Indicador de consumo

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Hola a todos!!! Quizas podáis ayudarme con este tema, ¿es posible ver la media de consumo total y la media de consumo del ultimo viaje?.

Me explico, en mi antiguo coche podía ver el consumo medio "histórico" y el consumo medio desde el arranque del motor.

Esto es posible?
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Justo iba a preguntar lo mismo...

A ver, en el multimedia hay una aplicación de consumo...se puede usar el consumo medio del ordenador de abordo como histórico, y el de la aplicación multimedia para un depósito? O al revés...la del ordenador de abordo para el consumo medio de un depósito y la de la aplicación para el histórico? La de la aplicación se pone a cero sola cuando apagas el coche? o la pones tu a cero y entonces podría servir para lo que comentamos...

Yo hablo del modelo 2015...no sé si difiere...
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Justo iba a preguntar lo mismo...

A ver, en el multimedia hay una aplicación de consumo...se puede usar el consumo medio del ordenador de abordo como histórico, y el de la aplicación multimedia para un depósito? O al revés...la del ordenador de abordo para el consumo medio de un depósito y la de la aplicación para el histórico? La de la aplicación se pone a cero sola cuando apagas el coche? o la pones tu a cero y entonces podría servir para lo que comentamos...

Yo hablo del modelo 2015...no sé si difiere...
Algún descubrimiento sobre esto?? Tb me interesa.
 

goatl0rd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv + Soul Red + P. White
Si...

La aplicación de consumo se resetea solo al apagar el coche, es decir, solo vale para cada trayecto.
El consumo medio del ordenador, se me ha reseteado sólo al echar gasolina, no sé si será una opción, pero si se resetea sólo, no tengo nada de lo que quiero...:unsure:

Si no se resetea sólo, o es una opción desactivable, pues tenemos un consumo medio de la historia del coche (que en los ordenadores suele tener un error a la baja de un 5% o un 10% según la marca) y un consumo de trayecto, el de la aplicación...

Es raro, porque en un Polo que tenía, con 11 años, que me costó 11.000€, tenía dos consumos medios disponibles, uno para el histórico, otro para el del depósito, y también el instantáneo...y aún así me daba tiempo a mirar la carretera...(y)(y).

Como nos tenemos que buscar la habichuelas sí o sí...hay una aplicación para android, que la ponen muy bien, si no no me la bajo, que puedes llevar controlados todos los gastos del coche, si quieres claro, y entre otras cosas te dice el consumo medio...

Y luego me he hecho un archivo de excel para el consumo medio que me subiré a la nube y tendré en cualquier dispositivo...

De estás dos últimas alternativas usaré la que menos tiempo me lleve...:ninja::ninja:

Tranquilos que esta fiebre se me pasa...jejeje
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Hay una app muy buena que ya comenté hace tiempo. Luego esas estadísticas se suben en una web en la que aparece todo el mundo que la usa. Es bastante util para ver los consumos reales de la gente filtrando por modelo de coche

http://www.spritmonitor.de/en/overview/27-Mazda/251-6.html?fueltype=1&constyear_s=2013&powerunit=2

Esa misma llevo usando yo desde el 2007 cuando compré el Passat (pero en la web, la app la uso poco), puedes introducir además innumerables gastos (taller, accesorios, rodajes, multas, mantenimiento etc).
Ya metí los datos del primer repostaje del Mazda.
 
Arriba