Buenas,
Despues de limpiar la admision y cambiar una electrovalvula del turbo, al cabo de 1500km me salio otra averia que parecia que se habia quedado clavada la electrovalvula del cambio de baja/alta la presion del aceite.
Ha sido debido a que se ha petado una junta de un inyector y a generado el xapapote dentro del motor y estaba la xupona obstruida...
Se me han cambiado las 4 juntas de los inyectores, me han limpiado todo el xapapote que han visto en el motor y me han cambiado la xupona i el filtro de aceite.
Por suerte no se jodio ningun arbol de levas, ni la bomba de aceite, ni la electrovalvula en estos 1000km que llevo recorridos despues de la reparacion, ahora tocara volver a cambiar el aceite i el filtro de aceite por si a podido quedar algo mas de suciedad.
Espero que con estas reparaciones haya quedado ya todo perfecto, si sabeis alguna mas comun para poder prevenirla y la podeis comunicar os lo agradeceria.
Cuando lleve mas km recorridos y este todo correcto, tengo pensado hacer una repro para dejarlo bien ajustado, sabeis si se anulan las valvulas Egr's se puede detectar en la itv?
Un saludo.
Pues menudo faenon también has llevado y esperemos que efectivamente te de tregua para los próximos miles de kms...
Suerte q, con lo que cuentas..., no llego a algo más serio.
Mare De Dios!
Las Egrs anuladas en Itv...a día de hoy...no lo detectan.
Solo miran la opacidad en el momento famoso de revisar los gases y darle el aceleron...
Y caso de enchufar para hacer diagnóstico vía Obd...que a mi aún estoy por que me hagan alguno... porque ni con el mazda...ni con el Fiat...ni con el Focus de mi suegro...ni con los Alfa anteriores me han pasado jamás...y llevaba con estos últimos la Egr anulada y nunca vieron nasa raro.
Caso de conectar es para comprobar que no has borrado errores en la centralita en los últimos...[100 kms] o que te aparezca un código de error a elementos de seguridad...o efectivamente codigos de error de la electrónica de motor... que pudiera por ejemplo hacer pensar que el motor no funciona correctamente [anular Egrs mecánicamente, a lo bruto y con la chapita famosa...etc.
Lo malo es que nuestros motores si que canta bastante a nivel "olfativo" el motor cuando están anuladas.
Huele bastante raro y mal sobre todo si está en fase de calentamiento...con lo que te recomendaría acudir con el coche bien caldeado...habiendo dado los preceptivos acelerones antes para limpiar Dpf...etc... y eso...motor bien caliente.
Porque es verdad que huele muy mal el escape cuando están anuladas