Humo negro y perdida de potencia

JoseJ

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 crtd 136
Hola buenas. Os cuento mi problema por si alguien me puede ayudar. Tengo un Mazda 6 crtd diesel con 243000 km. El problema es que el coche a partir de 3000 r.p.m. el coche echa humo negro y no tiene potencia. Se le cambió el caudalimetro y se envió a reparar el turbo. Se le revisaron todos los tubos de admisión y de vacío pero el coche sigue igual. Tiene limpiada la admisión y los filtros cambiados. La máquina no muestra ninguna avería. Tampoco tiene consumo de aceite ni de líquido refrigerante. Gracias y saludos
 

682549

Forero Activo
A mí me pasó en el mismo modelo, lo del humo negro y la pérdida de potencia y era la EGR.
 

JoseJ

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 crtd 136
La egr en principio está limpia. Y no se ve que este trabada
 

682549

Forero Activo
Qué extraño, a mí me daba esos síntomas cuando me pasó, pero a saber, pueden ser tantas cosas...

Yo ahora, incluso con la EGR y el FAP anulados, he tenido una leve pérdida de potencia (sin humo) y tampoco me encuentran lo que es, realmente este coche me ha dado muchos problemas, pero lo peor de todo es no saber qué le pasa y por qué, así que te entiendo, es una situación un poco desesperante. Suerte y espero que al final te puedan encontrar la avería y solucionarla y que sea lo más leve posible.
 

JoseJ

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 crtd 136
El mio es el 136 no lleva FAP. Pero si tienes razón es bastante desesperante. El mes que viene tengo hora para dejarlo en la Mazda para ver si dan con lo que tiene. Muchas gracias por la ayuda
 

Graficofl4

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2003 sportive 136cv
Me ha pasado lo mismo esta semana humo negro y pérdida de potencia lo del humo anulando la egr se ha solucionado y al revisar la correa de distribución estaba floja y habían saltado 2dientes dejándolo fuera de punto al final cambiándole correa y un tensor hidráulico que va aparte solucionado y el coche va muchísimo más fino
 

joaquil

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD Active, 2004
Es posible que el problema sea la válvula de caudal

Sustitución:



Reparación (para los más atrevidos):


 

JoseJ

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 crtd 136
Hola gracias por la ayuda pero me cansé de la búsqueda y lo cambie lo tengo para enviar al desguace o buscar a alguien que quiera seguir peleando.
 

joaquil

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD Active, 2004
Hola gracias por la ayuda pero me cansé de la búsqueda y lo cambie lo tengo para enviar al desguace o buscar a alguien que quiera seguir peleando.


Pues si la avería fuera la válvula de caudal, que es algo bastante común en este modelo, yo que tú le haría ese arreglo por si fuera esa la solución y, al menos, podrías venderlo mucho mejor de precio. Además esa pieza la puedes comprar en Aliexpress por unos 40€ o en Oscaro por 133€ y luego ponerla tú mismo. Vas a perder poco si haces la prueba.

Aliexpress

Oscaro
 
Última edición:

JoseJ

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 crtd 136
La válvula de caudal se comprobó se puso una de otro motor que estaba funcionando y seguía igual. El ralenti era estable y el arranque en frío era bueno.La presión de inyección era correcta. Perder dinero lo perdí desde el momento que intente repararlo. Estoy un poco con carlos07
 

joaquil

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD Active, 2004
La válvula de caudal se comprobó se puso una de otro motor que estaba funcionando y seguía igual. El ralenti era estable y el arranque en frío era bueno.La presión de inyección era correcta. Perder dinero lo perdí desde el momento que intente repararlo. Estoy un poco con carlos07
No sabía que ya habías probado lo de la válvula SCV o de caudal, siendo así solamente se me ocurre que anules la EGR con una chapa y luego pruebes el coche, aunque esté limpia y no se vea obstruida a veces aun limpiándolas no terminan de funcionar bien y hay que cambiarlas o anularlas.

Para hacer la prueba te sirve con anularla y luego probar, como te he dicho antes, más que nada por que si puedes solucionar el fallo, podrás venderlo tranquilamente y sacarle más dinero.
 

JoseJ

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 crtd 136
Está mañana se lo llevaron yo ya no tenía pensado pelear más. Es una pena por qué por lo demás el coche estaba bien pero... Demasiados meses peleando por lo mismo
 

JoseJ

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 crtd 136
Supongo que es como todos. Algunos saldrán bien y otros mal. En mi caso me dio guerra y no volveré a probar suerte. Y si tenía alguna opción después de leer el foro se me quitaron las ganas del todo
 

682549

Forero Activo
:( Yo no he tenido el mismo problema que tú, pero sí muchos otros y todos ellos de motor (Filtro de partículas, EGR, turbo, inyectores y cierta pérdida de potencia que aún no sé a qué se debe, aunque el coche anda y tal).
Siento decirlo, porque el coche me gusta y lo he tenido durante 6 años y le he cogido cariño, pero tampoco ni repito mazda ni tampoco coche diesel. Nunca más.

Ahora me he comprado un toyota gasolina, aunque aún no me he deshecho del mazda y reconozco que me da pena, pero lo de tener dos coches es algo un poco insostenible y a largo plazo no me lo planteo, así que...

Ánimo y que el próximo coche que elijas salga mejor.
 
Última edición:

JoseJ

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 crtd 136
Yo por km no me queda otra que diesel. Me pase al grupo vag. Después de leer los problemas de los m6 nuevos difícil que repita con la marca
 
Arriba