Gasoil repsol

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Hola a todos. Os voy a comentar un hecho muy extraño que me ha ocurrido en los últimos 90.000 km. Desde hace muchos años, y porque jamás me dio ningún problema, realizó los reportajes en esclatoil, con mi anterior cmax 2.0 tdci 360.000 y cero problemas. Así pues lo cambié por el Mazda 6 2.2d 150 CV 2015 y seguí haciendo lo mismo. Ahora llevo con el Mazda 90.000 km y solo he repostado en Repsol dos veces, y por llamarlo casualidad, se me encendió el testigo motor amarillo, el cual se apagó solo cuando volví a repostar en esclatoil las dos veces, pero esta última vez, si, la luz se apagó pero me ha dejado tirones a bajas y un cascabeleo leve a muy bajas cuando aceleró. Alguien le ha pasado algo parecido??? Graciasss
PD. 90 % autopista autovía.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Hola Carlos, por los síntomas es posible lo que comentas, pero lo que no me cuadra es que son por autopista y autovía no toco ciudad y apenas algún semáforo.. Y casi todos los días un rato a 150km/h el resto 110, 120.
Aceite castrol, todos los filtros cambiados... No se, es raro, pero si se confirma que hay que limpiar admisión... Lo vendo sin dudar.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Era tan chulo.... Jajajajaja
Gracias Carlos, estoy de acuerdo contigo, sobre las fotos y la admisión
Era una broma hombre. Si lees en el foro, casi todos los diésel dan ese problema. Independientemente del uso. A más autopista más tarda en aparecer, a más ciudad menos tarda. Pero siempre aparece.
Si eso es motivo para quitártelo de encima, eso cada uno. Yo me lo quité principalmente porque no iba tranquilo con el coche. Además de un consumo desproporcionado, tirones....toda una joyita vamos
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Si, he leído bastante sobre este tema y algunos más, pero no esperaba que fuese tan pronto. Esto fue amor a primera vista, me enamoré de la ranchera por el físico sin conocer su interior.. jijiji
Espero que hayas tenido más suerte. Saludos
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Si, he leído bastante sobre este tema y algunos más, pero no esperaba que fuese tan pronto. Esto fue amor a primera vista, me enamoré de la ranchera por el físico sin conocer su interior.. jijiji
Espero que hayas tenido más suerte. Saludos
Más suerte que con un Mazda diésel tienes con un coche de caballos...:p
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
¿Podría ser... y digo sin saber... que igual el gasoil de Repsol tenga más aditivos que hayan hecho que el coche haya arrastrado esa porquería que has ido acumulando?

¿Era gasoil del "bueno" o del normal?
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Es otra opción muy posible la que comentas. Ha sido siempre del gasoil normal. Lo que no cuadra del todo, es porque hice con ese gasoil 360.000 con otro vehículo, y sin ningún tipo de incidencia.... y ahora con 1/4 de esa distancia no funciona correctamente...Muchas gracias por vuestras opiniones. Seguiré investigando antes de llevarlo al quirófano..
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Es otra opción muy posible la que comentas. Ha sido siempre del gasoil normal. Lo que no cuadra del todo, es porque hice con ese gasoil 360.000 con otro vehículo, y sin ningún tipo de incidencia.... y ahora con 1/4 de esa distancia no funciona correctamente...Muchas gracias por vuestras opiniones. Seguiré investigando antes de llevarlo al quirófano..
Yo, en mi caso particular, nunca he sido capaz de notar la más mínima diferencia de comportamiento de un gasoil a otro, da igual marca de gasolinera o tipo de gasoil. Mi anterior coche se llevó 450.000km sin ningún problema, siempre iba igual con cualquier gasoil. De vez en cuando le echaba los típicos botes de limpieza y a correr.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
La cosa se complica. La secuencia de la avería es esta. Y me pilló a 500 km de casa. Primero se enciende check engine al rato se apaga, se limita la potencia y después vuelve, pero can algunos tirones. Hoy los tirones se acentúan se enciende el check de nuevo y comienza un cascabeleo con falta de potencia. Os pregunto antes de pasar por el matadero. Que aparato De diagnosis me recomendáis... ? Gracias
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Yo, en mi caso particular, nunca he sido capaz de notar la más mínima diferencia de comportamiento de un gasoil a otro, da igual marca de gasolinera o tipo de gasoil. Mi anterior coche se llevó 450.000km sin ningún problema, siempre iba igual con cualquier gasoil. De vez en cuando le echaba los típicos botes de limpieza y a correr.
Eso es lo que debería ser, que no haya diferencias, y si las hay que sea de bueno para arriba.... lo mío será casualidad.
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
90.000 km que llevo....cada día dos viajes de 50 km cada uno por autopista y cada día un ratito a 150km/h ... a ver si puedo el jueves lo llevo al taller y os cuento Gracias Luis por decirme lo que no quería oír jajajaja.. saludos a todos
Subo la apuesta del compañero al 95%. Prepara dinero porque te lo van a sacar.

Son las ventajas de tener un Mazda diésel, que cada poco tiempo tiene el placer de visitar sus estupendas instalaciones...

Yo he llegado a pensar que es un diseño hecho para que se tenga que pasar por caja cada cierto tiempo. Del estilo obsolescencia programada.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Esto de la carbonilla no es un problema exclusivo de Mazda. Los Mini Cooper S R56 lo conocen bien y no son diesel.
Busca un taller donde te hagan la descarbonización de la admisión desmontando y por ultrasonidos y cáscara de nuez para las cabezas de válvulas.
 
Última edición:

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Hola de nuevo. Acabo de desmontar el tubo de EGR y puedo confirmar que no es por carbonilla. Ya que ni la entrada de la EGR apenas tiene. Lo toco con la punta de un destornillador y toco hierro solo con el peso...
He desmontado el caudalimetro y está impoluto.
Si alguien tiene alguna idea que me la comente...gracias..
 
Arriba