Garantías y seguros avería mecánica.

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Buenas tardes.

Sigo dándole vueltas a la posible avería por carbonilla que me puede ocurrir en el futuro. De momento tengo garantía hasta Febrero de 2024, pero ya estoy mirando opciones para seguir teniendo el coche cubierto en caso de que llegue ese fatídico día.

descarga (1).jpg

He estado mirando opciones. Entre ellas está la renovación por un año de la garantía del vendedor, que estará entre trescientos y pico y cuatrocientos euros. No se sabe todavía porque faltan meses para que termine la actual.

También existe la posibilidad de contratar esas garantías por mi cuenta. Aquí ya tengo menos idea porque no lo he hecho nunca y no se como responden las empresas que he visto en Google.

Por último esta la opción del Race. Que tiene la opción Unlimited que cubre casi todas las averías de motor, además de asistencia en carretera y demás. Sale 199€ al año ó 19€ al mes.

Esta última opción me parece la más atractiva a priori porque siempre me han hablado muy bien del Race. Aquí os pongo todo lo que incluye en caso de avería:

.

¿Alguien tiene experiencia en estos temas?. Agradecería vuestras opiniones.

Un saludo:)
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Asegúrate que la limpieza de la carbonilla se considere avería .
Si, es una de las cosas a tener en cuenta. Pero supongo que se considerará avería cuando el coche vaya mal y sea por eso. O no? :unsure:
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hay que leer muy bien la letra pequeña, que luego todos se agarran a un clavo ardiendo. Aparte, ten en cuenta que el grueso de averias por carbonilla ha salido en los pre-2019, el tuyo en principio puede no ser carne de cañon.

A mi eso de pagar por algo que no sabes si te va a pasar ..
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Hay que leer muy bien la letra pequeña, que luego todos se agarran a un clavo ardiendo. Aparte, ten en cuenta que el grueso de averias por carbonilla ha salido en los pre-2019, el tuyo en principio puede no ser carne de cañon.

A mi eso de pagar por algo que no sabes si te va a pasar ..
Pero el motor no es el mismo que el de los anteriores a 2019?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Pero el motor no es el mismo que el de los anteriores a 2019?
Tiene sus diferencias, lleva adblue, turbos de geometría variable, y algo mas cambiará. Solo con llevar adblue, ya no seria necesaria tanta recirculación de gases de escape para eliminar los Nox, por lo que lo de la carbonilla puede no ser un problema tan gordo como en los pre 2019.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Si llevas adblue ,metele algun anticristalizante. Más vale prevenir .
Lo compré hace 7 meses y me llenaron el depósito de Adblue. No sé si es bueno echarlo ahora o cuando vuelva a rellenar.

Por cierto que me sigue diciendo el marcador que está al 100% después de más de 4000 km. No sé porque...
 
Última edición:

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Tiene sus diferencias, lleva adblue, turbos de geometría variable, y algo mas cambiará. Solo con llevar adblue, ya no seria necesaria tanta recirculación de gases de escape para eliminar los Nox, por lo que lo de la carbonilla puede no ser un problema tan gordo como en los pre 2019.
Los anteriores al mío no tienen turbo de geometría variable?
 

Ikerlinn

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury
Yo tengo el 2016 diesel... luxury pack total... me recomendais curarme en salud de cara al problema de la carbonilla..?
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Yo tengo el 2016 diesel... luxury pack total... me recomendais curarme en salud de cara al problema de la carbonilla..?
Yo le anularía las EGR con @canitokintax . Y si pudieras antes hacer una limpieza de la admisión,pero si te va bien el coche puedes solo anularlas . A mi desde que me actualizaron la centralita ,me generaba cada 100km y desde el sábado pasado que me las anuló @canitokintax aún no me ha saltado y van 200km. Y ya iré contando ..
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Yo le anularía las EGR con @canitokintax . Y si pudieras antes hacer una limpieza de la admisión,pero si te va bien el coche puedes solo anularlas . A mi desde que me actualizaron la centralita ,me generaba cada 100km y desde el sábado pasado que me las anuló @canitokintax aún no me ha saltado y van 200km. Y ya iré contando ..
Si. Es algo que tengo previsto. Es más, si tengo que hacer un Sevilla-Valladolid para hacerlo, se hace. Que además no conozco su tierra. Pero tal como le dije a él, no quiero tocarle nada porque me quedan 5 meses de garantía y no vaya a ser que le ocurra algo y se quiten de enmedio aludiendo a que se le ha tocado al motor.

Pero es algo que terminaré haciendo seguro.

De todas maneras me informaré bien en el Race para ver si el daño provocado por carbonilla estaría cubierto. Porque entiendo que temas de junta culata y demás si lo estaría.
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Ya lo puse este tiempo de atrás, yo tengo el de 2018 con adblue y genera la misma o poco más o menos carbonilla en la admisión que el motor sin adblue ,yo mismo le hice una limpieza preventiva a los 110000km más o menos y saque un cerro de mierda .Es un motor que hay que hacerle una limpieza cada poco más de 100000km o dará problemas seguro ,puede ser a los 120k a los 160k ...pero los dará. Por otro lado yo me gaste menos de 100€ en todas las juntas ,y unas 5-6 horas sin haber metido mano nunca a este coche ,por lo que considero que todo lo que sea que cobren más de 300€ por hacerlo es un robo ,y que no os cuenten milongas de ultrasonidos ni cáscaras de nueces ni leches ,hay que desmontar limpiar a la antigua usanza con cepillo destornillador y desengrasante y listo, estos otros sistemas sólo sirven para que se vean las piezas muy bonitas cuando se montan ,pero a lis 300km estarán negras otra vez y encarecen la limpieza
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Por otro lado dudo mucho que un seguro cubra la limpieza ,pero no se .
También añado para que os hagáis una idea que le desmonte el inyector de adblue con 130000km para ver como estaba y estaba impoluto ,sin usar anticristalizante ,aunque considero que puede ser bueno usarlo para prevenir
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Ya lo puse este tiempo de atrás, yo tengo el de 2018 con adblue y genera la misma o poco más o menos carbonilla en la admisión que el motor sin adblue ,yo mismo le hice una limpieza preventiva a los 110000km más o menos y saque un cerro de mierda .Es un motor que hay que hacerle una limpieza cada poco más de 100000km o dará problemas seguro ,puede ser a los 120k a los 160k ...pero los dará. Por otro lado yo me gaste menos de 100€ en todas las juntas ,y unas 5-6 horas sin haber metido mano nunca a este coche ,por lo que considero que todo lo que sea que cobren más de 300€ por hacerlo es un robo ,y que no os cuenten milongas de ultrasonidos ni cáscaras de nueces ni leches ,hay que desmontar limpiar a la antigua usanza con cepillo destornillador y desengrasante y listo, estos otros sistemas sólo sirven para que se vean las piezas muy bonitas cuando se montan ,pero a lis 300km estarán negras otra vez y encarecen la limpieza
Bueno saberlo, aunque sea mala noticia lo de la carbonilla.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Ya lo puse este tiempo de atrás, yo tengo el de 2018 con adblue y genera la misma o poco más o menos carbonilla en la admisión que el motor sin adblue ,yo mismo le hice una limpieza preventiva a los 110000km más o menos y saque un cerro de mierda .Es un motor que hay que hacerle una limpieza cada poco más de 100000km o dará problemas seguro ,puede ser a los 120k a los 160k ...pero los dará. Por otro lado yo me gaste menos de 100€ en todas las juntas ,y unas 5-6 horas sin haber metido mano nunca a este coche ,por lo que considero que todo lo que sea que cobren más de 300€ por hacerlo es un robo ,y que no os cuenten milongas de ultrasonidos ni cáscaras de nueces ni leches ,hay que desmontar limpiar a la antigua usanza con cepillo destornillador y desengrasante y listo, estos otros sistemas sólo sirven para que se vean las piezas muy bonitas cuando se montan ,pero a lis 300km estarán negras otra vez y encarecen la limpieza
Dicho así suena muy bien y muy fácil. Pero si no tienes nociones de mecánica es un imposible hacerlo tu mismo.

A mi no me preocupa que de problemas si solo es hacer la limpieza cuando los de. A mi lo que me preocupa es que me genere una avería de 5 o 6 mil euros.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Ya lo puse este tiempo de atrás, yo tengo el de 2018 con adblue y genera la misma o poco más o menos carbonilla en la admisión que el motor sin adblue ,yo mismo le hice una limpieza preventiva a los 110000km más o menos y saque un cerro de mierda .Es un motor que hay que hacerle una limpieza cada poco más de 100000km o dará problemas seguro ,puede ser a los 120k a los 160k ...pero los dará. Por otro lado yo me gaste menos de 100€ en todas las juntas ,y unas 5-6 horas sin haber metido mano nunca a este coche ,por lo que considero que todo lo que sea que cobren más de 300€ por hacerlo es un robo ,y que no os cuenten milongas de ultrasonidos ni cáscaras de nueces ni leches ,hay que desmontar limpiar a la antigua usanza con cepillo destornillador y desengrasante y listo, estos otros sistemas sólo sirven para que se vean las piezas muy bonitas cuando se montan ,pero a lis 300km estarán negras otra vez y encarecen la limpieza
Que juntas compraste ? Solo la de.qsmison ? Y donde por saber que hace falta.
 
Arriba