Garantías y seguros avería mecánica.

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Que juntas compraste ? Solo la de.qsmison ? Y donde por saber que hace falta.
Son unas 10 juntas ,del colector ,egrs ,tubos... solo las encontré en la casa ,excepto la del colector que la tienen en cualquier página de repuestos
 

Lola

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 Luxury Pack Premiun
Buenas tardes.

Sigo dándole vueltas a la posible avería por carbonilla que me puede ocurrir en el futuro. De momento tengo garantía hasta Febrero de 2024, pero ya estoy mirando opciones para seguir teniendo el coche cubierto en caso de que llegue ese fatídico día.

Ver el archivo adjunto 10088

He estado mirando opciones. Entre ellas está la renovación por un año de la garantía del vendedor, que estará entre trescientos y pico y cuatrocientos euros. No se sabe todavía porque faltan meses para que termine la actual.

También existe la posibilidad de contratar esas garantías por mi cuenta. Aquí ya tengo menos idea porque no lo he hecho nunca y no se como responden las empresas que he visto en Google.

Por último esta la opción del Race. Que tiene la opción Unlimited que cubre casi todas las averías de motor, además de asistencia en carretera y demás. Sale 199€ al año ó 19€ al mes.

Esta última opción me parece la más atractiva a priori porque siempre me han hablado muy bien del Race. Aquí os pongo todo lo que incluye en caso de avería:

.

¿Alguien tiene experiencia en estos temas?. Agradecería vuestras opiniones.

Un saludo:)
 

Lola

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 Luxury Pack Premiun
Buenas tardes
Yo tengo mazda 6 2.2 150CV Luxury Pack Premiun automático del 2014 con 218.000Kms con tevisiones los 5 primeros años en Mazda y los siguientes en taller externo cada 10.000kms y actualmente por un problema de alta temperatura del refrigerante en el motor culata con fisura. Árbol de levas mal, radiador roto en fin tengo que poner motor nuevo.
La broma asciende a 13.875 euros con motor nuevo de Mazda.
Yo tengo seguro a todo riesgo con franquicia y en su día cuando compré el coche me vino un perito de la Mutua Madrileña a ver el coche y incluido en la póliza gran averia que incluye culata, bloque motor,caja de cambios y alguna cosa más y en buena hora lo contrate ya que se hacen ahora cargo del motor y parte de la reparación que ya es mucho.
El mecánico me dijo que el motor estaba lleno de carbonilla y que no merecía la pena limpiarlo ya que estaba ya algo tocado y me acabaría dando problemas. También me dijo que está marca los coches se quedan con toda ka mierda dentro por el tema de emisiones de hecho me dijo que tocase el tubo de escape y ciertamente el dedo salia limpio se quedan con todo dentro.
Ya que está mi pobre todo desmontado les he pedido que me limpien bien el Flap.
También comentar que estoy mirando con un abogado y porqué así me lo recomendó el perito denunciar a Mazda España ya que habiendo realizado todas las revisiones con facturas demostrables y habiendo realizado todas las llamadas a revisión que han tenido sobre todo los Mazda del 2013 al 2018 es claramente un problema en la fabricación del motor comprendido entre estos años.
Así que voy a por todas!!!!
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Buenas tardes
Yo tengo mazda 6 2.2 150CV Luxury Pack Premiun automático del 2014 con 218.000Kms con tevisiones los 5 primeros años en Mazda y los siguientes en taller externo cada 10.000kms y actualmente por un problema de alta temperatura del refrigerante en el motor culata con fisura. Árbol de levas mal, radiador roto en fin tengo que poner motor nuevo.
La broma asciende a 13.875 euros con motor nuevo de Mazda.
Yo tengo seguro a todo riesgo con franquicia y en su día cuando compré el coche me vino un perito de la Mutua Madrileña a ver el coche y incluido en la póliza gran averia que incluye culata, bloque motor,caja de cambios y alguna cosa más y en buena hora lo contrate ya que se hacen ahora cargo del motor y parte de la reparación que ya es mucho.
El mecánico me dijo que el motor estaba lleno de carbonilla y que no merecía la pena limpiarlo ya que estaba ya algo tocado y me acabaría dando problemas. También me dijo que está marca los coches se quedan con toda ka mierda dentro por el tema de emisiones de hecho me dijo que tocase el tubo de escape y ciertamente el dedo salia limpio se quedan con todo dentro.
Ya que está mi pobre todo desmontado les he pedido que me limpien bien el Flap.
También comentar que estoy mirando con un abogado y porqué así me lo recomendó el perito denunciar a Mazda España ya que habiendo realizado todas las revisiones con facturas demostrables y habiendo realizado todas las llamadas a revisión que han tenido sobre todo los Mazda del 2013 al 2018 es claramente un problema en la fabricación del motor comprendido entre estos años.
Así que voy a por todas!!!!
Hostias!!. Vaya putada Lola. ¿Y el seguro se hace cargo del total de la reparación??
 
Última edición:

Lola

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 Luxury Pack Premiun
De los 13.875 euros el seguro me paga el 100% del motor, motor nuevo de mazda que son 7.873.14 IVA incluido y el 50% de montar y algún otro componente.
Yo pago la franquicia que son 350 euros y el otro 50% total 2.721 euros.
Pero voy con denuncia a Mazda España para recuperar el 100% de la avería, el Lunes 24 de Septiembre ya presentan la denuncia.
El perito y el abogado me dicen que es un motor que está comprobado a nivel mundial que ha dado muchos problemas, que se ha llamado a muchas llamadas a revisión a los vehiculos comprendidos entre el 2013 al 2018 y que en general si eramos vehículos afectados por dichas campañas que hay concesionarios que si han podido sustituir piezas y otro se han limitado a desmontar y limpiar o recuperar, que esté tranquila que será un proceso largo (18 meses) pero lo ganamos. Además van a reclamar daños morales ya que todo este estrés ha conllevado a cogerme la baja por un ataque de ansiedad y por supuesto alquiler de un vehiculo que he tenido que coger y el cual tengo actualmente hasta que el taller dónde me van a hacer todo me puedan dejar uno.
Mi seguro me ha puesto un vehiculo durante 15 días gratis y he de decir que un coche de gama alta, el cual aprovecho para decir que es una compañía de seguros más elevada en precio de lo normal pero compensa con todo el apoyo y respuesta cuándo te surgen este tipo de problemas.
VOY A POR TODAS!!!!
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
De los 13.875 euros el seguro me paga el 100% del motor, motor nuevo de mazda que son 7.873.14 IVA incluido y el 50% de montar y algún otro componente.
Yo pago la franquicia que son 350 euros y el otro 50% total 2.721 euros.
Pero voy con denuncia a Mazda España para recuperar el 100% de la avería, el Lunes 24 de Septiembre ya presentan la denuncia.
El perito y el abogado me dicen que es un motor que está comprobado a nivel mundial que ha dado muchos problemas, que se ha llamado a muchas llamadas a revisión a los vehiculos comprendidos entre el 2013 al 2018 y que en general si eramos vehículos afectados por dichas campañas que hay concesionarios que si han podido sustituir piezas y otro se han limitado a desmontar y limpiar o recuperar, que esté tranquila que será un proceso largo (18 meses) pero lo ganamos. Además van a reclamar daños morales ya que todo este estrés ha conllevado a cogerme la baja por un ataque de ansiedad y por supuesto alquiler de un vehiculo que he tenido que coger y el cual tengo actualmente hasta que el taller dónde me van a hacer todo me puedan dejar uno.
Mi seguro me ha puesto un vehiculo durante 15 días gratis y he de decir que un coche de gama alta, el cual aprovecho para decir que es una compañía de seguros más elevada en precio de lo normal pero compensa con todo el apoyo y respuesta cuándo te surgen este tipo de problemas.
VOY A POR TODAS!!!!

Ufff, dentro de lo malo te encuentras casi cubierta. Y ahora a luchar por el pico que no te cubre. Mucho ánimo. Pero leyéndote me da razones para asegurar la mecánica del coche tal como comentaba en este hilo.
 

Lola

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 Luxury Pack Premiun
Por experiencia propia si te recomiendo pagar a tu seguro sii puedes la gran reparación, mi máquina tiene 9 años hechos en Junio y no me arrepiento de haber incluido esa cláusula en el seguro el dia que lo compre son 175 euros más al año ( en mi caso) pero bien pagados. Ahora mi seguro se va a encargar de pagar lo que corresponda en la reparación unos 11.800 euros por parte de ellos y yo el resto.
Además repito que van a reclamar a parte el 100% de la reclamación, daños morales y alquiler de vehiculo. Es incomprensible que un vehículo con mantenimientos al día y con productos tanto de aceite,liquido refrigerante etc.. marcados por el fabricante, habiendo pasado todas las llamadas a revisión de la casa y sobre todo el 95% de los kilómetros realizados por autopista le ocurre lo que le ha pasado al mío, claramente es un defecto de fabricación del motor y repito en los modelos Cx5 y Mazda 6 diésel del 2013 al 2018.
Toda la información recabada por los abogados.
VOY A POR TODAS, VAMOS A POR TODAS!!!!
VAM8S A PIR TODAS, VOY A PIR TODAS!!!
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Interesa si o si , sin duda. Que compañia de seguros tienes?
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Pues me alegro mucho . Comprendo que acabase con ansiedad. No es para menos y no tenemos que sufrir por la ineptitud de otros .
 

Lola

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 Luxury Pack Premiun
Buenas tardes, os actualizó como está la situación de mi máquina.
El taller ya ha procedido a pedir el motor nuevo a Mazda, se ha enviado el biturbo a arreglar y el FAC a su limpieza.
Me dicen que esperan que a mediados/finales de Noviembre esté ya perfecto.
Por otro lado el abogado está recabando todo tipo de información para proceder a emitir la denuncia a Mazda España.
Os mantengo informados.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Buenas tardes, os actualizó como está la situación de mi máquina.
El taller ya ha procedido a pedir el motor nuevo a Mazda, se ha enviado el biturbo a arreglar y el FAC a su limpieza.
Me dicen que esperan que a mediados/finales de Noviembre esté ya perfecto.
Por otro lado el abogado está recabando todo tipo de información para proceder a emitir la denuncia a Mazda España.
Os mantengo informados.
La cosa se mueve. Eso es fantástico. Y si ya está pedido el motor y demás es porque la Mutua se ha hecho cargo de su parte junto con el taller supongo.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Buenas. Retomo el hilo.

En Febrero me cumple la garantía y se van acotando las opciones. Al menos ya tengo precios:

- Retomar 1 de garantía con el concesionario: 345 €

- Contratar Race. 1 año 199 € -15 que te dan en un cheque para gasoil.

- Contratar un seguro de garantía mecánica. En este caso he hablado con la mutua Madrileña ya que le había ido muy bien a Lola. Pero al no tener ningún seguros con ellos lo que me ofrecen es Un Todo Riesgo con garantía de reparaciones por más de 1600 €. Cosa inviable.

Así que en la decisión estoy. o_O
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas. Retomo el hilo.

En Febrero me cumple la garantía y se van acotando las opciones. Al menos ya tengo precios:

- Retomar 1 de garantía con el concesionario: 345 €

- Contratar Race. 1 año 199 € -15 que te dan en un cheque para gasoil.

- Contratar un seguro de garantía mecánica. En este caso he hablado con la mutua Madrileña ya que le había ido muy bien a Lola. Pero al no tener ningún seguros con ellos lo que me ofrecen es Un Todo Riesgo con garantía de reparaciones por más de 1600 €. Cosa inviable.

Así que en la decisión estoy. o_O
Es todo leer la letra pequeña y sus coberturas.
 

Ikerlinn

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury
Menos es nada... yo lo tengo a terceros.. tengo 23 años tambien hay que decirlo
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Mi padre es agente de seguros,si alguien quiere presupuesto sin compromiso,avisadme y os paso su telefono
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Este junio pasado me cumplió la garantía de 3 años y el concesionario donde le llevo a las revisiones, me hizo un seguro (gratuito para mi) de averías prorrogable anualmente, mientras le lleve el coche a pasar la revisión y estuviera igual de cuidado que hasta ahora.
He de decir que las revisiones las tengo gratuitas al menos por dos años mas, así que todo redondo.
Lo primero que le pregunte es que si entraba la limpieza de carbonilla... adivinar la respuesta...:cautious: (si alguien dudaba, la respuesta es Noooo... :D)

Así que tener cuidado con eso de los seguros, porque lo de la carbonilla, pueden fácilmente no considerarlo avería, si no mantenimiento.
 
Arriba