Futuro comprador de Mazda 6

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Bienvenido ;)
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Justamente lo que te han dicho. El gasolina de 145 cv consume lo mismo que el mio, diesel 150 cv, unos 7 litros/100km. También es cierto que el mío es automático y se bebe 1 litro/100km él solito. Los diesel y sus putas regeneraciones hacen que se igualen consumos entre diesel y gasolina. Yo en su día dudé, me dejé aconsejar por un buen amigo del mundo del motor, y hoy en día te digo que de saber lo que sé tras 2 años con el diesel y sus filtros, y de las bondades del motor gasolina de mazda, me habría pillado el 2.5G 192cv. Ojo, y el diesel de mazda va muy bien eh, y hace un ruido que es una delicia. Tal como te han aconsejado, si no haces más de 30.000 km al año, vete al gasolina, y si te arrepientes yo te lo cambio por el mio :LOL::LOL:
 

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Completamente de acuerdo con Iskander. Si no haces más de 30000 o 40000 kms, no creo que merezca la pena el diésel. Aunque eso sí, hay gente que simplemente le gusta más el tirón del diésel, lo cual es igualmente respetable. La verdad es que los motores son muy diferentes de conducir. Yo en mi caso tengo el 145 cv de gasolina y estoy encantado con él. Llevo un consumo medio de 6,5, yendo a 130 por autovía el 90% del tiempo. Me parece un consumo muy bueno para ese motor. Eso sí, si quieres sacarle la chicha hay que pasarlo de 4000 vueltas, pero para una conducción normal, creo que es más que suficiente.
 
Arriba