Hola,
No sé si lo que os voy a contar os va a resultar creíble, o una historia de miedo.
El día 8 de marzo miércoles realicé un viaje de unos 980 kms de ida y vuelta en el día con un compañero de trabajo.
En la toma de mechero de la consola llevo conectado el cargador del teléfono que tiene dos tomas.
En la segunda toma mi compañero conectó un Power Bank (pensé que era un teléfono, no me fijé), el caso es que al llegar a destino y en las paradas intermedias (tomar café) el coche no respondía para cerrarse. Saltaba la alarma, no respondía al mando a distancia ni al botón de la maneta de la puerta... Sólo se cerraba con la llave de emergencia, continuamente indicaba "poner el contacto en off", pero no respondía a nada, vamos que era un espectáculo porque con la alarma saltando en medio de una zona comercial y de oficinas en hora punta no puede decirse que pasáramos desapercibidos, esto se repitió en unas 10 ocasiones visitando clientes, con clientes, comiendo, descansando en el viaje, etc... (estuve a punto de "comprar una lata de gasolina y pegarle fuego", supongo que esta expresión sirve para explicar mi estado de ánimo).
El viernes 10, lo llevo al servicio técnico por la mañana, recojo a la tarde, y me comentan que hay un error registrado en la centralita, parece ser que el power bank devolvía electricidad al sistema una vez apagado el contacto y esto daba un error en el encendido. (como decía, yo no sabía que tenía un power bank conectado al coche, por lo que me extrañó la explicación).
El caso es que se supone que "no han hecho nada en el coche", me sugieren que lo tenga en observación y que cuando tengan la actualización del navegador me llamarán, eso si no tengo que ir a mantenimiento antes. Todo correcto, supongo.
El caso es que estamos a 29 de marzo, han pasado más de dos semanas y he hecho en este plazo 6.000 kms (tengo en dos meses 16.300 kms) y no me ha vuelto a fallar desde que lo saqué del concesionario el día 10.
Mi opinión... por decir algo. Cuando lo enchufan a la máquina instala alguna actualización que soluciona los problemas del navegador aunque no lo sepan ni en el taller. Es una opinión, claro que sin contrastar, pero me parece raro que no haya vuelto a saltar el problema en 6.000 kms. Ahora estoy en Portugal (Lisboa), podía dar problemas por ubicación, idioma, errores, etc.... pero va muy bien, incluso con las cámaras de velocidad.
Perdón por el ladrillo, pero mi opinión es que en cuanto llevemos los coches a revisión, se habrá acabado el problema del cambio de idioma del navegador y del reseteo de las configuraciones.
Digo esto porque confío en el concesionario y en que ellos no son conscientes de que este problema pueda estar solucionado. Me parece muy raro que en este plazo de tiempo no me haya fallado cuando antes lo hacía con muchísima frecuencia, aunque puede que en cualquier momento me dé una sorpresa.
Por lo demás, estoy encantado con la "perla negra".
Buenas noches
hla1966.