hola buenas a todos

quimera

Nuevo Forero
Buenos dias, soy nuevo , forero desde barcelona, os pongo al día de mi historia automovilística , tengo 40 años, tengo un golf 2.0 115cv gasolina con 125000 km, ósea pocos , tiene casi 16 años, el coche para mis necesidades básicas va de lujo, le acabo de hacer 4000km , y se porto de bien, averías cuadalimetro hace 10 años, y ambos elevalunas eléctricos 4 veces, al ser un 3 puertas , es avería reconocida por la marca de este modelo, 2 veces en garantía y 2 veces toco pasar por caja.
No soy fan de los coches pero me gusta disfrutar de un coche nuevo o bien acabado, tengo un crio de 20 meses y con 3 puertas es un poco coñazo, ademas de que para viajar es un tetris meter todo y el coche no es cómodo , la idea es tener otro hermano.
Mi primera idea era gastar lo justo, pero después de viaje y si crece familia quiero disfrutar de comodidades, y aunque no lo uso mucho, las veces que lo use y siendo cuatro, ir comodos.
No soy fanboy de ninguna marca, primero pensé en golf 5 puertas, luego león fr st, al conocer una pareja de amigos que el chico trabaja en mazda empece a mirar esta marca, mire mazda 3 , a la vuelta del viaje ya cambie a mirar wagon de verdad, audi a4 avant o mazda 6 wagon, y comprar nuevo o de gerencia.

Ahora pongo mis reflexiones y necesidades .....las detallo y opinais

-Entre audi o mazda , m6 con todo o a4 avant con lo basico, ademas que ahora sale modelo nuevo audi y no sirven precios de ahora, seria segunda mano casi seguro.

-Quiero gasolina y automatico y solo veo un motor, el 192cv, quiero seguir con gasolina y probar ese cambio.

-Me gusta con todo y veo es mas fácil de configurar, va todo con paquetes, y creo mazda 6 wagon con todo, motor gasolina y automático, salía por 38000€, quería PIVE, y pagar mitad y financiar resto.

-Mi idea era gastar los 25 mil o 28 mil, y como mucho estirar a 32 mi, si se acerca a 40 mil, la mujer me mata.

-Punto a favor tener amigo o conocido en postventa en un taller y podría creo rascar un poco mas de descuento.

-Los modelos wagon no gusta a la mujer tendre que convencer, a mi me encantan formas y posibilidades y pensar que con dos críos los próximos años es necesario, y ese morro es espectacular.

-Comprar de gerencia o km 0, es una posibilidad, pero aunque quiero acabado mas alto y al ser pack vendrá con casi todo, hay pocas opciones de que sea gasolina.
Diesel con cambio automatico si.

Que opinais, para atacar de verdad falta crezca familia por ahora aguanta, pero cualquier día , acierto y zas, y si duda atacare coche grande, veo videos e interior del m6 wagon y me encanta.

saludos y gracias
 

quimera

Nuevo Forero
Graciassss pero hay que mojarse!!!!
Hay algún hilo de dudas para novatos y hablar de pedidos..
Lo digo para no abrir mas que ensucien foro
Saludooooooss
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Bienvenido.
Desde mi punto de vista el tener hijos no justifica un wagon, es cuestión de gusto porque de maletero ambos están bien dotados.
El gasolina de 192cv full es una maquinorrra de cojones que va de lujo y un A4 peladito no se puede comparar con el M6 en diseño, equipamiento, motor, fiabilidad, multimedia, espacio interior, tamaño coche, etc,, lo unico que lo supera es en los frenos.
Si el hay uno de gerencia con pocos kilometros y el precio te cuadra no lo dudaria ni un minuto en comprarlo.
Suerte. (y)
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo tengo una niña de 2 años y con otra en camino. Y me compré el sedán hace poco. Puede que en vacaciones vaya a ir un poco más justo que con el wagon pero por los pocos viajes largos al año no me merece la pena una ranchera. Ahora mismo estoy de vacas y todo lo que he necesitado ha entrado en el maletero.
Desde que tengo el coche ya he hecho unos 3 o 4 viajes desde Madrid a Pontevedra, Malaga, Asturias y Calpe, y ha entrado todo.
En este último viaje he metido una maleta grande, el carro de la niña, una cuna de viaje, 2 sillas de playa, dos bolsas de viaje, una sombrilla, la bolsa de la playa y una moto de esas de plastico de la niña (y alguna otra cosa pequeña). Ha entrado al milímetro pero ha entrado.
Si cuando llegue la segunda niña no me llega el maletero (que será solo temporalmente mientras vayan en carro) a las malas le meto un pequeño cofre para esos viajes largos y listo.

Prueba de lo que te decía antes

 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Hola quimera, bienvenido.
Yo tengo una niña de 2 años y con otra en camino. Y me compré el sedán hace poco. Puede que en vacaciones vaya a ir un poco más justo que con el wagon pero por los pocos viajes largos al año no me merece la pena una ranchera. Ahora mismo estoy de vacas y todo lo que he necesitado ha entrado en el maletero.
Desde que tengo el coche ya he hecho unos 3 o 4 viajes desde Madrid a Pontevedra, Malaga, Asturias y Calpe, y ha entrado todo.
En este último viaje he metido una maleta grande, el carro de la niña, una cuna de viaje, 2 sillas de playa, dos bolsas de viaje, una sombrilla, la bolsa de la playa y una moto de esas de plastico de la niña (y alguna otra cosa pequeña). Ha entrado al milímetro pero ha entrado.
Si cuando llegue la segunda niña no me llega el maletero (que será solo temporalmente mientras vayan en carro) a las malas le meto un pequeño cofre para esos viajes largos y listo.

Prueba de lo que te decía antes

Oye, estoy fijándome y has metido de todo.....pero y la niñao_Oo_Oo_O, no te la habrás olvidado?
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Si me olvidse a la niña ahora mismo estaría castrado... Pero de momento estoy intacto :D:D
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Ese último paquete lo metiste a cholón verdad,,,,,,,,,,, me imagino la escena "aprieta, manolo, aprieta" y tu "yayayayayaya, ssiii entro todo"
 

quimera

Nuevo Forero
Bienvenido.
Desde mi punto de vista el tener hijos no justifica un wagon, es cuestión de gusto porque de maletero ambos están bien dotados.
El gasolina de 192cv full es una maquinorrra de cojones que va de lujo y un A4 peladito no se puede comparar con el M6 en diseño, equipamiento, motor, fiabilidad, multimedia, espacio interior, tamaño coche, etc,, lo unico que lo supera es en los frenos.
Si el hay uno de gerencia con pocos kilometros y el precio te cuadra no lo dudaria ni un minuto en comprarlo.
Suerte. (y)
hola pienso en wagon por estética que me encanta y me gusta esa puerta trasera, los dos son preciosos y espectaculares, no se porque debe ser la edad, hace unos años los veía feos todos los wagon y ahora me gustan!!!
 

quimera

Nuevo Forero
una duda, el m6 wagon automático solo existe con motor 192 cv, y de extras LUXURY viene con TODOOOOO!!! único cambio es pack premiun con cuero blanco..

osea acabado luxury es full de todo incluido techo?

en gerencia puedo encontrar lo complicado sea GASOLINA y AUTOMATICO!!!

no hay prisa , estamos jugando para bingo....:D

veo plazos de entrega normal 4 meses , puede ser...

saludos y gracias
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Bienvenido Quimera, jodo, has evolucionado mucho en tu búsqueda, de un golf 5 puertas a un M6 Wagon a full :whistle::whistle:
El luxury no lleva techo...y lo de encontrar un gasolina y automatico, creo q es mas fácil q te toque la primitiva :roflmao::roflmao:
 

quimera

Nuevo Forero
Bienvenido Quimera, jodo, has evolucionado mucho en tu búsqueda, de un golf 5 puertas a un M6 Wagon a full :whistle::whistle:
El luxury no lleva techo...y lo de encontrar un gasolina y automatico, creo q es mas fácil q te toque la primitiva :roflmao::roflmao:
hola gracias por la respuesta, pues no entiendo configurador, voy eligiendo cosas, wagon, luxury, 192cv automático, color, llantas , tela, y ultima opción packs y todas las opciones vienen marcadas, navegador, pack luxury,pack premiun cuero negro, pack travel, pack techo...
deja cambiar a cuero blanco variando algo precio final, por eso entendía al no dejar añadir y parecer viene incluido, que entraba con el acabado mas alto.

lo de pasar de golf a m6, viaje de 4000 km este verano ,quiero mas comodidad y regalarme una nave espacial que para gente mortal debe ser llevar ese coche con esos acabados

saludos
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Igual en ese motor si, el luxury 150 diésel no lo lleva.
Haces bien, para cuatro días q se vive, a gusto al menos
 

jpresencia

Nuevo Forero
Si quieres automático y gasolina tiene que ser el de 192 cv y luxury por narices.

Los luxury automáticos vienen también por narices con el pack Premium cuero y el pack travel, que SI incluye el techo solar, el control de velocidad adaptativo y no se que mas.

De manera que si quieres automátigo y gasolina, al final es full equip si o si, con la única elección del color de la tapicería de piel y el del propio coche.

Mira en un concesionario porque sobre el precio del configurador de 38000 € hay bastante descuento. A mi el 192 cv gasolina con todo el equipamiento posible y piel blanca me ha salido por algo menos de 32.000. Eso si, financiando, si no financiabas eran unos 1000 euros más creo recordar.

Suerte con la elección!!
 

Nacho G.

Forero Habitual
Yo tengo una niña de 2 años y con otra en camino. Y me compré el sedán hace poco. Puede que en vacaciones vaya a ir un poco más justo que con el wagon pero por los pocos viajes largos al año no me merece la pena una ranchera. Ahora mismo estoy de vacas y todo lo que he necesitado ha entrado en el maletero.
Desde que tengo el coche ya he hecho unos 3 o 4 viajes desde Madrid a Pontevedra, Malaga, Asturias y Calpe, y ha entrado todo.
En este último viaje he metido una maleta grande, el carro de la niña, una cuna de viaje, 2 sillas de playa, dos bolsas de viaje, una sombrilla, la bolsa de la playa y una moto de esas de plastico de la niña (y alguna otra cosa pequeña). Ha entrado al milímetro pero ha entrado.
Si cuando llegue la segunda niña no me llega el maletero (que será solo temporalmente mientras vayan en carro) a las malas le meto un pequeño cofre para esos viajes largos y listo.

Prueba de lo que te decía antes

Cuando venga la segunda, tendrás que meter además la bañerita, los paquetes de pañales, toallitas, etc.
Pero entrar, entra.
 

quimera

Nuevo Forero
buenos dias, vengo de IBER SPORT, barcelona, carrer rossello, trato correcto, pregunte directo ese modelo y si o si, es lo dicho anterior, es completo de todo, solo opción blanco o negro tapizado, 4 meses de espera.
En la converscion salio tema de la fiabilidad y deje caer problema frenos, del que no sabe nada, fisicamente no tiene ningún wagon.
Pregunte PIVE y me dijo no entraba , no se como va el plan pero me informare, entregaría golf gasolina con 16 años.
No hice mas presion, iba con crio en brazos, y comente faltaba la mujer aceptara un wagon, no se si hay mas margen de apretar, y mi tope full era 32 mil.
Para convencer voy a dejar catálogos por todos lados(n) y sobre todo una cuestión primordial era crecimiento de la familia;)
Como todo en la vida poco a poco causa mas satisfacción
saludos

IMG_1504.JPG
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Cuando venga la segunda, tendrás que meter además la bañerita, los paquetes de pañales, toallitas, etc.
Pero entrar, entra.
Bueno en realidad eso es cosa de poco. Lo que más jode es que tendré que meter el carro de bebé que ahora es una silla de paseo. Y el carro de bebé ya ocupa más. La bañera y eso con una de estas portátiles ocupa poca cosa
 

Nacho G.

Forero Habitual
Buah, qué gran verdad.
El carrito ocupa demasiado.. Yo lo metía con las ruedas desmontadas y ahora la sillita es una bendición (y)(y)(y)
 

quimera

Nuevo Forero
Bueno en realidad eso es cosa de poco. Lo que más jode es que tendré que meter el carro de bebé que ahora es una silla de paseo. Y el carro de bebé ya ocupa más. La bañera y eso con una de estas portátiles ocupa poca cosa
Buah, qué gran verdad.
El carrito ocupa demasiado.. Yo lo metía con las ruedas desmontadas y ahora la sillita es una bendición (y)(y)(y)
A ver que me centre, de que hablamos de carritos o de carrazos, de bugaboo y stokke o mclaren y sistema de plegado, o de wagon o sedan o gasolina o ...

Es broma!!! yo mclaren quest para todo!!!!
 
Arriba