Fallo en sistemas de vehiculo?????

Henrik

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos. Tengo un problema con mi mazda 6 2.2d año 2015. Hace como una semana se incendió en la pantalla un aviso: FALLO SISTEMAS DE VEHÍCULO. No se noto nada, ni perdida de potencia. Yo seguí sin parar, y más tarde se ha entendido la bombilla de aceite en rojo. Puse el forscan y salió fallo P055 y P055F.
Los códigos dicen que es el sensor de presión de aceite. Cambié el sensor y el aceite con el filtro. Al principio bién, se apagó los fallos, pero en 4 dias o 100km volvió a encenderse. No tengo ni idea qué tiene. Me puede alguien a ayudar por favor. ¿Le pasó a alguien algo parecido?

Adjuntos

• IMG_20201216_164610.jpg
    IMG_20201216_164610.jpg
    42,8 KB · Visitas: 54
Hola Henrik, si te pasas por el foro Preséntate, nos das la oportunidad a todos de darte la bienvenida al foro.

Hay un boletin que yo sepa en el cx5 y puede que también en el 6. Resulta que hubo un defecto de fabricación en el que las arandelas de los inyectores no sellaban bien y se generaba carbonilla. Parte de esa carbonilla iba a parar al carter, taponando parcialmente el filtro que lleva la bomba de aceite. Ese código es por presión baja de aceite, por consiguiente alta temperatura motor. ¿Verificastes el funcionamiento del sensor antes de cambiarlo?

Hola Boecesari. No he verificado el sensor, lo cambie. Lo compré de Alemania por Ebay. Me salio por 100€

Mira también si se ha pasado aceite al refrigerante tanto en el radiador como en el depósito. Si tienes manchas de aceite en el motor y cubrecarter. Habría que hacer varias pruebas para determinar el problema y herramientas que seguramente no dispongas.
También puedes ver valores en vivo con forscan.

Hola a todos. He dado con el problema.
Fin de semana pasado desmontó el carter. Dentro del carter estaba muy sucio, saqué muchos trocitos de ceniza. El tubo de absorción de la bomba de aceite estába obstruido. Un saludo a todos, y espero que sea de ayuda mi experiencia.

Vamos que el motor habrá cojido un calenton guapo.
Te fijastes a que nivel queda el tubo de absorción del tapón del carter. Si esta muy cerca o incluso por debajo, hay tienes el motivo de la suciedad.

Saludos, alguien sabe sobre el fallo que traen algunos motores del mazda 2.2 diesel, el cual por falla en el cigüeñal
(desgaste) va callendo metal.

Empezando a fallar bomba de vacío
Luego bomba de aceite
Turbo
En ese orden por el desgaste ocurrido en el cigüeñal
Saludos

Saludos, alguien sabe sobre el fallo que traen algunos motores del mazda 2.2 diesel, el cual por falla en el cigüeñal
(desgaste) va callendo metal.

Empezando a fallar bomba de vacío
Luego bomba de aceite
Turbo
En ese orden por el desgaste ocurrido en el cigüeñal
Saludos

El árbol de levas de escape se desgasta y jode la bomba de vacío.
La chupona del aceite se suele obstruir por carbonilla por fuga de arandelas de inyectores

Última edición:

El árbol de levas de escape se desgasta y jode la bomba de vacío.
La chupona del aceite se suele obstruir por carbonilla por fuga de arandelas de inyectores
Cual seria la solución a prevenir antes que muera el motor, ya que me prendió recién el testigo de bomba de vacio ?

Cual seria la solución a prevenir antes que muera el motor, ya que me prendió recién el testigo de bomba de vacio ?
A ver .. hay que abrir la tapa de válvulas y mirar si está desgastado el árbol de levas de escape . Si está desgastado hay que cambiarlo y seguro que estará por qué el problema de la bomba de vacío viene de que entran contaminantes metálicos del desgaste del árbol. Pero primero antes de cambiar la bomba debes examinar eso. Por qué si no se volverá a repetir. El motor no va a morir .
Esa zona ,como ves está desgastada , hay unos filos a los lados por el desgaste central del asiento. Si está así ,debes cambiarlo y ya después la bomba de vacío.
Al abrir la tapa podrán observar si ha fugado algún inyector y si es así y hay residuos yo aprovecharía y les diría que te cambien la chupona del aceite que está en la zona del carter . A ver si tienes suerte y queda en poca cosa .el vídeo se puede subtitular español . .

Adjuntos

• Screenshot_2025-05-13-20-24-09-415_com.google.android.youtube~2.jpg
    Screenshot_2025-05-13-20-24-09-415_com.google.android.youtube~2.jpg
    67 KB · Visitas: 6
A ver .. hay que abrir la tapa de válvulas y mirar si está desgastado el árbol de levas de escape . Si está desgastado hay que cambiarlo y seguro que estará por qué el problema de la bomba de vacío viene de que entran contaminantes metálicos del desgaste del árbol. Pero primero antes de cambiar la bomba debes examinar eso. Por qué si no se volverá a repetir. El motor no va a morir .
Esa zona ,como ves está desgastada , hay unos filos a los lados por el desgaste central del asiento. Si está así ,debes cambiarlo y ya después la bomba de vacío.
Al abrir la tapa podrán observar si ha fugado algún inyector y si es así y hay residuos yo aprovecharía y les diría que te cambien la chupona del aceite que está en la zona del carter . A ver si tienes suerte y queda en poca cosa .el vídeo se puede subtitular español . .
Muchas gracias amigo me queda clarisimo, me queda una consulta.

La bomba de vacío se le puede hacer mabtencion e instalar nuevamente o hay que cambiarla nueva( no presenta daño, solo el testigo prendido en el tablero de triangulo)

Última edición:
Muchas gracias amigo me queda clarisimo, me queda una consulta.

La bomba de vacío se le puede hacer mabtencion e instalar nuevamente o hay que cambiarla nueva( no presenta daño, solo el testigo prendido en el tablero de triangulo)
Cambiar por qué se ha dañado . Supongo que habrás metido un obd para saber el código de error y saber que es la bomba de vacío.
No es difícil de cambiar es sencillo y vale unos 300€ poco más , creo.
Yo en todos los vídeos que vi , la cambian . En este último te explica muy bien cómo hacerlo y los valores que debe dar . Estos valores también los ves con un obd y una app de móvil.

Cambiar por qué se ha dañado . Supongo que habrás metido un obd para saber el código de error y saber que es la bomba de vacío.
No es difícil de cambiar es sencillo y vale unos 300€ poco más , creo.
Yo en todos los vídeos que vi , la cambian . En este último te explica muy bien cómo hacerlo y los valores que debe dar . Estos valores también los ves con un obd y una app de móvil.
De casualidad tendrás detalles de las medidas del eje de levas de escape qué me puedas compartir esa hoja del manual o alguien que lo tenga porfa

Volver