Frenos Mazda 6 2015 2.2d 175CV Manual

Joxeja

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv
Buenas tardes,

Creo que ya hay algún que otro hilo por ahí donde se comenta esto. Tengo un Mazda 6 2.2. 175cv manual. De un tiempo a esta parte noto la vibración del coche cada vez que freno. Con unos 25.000km lleve el coche a un taller oficial dónde me dijeron que los discos estaban alabeados, pero no lo suficiente como para que me lo cubriera la garantía. 10.000km después la vibración en cualquier frenada se ha hecho insoportable, he hablado con el taller y con atención al cliente de Mazda, y la respuesta es que los discos están mal por el uso. En fin que antes no estaban lo suficientemente "jodidos" como para arreglarlos y ahora que si lo están, es del uso, por lo que tampoco lo arreglan en garantía. Tengo la garantía ampliada a 5 años, y visto lo visto, no vale absolutamente de nada. El coche tiene ahora 2 años y 8 meses. Escribo esto para ver si alguien me puede asesorar en como actuar y si os ha pasado, ¿como lo habéis solucionado?. Bajo mi punto de vista, este coche es una gran decepción.

Saludos,
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas tardes,

Creo que ya hay algún que otro hilo por ahí donde se comenta esto. Tengo un Mazda 6 2.2. 175cv manual. De un tiempo a esta parte noto la vibración del coche cada vez que freno. Con unos 25.000km lleve el coche a un taller oficial dónde me dijeron que los discos estaban alabeados, pero no lo suficiente como para que me lo cubriera la garantía. 10.000km después la vibración en cualquier frenada se ha hecho insoportable, he hablado con el taller y con atención al cliente de Mazda, y la respuesta es que los discos están mal por el uso. En fin que antes no estaban lo suficientemente "jodidos" como para arreglarlos y ahora que si lo están, es del uso, por lo que tampoco lo arreglan en garantía. Tengo la garantía ampliada a 5 años, y visto lo visto, no vale absolutamente de nada. El coche tiene ahora 2 años y 8 meses. Escribo esto para ver si alguien me puede asesorar en como actuar y si os ha pasado, ¿como lo habéis solucionado?. Bajo mi punto de vista, este coche es una gran decepción.

Saludos,
Efectivamente Joxeja hay ya extensa literatura del mismo genero en el foro...Y seguramente algún moderador te remita a lo ya existente y por tanto tu consulta no es ninguna novedad...es decir es la misma historia de terror con los frenos y la garantía de la marca.
Busca y
Soluciones encontrarás.
Pero no por parte la marca...
Saudos!
 

Joxeja

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv
Gracias Blaya. Estuve buscando, y si, efectivamente ninguna de las respuestas me lleva a lo que quería leer. Supongo que me tocará ponerle nuevos discos y pastillas. Por lo que leo por unos 300 euros puede haber solución...Entiendo muy poco de todo esto, no tengo claro si la culpa es de las pastillas, de los discos, de las dos cosas, si es delante, detrás....A ver si alguien me puede iluminar o si alguien consiguió el arreglo en garantía que no fuera la chapuza de volver a poner los mismos componentes...

Saludos,
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias Blaya. Estuve buscando, y si, efectivamente ninguna de las respuestas me lleva a lo que quería leer. Supongo que me tocará ponerle nuevos discos y pastillas. Por lo que leo por unos 300 euros puede haber solución...Entiendo muy poco de todo esto, no tengo claro si la culpa es de las pastillas, de los discos, de las dos cosas, si es delante, detrás....A ver si alguien me puede iluminar o si alguien consiguió el arreglo en garantía que no fuera la chapuza de volver a poner los mismos componentes...

Saludos,
Es complicado y frustrante.
Un fallo endémico en el modelo y que ande mareando al personal.
Hay otras marcas que habrían cambiado distribuidor, componentes y habría hecho una llamada generalizada para pasarlo por taller y zanjar el asunto quedando como una Sr marca.
Su mediocridad es notoria.
Efectivamente.
Intenta que te den una solución.
Insiste en taller y SACliente.
Si consigues un apaño...hasta la próxima ya hazlo por tu cuenta y por 300 euros te liberas de seguir aguantando estupideces y pérdida de tiempo .
Y asunto zanjado.
Yo es Lo que haré
Hoy he pasado los 30.000 kms Y más o menos van bastante bien mis frenos.
Hubo unos días que hizo amagos de vibraciones y 3000 kms dsps con alguna que otra frenada contundente pero prolongada (120 A casi parado manteniendo presión...) que le he dado han dejado el sistema en orden...: consigues limpiar discos y asentar pastillas y alisas disco.
Si el defecto es incipiente.
En caso de alaveo pronunciado ya no funcióna
 

sebasshome79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Luxury 150. Mazda6 CRTD Sportive 136
Hola buenos dias he tenido el mismo problema!Hablando con el taller,llamando a Mazda Espana y al final nada de nada,que esto es normal y viene como un desgaste y la garantia no lo cubre!No lo veo muy normal con 60000 km y menos de 3 anos!Tengo otro Mazda 6 del 2005 con 250000 km con los discos originales y estan como nuevos y he cambiado las pastillas con 175000 km!Conclusion:hoy en dia la calidad de las piesas esta fatal.Solucion:discos rectificados y he cambiado las pastillas de freno (EBC greenstuff),coste total 102 los discos y 124 las pastillas cambiadas por mi!Lastima que Mazda que era una de las marcas mas fiables del mercado ha llegado a ensuciarse el prestigio de esta manera,el proximo coche seguro que ya no sera Mazda.Sin nada mas un saludo y animo al bolsillo!
 

Joxeja

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv
Gracias sebasshome79. La solución será similar a la tuya. Tengo cita con el taller, de nuevo, la semana que viene. Yo voy a seguir presionando. Creo que la pelota también está en el tejado del taller. Ayer me llamó atención al cliente de Mazda diciéndome que habían hablado con el taller y que había sido este quién les había notificado que el problema de los discos eran por el uso. Volví al taller para hablarlo y quedamos en que la semana que viene medirían el defecto real y buscaríamos una solución. No tengo muchas esperanzas pero os iré contando como acaba esto.

Además de esto, mi duda es si los discos que se alabean son los delanteros o traseros (igual estoy diciendo una estupidez).

Yo también dudo mucho que vuelva a comprar un Mazda después de esto. Por lo pronto un compañero de trabajo me pidió opinión acerca de Mazda, ya que se quería comprar un Mazda 3, le expliqué lo sucedido y finalmente se ha decantado por un Megane GT. Según me cuenta en su decisión ha tenido mucho peso el trato en garantía que me está dando Mazda. Y sinceramente, me alegro de su elección.

Saludos,
 

sebasshome79

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Luxury 150. Mazda6 CRTD Sportive 136
Buenas pues los discos son los de delante.Y suerte con el concesionario!Si no es mucho qual es el nombre del concesionario?
 

Joxeja

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv
Realmente no es concesionario. Es un taller autorizado Mazda. Texauto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias sebasshome79. La solución será similar a la tuya. Tengo cita con el taller, de nuevo, la semana que viene. Yo voy a seguir presionando. Creo que la pelota también está en el tejado del taller. Ayer me llamó atención al cliente de Mazda diciéndome que habían hablado con el taller y que había sido este quién les había notificado que el problema de los discos eran por el uso. Volví al taller para hablarlo y quedamos en que la semana que viene medirían el defecto real y buscaríamos una solución. No tengo muchas esperanzas pero os iré contando como acaba esto.

Además de esto, mi duda es si los discos que se alabean son los delanteros o traseros (igual estoy diciendo una estupidez).

Yo también dudo mucho que vuelva a comprar un Mazda después de esto. Por lo pronto un compañero de trabajo me pidió opinión acerca de Mazda, ya que se quería comprar un Mazda 3, le expliqué lo sucedido y finalmente se ha decantado por un Megane GT. Según me cuenta en su decisión ha tenido mucho peso el trato en garantía que me está dando Mazda. Y sinceramente, me alegro de su elección.

Saludos,
Buena elección la de tu compañero.
Y bien hecho por los que honradamente transmitimos lo bueno y lo malo.
Se que para los fieles defensores de la marca pues quizá no haga gracia que se hable mal y se cuenten penas o se deje con el culo al aire a concesionarios (y por aquí estén de alta personas relacionadas directa o indirectamente... pero menos gracia hace a los que tememos que soportar lo más impensable en su momento y que de haber sido conscientes no habríamos confiado nuestro esfuerzo e ilusión en adquirir un M6. Que ya es una sería inversión .
Para que te tomen el PELO y te hagan perder el tiempo infinitamente.
Que eso no tiene precio.
Sumado a la pérdida de ilusión en incluso coger el coche y desconfianza total en la marca.
 
Arriba