Consumo de aceite excesivo

miguelaso

Nuevo Forero
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
mazda 6
Buenas tardes amigos , soy nuevo en el grupo y como en otras ocasiones os he oído hablar de un problema de consumos de aceite en vuestros vehículos , quería compartir mi experiencia con ustedes y así daros la posible causa al problema
 

miguelaso

Nuevo Forero
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
mazda 6
El problema lo tenéis en el turbo compresor la mayoría de las veces. Al menos en mi caso a sido así . El coche venía consumiendo unos 2 litros de aceite cada 1000 km y me di cuenta que lo estaba quemando por el escape .
Desmonté el manguito de goma que hay a la salida del turbo y este estaba lleno de aceite.
Con un carton limpio , tape la salida del turbo y acelere levemente para ver si salpicaba el cartón y hay estaba el fallo.
turbo nuevo y motor sin consumir una gota de aceite .
Motor 2.0 136 CV diesel
 

alvaroja88

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 143cv RF
Sabéis como comprobar si es la válvula PCV o el turbo? Porque si no me equivoco en el 2.0 de 143cv la pcv está integrada en la tapa de balancines y habría que cambiarla.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Sabéis como comprobar si es la válvula PCV o el turbo? Porque si no me equivoco en el 2.0 de 143cv la pcv está integrada en la tapa de balancines y habría que cambiarla.
descartanto arandelas de inyectores, y falta de compresión...
la PCV
deberias chequearla o bien soltando el manguito de la misma a la admision antes del turbo, y comprobar si incluso a ralentí suelta gran cantidad de gases... acelerar fuerte y comprobar si suelta aceite de modo claro...y fuera de lo normal
o si implantas un decantador de aceite, comprobar que recoger demasiado chapapote...
si asi es, pues o bien desmontar tapa de balancines y limpiar la PCV por si restos de carnonillas hayan favorecido su bloqueo...
limpiar con un buen desegrasante...