Hola desde el sur

assgard

Nuevo Forero
Un placer ayudar.

Es cierto que el mazda 6 es enorme y el cambio de un leon a un mazda 6 es un rato grande. Por la parte del equipamiento hay cosas que son incomparables ya que en mazda te viene casi todo de serie en cambio en bmw te quieren cobrar aparte hasta los aireadores traseros lo cual me parece una cutrez . Yo no voy a comisión ni con uno ni con otro pero tengo claro cual me compro ya que hace menos de un mes que tengo mi nuevo mazda 6 2015 y cuando lo compre estuve mirando lexus y bmw (audi ni lo miro por que no quiero un volkswagen con pretensiones a precio de oro y mercedes el único que me gustaba es el cla y es pequeño en el interior)y de estos dos lo que más me echo para atrás fue el sobre coste del equipamiento y el habitáculo que es muy reducido .Ahora bien el tema del consumo que yo te comento es real pero el que anuncia BMW para su 318 no es no de lejos de 4.5 l como anuncian si tienes un rato busca los datos del 318 en la pagina americana y te vendrá galón por milla y con un conversor de internet veras el consumo real ya que en estados unidos los datos falsos que se usan en Europa les suponen millones en denuncias asi que se curan en salud y ponen los datos reales y suele haber entre 1,5 litros y dos de diferencia con respecto a Europa.

Se me olvido yo he conseguido un M6 175cv luxury con taloneras iluminadas y pedales aluminio por 29400€ , no puse el cuero por que aunque esteticamente es muy bonito personalmente no me gusta para el uso diario y sobre todo aqui en madrid aparcando el coche al sol y con 35 grados en agosto .
 
Última edición por un moderador:

colbit

Forero Activo
Un placer ayudar.

Es cierto que el mazda 6 es enorme y el cambio de un leon a un mazda 6 es un rato grande. Por la parte del equipamiento hay cosas que son incomparables ya que en mazda te viene casi todo de serie en cambio en bmw te quieren cobrar aparte hasta los aireadores traseros lo cual me parece una cutrez . Yo no voy a comisión ni con uno ni con otro pero tengo claro cual me compro ya que hace menos de un mes que tengo mi nuevo mazda 6 2015 y cuando lo compre estuve mirando lexus y bmw (audi ni lo miro por que no quiero un volkswagen con pretensiones a precio de oro y mercedes el único que me gustaba es el cla y es pequeño en el interior)y de estos dos lo que más me echo para atrás fue el sobre coste del equipamiento y el habitáculo que es muy reducido .Ahora bien el tema del consumo que yo te comento es real pero el que anuncia BMW para su 318 no es no de lejos de 4.5 l como anuncian si tienes un rato busca los datos del 318 en la pagina americana y te vendrá galón por milla y con un conversor de internet veras el consumo real ya que en estados unidos los datos falsos que se usan en Europa les suponen millones en denuncias asi que se curan en salud y ponen los datos reales y suele haber entre 1,5 litros y dos de diferencia con respecto a Europa.

Se me olvido yo he conseguido un M6 175cv luxury con taloneras iluminadas y pedales aluminio por 29400€ , no puse el cuero por que aunque esteticamente es muy bonito personalmente no me gusta para el uso diario y sobre todo aqui en madrid aparcando el coche al sol y con 35 grados en agosto .
Hola @assgard, lo has sacado a un precio muy bueno no? Lo tenían de exposición? El mío es el 150 CV y con las taloneras me lo dejarían en 28500.
¿Cuanto varía en precio un motor de otro? ¿Merece la pena esos 25 CV de más? y sobre todo, ¿hay mucha diferencia de consumo? Pensando que el motor es el mismo reprogramando la centralita deberían de dar los 175 CV el modelo de 150 CV. ¿No habéis pensado hacer esto para no pagar el sobrecostes del 175? Está claro que esto se haría cuando el coche estuviera ya fuera de garantía.
 

assgard

Nuevo Forero
Hola @assgard, lo has sacado a un precio muy bueno no? Lo tenían de exposición? El mío es el 150 CV y con las taloneras me lo dejarían en 28500.
¿Cuanto varía en precio un motor de otro? ¿Merece la pena esos 25 CV de más? y sobre todo, ¿hay mucha diferencia de consumo? Pensando que el motor es el mismo reprogramando la centralita deberían de dar los 175 CV el modelo de 150 CV. ¿No habéis pensado hacer esto para no pagar el sobrecostes del 175? Está claro que esto se haría cuando el coche estuviera ya fuera de garantía.

Hola el precio lo saque a base de patear concesionarios y internet . El sobre coste que pagas por los 25 cv incluye creo alguna pijada mas aparte de las llantas de 19" que creo que en el 150 cv luxury no vienen de serie. El coche no era de exposición ya que para mi desgracia me tuve que esperar un mes y medio a que llegara de HOFU, me dio tiempo a mi de ir de vacas a japon y volver y seguía sin el .Por el tema de la repro hay otro hilo en el que te dan lugares donde la hacen , pero comentar una cosa aunque el bloque motor sea el mismo hay muchas otras partes del motor son distintas por las tolerancias .
 

Bizkai

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Hola @colbit ; Puede que no te sirva de nada lo que te cuento, porque no he recibido el coche y no puedo decirte si he acertado, pero igual te ayuda mi reflexión.
Yo manejaba un buen presupuesto para adquirir coche. Tenía obsesión por un mercedes C desde hace mucho. Miré el bmw gt, el C 250, el lexus i350, el A5 sportback... vamos, todos los considerados un poco por encima de los "generalistas". Tras mirar y mirar, valorar y valorar, me decidí por un M6 2.5 192cv.
Si tuviera que explicar el por qué, me llevaría horas, pero sí lo tuviera que decir en pocas palabras, te diría que porque creo que me cobran el precio de lo que me venden. No me cobran por la estrella, aros, ni otros logos.
Cuando me dirigía a dar la señal del mercedes de 50.000€ sentí que no merecía la pena, y de seguido me fui a pedir precio del M6. y, tras apretarle un poco, le entregué la señal sintiendo que pagaba el precio justo por lo que me llevaba.
Ahora estoy feliz, a la espera del coche y seguro de que he acertado. ...espero...creo.
Siento la chapa, pero hay cosas que no se explican con dos palabras.
P.D. Con lo que me ha sobrado de presupuesto me he comprado una pedazo moto de la leche!
 
Última edición:

colbit

Forero Activo
Hola el precio lo saque a base de patear concesionarios y internet . El sobre coste que pagas por los 25 cv incluye creo alguna pijada mas aparte de las llantas de 19" que creo que en el 150 cv luxury no vienen de serie. El coche no era de exposición ya que para mi desgracia me tuve que esperar un mes y medio a que llegara de HOFU, me dio tiempo a mi de ir de vacas a japon y volver y seguía sin el .Por el tema de la repro hay otro hilo en el que te dan lugares donde la hacen , pero comentar una cosa aunque el bloque motor sea el mismo hay muchas otras partes del motor son distintas por las tolerancias .
Hola @assgard, las llantas de 19 pulgadas vienen con el 150 CV también, cosa que no me gustan porque prefiero una medida más pequeña por temas de consumo y coste de cubiertas. Por lo demás, creo que en equipamiento el 150 y el 175 traen lo mismo. Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor. En cuanto a potenciar el motor, supongo que algo tendrá el modelo de 175 que no tenga el 150, pero no creo que con esa diferencia de caballaje tan pequeña sea determinante para que el motor o algunas partes de este lleguen a cascar. De todas maneras ni soy mecánico ni experto en esta materia. Supongo que llegada la hora, en caso de optar por esta opción, habría que preguntar a los expertos en la materia.

Hola @colbit ; Puede que no te sirva de nada lo que te cuento, porque no he recibido el coche y no puedo decirte si he acertado, pero igual te ayuda mi reflexión.
Yo manejaba un buen presupuesto para adquirir coche. Tenía obsesión por un mercedes C desde hace mucho. Miré el bmw gt, el C 250, el lexus i350, el A5 sportback... vamos, todos los considerados un poco por encima de los "generalistas". Tras mirar y mirar, valorar y valorar, me decidí por un M6 2.5 192cv.
Si tuviera que explicar el por qué, me llevaría horas, pero sí lo tuviera que decir en pocas palabras, te diría que porque creo que me cobran el precio de lo que me venden. No me cobran por la estrella, aros, ni otros logos.
Cuando me dirigía a dar la señal del mercedes de 50.000€ sentí que no merecía la pena, y de seguido me fui a pedir precio del M6. y, tras apretarle un poco, le entregué la señal sintiendo que pagaba el precio justo por lo que me llevaba.
Ahora estoy feliz, a la espera del coche y seguro de que he acertado. ...espero...creo.
Siento la chapa, pero hay cosas que no se explican con dos palabras.
P.D. Con lo que me ha sobrado de presupuesto me he comprado una pedazo moto de la leche!
Gracias @Bizkai, te agradezco que compartas tu experiencia. En ese punto estoy yo, no sé si merece la pena pagar esos 4500 euros de más que vale el bmw. Leyendo por el foro he podido comprobar que el coche puede traer algunos extras no deseables (tema de frenos, insonorización, vibraciones en palanca, ...) y es lo que me hecha para atrás un poco. Supongo que si Mazda ha sacado un boletín ya para cada una de estas cosas los coches nuevos que salgan de fábrica deberían de tener corregidos estos problemas. ¿Sabéis si esto es así?

Decir también, que a falta de la prueba con cada modelo, por ahora va por delante el M6 en mi elección. La semana que viene probaré el Mazda, y aunque no es el modelo luxury con las 19 pulgadas, veré que tal es la insonorización sabiendo que en el luxury deberá de hacer un poquito más de ruido.

Saludos a todos!!!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
En los nuevos modelos y en los antiguos el tema de la vibración de la palanca está solucionado (para los antiguos que lo tengan hay un boletin gratuito de Mazda para solucionarlo)
En el tema de los sonidos aerodinamicos en nuevo modelo 2015 ha sido insonorizado un 25% mas que el modelo 2013 (Revista Autopista hay un articulo en el foro al respecto que lo indica), también cuenta el efecto "placebo" de lo que leemos, la percepción de cada uno y sobre todo que cuando hagas la prueba con el M6 o cualquier coche, la hagas por las mismas carreteras para poder comparar.
El tema de los frenos, es mas complicado dado que en el foro hay foristas que han tenido problemas y otros que no hemos tenido problemas.
 

colbit

Forero Activo
Hola a todos, ¿no existe como accesorio las cortinas traseras integradas en las puertas? Me parece que es un extra más que razobable para el que no exista. Alguien a buscado alguna alternativa?

Saludos.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
No, pero con los cristales oscurecidos... no es algo indispensable.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo antes que las cortinillas, prefiero mil veces las laminas oscurecidas que el coche ya trae un tintaje en las dos laterales traseras, pero aparte le puse las laminas y en verano se nota una pasada aparte de la estética que le da al coche.
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Yo antes que las cortinillas, prefiero mil veces las laminas oscurecidas que el coche ya trae un tintaje en las dos laterales traseras, pero aparte le puse las laminas y en verano se nota una pasada aparte de la estética que le da al coche.

Esa es una duda que tengo, si el tintaje de serie es suficiente para evitar calor y claridad, tengo una niña pequeña que habitualmente es subirla al coche y dormirse. En el Passat tenía cortinillas laterales integradas en el marco de la puerta y les sacaba mucho uso por ese motivo, no le daba el sol directamente y oscurecía la parte trasera, prácticamente estaban puestas todo el rato.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo tengo tres crías , y te puedo asegurar que lo primero que hice fue laminar las lunas traseras nada mas que me entregaron el coche, mi mujer en elgunq ocasión viaja atrás cuando vamos solo con la mas pequeña y siempre me dice que es lo mejor que hemos podido instalar en el coche. Lo recomiendo 100%. Luego claro eso va en cuestión de gustos yo puse el nivel más oscuro y lo mejor de todo es que en la ficha técnica del vehículo ya pone como homologadas las lunas tintadas con lo que mejor imposible.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Esa es una duda que tengo, si el tintaje de serie es suficiente para evitar calor y claridad, tengo una niña pequeña que habitualmente es subirla al coche y dormirse. En el Passat tenía cortinillas laterales integradas en el marco de la puerta y les sacaba mucho uso por ese motivo, no le daba el sol directamente y oscurecía la parte trasera, prácticamente estaban puestas todo el rato.
El tintado que tiene el coche de serie no es suficiente para evitar la claridad, tendrás que ponerle de nuevo las cortinillas o láminarlo como te dice kimera, más oscuro.
 

colbit

Forero Activo
Bueno, esta tarde he tenido la prueba del Mazda. En principio el coche es muy bonito por fuera. Cuando fui al concesionario no lo tenían en exposición y sólo pude ver el interior del sedán.
Con respecto al motor, nada que decir salvo que empuja bastante bien. Las recuperaciones son buenas y lo único que he encontrado es el engranaje de la palanca de cambios está poco dura. Supongo que con el tiempo tenderá a suavizarse.
Con respecto a la suspensión la he visto un poco blanda y en el paso por curva se ha balanceado un poco más de lo que esperaba. Las ruedas que llevaba puestas eran las toyo de 17 pulgadas. Yo tendré las turanza de 19 pulgadas.
Lo que menos me ha gustado ha sido el tacto de las puertas, el cierre parecía un poco endeble y el peso de la misma parecía muy bajo. Comparado con bmw se notaban bastante peor. También los interiores son de peor calidad y es lo que me ha echado más para atrás.
Con respeto a los frenos he frenado sin problemas y no he notado el pedal excesivamente blando. Lo que sí me ha agradado mucho ha sido el pedal del embrague. Muy suave y muy bien ajustado, ni muy alto ni muy bajo.

Por lo demás todo muy bien. Gran maletero, línea muy agresiva y grupos ópticos muy bonitos.
 

colbit

Forero Activo
Hola a todos, comunicaros que me veréis asíduamente por aquí porque al final nos quedamos con el Mazda.
El sábado iremos al conce a cerrar la operación y decidir el color porque quiero ver en persona el blanco "perlado" a ver si es muy cantoso o no.

Espero que no tenga muchos problemas porque el concesionario lo tengo a más de 100 Km, y no es plan de estar de visita cada dos por tres.

Una duda que tengo es con la asistencia en carretera. ¿Qué está incluida en los 5 años de garantía del vehículo?

Gracias a todos por haberme ayudado hasta llegar aquí.

Saludos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos, comunicaros que me veréis asíduamente por aquí porque al final nos quedamos con el Mazda.
El sábado iremos al conce a cerrar la operación y decidir el color porque quiero ver en persona el blanco "perlado" a ver si es muy cantoso o no.

Espero que no tenga muchos problemas porque el concesionario lo tengo a más de 100 Km, y no es plan de estar de visita cada dos por tres.

Una duda que tengo es con la asistencia en carretera. ¿Qué está incluida en los 5 años de garantía del vehículo?

Gracias a todos por haberme ayudado hasta llegar aquí.

Saludos.
Es un color impresionante, el "perlado", al menos a mí me encantó. Según le dé la luz, cambia de color como los camaleones.(y)
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Hola a todos, comunicaros que me veréis asíduamente por aquí porque al final nos quedamos con el Mazda.
El sábado iremos al conce a cerrar la operación y decidir el color porque quiero ver en persona el blanco "perlado" a ver si es muy cantoso o no.

Espero que no tenga muchos problemas porque el concesionario lo tengo a más de 100 Km, y no es plan de estar de visita cada dos por tres.

Una duda que tengo es con la asistencia en carretera. ¿Qué está incluida en los 5 años de garantía del vehículo?

Gracias a todos por haberme ayudado hasta llegar aquí.

Saludos.
Que te voy a decir yo del perlado ( q es el mio)..... me tiene enamorao :oops:. Pero este coche es guapisimo n cualquier color.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Buena eleccion, cuando lo tengas en tus manos ya veras como disfrutas. (lo digo por esperiencia propia)(y)
 
Arriba