Flexiopcion (3 años-60mil km)

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Buenas,
me llamaron la semana pasada de Santander financer ya que en diciembre se me cumplen los 3 años de la flexiopcion y toca decidir.
Nos reunimos con el comercial del concesionario que nos vendió el coche y las opciones son las siguientes:
- pagar la ultima cuota de 12500€ y todos contentos
- devolver el coche
- cambiarlo por uno nuevo.

sobre las dos primeras no hay dudas posibles, pero sobre la tercera es mas peliagudo

Según el comercial, Mazda quiere fidelizarnos y premiarnos por tener un Mazda y seguir ligados a la marca y me propone:
En lugar de pagar 12500€, pago 5000€ de entrada para un M6 nuevo
Mismo modelo, mismo motor (2.0 gasolina 145CV) pero en acabado Zenith (el antiguo Luxury) con todos los extras imaginables
3 años pagando una cuota de 295€ (antes 290€)
una ultima cuota de 14500€
y después de una locura de números, variantes, hipotéticos costes de mantener mi coche actual sales del concesionario pensando que lo más ventajoso es quedarme con uno nuevo.

Y ahora viene la paja mental:
Una vez en casa y dándole vueltas resulta que dentro de 3 años tendre un coche 3 años menos que el actual, pero con una deuda mas grande que ahora y eso me ha costado casi 18000€ ¿?
es decir: 5000 de entrada + 295x36 +2000(diferencia entre deuda actual y la de dentro de 3 años)= 17620...

no entiendo donde esta el premio de Mazda ni esa hipotética intención de fidelizarnos...

En fin, que la decisión esta clara. Me quedo con mi coche, estoy encantado con el y con solo 3 años aún considero que esta nuevo..
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Edito: Llevas razón, jajaj NO he calculado lo que tienes que pagar ahora de cuota. Que malo es no dormir :D
 

lex

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wgn 2.0 Style plus
Pase por lo mismo y tome la misma decision de quedarmelo, tampoco veia ningun "premio" al ser fiel a la marca, pajas mentales de los comerciales
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Buenas,
me llamaron la semana pasada de Santander financer ya que en diciembre se me cumplen los 3 años de la flexiopcion y toca decidir.
Nos reunimos con el comercial del concesionario que nos vendió el coche y las opciones son las siguientes:
- pagar la ultima cuota de 12500€ y todos contentos
- devolver el coche
- cambiarlo por uno nuevo.

sobre las dos primeras no hay dudas posibles, pero sobre la tercera es mas peliagudo

Según el comercial, Mazda quiere fidelizarnos y premiarnos por tener un Mazda y seguir ligados a la marca y me propone:
En lugar de pagar 12500€, pago 5000€ de entrada para un M6 nuevo
Mismo modelo, mismo motor (2.0 gasolina 145CV) pero en acabado Zenith (el antiguo Luxury) con todos los extras imaginables
3 años pagando una cuota de 295€ (antes 290€)
una ultima cuota de 14500€
y después de una locura de números, variantes, hipotéticos costes de mantener mi coche actual sales del concesionario pensando que lo más ventajoso es quedarme con uno nuevo.

Y ahora viene la paja mental:
Una vez en casa y dándole vueltas resulta que dentro de 3 años tendre un coche 3 años menos que el actual, pero con una deuda mas grande que ahora y eso me ha costado casi 18000€ ¿?
es decir: 5000 de entrada + 295x36 +2000(diferencia entre deuda actual y la de dentro de 3 años)= 17620...

no entiendo donde esta el premio de Mazda ni esa hipotética intención de fidelizarnos...

En fin, que la decisión esta clara. Me quedo con mi coche, estoy encantado con el y con solo 3 años aún considero que esta nuevo..
Según las cuentas que dices, te ofrecen un coche nuevo por 30.120 € + tu actual coche - 12.500 €. Parece un chiste. Mazda no deja de sorprender, siempre pensando en sus clientes....
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Según las cuentas que dices, te ofrecen un coche nuevo por 30.120 € + tu actual coche - 12.500 €. Parece un chiste. Mazda no deja de sorprender, siempre pensando en sus clientes....
correcto. esos son los numeros que me salen a mi... donde (+tu actual coche - 12500)=0
 
  • Me Gusta
Reacciones: lex

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
El premio es para ellos, es la clave del asunto:

Generan un recurrente de venta
Generan un VO que para ellos es de coste reducido y lo pondrán a la venta con un beneficio de unos+5000 sobre el valor de esos 12500 (mira los precios de Mazdas como el tuyo del 2016
En cuanto vendan el de segunda mano (que lo venderán) es una jugada maestra en un solo tiro
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo siempre he pensado que lo mejor es comprar un coche sea al contado o a plazos y si te gusta y no te da problemas seguir con el hasta el fin de sus días o que tus necesidades realmente cambien. Para mi tener coche nuevo cada 3 o 4 años y seguir teniendo una letra que pagar es una manera de estar esclavizado al servicio del consumismo sin sentido.
A menos que te sobre la pasta de verdad, el entrar en el juego de las flexiopciones o similares que hacen todas las marcas lo considero tirar el dinero. Además en los momentos en que vivimos con muchas incertidumbres y con "borrascas" financieras aproximándose la opción más inteligente es no tener deuda o al menos minimizarla.
Es solo mi opinión y mi manera de ver la vida desde el punto de vista Familiar-economico.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo siempre he pensado que lo mejor es comprar un coche sea al contado o a plazos y si te gusta y no te da problemas seguir con el hasta el fin de sus días o que tus necesidades realmente cambien. Para mi tener coche nuevo cada 3 o 4 años y seguir teniendo una letra que pagar es una manera de estar esclavizado al servicio del consumismo sin sentido.
A menos que te sobre la pasta de verdad, el entrar en el juego de las flexiopciones o similares que hacen todas las marcas lo considero tirar el dinero. Además en los momentos en que vivimos con muchas incertidumbres y con "borrascas" financieras aproximándose la opción más inteligente es no tener deuda o al menos minimizarla.
Es solo mi opinión y mi manera de ver la vida desde el punto de vista Familiar-economico.
Pues yo discrepo en parte contigo. En el tema de tener que estrenar coche cada 4 años estoy completamente de acuerdo. Los coches de hoy en día pueden durar muchos años sin demasiados problemas (siempre hay excepciones como Mazda, jejeje), pero precisamente por el tema de las incertidumbres, en este caso de temas mediambientales, la opción de no tener comprado el coche y poder decidir qué quieres pasados unos años, no me parece mala opción. Además de para saber si el coche realmente cumple con tus expectativas.
Otra cosa muy distinta son las condiciones del flexiopción/renting, que hoy por hoy lo hace un producto más caro que la compra de toda la vida y de ahí que muchos ni nos lo planteemos, pero como concepto me parece interesante.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
La flexiopcion, multiopcion, etc. Son la misma historia, tratar de tenerte pillado renovando el coche cada 3 años, pero financieramente para el comprador no es rentable, si para las marcas/concesionarios.
Realmente se trata de una suerte de Renting, incluyendo mas o menos servicios
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Pues yo discrepo en parte contigo. En el tema de tener que estrenar coche cada 4 años estoy completamente de acuerdo. Los coches de hoy en día pueden durar muchos años sin demasiados problemas (siempre hay excepciones como Mazda, jejeje), pero precisamente por el tema de las incertidumbres, en este caso de temas mediambientales, la opción de no tener comprado el coche y poder decidir qué quieres pasados unos años, no me parece mala opción. Además de para saber si el coche realmente cumple con tus expectativas.
Otra cosa muy distinta son las condiciones del flexiopción/renting, que hoy por hoy lo hace un producto más caro que la compra de toda la vida y de ahí que muchos ni nos lo planteemos, pero como concepto me parece interesante.
Las incertidumbres me refería a las económicas. Muchos hablan de una nueva crisis pero otros expertos hablan de una nueva fase de la misma crisis que realmente no se ha terminado. Recomiendo buscar una entrevista del economista Niño Becerra en YouTube realizada hace dos semanas.
Sobre las posibles restricciones no creo que algún Gobierno municipales, autonómico o central se atreva a prohibir la circulación de coches comprados a día de hoy en los próximos 15 años.
Además esos números que han puesto no invitan a "reengancharte" Y creo que similares cifras ofertarán otras marcas.
Con lo que se aproxima (Brexit,aranceles , freno al consumo.... ) lo mejor es tener la menor deuda sea en coches o lo que sea.
Las posibles medidas de restricciones a circular es imposible que afecten a corto-medio plazo a un coche nuevo.

Sobre si un coche cumple expectativas eso nunca lo hará al 100%, todos tienen sus cosas buenas y malas. Es como comprar una Cámara Nikon o Canon que tiene una le falta a la otra jajaj. Además con la cantidad de información que hay hoy en día en Internet es difícil que alguien le pille por sorpresa algo sea a la hora de comprar un coche o una maquinilla de afeitar. En Internet se encuentra información de todo.
 
Arriba