Flexiopcion

arevoide

Forero Activo
Buenas tardes mazderos.

Mirando en la pagina de mazda he descubierto este producto llamado Flexiopcion. Si no he entendido mal seria una especie de renting en el que se hace un primer pago a modo de entrada y luego financias otra cantidad a 12 o 24 meses. En dicha cantidad va incluida la garantia y mantenimiento. Al finalizar el plazo de financiacion o lo devuelves o lo cambias por otro mazda o te lo quedas pagando el valor inicialmente establecido. Es eso asi o estoy equivocado? La financiacion se hace con santander consumer y creo que es un 11% TAE. Como lo veis? Parece interesante. O igual mejor pedir un prestamo al banco? Aunque lo mejor es pagarlo de una sola vez pero claro no estan las cosas para chulerias...
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Pues hombre el TAE me parece bastante elevado en tu banco o caja seguramente tendrán un crédito para coche en torno al 7% y ten en cuenta las posibles comisiones por amortización anticipada parcial o total esto para cualquier entidad en la que pudieses solicitarlo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Estoy con jacjet, un 11% parece muy alto si sólo incluye el mantenimiento. Echa las cuentas de lo que pagarís de más en intereses respecto a un préstamo "normal" y lo que te ahorras en mantenimiento, pero dudo que te salgan las cuentas.
 

arevoide

Forero Activo
Hombre la principal diferencia con el prestamo bancario,ademas del tipo de interes y que incluye el mantenimiento, es que se hace un primer pago a modo de entrada y un ultimo pago si te lo quedas definitivamente. Es decir, se financia una cantidad restante entre esas dos cantidades. Con lo que no se financia todo el pago del coche sino solo una parte. Entiendo que esto podria servir para aquellos que tienen algo de dinero ahorrado pero no la totalidad del precio..

En cualquier caso estoy de a uerdo que seria cuestion de echar cuentas
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hombre la principal diferencia con el prestamo bancario,ademas del tipo de interes y que incluye el mantenimiento, es que se hace un primer pago a modo de entrada y un ultimo pago si te lo quedas definitivamente. Es decir, se financia una cantidad restante entre esas dos cantidades. Con lo que no se financia todo el pago del coche sino solo una parte. Entiendo que esto podria servir para aquellos que tienen algo de dinero ahorrado pero no la totalidad del preci

En cualquier caso estoy de a uerdo que seria cuestion de echar cuentas
Es cierto, pero he entendido que la idea es quedarse luego con el coche, pues tiene que pagarlo en tan solo 2 años. Si no se lo queda otra vez a empezar.

El renting es un tipo de financiación a 4-5 años que cubre todos los gastos del coche excepto el combustible, es decir, mantenimiento, impuestos e incluso neumáticos. Es atractiva para empresarios que pueden desgravarse los gastos, coches de empresa para comerciales y directivos.
 

arevoide

Forero Activo
hola de nuevo

me he informado más acerca de Flexiopción por si a alguien le puede interesar.

Del precio final que os sale el mazda le teneis que quitar la entrada que no puede ser más allá del 30%. Esa cantidad sería la entrada maxima que se debe entregar. Por otro lado, y en función de los años que vayas a financiar y de los kms que le hagas aproximadamente al coche, te sacan el Valor Futuro Minimo Garantizado. Pues bien, la cantidad restante es lo que financias. Esa cantidad está en torno al 9%,, aunque creo que para clientes mazda se les baja a un 6 o así. Durante el plazo de financiación estás pagando las cantidades mensuales y ahí van incluídos los mantenimientos anuales y garantías. No incluye, lógicamente, cambio de ruedas y piezas de desgaste.

Si antes de que termine el plazo de financiación quieres quedarte con el coche pa ti pa siempre pagas la cantidad que te queda por financiar + 1% de esa cantidad que te queda por pagar en concepto de comsión (si te quedan 7000euros estaríamos hablando de 70 euros)+ el VFMG.

al terminar el plazo de financiación tienes tres opciones: 1. quieres el coche. pues pagas el VFMG que te dijeron al principio 2. no lo quieres, pues devuelves el coche y adios muy buenas 3. quieres otro mazda, pues ese VFMG te sirve como entrada para el siguiente.

Yo creo que es una buena opción para los que no tenemos toda la pasta. Habría que valorar cuánto sale cada revisión anual para ver si compensa más o menos.

por otro lado creo que te meten de soslayo un segurito de vida para que las aseguradoras también coman :mad:

como lo veis?
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Me sumo a Andrés. El único ahorro es el mantenimiento programado, que sale por por algo menos de 200 € el primero año. Los siguientes por ahí andará. Si tienes la pasta, ¿pá qué vas a financiar al 9% o al 6%?. Salvo que por ese dinero seas capaz de sacarle una rentabilidad más atractiva, descontando impuestos, no lo veo. El renting, al menos lo cubre todo: impuestos, gomas, y el tipo de interés será parecido. En fin, así en frío y sin tener los números, no lo veo.
 

Albertov6

Forero Activo
Estáis olvidando que el renting también incluye un seguro a todo riesgo.

Yo tampoco veo la operación que planteas...
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues ya que estás porqué no pides un ejemplo, por tal caso de ver el número como te sale, en caso de un M6 de unos 28.000 € para unos 20.000 Km/año y en 5 años??
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pues ya que estás porqué no pides un ejemplo, por tal caso de ver el número como te sale, en caso de un M6 de unos 28.000 € para unos 20.000 Km/año y en 5 años??
R2PO, ¿pensando en cambiar el viejo Marda?.
 
Arriba