Hola foreros!

cosaco

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola foreros del Club Mazda6.
Esperendo la entrega de mi Mazda6 Wagon 2017, estoy seguro de que aquí encontraré información muy útil y contaré con vuestra ayuda desinteresada para resolver dudas.

Estoy leyendo posts del foro y me estoy empezando a acojonar ...
Que si frenos, que si ruidos, averías, acabados, que si cables sueltos ... ¡se me han puesto los pelos de punta!
Ya he pagado la entrada y firmado la financiación de un Mazda6 2.0-G Wagon Style+ con navegador. Espero tenerlo en diez días.
Pensaba que había hecho una buena compra, mi única duda era si debería haber optado por el CX5 que también me parece precioso, pero como aún no estoy abducido por los SUV, no soy muy alto, y el descuento por la llegada inminente del nuevo modelo era muy jugoso... me enamoré!
¿La habré cagado? ¿Estaré a tiempo de dar marcha atrás? ¡Socorro!

Bienvenido, yo también estuve mirando pero siguen sin convencerme los SUVebordillos:cool: y al final me decidí por el 6 sedan 2.5, un saludo

Estoy leyendo posts del foro y me estoy empezando a acojonar ...
Que si frenos, que si ruidos, averías, acabados, que si cables sueltos ... ¡se me han puesto los pelos de punta!
Ya he pagado la entrada y firmado la financiación de un Mazda6 2.0-G Wagon Style+ con navegador. Espero tenerlo en diez días.
Pensaba que había hecho una buena compra, mi única duda era si debería haber optado por el CX5 que también me parece precioso, pero como aún no estoy abducido por los SUV, no soy muy alto, y el descuento por la llegada inminente del nuevo modelo era muy jugoso... me enamoré!
¿La habré cagado? ¿Estaré a tiempo de dar marcha atrás? ¡Socorro!
El fin del mundo, rapido corre no pares y el lunes pidele de rodillas al comercial de mazda que has leido unos comentarios negativos en un foro de internet y que no quieres el coche.
..... no se si será una broma pero la gripe esta haciendo estragos.

El fin del mundo, rapido corre no pares y el lunes pidele de rodillas al comercial de mazda que has leido unos comentarios negativos en un foro de internet y que no quieres el coche.
..... no se si será una broma pero la gripe esta haciendo estragos.
No xequebo, ni gripe ni broma. Sigo convencido del acierto en la elección, pero lo de los frenos, la suspensión, y los fallos mencionados en otros hilos me han dejado preocupado. ¡Incluso hay quien lo ha vendido con menos de 2 años para comprarse un Alfa Romeo!
Solo buscaba algún estímulo positivo, y que me digáis que no es para tanto.

Todo lo que comentas esta solucionado, puedes estar muyyyy tranquilo.
Lo único que es cuestión de gustos es lo de la suspensión, para mi correcta.
Gran coche el que te has agenciado que seguro lo vas a disfrutar mucjos años. :thumbsup:

Opiniones en un foro de coches hay como culos,,,, :D y cada cual tiene su experiencia con el coche, unas mejores (la mayoria) otras peores, al final son objetos que pueden no dejar satisfechos a todo el mundo.
Yo hablo de mi coche y estoy 99,9% contento con el M6, ya son 3 años y 90.000 km con el;).

Última edición por un moderador:
anim_0a12a5e4-37c9-7d94-fd7f-5c743efd7897.gif

@cosaco, yo llevo con el mio dos años y medio, y me volveria a comprar otro igual, con eso te lo digo todo.
En los foros, predominan lo negativo, mira las cosas negativas y las positivas, seguro ganan las positivas, que algunos han tenido problemas?, no lo discuto, pero todos los coches tienen algo, mi anterior coche salio malo desde el primer dia, pero eso no quiere decir que todos los demas de ese modelo fuesen malos, mira en foros de otras marcas y veras que tambien tienen un monton de problemas.
Lo dicho yo, como muchisimos otros, no hemos tenido problemas de frenos, ni suspension, ni cables colgando.
Dices que deberias haber optado por un CX5, entra en el foro de CX5 y veras como algunos tambien se quejan de fallos como en el de Mazda6.
Espero haberte quitado el susto del cuerpo, si te gusta adelante, que puedes tener mala suerte?, puede, pero no puedes estar seguro de eso con ninguna marca.

El mio 2.0g wagon. Va de la leche. Comodo, rápido y sín problemas. Ha hecho un año el 22 de diciembre. Y me hice un viaje de 5100km por europa con él este verano, buenísimo.
Has hecho una compra genial a un muy bien precio. Encima es un mechero:thumbsup:

El mio 2.0g wagon. Va de la leche. Comodo, rápido y sín problemas. Ha hecho un año el 22 de diciembre. Y me hice un viaje de 5100km por europa con él este verano, buenísimo.
Has hecho una compra genial a un muy bien precio. Encima es un mechero:thumbsup:
Y además es espectacularmente bonito. Muchas gracias @Skytony!

Bienvenido al foro cosaco.:thumbsup:

El tema de los discos/pastillas de freno viene siendo un mal endémico de la marca, otros modelos anteriores ya lo han padecido, eso sí, no todas las unidades. Es un problema de fácil solución.
Suspensión va para gustos, el otro día llevé a un compañero que tiene el cx5 y sus palabra fueron, "es mucho más cómodo que el mío".
Cables sueltos?, no, no lo creo, si algún cable estuviera suelto, algo no funcionaría.
El compañero que se ha comprado un Giulia, aunque él no lo dice, es "alfista hasta la médula" y sí, es un coche impresionante también.

En mi opinión has hecho una buena compra y te convencerás en cuanto te sientes al volante y empieces a rodar, ánimo, tomarse una tila y esperar los 10 días que en nada lo tendrás en tu garaje.;)

Tu compra ha sido el 2.0 G con ese motor no vas tener problemas. Las quejas de la suspensión yo por lo que leo se quejan usuarios que les gusta ir estilo deportivo, yo pienso que un coche de casi 5 metros jamás será deportivo por mucho que quiera el conductor. Es un coche de casi 5 m, si alguien quiere deportividad hay otros segmentos tipo MX5. Supongo que comprando un wagon tendrás familia y por tanto no creo que busques ir a cuchillo en las curvas por tanto la suspensión te será de tu agrado si no buscas deportividad en un coche de casi 5m.

Sobre frenos, al parecer no a todo el mundo le pasa, aún así la solución es fácil y no muy cara.
Si te pasas por cualquier foro de cualquier marca verás que hay problemas en todas las marcas. Los Tesla tienen muchos fallos también ;-)
Has hecho una buena elección, tranquilo

Las quejas de la suspensión yo por lo que leo se quejan usuarios que les gusta ir estilo deportivo, yo pienso que un coche de casi 5 metros jamás será deportivo por mucho que quiera el conductor
Sí, totalmente de acuerdo pero los compañeros que han cambiado o no les gusta la suspensión creo que lo dicen además de por venir de otros chasis con suspensión más rígida, es por esa sensación de entrar en una curva donde tocas un pelín el freno y el coche "cabecea". Este efecto con suspensiones más rígidas no se nota.

En mi opinión a los modelos que le han implementado el botón "sport" deberían haber puesto también la suspensión progresiva.

Volver