Hola desde el sur

colbit

Forero Activo
Hola a todos, ya tengo oferta del conce, 28600 el mazda 6 wagon 150 CV luxury, si quiero el paquete premium +1900. Sin PIVE y con financiación del mínimo.

¿Cómo lo véis? ¿Está bien o se le puede sacar algo?

Saludos.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Colbit, yo lo he sacado del concesionario hace dos dias y he pagado 26300. El mio es un m6 sedan 145 CV Luxury +. Un comentario, sabes que el wagon es mas corto que el sedan?. El mio, tiene un espacio dentro impresionante, tengo un hijo de 17 años que mide 1,90m. y le sobra sitio por todas partes, y el maletero puedes dormir dentro.
 

colbit

Forero Activo
Hola @Miguel A. yo también mido 1.90, y en parte hemos pensado en este coche por la amplitud del interior en sus plazas traseras. Lo he probado ajustando a mi comodidad y en la plaza trasera cabía perfectamente yo. La cuestión del wagon es por temas de comodidad. Tenemos niños pequeños y tenemos silla de paseo, carrito, ... y para la carga/descarga es mucho más cómodo por la boca del maletero. Además, ya me parece excesivo los 4.80, imagínate el sedán. Pero si queremos amplitud y maletero no nos queda otra que tener coches largos.

Un saludo.
 

colbit

Forero Activo
Hola a todos, sigo con mis dudas que por si eran pocas ahora han aumentado un poco. Me han ofrecido en el conce un M6 wgn 175CV AT luxury premium + travel por 34000€. Quería preguntaros que tal va de consumos este modelo. El uso que tengo de coche sería un 60-40 para autovia/ciudad. Estoy casi decidido por un M6 pero me preocupa mucho el tema de los frenos. Comprar algo que puede dar problemas como si estuvieras comprando lotería. Viendo el tema de los frenos también he visto que los AT los castigan más por no usar casi el freno de motor.

Saludos a todos
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hola a todos, sigo con mis dudas que por si eran pocas ahora han aumentado un poco. Me han ofrecido en el conce un M6 wgn 175CV AT luxury premium + travel por 34000€. Quería preguntaros que tal va de consumos este modelo. El uso que tengo de coche sería un 60-40 para autovia/ciudad. Estoy casi decidido por un M6 pero me preocupa mucho el tema de los frenos. Comprar algo que puede dar problemas como si estuvieras comprando lotería. Viendo el tema de los frenos también he visto que los AT los castigan más por no usar casi el freno de motor.

Saludos a todos
Entiendo que por lo comentado por ti los 3600 compradores del M6 tenemos problemas con los frenos y que todos estamos en los concesionarios todos los días pidiendo que nos cambien las pastillas ¿?
Haz una prueba, visita varios conces y pregunta cuantos M6 MK3 están en el taller por problemas de frenos y nos cuentas.
 

colbit

Forero Activo
Hola @xequebo, no es que lo diga yo o no. Es lo que ves en este foro y en otros. No me negarás que el M6 puede tener problemas de frenos. Además seguro que una parte de los afectados no se han pronunciado por internet. Sería una buena cifra saber el porcentaje de vehículos afectados por este problema pero esto no será facilitado jamás por mazda. Con respecto a los concesionarios, ellos quieren vender y no te van a decir de antemano que el vehículo tenga ningún problema reconocido.

Un saludo y disfruta de tu coche
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hola @xequebo, no es que lo diga yo o no. Es lo que ves en este foro y en otros. No me negarás que el M6 puede tener problemas de frenos. Además seguro que una parte de los afectados no se han pronunciado por internet. Sería una buena cifra saber el porcentaje de vehículos afectados por este problema pero esto no será facilitado jamás por mazda. Con respecto a los concesionarios, ellos quieren vender y no te van a decir de antemano que el vehículo tenga ningún problema reconocido.

Un saludo y disfruta de tu coche
Pues si no confias en el coche lo mejor es que no lo compres y busques un coche que no tenga ningún problema. Es un gasto muy elevado y lo mejor es tener un 100% de confianza en lo que se compra y hay mas coches en el mercado que pueden adaptarse a tus gustos sin problemas de frenos.(n)
Yo no tengo problemas de frenos y desde luego disfruto de esta maravilla de coche cada dia y asi sera durante muchos años. ;)
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Colbit, yo me voy a mojar contigo y te voy a dar una respuesta distinta. He tenido un Bmw 8 años. Un serie 3 acabado m. Sin entrar en temas de fiabilidad ya que este coche lo tengo casi dos años y falta por ver la fiabilidad, aunque todo indica que el motor esta logrado. Por lo demás no es un bmw. Ni por acabados, ni sobre todo en el apartado de ruidos aerodinámicos ni de rodadura. Es muy bonito y calidad precio de lo mejor del mercado. Pero si te puedes pagar un Bmw y poner la extensión de garantía no hay color. Habrá gente q dirá q es mas bonito, mas grande, mas acabado por menor precio. Yo con los frenos no he tenido problema. Pero lo único q es comparable a las mejores marcas Europeas es el gran motor que tiene. Por lo demás es un generalista en acabados, con un buen bastidor, bien equipado pero no comparable para nada con calidades de rodadura y ruidos extraños aerodinámicos. Depende tambien de tu conducción a 100/hora todos los coches van similar, da lo mismo bastidores, frenos y ruidos. Si te gusta conducir de otra forma ya sabes.
 

Julio Flores

Nuevo Forero
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 2017 style+ Nav auto wagon
Hola Colbit.

Por si te sirve, yo estrené el M6 2.2 diesel 150 cv automático STYLE+ en semana santa y ya tiene casi 20.000 km.

Ningún problema y los viajes parecen paseos, el climatizador es fantástico pero, por mi experiencia en un coche de otra marca, de cuero nada.

Soy de Sevilla y el cuero en los asientos al montarte es una plancha de asar en verano y un trozo de hielo en invierno.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Yo opino igual que Toni, si el precio te da igual, y la diferencia de tamaño no es necesaria, para mí, y sobre todo en conducción y comportamiento dinámico, el BMW es superior...además de otros detallitos...

Antes de saber que me venían mellizos, ya tenía "apalabrado" un 420i Gran Cupé nuevo de 190cv, ya que por motivos "X" me salía muy poco más caro que lo que me ha salido el M6, y con acabado M y demás pijadas, vamos cargadito..., cuando supe que necesitaba un familiar, en el 3 touring no "conseguía" el mismo descuento por motivos "Y", así que no quería pagar 44M € por el 3 touring, y de todas las berlinas no consideradas premium, ésta estaba en el top 3, en algunos aspectos, la primera y en otros no...pero nuestro M6 es una gran compra...muy muy buena...

He conducido casi todos los BMW, Audi y Mercedes del mercado y...el reparto de pesos es 50/50 (Audi no) y con eso ya tienes mucho ganado en comportamiento, aceleración más eficiente al tener tracción trasera, tren delantero mucho más ligero y obediente, frenada 100% compensada, dirección menos eléctrica (a mi me gusta sentir las ruedas y en el M6 y en otros tantos se han olvidado que todavía hay gente que quiere saber algo de como va el tren delantero), y para mí que me acabo de comprar un M6 192cv, no llega al nivel de acabados, remates y detalles de BMW, Audi, Mercedes, Lexus...cables sin rematar, otros por fuera del retrovisor, maletero siempre abierto a disposición de los amigos de lo ajeno, frenos...

Eso sí, y es sólo mi opinión, detrás de los líderes, se sitúa éste junto con 2 coches más, luego el M6 es una gran compra, relación calidad precio espectacular, pero si esto último no es lo más importante, cógete el BMW...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos, ya tengo oferta del conce, 28600 el mazda 6 wagon 150 CV luxury, si quiero el paquete premium +1900. Sin PIVE y con financiación del mínimo.

¿Cómo lo véis? ¿Está bien o se le puede sacar algo?

Saludos.
Para ser el 2.2, me parece buen precio. Siempre se puede sacar algo antes de cerrar la operación.
Te dejo el enlace a la tabla de precios que nos dejó Nacho. Normalmente a estos se les aplican descuentos y diferentes promociones (la media a la baja es de un -15%).
https://www.clubmazda6.com/threads/nuevo-mazda-6-2015-restyling-del-modelo-2012.850/#post-12910

Antes de comprar el mío, tenía otros en el punto de mira. Mi presupuesto o idea de gastarme era superior a lo que gasté en el M6. Mercedes, concretamente el gla, fue uno de los que miré. No había modelo familiar aún, hoy tienes este que es increible:

(en mi opinión), pero "vistiendo" un sedán de gla básico (casi 31.000.-eur) se incrementaba el precio de una forma descomunal ( se puso en 58.000.-)sin todo lo que lleva mi M6.....acabados?, para mí es más que suficiente y bien rematado.
Cuando compre un coche "cuasi perfecto", compraré este, eso sí, en rojo....pero ya es otro tema.;);):)


Elijas el que elijas, siempre estará bien.(y)
 

assgard

Nuevo Forero
Hola

Solo comentar que después de mas de 10 años como poseedor de MAZDA no he tenido jamas ningún tipo de problema de mecanica ni de ningún otro tipo , no puedo decir lo mismo de la "supuesta marca premiun " BMW de la que me tuve que des hacer del coche en año y medio por acudir 16 veces a taller por problemas (mala suerte ) , pero creo que gran culpa fue del servicio post venta.

Ahora en el tema de frenos , hace poco cambien un mazda 6 2008 gh con mas de 100000 km y no tuve problemas con los frenos a pesar de que decían de se deformaban si los exigías mucho y lo mismo he oído del modelo que tengo actualmente mazda 6 2015 2.2 175cv y creo que todo va en relación de como trates los frenos si no los castigas en exceso no tendrás problemas de ningún tipo .
En cuanto al consumo que vi que preguntabas por el 175cv yo andando tranquilo no lo bajo de 6 ni cuesta a bajo y eso teniendo en cuenta que es manual me imagino que el automático gastara mas casi seguro.
Por lo demás si comparo mi coche con el de mi cuñada que es un clase c 2.2 cdi , con el bmw 3.0 cd que yo tuve .Por acabados no noto diferencias , por ruido el mercedes es increíble pero esta muy cerca el mazda y bmw , por fiabilidad a ojos vendados mazda, y el comportamiento dinamico la verdad que el chasis de bmw ((si quieres ir muy rapido ) es mejor . Pero sin ser el mejor en nada es muy bueno en todo y es una gran compra.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hola

Solo comentar que después de mas de 10 años como poseedor de MAZDA no he tenido jamas ningún tipo de problema de mecanica ni de ningún otro tipo , no puedo decir lo mismo de la "supuesta marca premiun " BMW de la que me tuve que des hacer del coche en año y medio por acudir 16 veces a taller por problemas (mala suerte ) , pero creo que gran culpa fue del servicio post venta.

Ahora en el tema de frenos , hace poco cambien un mazda 6 2008 gh con mas de 100000 km y no tuve problemas con los frenos a pesar de que decían de se deformaban si los exigías mucho y lo mismo he oído del modelo que tengo actualmente mazda 6 2015 2.2 175cv y creo que todo va en relación de como trates los frenos si no los castigas en exceso no tendrás problemas de ningún tipo .
En cuanto al consumo que vi que preguntabas por el 175cv yo andando tranquilo no lo bajo de 6 ni cuesta a bajo y eso teniendo en cuenta que es manual me imagino que el automático gastara mas casi seguro.
Por lo demás si comparo mi coche con el de mi cuñada que es un clase c 2.2 cdi , con el bmw 3.0 cd que yo tuve .Por acabados no noto diferencias , por ruido el mercedes es increíble pero esta muy cerca el mazda y bmw , por fiabilidad a ojos vendados mazda, y el comportamiento dinamico la verdad que el chasis de bmw ((si quieres ir muy rapido ) es mejor . Pero sin ser el mejor en nada es muy bueno en todo y es una gran compra.
Interesante aportación, se agradece comentarios como este. ;);););)
 

colbit

Forero Activo
Colbit, yo me voy a mojar contigo y te voy a dar una respuesta distinta. He tenido un Bmw 8 años. Un serie 3 acabado m. Sin entrar en temas de fiabilidad ya que este coche lo tengo casi dos años y falta por ver la fiabilidad, aunque todo indica que el motor esta logrado. Por lo demás no es un bmw. Ni por acabados, ni sobre todo en el apartado de ruidos aerodinámicos ni de rodadura. Es muy bonito y calidad precio de lo mejor del mercado. Pero si te puedes pagar un Bmw y poner la extensión de garantía no hay color. Habrá gente q dirá q es mas bonito, mas grande, mas acabado por menor precio. Yo con los frenos no he tenido problema. Pero lo único q es comparable a las mejores marcas Europeas es el gran motor que tiene. Por lo demás es un generalista en acabados, con un buen bastidor, bien equipado pero no comparable para nada con calidades de rodadura y ruidos extraños aerodinámicos. Depende tambien de tu conducción a 100/hora todos los coches van similar, da lo mismo bastidores, frenos y ruidos. Si te gusta conducir de otra forma ya sabes.
Gracias @Toni163 por tu sinceridad y por contar tu experiencia. En principio el dinero no es problema pero no quiero pagar un sobrecoste excesivo. Esta crisis si algo bueno a tenido (que lo dudo) es a hacer a la gente pensar un poco más antes de gastar el dinero. El coche que compre no va a estar todo el día en la carretera haciendo kilómetros, pero eso no quita que si tengo que hacer un viaje al año de 2000 km esté a gusto con el coche y diga, !qué buen coche llevo!, independientemente que sea un mazda un bmw o un seat. Yo no quiero el coche para vacilar delante del vecino. Quiero un coche familiar bueno y a un precio razonable. He visto ambos interiores y bmw, por mucho que digan algunos, tiene mejores acabados (en mi opinión). Me queda que me den la oferta final de bmw. Si el sobrecoste no es muy grande (3000 0 4000 euros) no hay duda que los pagaré porque de partida, el coche me gusta más.

Hola Colbit.

Por si te sirve, yo estrené el M6 2.2 diesel 150 cv automático STYLE+ en semana santa y ya tiene casi 20.000 km.

Ningún problema y los viajes parecen paseos, el climatizador es fantástico pero, por mi experiencia en un coche de otra marca, de cuero nada.

Soy de Sevilla y el cuero en los asientos al montarte es una plancha de asar en verano y un trozo de hielo en invierno.
Hola @Julio Flores, gracias por comentar tu experiencia. En principio ya he descartado la piel. El tema de la piel era porque quería los asientos regulables electrícamente para poder tener dos memorias, y mazda obliga a poner piel si lo quieres. Después de mucho mirar y pedir consejo a gente del sur, hemos decidido descartarla.

Yo opino igual que Toni, si el precio te da igual, y la diferencia de tamaño no es necesaria, para mí, y sobre todo en conducción y comportamiento dinámico, el BMW es superior...además de otros detallitos...

Antes de saber que me venían mellizos, ya tenía "apalabrado" un 420i Gran Cupé nuevo de 190cv, ya que por motivos "X" me salía muy poco más caro que lo que me ha salido el M6, y con acabado M y demás pijadas, vamos cargadito..., cuando supe que necesitaba un familiar, en el 3 touring no "conseguía" el mismo descuento por motivos "Y", así que no quería pagar 44M € por el 3 touring, y de todas las berlinas no consideradas premium, ésta estaba en el top 3, en algunos aspectos, la primera y en otros no...pero nuestro M6 es una gran compra...muy muy buena...

He conducido casi todos los BMW, Audi y Mercedes del mercado y...el reparto de pesos es 50/50 (Audi no) y con eso ya tienes mucho ganado en comportamiento, aceleración más eficiente al tener tracción trasera, tren delantero mucho más ligero y obediente, frenada 100% compensada, dirección menos eléctrica (a mi me gusta sentir las ruedas y en el M6 y en otros tantos se han olvidado que todavía hay gente que quiere saber algo de como va el tren delantero), y para mí que me acabo de comprar un M6 192cv, no llega al nivel de acabados, remates y detalles de BMW, Audi, Mercedes, Lexus...cables sin rematar, otros por fuera del retrovisor, maletero siempre abierto a disposición de los amigos de lo ajeno, frenos...

Eso sí, y es sólo mi opinión, detrás de los líderes, se sitúa éste junto con 2 coches más, luego el M6 es una gran compra, relación calidad precio espectacular, pero si esto último no es lo más importante, cógete el BMW...
Hola @goatl0rd, un punto a favor del bmw es su menor tamaño. El coche será para mi mujer y hasta ahora, ella ha tenido un seat leon. Veremos a ver cómo se adapta a ese medio metro de más. Tendremos que tirar de seguro a todo riesgo durante una buena temporada...
Con respecto a los acabados, particularmente he notado mayor calidad en los de bmw, pero claro, a simple vista y tacto. Otra cosa es ver cómo hace mella el paso del tiempo y el uso. El tema de acabados no es prioritario para mí. Lo es la mecánica y su fiabilidad y en esto, por lo que he podido leer, ambos son muy buenas máquinas.

Para ser el 2.2, me parece buen precio. Siempre se puede sacar algo antes de cerrar la operación.
Te dejo el enlace a la tabla de precios que nos dejó Nacho. Normalmente a estos se les aplican descuentos y diferentes promociones (la media a la baja es de un -15%).
https://www.clubmazda6.com/threads/nuevo-mazda-6-2015-restyling-del-modelo-2012.850/#post-12910

Antes de comprar el mío, tenía otros en el punto de mira. Mi presupuesto o idea de gastarme era superior a lo que gasté en el M6. Mercedes, concretamente el gla, fue uno de los que miré. No había modelo familiar aún, hoy tienes este que es increible:

(en mi opinión), pero "vistiendo" un sedán de gla básico (casi 31.000.-eur) se incrementaba el precio de una forma descomunal ( se puso en 58.000.-)sin todo lo que lleva mi M6.....acabados?, para mí es más que suficiente y bien rematado.
Cuando compre un coche "cuasi perfecto", compraré este, eso sí, en rojo....pero ya es otro tema.;);):)


Elijas el que elijas, siempre estará bien.(y)
Gracias @mohicano por la tabla de precios. Esto es un material que vale su peso en oro (o euros) jejeje. Ya tengo oferta final de mazda y es la siguiente:

- M6 wagon 2.2D 150CV luxury blanco Snowflake white Pear
- Taloneras iluminadas
- Espejos abatibles desde mando
- Luz interior de bienvenida

No llega a 30000 euros por unos cuantos de euros.

Hola

Solo comentar que después de mas de 10 años como poseedor de MAZDA no he tenido jamas ningún tipo de problema de mecanica ni de ningún otro tipo , no puedo decir lo mismo de la "supuesta marca premiun " BMW de la que me tuve que des hacer del coche en año y medio por acudir 16 veces a taller por problemas (mala suerte ) , pero creo que gran culpa fue del servicio post venta.

Ahora en el tema de frenos , hace poco cambien un mazda 6 2008 gh con mas de 100000 km y no tuve problemas con los frenos a pesar de que decían de se deformaban si los exigías mucho y lo mismo he oído del modelo que tengo actualmente mazda 6 2015 2.2 175cv y creo que todo va en relación de como trates los frenos si no los castigas en exceso no tendrás problemas de ningún tipo .
En cuanto al consumo que vi que preguntabas por el 175cv yo andando tranquilo no lo bajo de 6 ni cuesta a bajo y eso teniendo en cuenta que es manual me imagino que el automático gastara mas casi seguro.
Por lo demás si comparo mi coche con el de mi cuñada que es un clase c 2.2 cdi , con el bmw 3.0 cd que yo tuve .Por acabados no noto diferencias , por ruido el mercedes es increíble pero esta muy cerca el mazda y bmw , por fiabilidad a ojos vendados mazda, y el comportamiento dinamico la verdad que el chasis de bmw ((si quieres ir muy rapido ) es mejor . Pero sin ser el mejor en nada es muy bueno en todo y es una gran compra.

Hola @assgard, gracias por comentar tu experiencia con la marca. Es reconfortante y tranquilizador leer este tipo de comentarios. Sé que mazda es una buena marca y por eso es la elegida entre las llamadas "generalistas". He descartado volskwagen, peugeot, opel y skoda porque como ya he dicho, si tengo que quedarme con un coche de gama media prefiero probar con un mazda ya que en relación calidad/precio, el mazda 6 es muy superior al resto.


Estoy a la espera de la llegada del presupuesto final del conce de bmw. Gracias a todos por perder un poco de vuestro tiempo en ayudarme a decidir sobre mi futuro coche. Será un honor ser miembro de este foro en caso de ser el Mazda la opción elegida.

PD: Perdonar el tocho de post pero hasta hoy no había visto las últimas respuestas que me habéis dado.

Un saludo!!!
 

colbit

Forero Activo
Ya tengo oferta final de ambos:

M6: 30000
Bmw Serie 3 Touring 2016 blanco, acabado advantage, con los extras siguientes, a parte de los del paquete:

- Cristales tintados
- Cortinas integradas en todas las ventanas traseras
- Espejos abatibles eléctricamente con ayuda al parking

34500

Me están poniendo la cosa difícil ambos concesionarios, jejeje
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Colbit, yo lo que veo es que en BMW pagas la marca, (es mi opinion). Me explico, el coche que tenia antes era un Daewoo Evanda, (ya se que no tiene nada que ver un Daewoo con un BMW), pero antes de comprarlo mire un BMW serie 3, le puse al BMW lo mismo que traia el Daewoo y el precio era el doble y es mas pequeño que el Daewoo. La calidad de los materiales me imagino que no seria la misma, pero era una tanque, comodo para viajes largos, muy contento con el. Yo creo que marcas como BMW o Mercedes, etc... se aprovechan del renonbre que tienen.
Yo miro que uno y otro tengan las mismas cosas y comparo precio.
Ya te digo que es mi opinion, cada cual puede hacer lo que quiera.
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Ya tengo oferta final de ambos:

M6: 30000
Bmw Serie 3 Touring 2016 blanco, acabado advantage, con los extras siguientes, a parte de los del paquete:

- Cristales tintados
- Cortinas integradas en todas las ventanas traseras
- Espejos abatibles eléctricamente con ayuda al parking

34500

Me están poniendo la cosa difícil ambos concesionarios, jejeje
Entre los 4500 € que te ahorras, que el mazda tendrá el seguro mas barato, muuucho mas barato de mantener ( y fuera de garantía en la bmw ya puedes rezar), que el M6 luxury esta a tope equipado y el BMW advantage justito, pues como dirían en la OCU la compra inteligente es el Mazda por mucho que leas de problemas. Que el BMW esta mejor acabado, pues si, pero el Mazda esta muy bien salvo pequeños detalles, que tu mujer viniendo de un León, alucinara en colores con cualquiera de los dos, yo lo tendría claro como en su día lo tuve con estos dos coches.
P.D. Configura el BMW con lo que lleva el M6 luxury y dinos cuanto te sale.
Un saludo y suerte.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@colbit , andate al loro que estos quieren venderte el M6 si no este mes no cobran la comisión.:cautious::cautious:
 
Arriba