HOLA A TODOS!!!

adal

Nuevo Forero
Hola, llevo un tiempo viendo este foro a raíz de mi "calentón" con el Mazda 6. Me parece un coche espectacularmente bonito y llevo tiempo mirando para cambiar el que tengo, no habia caído demasiado en el mazda 6 hasta que lo vi hace dos semanas en el concesionario y vi el nuevo interior. LLevo dándole vueltas estos días y ya sabéis vosotros mejor que yo (mi mujer no lo entiende) que cuando se te mete un coche entre ceja y ceja es irremediable... jejeje
La cuestión es que igual vosotros me podéis aconsejar, siempre he tenido diesel, y al final viendo un poco los cambios que esta habiendo con los diesel (filtro de particulas, revisiones...) y haciendo un maximo de 10000-12000km casi todo en ciudad al año no se si es mejor diesel o gasolina. o el 2.2 150cv o el 2.0 145cv version wagon...
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Para esos km creo que lo mejor un gasolina.
Bienvenido. (y)
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola Adal, bienvenido. Para esos Km, gasolina, salvo que seas un enamorado del lado obscuro.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Hola Adal, bienvendio.
Gasolina sin duda, mucha ciudad y muy pocos km. Un 2.0 Style+ son unos 29.675.-eur y un 2.2 Style+ 31.925.-eur.(según la tabla que nos dejó Nacho en el hilo del restyling).
 

adal

Nuevo Forero
En el concesionario el style+ 2.0 me lo dejan en unos 25.000.-€ (con la op. de financiación que no me convence, salvo por la ampliación de garantia 2 años mas), lo que me alucina es que las llantas del luxury no se puedan poner como extra y para ponerlas cuestan 2.000.-€ mas...
 

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
yo tengo el gasolina y va muy bien es muy suave y silencioso y de consumo no sube de 6.5 conduciendo tranquilo, si le das caña supongo que subirá un poco.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
En el concesionario el style+ 2.0 me lo dejan en unos 25.000.-€ (con la op. de financiación que no me convence, salvo por la ampliación de garantia 2 años mas), lo que me alucina es que las llantas del luxury no se puedan poner como extra y para ponerlas cuestan 2.000.-€ mas...
Si quieres ciertos detalles tienes que llevarte el paquete completo e irte a un motor que no quieres. O sea, ¿el 2.0 de gasolina no admite terminación luxury?. ¡Qué capullos!, te obligan a comprar el de 2.5. Cosas de los japos. Ellos son así, para bien y para mal.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En el concesionario el style+ 2.0 me lo dejan en unos 25.000.-€ (con la op. de financiación que no me convence, salvo por la ampliación de garantia 2 años mas), lo que me alucina es que las llantas del luxury no se puedan poner como extra y para ponerlas cuestan 2.000.-€ mas...
Si, al hablarles de poner otras llantas se niegan en redondo, que si no tienen que hacer con ellas, que si el coche viene así....prueba a presionarlos diciéndoles que lo único que no te convence son eso...las llantas, o te pones las que pretendes o no les haces la operación, pero creo serías el primero que lo consigue. Por intentarlo que no quede.
 

adal

Nuevo Forero
hola buenas: Al final hoy me he decidido a probar el mazda6, creo que por oferta y equipamiento me voy a coger el 2.2d 150 cv mt luxury WG porque la diferencia entre el 2.0 gasolina style+ más las llantas de 19" y el diesel son 1000.-€

la cuestión es que hoy lo he probado y quiero que me deis alguna opinión los que ya lo teneis: me ha parecido la visibilidad trasera un poco justa (aunq la verdad es que como solo lo he conducido 10 minutos es solo una apreciación sin más...) y el maletero del Wagon para los que teneis niños (yo voy a tener el primero en breve) me da la impresión de que es menor que otros de su categoría (ya digo que es una impresión sin más) por eso quiero saber la opinión de los foreros que tienen el wagon y tienen bebes como ven el espacio con sillita y demás...

gracias.
 

Tranceaddict

Forero Activo
Adal,
Nosotros tenemos un wagon gasolina, pero por el espacio es lo de menos. Por eso te comento que tenemos dos niños, uno reciente y el coche nos parece supercomodo. El maletero es enorme y comprandolo con el mondeo wg de mis suegros mejor pensado. Metemos una silla (solacity) en el sentido se la marcha, con su capazo y una maclaren tb en el sentido de la marcha.
El punto debil para padres creo es que hay pocos huecos para toallitas, juguetes, ... Lo tipico. Al final atras acabas tirando de las bolsas de los asientos y se resienten claro (tienden a estar algo abiertas).
Nosotros miramos mucho lo del espacio y viendo mondeo nuevo, insignia, accord, avensis, todos em wg no vimos nada mejor.
Saludos

Edito: lo que percibe mi mujer es que detras con una silla grupo o/1 (milofix) y un huevo, hay menos espacio que en el mondeo de mis suegros, pero eso tb porque preferimos llevar a los dos niños detras. Lo logico seria llevar el maxicosi delante
 

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
Por capacidad de maletero no te preocupes, la boca de carga es bastante baja y cómoda, y el espacio me da para meter la bici de mi hijo y dos plegables.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
La visibilidad trasera es justa, muy justa, pero no necesitas mirar por la luna pues desde que te acostumbras a la cámara, sensores y retrovisores, (que lo harás enseguida), no retorcerás más la cabeza para nada.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
La visibilidad trasera es justa, muy justa, pero no necesitas mirar por la luna pues desde que te acostumbras a la cámara, sensores y retrovisores, (que lo harás enseguida), no retorcerás más la cabeza para nada.
Sastamente. Sin olvidarnos del pedazo de orejas de soplillo que lleva. Lo que no ves lo detecta el detector de ángulo muerto.

Maletero: nunca he tenido un maletero tan amplio y cómodo. ¿Los hay más grandes?. Sí, el Skoda. ¿Más bonitos?. No. ¿Necesitas más espacio?. No, salvo que necesites el coche para repartir patatas.

Adal: Ahora vendrá Gato y te pondrá la foto de su maletero antes de irse de vacaciones.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Sastamente. Sin olvidarnos del pedazo de orejas de soplillo que lleva. Lo que no ves lo detecta el detector de ángulo muerto.

Maletero: nunca he tenido un maletero tan amplio y cómodo. ¿Los hay más grandes?. Sí, el Skoda. ¿Más bonitos?. No. ¿Necesitas más espacio?. No, salvo que necesites el coche para repartir patatas.

Adal: Ahora vendrá Gato y te pondrá la foto de su maletero antes de irse de vacaciones.
Jojojo anda la foto por algún post del foro, parece la camioneta del gitano.
A tope con trineo, tabla de snowboard, dos sillitas, etc...
Si quieres más espacio las barras de techo van de lujo para montar un arcon.
Yo en verano me llevo la bici arriba.
Por lo demás, cómprate un gasolina jejeje
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
En mi modesta opinión, si la mayoría de km que vas a hacer son por ciudad, no te recomendaría el diesel. En ciudad, muchos de los trayectos que se hacen son cortos, y el motor de gasoil no tiene tiempo suficiente para alcanzar su rendimiento óptimo, en muchas ocasiones no alcanza la temperatura idonea y es ahí, donde se produce la mayoría de las partículas que obstruyen el filtro de partículas y la EGR.
Éste Mazda, soluciona un poco ese tema, con un segundo turbo "pequeño" para que funcione desde el principio, pero, insisto, por mucho que hagan, en trayectos cortos el diesel no es eficiente y es suceptible de acarrear muchos problemas.
En cuanto al consumo, en este coche, no es tanta la diferencia, olvidate de los homologados y echa un ojo a los consumos que pone la gente en los foros y verás qué sorpresa. Yo ando 50/50 ciudad carretera (y ésta la mayoría de montaña) y sin ir despacio precisamente, estoy en 7,3 l, no es tanta la diferencia con el diesel.
No es por que yo tenga gasolina, pero para ese uso y esos km, de cabeza iría por el gasofa.
Por espacio, yo tengo dos niños, uno con 2 meses y es más que suficiente.
 
Arriba