Consumo de aceite excesivo

miguelaso

Nuevo Forero
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
mazda 6
Buenas tardes amigos , soy nuevo en el grupo y como en otras ocasiones os he oído hablar de un problema de consumos de aceite en vuestros vehículos , quería compartir mi experiencia con ustedes y así daros la posible causa al problema
 

miguelaso

Nuevo Forero
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
mazda 6
El problema lo tenéis en el turbo compresor la mayoría de las veces. Al menos en mi caso a sido así . El coche venía consumiendo unos 2 litros de aceite cada 1000 km y me di cuenta que lo estaba quemando por el escape .
Desmonté el manguito de goma que hay a la salida del turbo y este estaba lleno de aceite.
Con un carton limpio , tape la salida del turbo y acelere levemente para ver si salpicaba el cartón y hay estaba el fallo.
turbo nuevo y motor sin consumir una gota de aceite .
Motor 2.0 136 CV diesel
 

alvaroja88

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 143cv RF
Sabéis como comprobar si es la válvula PCV o el turbo? Porque si no me equivoco en el 2.0 de 143cv la pcv está integrada en la tapa de balancines y habría que cambiarla.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sabéis como comprobar si es la válvula PCV o el turbo? Porque si no me equivoco en el 2.0 de 143cv la pcv está integrada en la tapa de balancines y habría que cambiarla.
descartanto arandelas de inyectores, y falta de compresión...
la PCV
deberias chequearla o bien soltando el manguito de la misma a la admision antes del turbo, y comprobar si incluso a ralentí suelta gran cantidad de gases... acelerar fuerte y comprobar si suelta aceite de modo claro...y fuera de lo normal
o si implantas un decantador de aceite, comprobar que recoger demasiado chapapote...
si asi es, pues o bien desmontar tapa de balancines y limpiar la PCV por si restos de carnonillas hayan favorecido su bloqueo...
limpiar con un buen desegrasante...
y si estuviera echada a perder pues cambiarla.
creo recordar que costaba en S.o unos 300 euros...
pero podria ser uno de los principales origenes de consumo de aceite (y quiza tambien comprobar mucho resto de aceite en el esterior de la compresora (compresoras) del Biturbo... sintoma de que le llega demasida porquería desde la PCV.
tampoco estaría mal mirar el Intercooler... que debe parecer un panal de abejas, pero de 5W30...
 

alvaroja88

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 143cv RF
Muchas gracias Blaya

Miraré a ver si logro saber si puede ser la PCV o no. Una pregunta a ver si alguien la sabe, en caso de que sea la PCV y con tal de no tener que cambiar la tapa de balancines con su consiguiente coste se podría instalar una PCV externa de las típicas que tienen otros Mazda de estilo codo? O eso causaría un problema?
En mi caso es que al encender y durante más o menos 1 minuto, pero no siempre, me sale humo blanco/azul (huele a aceite quemado) pero luego no lo veo al circular, y durante ese primer rato me da tirones el coche
Gracias
 
Última edición:
Arriba