Gran duda cambio automático M6-2.5cc.

toño37

Nuevo Forero
Ubicación
guadalajara
Hola a todos.
Vaya por delante que no sólo no he tenido nunca un automatico, si no que además no he conducido nunca uno.
En espera de la llegada de mi M-6 2.5cc y 192cv. Me he leído más de medio manual de usuario que descarte de la web oficial, y me asaltan varias dudas existenciales.

Ahí van algunas. Siempre he oído que los automáticos no retrocedían cuesta arriba, pero según el manual una vez pasados dos segundos el coche retrocede y si aceleras se cala (pensaba que eso tampoco podia ocurrir). Es esto así?.

Otra duda, leo que al arrancar el coche en frío o caliente hay que pisar el acelerador. Mis dos últimos coches eran diésel pero tenía entendido que en los gasolina ya no había que acelerar.

En fin tengo muchas más de este tipo pero soy nuevo en el foro y no quiero abusar.

Agradeceré enormemente vuestra ayuda.

Un saludo.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Hola Toño.
Lo primero, a mi no me gustan los automaticos, me gusta la palanca en H.
Yo no se si retroceden, pero tranquilo vas a tener ayuda en pendiente, osea que para atras no se te va a ir, es una gozada, es la primera vez que lo tengo y va muy bien.
El mio es gasolina y yo no toco el acelerador para nada y arranca de maravilla, lo que si se queda un poco acelerado cuando esta frio hasta que se calienta. Si es verdad que un coche que esta muy caliente hay veces que hay que acelerar un poco, en este no se de momento, pero en mi anterior coche alguna vez si tenia que hacerlo.
No se si te habré aclarado algo o te he liado mas.:rolleyes:
Un Saludo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Almenos en la versión 2013 a mi nunca se me ha ido para atrás en ningun pendiente, ni mucho menos calarse, es muy pero que muy dificil calar un automatico (yo pensaba que no se calaban nunca, hasta que un dia se me caló mi anterior Q5)
Cuando estás en una pendiente con el freno pisado, es tan fácil como soltar freno y pisar el gas, el coche no se mueve. No se decirte si pasados esos dos segundos que indicas el coche si cae, pero vamos 2 seg. es una eternidad para pasar del freno al gas, y hasta puedes volver a pisar el freno si por las circunstancias del trafico no puedes arrancar.

Los gasolina cuando estan frios se auto-aceleran durante unos 15 seg. ( solos, no tienes que hacer nada) para limpiar sistemas, coger algo de temperatura e iniciar la marcha. Simplemente esperas a que las revoluciones vuelvan a estar estables y ya puedes salir.

Espero haberte ayudado.
 

toño37

Nuevo Forero
Ubicación
guadalajara
Gracias por la información, me cabe la duda, quiza sea en el modelo actual donde tienes el riesgo de retroceso, si no por que lo van a poner en el manual?.
Si tenéis algún consejo más... Soy todo oídos.

Saludos.
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Mi anterior coche automático solo retrocedía (apenas) si la pendiente era muy pronunciada, eso si, nunca se caló, primera vez que lo oigo
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
hombre retrocede minimamente si lo tienes muchos segundos sin pisar el freno, pero para salir de una subida no retrocede nada de nada
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Preocúpate más de no pisar el freno, pensando que tienes que pisar embrague para cambiar de marcha... lo demás vas a ver qué disfrute y lo bien que va...

Es mas probable que tengas que frenar para que el coche no ande solo que se te vaya para atrás, coincido que en un automático eso es prácticamente imposible porque siempre lleva la 1ª marcha al menos parcialmente engranada o mejor dicho embragada...

Anda que no vas a disfrutar de coche campeón...!! :cool::cool:
 
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