Opcion de compra Mazda 6 2.2 D 175cv

buckeye

Nuevo Forero
Buenas, explico mi situacion actual y a ver vosotros como lo veis.
Hace unos dias mi querido opel astra gtc por cuarta vez me ha dejado tirado por problema de bateria (se le ha cambiado ya varias veces todo y da el mismo problema, cosas genericas de opel) total que estoy un poco casado de el ya no solo eso si no que el coche tiene un par de golpes, la pintura horrible, el techo "se cae", mecanicamente bien pero es muy pavo el pobre, es el 1300 de 90 caballos que ha cumplido su funcion muy bien y sus consumos son super bajos peeero son muchas cosas y ahora que por suerte me puedo permitir algo decente me gustaria cambiarlo.
Estos ultimos años siempre he echado un ojo a mazda porque visualmente me parecen muy atractivos y siempre he escuchado que los asiaticos tienen muy buena fiabilidad. Me tope estos dias con un mazda 6 de 2016 2.2 175cv por 8700€ claro, no todo es tan bonito, tiene 310000km.
Mi miedo no es solo que cualquier coche con 310000km puede ser una lotería si no que leyendo por ahi, incluido este foro he oido que el motor tiene un problema comun que es la carbonilla que genera y claro es preocupante viendo los kilometros que tiene, por otro punto pienso que si no le ha pasado nada con esos kilometros realmente es porque quizás a este no le pase tanto o simplemente ha sido muy bien cuidado por el anterior dueño.
Lei también que sus consumos son elevados pero claro eso tambien dependera de cada persona, cuanto mas o menos a los 100? Lei gente en 5-5,5 y gente incluso en 7 y... Es bastante. Decir tambien que es un concesionario de ocasion con 1 año de garantia, me planteo tambien llevarlo a un taller para que me lo revise a fondo sobretodo el tema de la carbonilla. Supongo que realmente todo es dependiendo mucho del motor, muchisimas veces en la mayoria de coches es una completa loteria si toca tanda buena o mala.
Nada mas que comentar, cualquier ayuda, consejo o lo que sea es agradecida.
 

Agrap Arbeik

Nuevo Forero
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 g style 4p
Bufff...esta claro q cada coche es una historia diferente,pero empapate bien sobre ese motor aqui en el foro antes de decidirte
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Yo lo tengo con 7'4 de consumo.
Pregunta si se le ha hecho limpieza de carbonilla y Descarbonizacion del motor, si se ha hecho que te entreguen factura, si no se ha hecho descuentalo del precio. Puedes probar a desmontar el sensor fap para hacerte una idea del Estado, puedes probar a ver el color del humo, si es muy oscuro, pues está pendiente de limpiar.... Y luego ver respuesta de la aceleración... Y ver que consumo tiene, si es muy alto... También puede que este pendiente... Pregunta si las egr estuviesen anuladas también
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
No te lo recomiendo, este motor es muy quisquilloso y delicado, 300.000 km son demasiados para este motor en particular, y el precio tampoco me parece una ganga. Buscaría otra opción.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Según está el mercado ,los precios son absurdos. Hace 4 años compré el mío con algo menos de 100k kilometros por 14 mil y 4 años .Y menos mal que estaba en garantía. Rotura de turbo al mes . Y después di gracias a Mazda por cubrirme la campaña de la.mariposa de admisión sin haber pasado el coche jamás por en servicio oficial. Mis consumos y es mixto es 6'6 a un 50/50 calle y autovía. Mi experiencia ...gran coche ,delicado pero es para hacerle kilómetros. Si no intenta buscarlo en gasofa ,los asiáticos son la ostia en gasofa. La carbonilla o se desmonta o no se ve . Una limpieza en la casa son 800 pavos. Yo si no te dan algo que garantice que está limpio intentaría negociar . Pero ya sabes 300k km son mucho desgaste en otros elementos incluso teniendo cadena de distribución también sería conveniente meterle mano con ese kilometraje.
Mi opinión y no de experto.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
Si realmente te gusta y realmente NO necesitas un diésel, busca un gasolina.
Revisa el foro para ver la fiabilidad de los motores diésel vs gasolina.

Otra cosa es el kilometraje … me parece excesivo.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Como dicen por aqui, son muchos km para este motor "quisquilloso", y precisamente tampoco esta tirado de precio. Los gasolina te costará mas encontrarlos, pero estaras mas tranquilo, esos no suelen fallar, y si fallan son pijadas, y ademas los puedes dar un chispazo y dejarlos en 165-175 cv
 

dricho1

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo lo tengo con 7'4 de consumo.
Pregunta si se le ha hecho limpieza de carbonilla y Descarbonizacion del motor, si se ha hecho que te entreguen factura, si no se ha hecho descuentalo del precio. Puedes probar a desmontar el sensor fap para hacerte una idea del Estado, puedes probar a ver el color del humo, si es muy oscuro, pues está pendiente de limpiar.... Y luego ver respuesta de la aceleración... Y ver que consumo tiene, si es muy alto... También puede que este pendiente... Pregunta si las egr estuviesen anuladas también
Hola compañeros, yo compré el mio hace 4 meses (2.2D 175 cv Automático con 162.000 kms) y está siendo un horror lo del dfp. Varias regeneraciones, desmontaje y limpieza por ultrasonidos... Y la solución es que el chico que me lo vendió, que se está portando muy bien, me ha encargado uno nuevo pero llevo desde junio esperando. Y el coche ha seguido circulando


Esta semana pasada, el coche se paró y tuvo que llevarse a concesionario a hacer una limpieza de todo el circuito que estaba lleno de carbonilla.


Desde entonces estoy leyendo por aquí artículos referidos a ello.


Y desilusiona un poco, la verdad.


Me han recomendado anular la egr, ya que con ello, y las limpiezas del filtro (ahora ya no sé cómo estará pues llevo dos meses circulando con él), serviría.

Daba constantes fallos de filtro niveles altos de carbonilla, que creo tuvo que ser por toda la carbonilla que tenía el circuito.

Tb me dicen de anular egr y quitar filtro, asegurándome que muerto el.perro muerta la rabia y que las itv pas pasa sin problema (taller y gente que lo han hecho varias veces).

Pero no sé que hacer. Lo que no quiero es pagar 1100€ cada x kms, para hacer la limpieza, la verdad.

Quería conocer vuestra opinión.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Hola compañeros, yo compré el mio hace 4 meses (2.2D 175 cv Automático con 162.000 kms) y está siendo un horror lo del dfp. Varias regeneraciones, desmontaje y limpieza por ultrasonidos... Y la solución es que el chico que me lo vendió, que se está portando muy bien, me ha encargado uno nuevo pero llevo desde junio esperando. Y el coche ha seguido circulando


Esta semana pasada, el coche se paró y tuvo que llevarse a concesionario a hacer una limpieza de todo el circuito que estaba lleno de carbonilla.


Desde entonces estoy leyendo por aquí artículos referidos a ello.


Y desilusiona un poco, la verdad.


Me han recomendado anular la egr, ya que con ello, y las limpiezas del filtro (ahora ya no sé cómo estará pues llevo dos meses circulando con él), serviría.

Daba constantes fallos de filtro niveles altos de carbonilla, que creo tuvo que ser por toda la carbonilla que tenía el circuito.

Tb me dicen de anular egr y quitar filtro, asegurándome que muerto el.perro muerta la rabia y que las itv pas pasa sin problema (taller y gente que lo han hecho varias veces).

Pero no sé que hacer. Lo que no quiero es pagar 1100€ cada x kms, para hacer la limpieza, la verdad.

Quería conocer vuestra opinión.
Que te cobraron por limpiar el dpf?
 

Bro

Forero Habitual
Hola compañeros, yo compré el mio hace 4 meses (2.2D 175 cv Automático con 162.000 kms) y está siendo un horror lo del dfp. Varias regeneraciones, desmontaje y limpieza por ultrasonidos... Y la solución es que el chico que me lo vendió, que se está portando muy bien, me ha encargado uno nuevo pero llevo desde junio esperando. Y el coche ha seguido circulando


Esta semana pasada, el coche se paró y tuvo que llevarse a concesionario a hacer una limpieza de todo el circuito que estaba lleno de carbonilla.


Desde entonces estoy leyendo por aquí artículos referidos a ello.


Y desilusiona un poco, la verdad.


Me han recomendado anular la egr, ya que con ello, y las limpiezas del filtro (ahora ya no sé cómo estará pues llevo dos meses circulando con él), serviría.

Daba constantes fallos de filtro niveles altos de carbonilla, que creo tuvo que ser por toda la carbonilla que tenía el circuito.

Tb me dicen de anular egr y quitar filtro, asegurándome que muerto el.perro muerta la rabia y que las itv pas pasa sin problema (taller y gente que lo han hecho varias veces).

Pero no sé que hacer. Lo que no quiero es pagar 1100€ cada x kms, para hacer la limpieza, la verdad.

Quería conocer vuestra opinión.
Lo mejor sería anular las egrs, eso ni lo dudes, en cuanto al FAP o dpf yo si lo tengo mirado, hay un sitio en Albacete que te lo quitan y te hacen a medida el tramo donde va el FAP y lo mejor es que es desmontable de manera fácil para pasar la ITV.
Te preguntarás , ¿Por qué no lo has quitado tu?
Porque tienes que llevar una repro con todos los parámetros del FAP eliminados y que no te de ningún error, que aunque me dan garantías no me lo termino de creer y lo segundo y lo peor,cada vez que tenga que pasar la ITV me tienen que cargar una cartografía de serie con el FAP activado y montarle, nada más pasar la ITV volver a cargar la repro sin FAP y quitarlo físicamente y montar el tramo recto que le fabrican ellos y así todos los años.
Es una opción ideal pero tiene muchas trabas , lo mejor que puedes hacer es desmontar el FAP, colector de admisión, egrs y mariposa, limpiar todo en máquina de ultrasonidos, montar y después anular egrs y cambiar aceite, marca extreme,ravenol,redline o amsoil,para mí los mejorres, intentar no cortar las regeneraciones, cambiar el aceite cada 10000 kms y usar limpiador interno xenum en casa cambio.
Yo he seguido esos pasos que te comento y el mío tiene 170000 kms y por ahora 0 problemas, toco madera.
 

dricho1

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Lo mejor sería anular las egrs, eso ni lo dudes, en cuanto al FAP o dpf yo si lo tengo mirado, hay un sitio en Albacete que te lo quitan y te hacen a medida el tramo donde va el FAP y lo mejor es que es desmontable de manera fácil para pasar la ITV.
Te preguntarás , ¿Por qué no lo has quitado tu?
Porque tienes que llevar una repro con todos los parámetros del FAP eliminados y que no te de ningún error, que aunque me dan garantías no me lo termino de creer y lo segundo y lo peor,cada vez que tenga que pasar la ITV me tienen que cargar una cartografía de serie con el FAP activado y montarle, nada más pasar la ITV volver a cargar la repro sin FAP y quitarlo físicamente y montar el tramo recto que le fabrican ellos y así todos los años.
Es una opción ideal pero tiene muchas trabas , lo mejor que puedes hacer es desmontar el FAP, colector de admisión, egrs y mariposa, limpiar todo en máquina de ultrasonidos, montar y después anular egrs y cambiar aceite, marca extreme,ravenol,redline o amsoil,para mí los mejorres, intentar no cortar las regeneraciones, cambiar el aceite cada 10000 kms y usar limpiador interno xenum en casa cambio.
Yo he seguido esos pasos que te comento y el mío tiene 170000 kms y por ahora 0 problemas, toco madera.
Hola!!
El viernes me dieron el coche con toda la descabonizacion hecha (pagado por anterior propietario), tras haber limpiado eo dpf con ultirasonidos.hacia unos dos meses.

El coche daba aviso de exceso de carbonilla en dpf y estamos a la espera de que llegue uno nuevo. Entre medias, pues avería motor,.coche parado a la grúa y al concesionario donde me hicieron la descabonización (este viernes como digo).

Tengo claro de anularle las egrs, pero ya no sé cómo estará el dpf ahora mismo. Entonces no sé que hacer primero, anulo egrs y luego limpio? Limpio de nuevo y anulo?

Me ha dicho anterior propietario de quitar tb el dpf, que paso itvs sin problema pues anulan en el sistema que el coche no tiene dpf y en itv no se detecta. Pero ya me metéis en duda....

Maña a contactaré con nuestro compañero de Valladolid, pues estoy flipando con sus conocimientos para que me aconseje, y de paso hacerle una repro. Creo que merece la pena.

Gracias por leerme y contentar. Porque estoy un poco desesperado con el asunto ahora mismo (empecé con dos regeneraciones forzadas, luego limpieza ultrasonidos, otra rege forzada, luego coche parado con avería motor y me hicieron cambio aceite y filtro nada más, a la semana coche de nuevo parado y me hicieron la descabonización (viernes)... Y hoy es domingo y quiero solucionar este asunto de una vez, y no me fio de nadie salvo de.vosotros.
 

Bro

Forero Habitual
Hola!!
El viernes me dieron el coche con toda la descabonizacion hecha (pagado por anterior propietario), tras haber limpiado eo dpf con ultirasonidos.hacia unos dos meses.

El coche daba aviso de exceso de carbonilla en dpf y estamos a la espera de que llegue uno nuevo. Entre medias, pues avería motor,.coche parado a la grúa y al concesionario donde me hicieron la descabonización (este viernes como digo).

Tengo claro de anularle las egrs, pero ya no sé cómo estará el dpf ahora mismo. Entonces no sé que hacer primero, anulo egrs y luego limpio? Limpio de nuevo y anulo?

Me ha dicho anterior propietario de quitar tb el dpf, que paso itvs sin problema pues anulan en el sistema que el coche no tiene dpf y en itv no se detecta. Pero ya me metéis en duda....

Maña a contactaré con nuestro compañero de Valladolid, pues estoy flipando con sus conocimientos para que me aconseje, y de paso hacerle una repro. Creo que merece la pena.

Gracias por leerme y contentar. Porque estoy un poco desesperado con el asunto ahora mismo (empecé con dos regeneraciones forzadas, luego limpieza ultrasonidos, otra rege forzada, luego coche parado con avería motor y me hicieron cambio aceite y filtro nada más, a la semana coche de nuevo parado y me hicieron la descabonización (viernes)... Y hoy es domingo y quiero solucionar este asunto de una vez, y no me fio de nadie salvo de.vosotros.
Yo primero limpié y seguidamente, te hablo de 1/2 semanas anule egrs, mi dpf no se en que estado estará realmente, solo se qué me hace las regeneraciones a los mismos kms, me duran lo mismo en hacerlas y se queda al terminar el filtro limpio, lo veo a través de forscan, pm gen, siempre entre 0.00 y 0.30.
El dpf si le anulas hay que saber bastante de electrónica ya que llevará varios sensores y la ITV creo que no las vas a pasar,.porque es probable que se den cuenta de que le llevas vacío o hueco por dentro.
 
Arriba