Gasoil repsol

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Desmonta el MAP y sales de dudas
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Desmonta el MAP y sales de dudas
Hola de nuevo. Fui a Mazda y como no tenía ninguna luz encendida, pues que vuelva cuando se encienda. Así que llegó a casa y desmonto el map y se me rompe la punta. Esta es la foto de cómo está. Alguien sabría decir viendo la foto si es por carbonilla ? Ahhh y map ya repuesto por uno nuevo.... 135 eur diosssss
 

Adjuntos

genevois26

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury 2017
Hola de nuevo. Fui a Mazda y como no tenía ninguna luz encendida, pues que vuelva cuando se encienda. Así que llegó a casa y desmonto el map y se me rompe la punta. Esta es la foto de cómo está. Alguien sabría decir viendo la foto si es por carbonilla ? Ahhh y map ya repuesto por uno nuevo.... 135 eur diosssss
Ese MAP no está mal del todo. Mira en el foro como están los demás. El mío mismo, estaba totalmente envuelto en carbonilla.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Hola de nuevo. Fui a Mazda y como no tenía ninguna luz encendida, pues que vuelva cuando se encienda. Así que llegó a casa y desmonto el map y se me rompe la punta. Esta es la foto de cómo está. Alguien sabría decir viendo la foto si es por carbonilla ? Ahhh y map ya repuesto por uno nuevo.... 135 eur diosssss
Pero cómo se te ha roto?

En cualquier caso no tienes apenas carbonilla.
Mira cómo estaba el mío.

Tienes FORScan para ver qué fallos te ha registrado la PCM?
Sabes cada cuánto te está regenerando?
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Pero cómo se te ha roto?

En cualquier caso no tienes apenas carbonilla.
Mira cómo estaba el mío.

Tienes FORScan para ver qué fallos te ha registrado la PCM?
Sabes cada cuánto te está regenerando?
Pero cómo se te ha roto?

En cualquier caso no tienes apenas carbonilla.
Mira cómo estaba el mío.

Tienes FORScan para ver qué fallos te ha registrado la PCM?
Sabes cada cuánto te está regenerando?
Increíble para solo llevar 57000 km. Lo dicho yo llevo 90000 km. Y la punta se rompió al sacarlo y se quedó dentro... Le enrosque un tornillo para poder tirar y salió. Ahora me voy a poner con la mariposa, si no es pues con la EGR y así hasta que encuentre el fallo. Los tirones han sucedido de golpe, no puede ser la carbonilla. Y si lo es al final, pues anular la EGR y listo. O eso creo jejeje.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Ya ves, a mi me las hace a esos kms con las egrs desactivadas.
Hola bro. Yo voy el 90% por autopista y apenas desnivel, a 1800 rpm. Y a ratos a 150kmh Hay algo que se nos escapa, de este motor. Mi. Consumo es de 4.4 y a veces menos. Eso sí, cuando me pilla regenercion lo mantengo a 2500rpm nunca más de eso.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Buenas noticias... Después de tirones cascabeleo... Tuve que ir a otra ciudad pues dije, a darle. Entre 150 y 170 kmh. Durante 60 km o así. Todo siempre dentro del límite de las autovan. Jjj dejo el coche, al día siguiente arranco y se había quitado todo, iba más fino que nuevo. Así que luz motor encendida pero va como nuevo. Voy a la Mazda conectan y sale error p0471 o sea se sor gases escape, cambiar sensor y listo..nada de carbonilla... Por ahora. Así pues entiendo que los acelerones no sirven para nada, lo que necesita es mantener 2500 o 3000 un buen rato. Saludos a todos.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Qué consumos llevas para llevar las regenraciones cada 370 km? Yo para hacer eso tengo tengo que estar por debajo de 4.5 l/100 km. Si me voy a los 6 l/100 km se me pone cada 260 km
Asi es, por debajo de 4.5l/100. Pero también influye que de casa a la entrada de la autopista tengo 2km y de la autopista al trabajo 1 km y que todo es plano, sin subidas ni bajadas. Y ese consumo los últimos km 6 o 7 a 150 casi todos los días...
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Qué consumos llevas para llevar las regenraciones cada 370 km? Yo para hacer eso tengo tengo que estar por debajo de 4.5 l/100 km. Si me voy a los 6 l/100 km se me pone cada 260 km
Es más, creo que hacer un consumo eficiente, acelerar suave, que el motor bajo de vueltas pero poco consumo quiere decir que pasan menos gases y mejor quemados por la EGR , con lo que conlleva a tener poca carbonilla. Ahora 91.000 km y quite el tubo y el sensor map y tenía más bien poco .. es mi opinión. Eso a veces también si hago viajes de 100km lo mantengo a 150 o así un buen rato. Pero como dije antes, es fácil cuando es plano y autopista.
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Despues de todo, y ya funcionando bien y sin pasar por taller oficial. Fui de Barcelona a Valladolid a visitar a un compi del foro, 1 horita en Valladolid y de vuelta el coche era otro, iba muy muy bien... Pero como no llegaba con un depósito a Cataluña donde están las estaciones que siempre reposto, y como no quería echar Repsol, pues le pongo Cepsa... Y a los 10 km zasca otra ves la luz check... Potencia reducida y cascabeleo, pues nada, al llegar a Lérida vuelvo a repostar en esclatoil pero no sé quita, así estuvo dos días hasta que al fin desapareció todo por arte de magia... Ahora después de probarlo 2 semanas estoy encantado de lo bien que va, lo fino y los bajos. Gracias compi de Valladolid.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Podría ser que la EGR estuviese bien y la admisión no ?
Mira con el máximo respeto, desmontar piezas por desmontar, es dar palos de ciego y puedes provocar otras averías.
Si quieres un consejo, comprate un obd2 e instalate forscan, torque, etc. Por lo menos sabras el código de avería.
Yo particularmente instalè forscan y tengo un obdlink mx, este es por Bluetooth. No permite as built.
Para monitorear durante el viaje. Y ya me ha sacado de varios apuros, es caro pero me da datos en vivo, gráficos asimilando un osciloscopio sin serlo, funciones especiales, borrado de dtc. Tengo alguno chino que deseche por los problemas que pueden acarrear. Para un apuro te pueden valer, pero no de continuo. La calidad de los componentes y el hardware es pesima; un corto y te cargas la red can.
También tienes el obdlink lx que va por cable al portátil, para Windows
 

Manumazda

Forero Activo
Ubicación
La roca del valles.
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2d 150
Mira con el máximo respeto, desmontar piezas por desmontar, es dar palos de ciego y puedes provocar otras averías.
Si quieres un consejo, comprate un obd2 e instalate forscan, torque, etc. Por lo menos sabras el código de avería.
Yo particularmente instalè forscan y tengo un obdlink mx, este es por Bluetooth. No permite as built.
Para monitorear durante el viaje. Y ya me ha sacado de varios apuros, es caro pero me da datos en vivo, gráficos asimilando un osciloscopio sin serlo, funciones especiales, borrado de dtc. Tengo alguno chino que deseche por los problemas que pueden acarrear. Para un apuro te pueden valer, pero no de continuo. La calidad de los componentes y el hardware es pesima; un corto y te cargas la red can.
También tienes el obdlink lx que va por cable al portátil, para Windows
Gracias por el consejo .. si creo que es la mejor opción. Saludos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Carlos, por los síntomas es posible lo que comentas, pero lo que no me cuadra es que son por autopista y autovía no toco ciudad y apenas algún semáforo.. Y casi todos los días un rato a 150km/h el resto 110, 120.
Aceite castrol, todos los filtros cambiados... No se, es raro, pero si se confirma que hay que limpiar admisión... Lo vendo sin dudar.
Yo he hecho el uso másivo también interurbano, y con muy largos viajes en el mismo dia (600/700 kms) y dando alegrías supuestamente "limpia coronarias"...y llevo 3 descarbonizaciones con 107.000 kms.
Un desastre.
En tu caso si con 90.000 kms va a ser la 1a... date por contento...dentro de lo absurdo y penoso que es este asunto con nuestros motores,

Dale una oportunidad.
Por 400 euros lo hacen... menos traumatico que cambiar de coche.
Si estas contento con el y no has tenido más problemas
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola de nuevo. Acabo de desmontar el tubo de EGR y puedo confirmar que no es por carbonilla. Ya que ni la entrada de la EGR apenas tiene. Lo toco con la punta de un destornillador y toco hierro solo con el peso...
He desmontado el caudalimetro y está impoluto.
Si alguien tiene alguna idea que me la comente...gracias..
Pues mira. Saca El Sensor Map... y además de ver como está de lleno de carbonilla, introduce una cámara endoscopia por el y podrás echar un vistazo al colector de admisión y sobre todo ver la reducción de sección de las lumbreras de admisión a válvulas...
Si no tienes demasiada carbonilla (ya empiezo yo a buscar esas gasolineras y paso de Cepsa...jjjjk),
Igual con la limpieza del sensor Map entonces solventas esos avisos de fallo motor aleatorios.
Porque por fallo de lectura saltan todos lo avisos...
A mi la primera ocasión que me entró el coche en modo emergencia...en el Servicio oficial solo con sacar el sensor y limpiar...se quitaron los males...
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Buenas noticias... Después de tirones cascabeleo... Tuve que ir a otra ciudad pues dije, a darle. Entre 150 y 170 kmh. Durante 60 km o así. Todo siempre dentro del límite de las autovan. Jjj dejo el coche, al día siguiente arranco y se había quitado todo, iba más fino que nuevo. Así que luz motor encendida pero va como nuevo. Voy a la Mazda conectan y sale error p0471 o sea se sor gases escape, cambiar sensor y listo..nada de carbonilla... Por ahora. Así pues entiendo que los acelerones no sirven para nada, lo que necesita es mantener 2500 o 3000 un buen rato. Saludos a todos.
Se me había pasado este post.
¿Entonces te cambiaron el sensor de presión de gases de escape en Mazda?
Hay 2 el de presión y el de presión diferencial, ¿sabes cuál te cambiaron?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La leche.
Tropa...y sobre todo el autor del Hilo.
Perdonadme que no se que narices me pasó. Que del mensaje inicial que contestaba yo...saltó a los últimos en mi móvil y me he perdido la mitad de la historia y encima pues ya han habido contestaciónes en la línea de lo que yo indicaba y más... y bueno...lo que os aportaba encima estaba fuera de lugar o desfasado.
La "lleite"
Pido disculpas
Ahora que me he dado cuenta.
Pppff.
 
Arriba