpieza por carbonilla si no las cubre la garantía las deberia asumir el vendedor? El cual me dice que es por mal uso y hace 7 meses que tengo el mazda 6 y solo le hize 8000km jajajaja Me rio por no decir otra cosa!
Os adjunto las fotos de como tenía la admisión!
Por aquí el foro he leído algunos casos, algunos solo con la limpieza de la admisión, egr,etc con ultrasonidos solucionado, tambien con oxihidrogeno, incluso anular las egrs y reprogramar!
A ver si me podéis aconsejar que es lo mejor que haríais en mi caso y que os parecen los precios que os he puesto!!
Espero respuestas cracks!!
 

Adjuntos

Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Que barbaridad.
Por un lado como estaban las lumbreras de admision ...
y por la otra...La virgen que precios:
Una vergüenza que esta marca no haya tomado conciencia que estos motores es un fallo inaudito para tales Kilómetrajes tan irrisorios para lo que sería otros motores de otras marcas.
Debería asumir esas reparaciones lo menos hasta los 200.000 kms.
Porque vamos.
Yo no aceptaba esa barbaridad de presupuesto.
Y te devolvieran tu caudalimetro oringinal si al cascarte 370 por uno nuevo el fallo no se ha solventado.
Y si ya abonas una reparacion inicial de limpieza de admisión...y no se solventa...pues lo mismo.
700+370 y ahora 3600.
No jodamos... 4700 y sin haber roto nada
Que barbaridad.
Reclama lo que ye han cobrado en vano...
Y BUSCA UN BUEN TALLER ESPECIALIZADO EXTERNO que ese último presupuesto es una barbaridad.
A mi cambiar Egr...Descarbonizar admisión y levantar culata y dejarla impoluta a mi Alfa Romeo 2.4 jtdm 5 cilindros y 20 válvulas...con casi 200.000 me costo 2500 en la Alfa Romeo y en Madrid Capital.
Un motor muchísimo más complejo donde va a parar...con palomitas para admisión variable...etc...etc.
Lo que te están sablando... y aun pretenden a mayores ...
Bbbbf
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Sopbre la garantía, ojo, porque es muy fácil demostrar que eso es un vicio oculto y no un mal uso que no cubre la garantía de un vehículo usado. Si presionas al que te lo vendió, podrías llegar, desde parte de la reparación o total o ha la devolución del importe del vehículo. Infórmate un poco y verás.
sobre motor, limpieza de admisión, Anular, repro, y mapa.... Y a disfrutar. Saludos
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Pero la segunda parte del presupuesto para que es exactamente? Levantar culata para que?

Puedes pasar foto del presupuesto?
 

R.Torralba

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas,
me dicen de levantar la culata porque se ve que el diagnóstico les daba fallo en la massa de aire y creen que estara igual que la admision, llena de carbonilla, de ahi a que salga en fallo motor y en avance SBCS me dicen.
La garantía me ha dicho que no le han pasado ningún diagnóstico de avería, solo el presupuesto de la reparación, me recomiendan que vaya a otro taller de confianza para saber otro diagnóstico!
La limpieza de admisión ya la pague(a ver si puedo recuperar el dinero) el cambio del caudalimetro ya lo cubrió la garantía.
Tengo cita con el departamento del consumidor para informarme bien sobre lo que me deberían CUBRIR tanto la garantía como la responsabilidad del vendedor del compra venta!
Tengo pensado llevarlo a un taller de confianza para tener una segunda opinión de diagnostico

@Manumazda la adimison ya la limpiaron con ultrasonidos, sabes de algún taller especializado o de alguien que anule las egr, haga la repro y el mapa??

Os adjunto la factura que pague de la limpieza de la admisión y el presupuesto que me han enviado de la limpieza de la culata en mazda.
 

Adjuntos

rderacing

Forero Activo
Supongo que habrás limpiado/comprobado el sensor map,verdad? Porque ese sensor te puede dar ese error...
 

R.Torralba

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
No me han dicho nada del sensor map en mazda, en la factura de la limpieza de admisión no dice nada. Cuando saque el coche de mazda ya se lo diré a mi mecánico de confianza.
 

rderacing

Forero Activo
Mira por forscan cuántas regeneraciones tiene el coche y haz cálculos para ver cada cuántos km de media y podrás ver si ha hecho mucha ciudad o no. La admisión la tenías sucia, pero tengo la sensación de que no van a ir por ahí los tiros. Y levantar culata con el coste que tiene, intentaría descartar antes algún sensor
 

rderacing

Forero Activo
Y en cuanto soluciones,anula egrs y vuelve al mapa motor previo al mazdagate o mejor aún, reprograma.
Por curiosidad, que consumos tienes y cada cuántos km saltan las regeneraciones?
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Como dicen pondría un sensor MAP buevo primero, te serán como unos 150-200€. Levantar culata o le veo sentido, eso es para acceder a la cámara de combustión, la carbonilla donde está es en la admisión…

Primer caso que para descarbonizar tengan que levantar culata… escapa de ahí y ve a otro taller o concesionario.

Habiendo limpiado admisión y cambiado caudaalimetro, pondría un sensor MAP nuevo, por mi experiencia leyendo en el foro seguramente se arregle con eso.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Buenas,
me dicen de levantar la culata porque se ve que el diagnóstico les daba fallo en la massa de aire y creen que estara igual que la admision, llena de carbonilla, de ahi a que salga en fallo motor y en avance SBCS me dicen.
La garantía me ha dicho que no le han pasado ningún diagnóstico de avería, solo el presupuesto de la reparación, me recomiendan que vaya a otro taller de confianza para saber otro diagnóstico!
La limpieza de admisión ya la pague(a ver si puedo recuperar el dinero) el cambio del caudalimetro ya lo cubrió la garantía.
Tengo cita con el departamento del consumidor para informarme bien sobre lo que me deberían CUBRIR tanto la garantía como la responsabilidad del vendedor del compra venta!
Tengo pensado llevarlo a un taller de confianza para tener una segunda opinión de diagnostico

@Manumazda la adimison ya la limpiaron con ultrasonidos, sabes de algún taller especializado o de alguien que anule las egr, haga la repro y el mapa??

Os adjunto la factura que pague de la limpieza de la admisión y el presupuesto que me han enviado de la limpieza de la culata en mazda.
Para la limpieza de admisión , HUMACAR en Madrid. Me dieron un presupuesto de 450€.

Para repro y egr, @canitokintax
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Pero a ver, no entiendo una cosa...
Te hacen una limpieza de carbonilla en la que te empalan 775€, sigue dando error, después de cambiar el caudalímetro y ahora vuelven a decir que es la carbonilla... ¿ y quieren cobrar 3700€ por lo mismo que te cobraron al principio? :oops: ..

Pues esta claro que si es por carbonilla.. que es lo mas seguro, la primera reparación no la hicieron correctamente... a las pruebas me remito.
Madre mía, quieren cobrar dos veces por lo mismo, una por hacerlo a medidas y otra porque lo han dejado a medias...

Tampoco entiendo que la primera vez te cobraran desmontaje de admisión y la limpieza fuera por ultrasonidos... Si desmontas admisión y enfriador, lo suyo es hacer limpieza directa... (con inmersión en líquidos de limpieza) o así he creído que se hacían al desmontar. Lo de los ultrasonidos siempre lo he visto para los trabajos que no se quiere desmontar.
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Hola buenas:
Lo mismo tiene el famoso problema del inyector que foguea todo y lo llena todo de carbonilla hasta que tapona la chupona de la bomba de aceite y da el fallo de baja presión de aceite y esa broma si que es cara de cojónes ya que tienen que desmontar y limpiar la de Dios.
 

R.Torralba

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas ideas cracks
@luis.gan93 cuando lleve el coche al taller de confianza sera lo primero que le diré que compruebe el sensor map y haremos pasarlo por la garantía.
Después de la limpieza de la admisión la cual al desmontarla me dijeron que la enviaban a limpiar con ultrasonidos para desincrustar la carbonilla, tiene que estar impecable más, el caudalimetro nuevo, lo veo muy bestia ahora tener que abrir toda la culata.....
Sii @genevois26 le envié ayer un correo al leer el hilo que saco, pero aún no me ha respondido!
Si @rderacing ya intentaremos miran el forscan a ver que datos sacamos, cuando me quede el mazda arreglao la idea es anular las egrs y tema repro, lo que también me queda hasta agosto de garantia.

Gracias por la ayuda!!
 

M6 ¿Luxury?

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas, tengo exactamente el mismo problema del caudalimetro. Lo solucionaste finalmente cambiando el sensor MAP?

La limpieza de la admisión y cambio de válvula de admisión me tocó hace un par de años ( error SBCS en avance...), como a todo el mundo.
 

R.Torralba

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas,

El caudalimetro me lo cambiaron pero no venia de ahí el problema porque continuo el fallo.

Despues de la burrada que me dijeron de levantar toda la culata en el grupo mazda lo lleve a mi taller de confianza y volvieron abrir la admision y acabaron de limpiar bien la entrada de adimision a las valvulas cerrandolas bien (para hacer eso querían levantar toda la culata) hice 600 km y me volvió a salir el fallo.

Lo volví a llevar y haciendo pruebas vieron que fallaba unas de las electrovalvulas de los turbos, me la cambiaron y llevo 1500km rodando y parece que ha quedado solucionado.

Esperemos que dure, un saludo!
 
Última edición:

Momo

Forero Activo
Hola buenas:
Lo mismo tiene el famoso problema del inyector que foguea todo y lo llena todo de carbonilla hasta que tapona la chupona de la bomba de aceite y da el fallo de baja presión de aceite y esa broma si que es cara de cojónes ya que tienen que desmontar y limpiar la de Dios.
Hola

Lo del tema del inyector que es algún fallo habitual en estos motores?
Hoy lo llevo al taller a que me revisen los inyectores porque desde que limpié la admisión, gasta más combustible, y por supuesto las regeneraciones se han acortado mucho, antes 250-280km ahora 180km, me tiene mosqueado...
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Cuando limpiastes la admisión debes hacerle un recalibraciòn de los inyectores.
Si es un problema endémico de ese motor, el problema esta en las arandelas que lleva cada inyector, no aguantan la presión y rompen. Hay que cambiarlas por prevención.

R. TORRALBA. Para empezar me parece demasiado que te cobren por meter diagnosis y por sacar códigos; los dos conceptos por separado y como les parecía poco ademas te cobran por recalibrar inyectores que se hace con el scaner que ya te han cobrado antes y por hacer la regeneración del fap.
¿Te cambiaron el árbol de levas?, si fue así, pienso que tubo un calentòn por falta de lubricación, posiblemente porque la chupona de la bomba de aceite estuviera parcialmente taponada, el caso que en la factura no reflejan abrir carter ni nada relacionado con la bomba de aceite. Pregunta si revisaron la chupona porque este motor es propenso a que se tapone.
Si te sacaron culata puede ser que vieran que alguna válvula no pisaba bien, porque para limpiar admisión no es necesario sacar culata. ¿Porque sacaron culata?
El turbo lo desmontaron porque en la factura viene el concepto junta del turbo. ¿Y no revisaron el tutbo?
Te aconsejo que una vez limpio y reparado, le hagas una anulación de egrs y una repro.
 
Arriba