Fotos, medidas en info sobre llantas

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Buenas,

Quería aportar mi granito de arena. Estos días y dado que el calor no deja que la niña duerma como debe, mis quehaceres han sido romperme la cabeza para ver qué llantas y neumáticos poner a mi M6.

Para poder ver cóm quedan puestas y no recurrir a google/img o cualquier simulador, tenemos a los compañeros de mazda6club que tienen un hilo donde podemos babear y babear infinito:

3nd-Gen Wheel Thread - POST YOUR PICS/SPECS!!!---- - Mazda 6 Forums : Mazda 6 Forum / Mazda Atenza Forum

Por otra parte, info sobre als ruedas que montamos (ET, etc):

Mazda Mazda6 - Especificaciones de tamaños de rueda, llantas, PCD, desplazamiento y rines para todos los años del modelo

Y finalmente, un cálculo para poder comparar las diferentes opciones (incluso trae una pequeña info visual) de perfil, ancho, etc. de las gomas a montar:

Will They Fit - Online Wheel and Tyre Fitment Calculator

Único propósito es de humildemente unificar post que se hable sobre el tema (que son varios) para así tener localizada la ayuda.


Por mi parte quiero pasar a 19... seguramente tendrán ancho 8.5 y por lo que he visto y comparado, la opción de 245/40/19 et40 es la más acertada (ahora me falta por investigar protectores de llanta en gomas, etc).

Diametro llanta+goma:
- Actuales (17): 679.3mm
- Futuras (19): 678.6mm

Después, muelles mazda.... legalizamos en ITV y finalmente cambio a b8 (con papelito ya en mano de la rebaja de altura 'ofisiá').

Todo esto me vino, aunque no os lo creais cuando mi señora me coge un día del brazo, se queda pensativo y me suelta "...cariño, tenias que haberte comprado las de 19...." IMAGINAD!!!!!!!!!!!!!!! PATIDIFUSO ME QUEDÉ!!!!!!!!!!!!!!! :p :p

P.D. Perdón de antemano si no cumplo alguna norma del foro por links, etc. Se borra post y santas pascuas.

¡GRACIAS!
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buen aporte !

Yo llevo las de 19 de serie (Luxury) pero
no descarto cambiar el ancho del neumático en el siguiente cambio (con la misma llanta , se entiende).
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
seguramente tendrán ancho 8.5
Tened cuidado con el ancho, la garganta de la llanta en 8.5", al menos en el eje delantero sale bastante de la carrocería.
He cambiado mis llantas y son de 8" de garganta, sobresalen delante un pelín, espero que el que me pase la ITV no se fije demasiado.

Nuestros coches son 1cm más anchos en el eje delantero que en el trasero.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Tened cuidado con el ancho, la garganta de la llanta en 8.5", al menos en el eje delantero sale bastante de la carrocería.
He cambiado mis llantas y son de 8" de garganta, sobresalen delante un pelín, espero que el que me pase la ITV no se fije demasiado.

Nuestros coches son 1cm más anchos en el eje delantero que en el trasero.
Pensaba que tus Vossen eran 8.5"

Qué ET tienes? Quizás ahí está el porqué de que te salgan un pelín (a parte de lo que has comentado del eje)
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Pensabas bien, error mío, son 8.5" con ET35.
@mohicano, si las ruedas te salen de la carroceria te pueden tirar la Itv. No obstante, me extraña ya que yo llevo 8.5" et42 235 de neumatico y aun me sobra 1.5cms, con tus 0.7 mas de et salvo que lleves 245 deberias estar dentro. De hecho atras llevo 8.5" et42 con separador de 2cms y quedan a ras, eso si, el maximo ancho carrozable atras era 0.5 o 1 cm mas que delante si no recuerdo mal... has de estar al limite, según como las mires las veras dentro o fuera... jeje
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@mohicano, si las ruedas te salen de la carroceria te pueden tirar la Itv. No obstante, me extraña ya que yo llevo 8.5" et42 235 de neumatico y aun me sobra 1.5cms, con tus 0.7 mas de et salvo que lleves 245 deberias estar dentro. De hecho atras llevo 8.5" et42 con separador de 2cms y quedan a ras, eso si, el maximo ancho carrozable atras era 0.5 o 1 cm mas que delante si no recuerdo mal... has de estar al limite, según como las mires las veras dentro o fuera... jeje
Sí, según como lo mires pero me da que delante voy un poco sobrado. En cuanto pueda hago unas fotos.
LLevo unas 235/45 en 19" y lo que me quedará si en diciembre no pasa la inspección será volver a poner las otras llantas, a ver si cuela manteniendo la dirección un poco doblada .;)
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
@mohicano, si las ruedas te salen de la carroceria te pueden tirar la Itv. No obstante, me extraña ya que yo llevo 8.5" et42 235 de neumatico y aun me sobra 1.5cms, con tus 0.7 mas de et salvo que lleves 245 deberias estar dentro. De hecho atras llevo 8.5" et42 con separador de 2cms y quedan a ras, eso si, el maximo ancho carrozable atras era 0.5 o 1 cm mas que delante si no recuerdo mal... has de estar al limite, según como las mires las veras dentro o fuera... jeje
Qué perfil llevas?

[Edito]

En adición a lo que has comentado:

Ya he visto que llevas 40. Bien, con esa llanta en teoría asomas 20.7mm más que con las 225/45/19 con llantas de serie.

Con los datos de @mohicano son, con nueva llanta de 8.5 y gomas 235/45/19 asoma (siempre teóricamente) 27.7mm más.

Con lo cual, te sobran aún 15mm asomando 20.7mm téoricos más. Y @mohicano está al límite asomando sólo 7.7mm más que tú (que teóricamente debería de sobrar aún 15 - 7.7 = 7.3mm -> estos 7.3mm son los que quizás se come la goma/protector de llanta en demasía, ya que los cálculos son a la cara exterior de la llanta).
 
Última edición:

MOSKEUSS

Forero Activo
Ubicación
Al sur de Andalucia
Vehículo/s
M6 2.2 175 cv Jet Black
En mi caso voy con 20"x8" ET45 con neumáticos 235/35R20, muelles cortos de la casa y Bilstein B6 y de momento muy contento con la apariencia y las sensaciones en movimiento.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
En mi caso voy con 20"x8" ET45 con neumáticos 235/35R20, muelles cortos de la casa y Bilstein B6 y de momento muy contento con la apariencia y las sensaciones en movimiento.
Son las Monaco tunnel? O las jr21? Preciosas! Parece que no te sobresalen , verdad?

Tienes los b6? Son para tarado normal si no me equivoco. B8 para los cortos...
 

MOSKEUSS

Forero Activo
Ubicación
Al sur de Andalucia
Vehículo/s
M6 2.2 175 cv Jet Black
Las mías son unas AEZ Raise y efectivamente no sobresalen.
En cuanto a los amortiguadores son los B6. Me deje aconsejar por otro forero que consiguió la información de que eran compatibles con la bajada de los muelles de la casa y estoy contento con el resultado.
Con los b8 creo que quedaría excesivamente duro.
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Las mías son unas AEZ Raise y efectivamente no sobresalen.
En cuanto a los amortiguadores son los B6. Me deje aconsejar por otro forero que consiguió la información de que eran compatibles con la bajada de los muelles de la casa y estoy contento con el resultado.
Con los b8 creo que quedaría excesivamente duro.
Muchas gracias por la información! La verdad es que desconocía que fueran apropiados los b6 con muelles cortos. Ya sé algo más!

Saludos y gracias de nuevo!
 
Arriba