HUELE A PESTA

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Como decía mi hijo cuando era pequeño, cuando el aire acondicionado deja de funcionar "huele a pesta". Esto ya me pasó y en mayor medida (la peste) con mi anterior coche. Con el tiempo se fue pasando hasta que llegó a deaparecer del todo. Sé que el olor se debe a las bacterias que se crían con el calorcillo y la humedad de condensación pero, ¿alguien conoce algún método sencillo para eliminarlo?.

Doy por sentado que nos pasa a todos en el M6, no sé si pasa en coches no japoneses.

Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
A mi no me huele prácticamente. En otros coches si q lo notaba.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Como decía mi hijo cuando era pequeño, cuando el aire acondicionado deja de funcionar "huele a pesta". Esto ya me pasó y en mayor medida (la peste) con mi anterior coche. Con el tiempo se fue pasando hasta que llegó a deaparecer del todo. Sé que el olor se debe a las bacterias que se crían con el calorcillo y la humedad de condensación pero, ¿alguien conoce algún método sencillo para eliminarlo?.

Doy por sentado que nos pasa a todos en el M6, no sé si pasa en coches no japoneses.

Un saludo.
Me parece que una vez vi unos sprays que se pulverizan directamente a los conductos de ventilación.
Los filtros de habitáculo que sean de carbono activo también ayuda, no se si el que lleva el M6 por defecto es así o si solo es un filtro sencillo de tela.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
He leído que van muy bien los ,"ionizadores" y "ozonizadores", que se conectan a la toma de 12V , purifican el ambiente,(absorviendo malos olores), dentro del coche e incluso reducen el polvo que pueda haber en el interior.
Son baratos y para los alérgicos funcionan muy bien.

Un saludo.
 

Bad Robot

Forero Activo
A mi un amigo mecánico me trajo un spray como dice gato, era una espuma que se metía en la entrada de aire y el resultado fue muy bueno
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Bad robot: ¿nombre del spray?.

Gracias.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Existe un spray de la marca "wurth" muy conocida y va fenomenal, mi mecánico, me lo ha hecho un par de veces y es genial, y para los alergicos funciona muy bien.

Se quita el filtro del habitáculo, se coloca este spray en su hueco y se queda bloqueado, se enciende el climatizador en función de re-circulación y pasados unos 10 minutos el spray limpia todos los conductos y deja el aire renovado.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Muchas gracias Marc, lo tendré en cuenta.

¿No serás Marta?. Ando en busca de una forera y me haría ilusión si fueses la primera, pero va a ser que no.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Muchas gracias Marc, lo tendré en cuenta.

¿No serás Marta?. Ando en busca de una forera y me haría ilusión si fueses la primera, pero va a ser que no.
Exacto! va a ser que no... soy Marc, aunque dentro de poco tendre que sumar otro nombre a mi nick, ya que viene un bebe en camino jejeje
Mi mujer no es mucho de foros, pero la informo de las novedades que tenemos por aqui! jejejeje
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pues ahí va mi enhorabuena. ¿Primerizo?. Vaya pedazo de coche que va a estrenar el muchacho, o la muchacha.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Enhorabuena Marc.

Saludos
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pues ahí va mi enhorabuena. ¿Primerizo?. Vaya pedazo de coche que va a estrenar el muchacho, o la muchacha.
Si, primerizo! la verdad que el peque va a estrenar un pedazo de familiar que no veas! jajaja

Gracias todos por vuestras felicitaciones, que estamos haciendo un Offtopic como un piano!!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Otro forer@, que se lo sabrá desde pequeño....felicidades Marc:). Los offtopic, en estos casos están bien justificados.

Un saludo.
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Yo que lo hago y funcina, nunca he notado malos olores en ninguno de los coches que he tenido:
Calculo cuando me falta para llegar al destino entre 5 y 10 min, en ese momento desconecto el compresor de A/A pero dejo que continue la ventilacion, esto hace que el aire caliente del exterior seque cualquier humedad que se creara por condensacion.

Por contra tiene que los ultimos minutos de trayecto vas a notar calorcito y otra cosa imporante es no tener conectado el la recirculacion de aires a no ser que por algun motivo tipo humos, olores exteriores, etc... sea necesario.
 
Arriba