Fallo en avance SBCS y fallo motor!

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En general todas las egrs deberían mandarse limpiar cada 60.000 km y sustituir las dos juntas que lleva.
 

R.Torralba

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas,

Despues de limpiar la admision y cambiar una electrovalvula del turbo, al cabo de 1500km me salio otra averia que parecia que se habia quedado clavada la electrovalvula del cambio de baja/alta la presion del aceite.

Ha sido debido a que se ha petado una junta de un inyector y a generado el xapapote dentro del motor y estaba la xupona obstruida...

Se me han cambiado las 4 juntas de los inyectores, me han limpiado todo el xapapote que han visto en el motor y me han cambiado la xupona i el filtro de aceite.

Por suerte no se jodio ningun arbol de levas, ni la bomba de aceite, ni la electrovalvula en estos 1000km que llevo recorridos despues de la reparacion, ahora tocara volver a cambiar el aceite i el filtro de aceite por si a podido quedar algo mas de suciedad.

Espero que con estas reparaciones haya quedado ya todo perfecto, si sabeis alguna mas comun para poder prevenirla y la podeis comunicar os lo agradeceria.

Cuando lleve mas km recorridos y este todo correcto, tengo pensado hacer una repro para dejarlo bien ajustado, sabeis si se anulan las valvulas Egr's se puede detectar en la itv?

Un saludo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas,

Despues de limpiar la admision y cambiar una electrovalvula del turbo, al cabo de 1500km me salio otra averia que parecia que se habia quedado clavada la electrovalvula del cambio de baja/alta la presion del aceite.

Ha sido debido a que se ha petado una junta de un inyector y a generado el xapapote dentro del motor y estaba la xupona obstruida...

Se me han cambiado las 4 juntas de los inyectores, me han limpiado todo el xapapote que han visto en el motor y me han cambiado la xupona i el filtro de aceite.

Por suerte no se jodio ningun arbol de levas, ni la bomba de aceite, ni la electrovalvula en estos 1000km que llevo recorridos despues de la reparacion, ahora tocara volver a cambiar el aceite i el filtro de aceite por si a podido quedar algo mas de suciedad.

Espero que con estas reparaciones haya quedado ya todo perfecto, si sabeis alguna mas comun para poder prevenirla y la podeis comunicar os lo agradeceria.

Cuando lleve mas km recorridos y este todo correcto, tengo pensado hacer una repro para dejarlo bien ajustado, sabeis si se anulan las valvulas Egr's se puede detectar en la itv?

Un saludo.
Pues menudo faenon también has llevado y esperemos que efectivamente te de tregua para los próximos miles de kms...
Suerte q, con lo que cuentas..., no llego a algo más serio.
Mare De Dios!
Las Egrs anuladas en Itv...a día de hoy...no lo detectan.
Solo miran la opacidad en el momento famoso de revisar los gases y darle el aceleron...
Y caso de enchufar para hacer diagnóstico vía Obd...que a mi aún estoy por que me hagan alguno... porque ni con el mazda...ni con el Fiat...ni con el Focus de mi suegro...ni con los Alfa anteriores me han pasado jamás...y llevaba con estos últimos la Egr anulada y nunca vieron nasa raro.
Caso de conectar es para comprobar que no has borrado errores en la centralita en los últimos...[100 kms] o que te aparezca un código de error a elementos de seguridad...o efectivamente codigos de error de la electrónica de motor... que pudiera por ejemplo hacer pensar que el motor no funciona correctamente [anular Egrs mecánicamente, a lo bruto y con la chapita famosa...etc.
Lo malo es que nuestros motores si que canta bastante a nivel "olfativo" el motor cuando están anuladas.
Huele bastante raro y mal sobre todo si está en fase de calentamiento...con lo que te recomendaría acudir con el coche bien caldeado...habiendo dado los preceptivos acelerones antes para limpiar Dpf...etc... y eso...motor bien caliente.
Porque es verdad que huele muy mal el escape cuando están anuladas
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues a mí me habéis acojonado. Voy a cambiar arandelas y tuercas, 108€ el material + mano de obra.
Bien harás!
Los compañeros que avisaron tenían toda la razón
Aproveché ya última revisión para solicitarlo por mi cuenta pagándolo poruqe a la Marca anda que se le podía ocurrir...
Y el leve consumo de aceite que tenía...y que iba camino de arruinarme el Dpf... ha quedado subsanado.
Ta no tiene consumo.
Ahors Mazda estoy esperando me abone los 4 litros de aceite que se ha chapado en 40.000 kms.
Estoy esperando sentado.
Y los 22 euros y las horas perdidas de dar solución limpiando el Dpf de restos de Aceite quemado...
Esta marca es la Repera.
Ver y sufrir para creer!
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Bien harás!
Los compañeros que avisaron tenían toda la razón
Aproveché ya última revisión para solicitarlo por mi cuenta pagándolo poruqe a la Marca anda que se le podía ocurrir...
Y el leve consumo de aceite que tenía...y que iba camino de arruinarme el Dpf... ha quedado subsanado.
Ta no tiene consumo.
Ahors Mazda estoy esperando me abone los 4 litros de aceite que se ha chapado en 40.000 kms.
Estoy esperando sentado.
Y los 22 euros y las horas perdidas de dar solución limpiando el Dpf de restos de Aceite quemado...
Esta marca es la Repera.
Ver y sufrir para creer!
Tu limpiaste circuito de aceite? Chupona etc etc?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Tu limpiaste circuito de aceite? Chupona etc etc?
No.
En mi caso es que nunca dio fallos de falta de presiones de aceite. Y además he ido usando enjuagadores de aceite/carter los últimos 60 mil kms entre cambio y cambio.
Cosa que os recomiendo.
Fue empezar con el consumo de aceite...el coche iba perfecto pero eso...
Y nada
Tras un primer cambio de arandelas que algo debieron dejar mal...solicité nuevo cambio y ya por fin se solventó el problema.
Se ve que no limpiaron bien...o no sellaron bien algún inyector.
En fin. Cosas de Mazda.
Ahora ya llevo unos 4000 kms o más... que perfecto. No consume más que lo que ya considero normal en un motor.
 
Última edición:

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
No.
En mi caso es que nunca dio fallos de falta de presiones de aceite. Y además he ido usando enjuagadores de aceite/carter los últimos 60 mil kms entre cambio y cambio.
Cosa que os recomiendo.
Si yo también lo hago pero no hay posibilidad de que la carbonilla disuelta tapone la chupona?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si yo también lo hago pero no hay posibilidad de que la carbonilla disuelta tapone la chupona?
El síntoma más revelador...avisos momentaneos de falta de presión de aceite motor.
Si no han habido pues afortunadamente no se han generado lodos suficientes... que hayan podido cegar la chupona de la bomba.
Pero efectivamente lo mejor pues soltar tapa carter... aprovechando próximo cambio...y proceder a limpiar bien.. no debe costar más de una hora adicional a la operación de revisión periódica... y el repuesto de junta de carter.. y dejar eso bien limpio.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
El síntoma más revelador...avisos momentaneos de falta de presión de aceite motor.
Si no han habido pues afortunadamente no se han generado lodos suficientes... que hayan podido cegar la chupona de la bomba.
Pero efectivamente lo mejor pues soltar tapa carter... aprovechando próximo cambio...y proceder a limpiar bien.. no debe costar más de una hora adicional a la operación de revisión periódica... y el repuesto de junta de carter.. y dejar eso bien limpio.
Qué limpiador usas? Mflush?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Qué limpiador usas? Mflush?
Xenum efectivamente.
Supuestamente es menos agresivo que otros... y no hay peligro de pasarse en la actuación por exceso de tiempo.
El de Líqui Moly también tiene uno mejor que el básico. Y es el que uso en el Fiat... Y también da muy buenos resultados. Aunque si que es de los de poner un tiempo justo... y retirarlo si o si...o dejarlo más tiempo puede acabar fastidiando juntas y retenes interiores.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
A mí me han recomendado Archoil AR2820 como alternativa al M-Flush.
 

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Lo cambiaste en concesionario oficial? Cuanto te cobraron por hacerlo?
108€ las 4 arandelas ( vienen 5 en el paquete ) y 8 tuercas nuevas. Me hicieron un descuento y me lo dejaron en 93€.
No, no lo hice en concesionario. Lo hice en mi taller de confianza, unos 50€ me ha cobrado de mano de obra.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
108€ las 4 arandelas ( vienen 5 en el paquete ) y 8 tuercas nuevas. Me hicieron un descuento y me lo dejaron en 93€.
No, no lo hice en concesionario. Lo hice en mi taller de confianza, unos 50€ me ha cobrado de mano de obra.
Seguro que te lo habrán hecho mejor que en Servicio oficial.
A ver como va.
Fijate a ver la evolución del consumo de aceite...y también las regeneraciónes.
A mi me empeoró tras el cambio y tras insistir por ello me las cambiaron nuevamente y ya quedo perfecto.
Pero ea...a la 1a no lo dejaron bien.
¿Que tan difícil o delicado es?
En fin
 
Arriba