Inquietud motor 2.0 Skyactive G

Óscar MB

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola

Os planteo mis inquietudes a ver qué os parecen y me ayudáis.

Me compré el M6 hace 6 meses, 145cv gasolina, sabiendo que era atmosférico y la verdad que leyendo un poco nopor aqui se si el motor es el que es o que tiene algún fallo. Os comento:

Llevo 4000km no llega y el coche en 6 a 140 obviamente en un puerto de 6% pierde velocidad. Pero es que a 120 en una rampa en autovía de 3% no es que no suba, sino que sigue perdiendo. La cosa es que en 5 a 120 también pierde velocidad , poca pero algo.

No sé , me gustaría que me digáis si es que es así o si no os pasa porque estoy planteando cambiarlo y el coche me encanta.

Por cierto, llevo un consumo de 7.7 por carretera principalmente a 140-150, que me parece más o menos normal pero por si tampoco os cuadra.

Si me decís vuestras opiniones os lo agradecería
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Yo probé un cx 5 de cortesía gasolina hace muy poco y pasaba lo mismo. Era de los mas nuevos. No sé qué motor tendría pero la impresión fue la misma que tú cuentas. El resto de los muxos vehículos de cortesía que he probado eran diésel.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Bueno ya en serio (aunque lo de 4a iba en serio), yo opino justo lo mismo que tú, aunque no me planteo cambiarlo por nada. Todo es acostumbrarse, si te gusta ir ligerito tienes que tener en cuenta cambiar con buenas rpms que si no eso no sube. Supongo que una repro para "deslimitarlo" y ponerlo en los 165cv que realmente tiene algo se notará, aunque el par no suba casi nada, supongo que le quitará algo de pereza (digo eh, sin tener ni idea)

No se, llevas pocos kms (juto casi como yo), dale un tiempo a que se asiente y os conozcais. Yo es lo que estpy haciendo. Aunuque si ves mi frma veras los consumos de Spritmonitor. NO hago 7.7 ni de coña, me pesa bastante el pie :( y 50% ciudad
 

Óscar MB

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
acabo de mirar el foro de las repros :whistle::whistle::whistle: :D

Lo de cambiarlo son calentones de olla, no creo que lo haga me encanta el bichito pero me falta algo debajo del pedal si es que es que no tira más ...joer el Clio de empresa de 75cv tira lo mismo o más...no se no se (n)
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
que si corre hombre, lo que pasa que va tan fino que ni te enteras :p jejje (eso me digo yo a mi mismo)
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
En subidas pronunciadas hay que bajar marcha incluso a cuarta. Para adelantar con soltura en subida baja a tercera que es tan larga que puedes ponerte a 150km/h y aún te queda trecho hasta llegar a zona roja.
Al ser atmosférico y tener marchas largas no puedes pretender que en 5 o 6 en cuestas el coche tenga nervio. Es un motor con el que hay que jugar más con el cambio. Su par máximo esta a 4000 RPM.
Si vas a velocidades legales te aseguró que tiene consumo casi como un diésel o incluso menos si el diésel entra en regeneración.
A mi en viaje largo nunca llego a los 7 l/100 km al límite de velocidad legal y con aire acondicionado puesto. Mi consuno diario mixto conduciendo normal es entre 6.1 y 6.3 reales.
Y si me pongo en modo ahorro es fácil bajar de 6 litros.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Hola

Os planteo mis inquietudes a ver qué os parecen y me ayudáis.

Me compré el M6 hace 6 meses, 145cv gasolina, sabiendo que era atmosférico y la verdad que leyendo un poco nopor aqui se si el motor es el que es o que tiene algún fallo. Os comento:

Llevo 4000km no llega y el coche en 6 a 140 obviamente en un puerto de 6% pierde velocidad. Pero es que a 120 en una rampa en autovía de 3% no es que no suba, sino que sigue perdiendo. La cosa es que en 5 a 120 también pierde velocidad , poca pero algo.

No sé , me gustaría que me digáis si es que es así o si no os pasa porque estoy planteando cambiarlo y el coche me encanta.

Por cierto, llevo un consumo de 7.7 por carretera principalmente a 140-150, que me parece más o menos normal pero por si tampoco os cuadra.

Si me decís vuestras opiniones os lo agradecería
Yo soy uno de los que lo lleva reprogramado y, no sé si es por eso, pero te puedo asegurar que en 5ª no recuerdo que en autovía me haya perdido nunca velocidad, si es verdad que en 6ª cuando hay un poco de cuesta ya te está pidiendo que bajes a 5ª pero aparte de ser atmosférico, con los desarrollos que lleva es normal que la 6ª solo sirva para llanear. Llevo llanta de 19"

Mi modelo es del 2017 y por lo visto el del 2018 parece ser que pesa como unos 100 kg. más, que también influye en las prestaciones, por comparar un dato en el 0 a 100 creo que es casi medio segundo más lento. También te digo que me encantaría que tuviera un poco más de brío, aunque te puedo asegurar que es más tema de sensaciones, ya que si lo subes de vueltas y te fijas en el velocímetro ves que sube de velocidad bastante rápido.

Para mí la repro merece la pena, otra cosa es si lo que pagas merece la pena para lo que recibes, eso ya depende de cada uno.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
acabo de mirar el foro de las repros :whistle::whistle::whistle: :D

Lo de cambiarlo son calentones de olla, no creo que lo haga me encanta el bichito pero me falta algo debajo del pedal si es que es que no tira más ...joer el Clio de empresa de 75cv tira lo mismo o más...no se no se (n)
Si me dices que el clio tira más que el tuyo es que algo está mal o que tiene pocos kms. y no lo has subido de vueltas, sino imposible.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
acabo de mirar el foro de las repros :whistle::whistle::whistle: :D

Lo de cambiarlo son calentones de olla, no creo que lo haga me encanta el bichito pero me falta algo debajo del pedal si es que es que no tira más ...joer el Clio de empresa de 75cv tira lo mismo o más...no se no se (n)
Si pero cuanto pesa el clio? estas hablando de un M6, yo creo que para el peso va justo. Siempre he sido de comprar el modelo superior del segmento inferior que el modelo inferior del segmento superior por equipación,motor etc. Que luego pasa lo que pasa.
 

Óscar MB

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
El Clio es el modelo más básico de su gama también por lo que no debería correr ni siquiera acercarse y lo hace.
Comparto tu idea de compras, pero 145cv en todas las berlinas que he probado eran más que suficientes.

Al final lo que quiero saber es si las cifras os cuadran o si lo veis raro y conviene llevarlo al taller a ver si pasa algo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
La pérdida de velocidad yo la veo normal, es un coche que lleva desarrollos largos, sobre los consumos, depende más de como vayas de cargado, y como uses el pie derecho para acelerar y frenar, si no eres brusco a 120 le haces 6l/100 (yo se los hacía).
En las cuestas es un coche para jugar con el cambio, y para adelantar en secundaria igual, yo recuerdo veces de tener que pegar hasta un segundazo para salir disparado, y en repechos de autopista tener que bajar alguna vez hasta 4ª y darle alegria para mantener el ritmo.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola Oscar MB, yo el mio mismo motor modelo 2017, lo llevo cn repro y de momento corre y bastante no m quejo y las subidas si entras fuerte bien alto de vueltas en 5 no baja sigue su ritmo, la 6 es para llanear y consumir poco , en subida hay q bajar una marcha o dos y darle alegria, y los consumos yo cn repro en autovia 140- 160 llevaba una media 6,8. Deja q se asiente todavia el motor es pronto para sacar conclusiones ,es un motor q va muy fino y gasta poco. Un saludo.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Al final lo que quiero saber es si las cifras os cuadran o si lo veis raro y conviene llevarlo al taller a ver si pasa algo.
El mio va igual que el tuyo, tengo una subida fuertecita a la vuelta de curro diaria y en 5ª pierde algo. Yo como me la sé si quiero seguir alegre (más de 120) entro ya en 5ª y si hace falta bajo a 4ª, pero no suelo a no ser que vaya a adelantar. De hecho esque si vas en 6ª el coche te pide reducir. Una cosa que sí me gusta mucho es el indicador de cambio del coche. Sabe bien cuando vas tranquilo llaneando (te pide cambiar a 2mil) y cuando vas pisándole, que si vas fuertecito no te pide la siguiente marcha hasta pasadas las 4mil vueltas.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola

Os planteo mis inquietudes a ver qué os parecen y me ayudáis.

Me compré el M6 hace 6 meses, 145cv gasolina, sabiendo que era atmosférico y la verdad que leyendo un poco nopor aqui se si el motor es el que es o que tiene algún fallo. Os comento:

Llevo 4000km no llega y el coche en 6 a 140 obviamente en un puerto de 6% pierde velocidad. Pero es que a 120 en una rampa en autovía de 3% no es que no suba, sino que sigue perdiendo. La cosa es que en 5 a 120 también pierde velocidad , poca pero algo.

No sé , me gustaría que me digáis si es que es así o si no os pasa porque estoy planteando cambiarlo y el coche me encanta.

Por cierto, llevo un consumo de 7.7 por carretera principalmente a 140-150, que me parece más o menos normal pero por si tampoco os cuadra.

Si me decís vuestras opiniones os lo agradecería
La respuesta es fácil, tal como ya te han adelantado algunos compañeros. A 120 debes ir tirado de rpm tanto en 5ª como en 6ª. Es normal que a esas revoluciones el coche no tire, simplemente es válido para hacer buenos consumos y mantener velocidad en llano, pero no le pidas más. Si quieres que responda, súbelo de 3000/3500 rpm, si ahí arriba te sigue perdiendo velocidad, entonces es cuando debes empezar a preocuparte.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
JOOODER que manera de enmelonarse, acabo de llamar y he hecho cita en BND para la semana que viene, ya os contaré que tal, JAJAJA
Si queréis más info por privado, Que sepas que la culpa es tuya @Óscar MB que me he puesto a mirar y al final he caido :p
 

Óscar MB

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Jajajajaja @SPok menos mal que no puse nada neones y alerones que si no veo tu coche a lo fast and furius. Ya me dirás qué tal queda, por cierto pierdes garantía no? Es una putada por el tema de las 5 revisiones que tengo.

Bueno, aprovechare estás vacaciones para terminar el rodaje y acostumbrarme. Gracias por las respuestas han sido de ayuda inclusive las del control de velocidad adaptativo y como evitar que te frene.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Jajajajaja @SPok menos mal que no puse nada neones y alerones que si no veo tu coche a lo fast and furius. Ya me dirás qué tal queda, por cierto pierdes garantía no? Es una putada por el tema de las 5 revisiones que tengo.

Bueno, aprovechare estás vacaciones para terminar el rodaje y acostumbrarme. Gracias por las respuestas han sido de ayuda inclusive las del control de velocidad adaptativo y como evitar que te frene.
Pierdes garantía si se enteran, pero lo que seguro que pierdes es la reprogramación en alguna visita a mazda cuando te apliquen alguna actualización
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
A ver, la garantia si te ocurre algo del motor y lo ven la pierdes claro esta. Luego el tema de las actualizaciones que te hagan en la casa me comentan que mientras el coche esté en garantía te cubren gratis volver a reprogramar si la machacan. Ahh y como dato me han dicho que con repro habrá que echarle gasolina de 98 octanos que si no es como si no haces nada
 

Alkarika

Forero Activo
Hola

Os planteo mis inquietudes a ver qué os parecen y me ayudáis.

Me compré el M6 hace 6 meses, 145cv gasolina, sabiendo que era atmosférico y la verdad que leyendo un poco nopor aqui se si el motor es el que es o que tiene algún fallo. Os comento:

Llevo 4000km no llega y el coche en 6 a 140 obviamente en un puerto de 6% pierde velocidad. Pero es que a 120 en una rampa en autovía de 3% no es que no suba, sino que sigue perdiendo. La cosa es que en 5 a 120 también pierde velocidad , poca pero algo.

No sé , me gustaría que me digáis si es que es así o si no os pasa porque estoy planteando cambiarlo y el coche me encanta.

Por cierto, llevo un consumo de 7.7 por carretera principalmente a 140-150, que me parece más o menos normal pero por si tampoco os cuadra.

Si me decís vuestras opiniones os lo agradecería
Yo tengo el mismo modelo que adquirí en abril pasado año y no me cuadra tu argumento. Es más, ni el consumo que expones, que en mi caso es de 6,5 ó 6,6 litros a los 100km.
Algo no funciona bien en tu caso. No puedo decirte qué pero no es normal.
Saludos y espero puedas solucionarlo.
 
Arriba