La Imperiosa frenada del Mazda 6 Wagon

xequebo

Forero Experto
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España
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MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Este tema ya resulta cansino.
 

Ubrich

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Creo que con no participar y pasar de este hilo es suficiente. Para mí hay otros hilos interminables con lo mismo, pero pienso que cada uno se mete donde le interesa. Quizás para mí no es de interés algún tema y para otros si, esa es la riqueza de este clubmazda6.
 

xequebo

Forero Experto
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España
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MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Este tema resulta casino (2).
PD: Cuando te compras el M6?
 

JoeDalton

Forero Experto
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unas veces p'ahí y otras p'alla
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ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Me refería a este tipo de comparativa de la página Km77. No hago publicidad, sino la menciono porque en otro hilo comenta un forero que le gusta mucho la comparativa que hacen.
Mazda6 2015. Prestaciones, aceleración y frenada. km77.com
Dice que empeora con respecto al modelo del 2013.
Concretamente hay otra comparativa del 2013: Mazda6 Wagon. Información. Imágenes. km77.com.
En el que la frenada son 56,1
2013
Volkswagen Passat 1.6 TDI 105 CV BMT (2011) 54,8
Volkswagen Jetta 1.6 TDI 105 CV BMT (2011) 54,8
Ford Mondeo TDCi 140 CV (2011) 55,0
Volkswagen Passat Variant BlueMotion 1.6 TDI 105 CV (2011) 55,3
Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 150 CV (2013) 56,1
Chevrolet Cruze 2.0 VCDi 163 CV (2009) 56,5
KIA Optima 1.7 CRDi VGT 136 CV (2012) 57,8
Honda Accord Sedan 2.2 i-DTEC 150 CV (2008) 58,0
Volkswagen Passat 2.0 TDI 140 CV BMT (2011) 58,1*
Citroën C-Elysée HDi 92 CV (2013) 58,8*
Volvo V60 D2 114 CV (2013) 59,2*

2015
Škoda Octavia Combi 1.8 TSI 180 CV DSG (2013) 53,5
Volkswagen Passat 1.4 TSI ACT 150 CV (2015) 53,5
Mercedes-Benz C 180 7G-TRONIC PLUS 156 CV (2014) 53,6
Lexus IS 300h 53,8
Chevrolet Volt 151 CV (2012) 54,3
BMW 328i 245 CV (2012) 54,8
Toyota Prius 1.8 HSD 136 CV (2010) 55,4
Ford Mondeo Sedan HEV 2.0 Híbrido 187 CV (2015) 55,8
Mazda6 SKYACTIV-G 2.0 145 CV (2015) 57,9

Hay una diferencia de 1,8m entre 2015 y 2013, pero son modelos distintos (uno wagon y el otro sedán) y no montan los mismos neumáticos, Toyo Proxes 2015 y Bridgestone en el 2013, y el factor neumático puede ser determinante.

De hecho comenta:
El Mazda6 2.0 SKYACTIV-G 145 CV que probamos a mediados de 2013 (prueba) dio unas prestaciones y un consumo prácticamente idénticos a los que he obtenido con el modelo 2015. Sólo hay un dato en el que ha habido una diferencia clara, la distancia de frenado. El modelo 2013 necesitó 54,3 (supongo que es una errata, porque en la tabla pone 56,1) metros para detenerse desde 120 km/h, por los 57,9 m que requirió el modelo 2015. Ambos tenían neumáticos de las mismas dimensiones —225/55 R17—, pero de diferente fabricante —Bridgestone Turanza T001 (Mazda6 2013) y Toyo Proxes T1 sport (Mazda6 2015)—. Ninguno de los dos resultados es bueno si se compara con sus alternativas y es especialmente malo en el caso del modelo actual (tabla comparativa de frenada).
 

Fran1967

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Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Ahhhhh, o sea que frenar, ¿frena?
Y yo que llevo más de un año con el M6 de 175cv sin pasar de 65 km/h por autovía, pensando en que podía tener que frenar por emergencia y que no lo hiciera...
Ya me quedo más tranquilo. :roflmao:
Ya por fin te puedes atrever a llegar a los 100 y cuando estés en una recta y no tengas coches a las vista a 120 jajaaj
 

Pescuno

Forero Habitual
Deja deja, no sea que mi organismo no pueda soportar las fuerzas G a esas velocidades, aunque, ahora que lo pienso, para eso estará el nuevo G-Vectoring. Decidido. Me cambio al 2017, que frena y no permite que implosiones a velocidades estratosféricas.
 

Ubrich

Forero Activo
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Ahhhhh, o sea que frenar, ¿frena?
Y yo que llevo más de un año con el M6 de 175cv sin pasar de 65 km/h por autovía, pensando en que podía tener que frenar por emergencia y que no lo hiciera...
Ya me quedo más tranquilo. :roflmao:
Siiii, frena como los demás coches, aunque haya que apretar un poquito y "frene" como tres metros de largo, lo que pasa que cuando vayas a 65 km/h con fuerza 3G con esos 175 Cv y se te cruce algo o alguien o tengas que apurar la fuerza G, ten cuidado a ver si sacas el pedal por delante intentando frenar esa fuerza 3G, claro, sin pasarte de la raya porque has frenado en 15 metros en vez de 10. La verdad es para partirse de risa
 
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Fran1967

Forero Experto
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Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Siiii, frena como los demás coches, aunque haya que apretar un poquito y "frene" como tres metros de largo, lo que pasa que cuando vayas a 65 km/h con fuerza 3G con esos 175 Cv y se te cruce algo o alguien o tengas que apurar la fuerza G, ten cuidado a ver si sacas el pedal por delante intentando frenar esa fuerza 3G, claro, sin pasarte de la raya porque has frenado en 15 metros en vez de 10. La verdad es para partirse de risa
Bueno.... creo que al final mas que esa diferencia entre frenadas de coches va a marcarte mas el estado de tus reflejos neumáticos etc... que la frenada del coche.... por cierto la diferencia no es de 15 a 10....
 

jibma

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Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Bueno.... creo que al final mas que esa diferencia entre frenadas de coches va a marcarte mas el estado de tus reflejos neumáticos etc... que la frenada del coche.... por cierto la diferencia no es de 15 a 10....
Eso es, reflejos, estado de los neumáticos, pastillas de freno, etc. Hay ciertas cosas que poco se puede hacer sin hacer un gran desembolso, pero unas pastillas de mejor o peor calidad y más o menos blandas te ayudan con algún metro.
 

J-R

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Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Yo lo tengo solucionado: Llevo un ancla de 3 Tm en el maletero para frenadas de emergencia. En caso de peligro la suelto, con sus 10 m. de cadena GOOORRDAAA!! y se queda clavado... :roflmao::roflmao:
 

Ubrich

Forero Activo
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Cádiz
Bueno.... creo que al final mas que esa diferencia entre frenadas de coches va a marcarte mas el estado de tus reflejos neumáticos etc... que la frenada del coche.... por cierto la diferencia no es de 15 a 10....
es una manera de hablar, pero si necesitas las medidas exactas no tienes nada más que decirlo ;).

En cuanto al ancla, no había caído yo en esa pedazo de solución, a grandes males grandes remedios. Pero entonces habría que crear otro hilo para ver que tipo de ancla es la más eficiente, la que pesa menos, ver las ventajas e inconvenientes, etc.

PD: La foto de JoseDalton no puede ser más apropiada, a la vez que simpática; gracias por el comentario anterior, eso si es dar información argumentada y aporta cosas nuevas, porque se trata de eso, no? o quizás no?.
 

JoeDalton

Forero Experto
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unas veces p'ahí y otras p'alla
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ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
La imagen trata de representar lo que me dijeron en un curso de conducción segura, pisar el freno (y el embrague) como si no hubiera mañana (si tienes ABS).

Los datos, yo tengo mis propias conclusiones (puedo contarlas no es secreto sumarial) pero ahí quedan para que cada uno opine al respecto, siempre se aprende algo nuevo.
 

Ubrich

Forero Activo
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Cádiz
Claro que Si JoeDalton, se trata de opinar y aportar lo que uno pueda para compartirlo con los demás, y ya que cada cual saque las conclusiones que quiera.
 

Danilovic

Forero Activo
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Mazda 6 Wagon 2.5
Voy a hacer un comentario sobre este tema. Aún no tengo el coche así que no sé cómo frena, pero manteniendo la distancia de seguridad con el vehículo que tenemos delante, a mi me da igual si el coche frena 3 metros antes o después.

Asimismo si se te cruza un bicho en la carretera, dependiendo a que distancia te salta, ya puedes tener los frenos de Panamera GT que te lo comes. A mi salió una vez un perrazo de noche que cuando quise pisar el freno ya había pasado por encima (2.000 euros la broma).
 

JoeDalton

Forero Experto
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unas veces p'ahí y otras p'alla
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ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
La distancia de frenado, es un dato muy importante, a menos m, evidentemente mucho mejor, para eso influye el tamaño de discos, repartidor de frenada, tamaño de los pistones, latiguillos, líquido de frenos, pastillas y demás.

Pero hay un dato muy importante a tener en cuenta, que es la fatiga que se produce del uso continuado de los frenos., no sé que percepción tendrán los demás, pero yo reconozco que soy de frenar poco o muy poco, así que no puedo opinar en exceso. Conduzco con mucha anticipación, me gusta dejar muchos m de distancia con el que me precede para que si hay que frenar un poco, simplemente con levantar el pie, o reducir una marcha ya adecúas la velocidad. En otro coche mi primer juego de pastillas delanteras lo cambié a los 95.000km y el segundo a los 162.000 incluidos discos, pero no por desgaste, sino porque se alabeó el buje y deformó los discos, de no ser por eso estoy convencido que hubieran aguantado como los originales, unos 180.000km.
 

J-R

Forero Activo
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Laguna-Valladolid
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Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Bromas aparte - me refiero, evidentemente a lo del "ancla" - y como ya comenté en otro hilo, efectivamente, en el modelo M6 de 2013 sí que noté el cambio de "tacto" a la hora de frenar, máxime si lo comparaba con mi R-Laguna, donde nada más tocar el freno ya notas cómo empieza a retenerse. Pero también es cierto que cuando necesité frenar, frenó sin provocarme ningún susto. Eso sí: a los 25.000 Km tuve que cambiar pastillas y rectificar discos. Después hice otros 30.000 Km más, antes de cambiarlo por el 2017 y no noté nada raro.
Con el actual M6 de 2017 (octubre de 2016) he notado el cambio de tacto a la hora de pisar el freno con respecto al 2013. No llega a ser como el del Laguna, pero sí que parece reaccionar antes. De cualquier manera con este coche he tenido dos "sustos", he pisado el freno y el coche se ha clavado. Es más, en la primera ocasión, en el que se me cruzó un vehículo y encima frenó repentinamente, reaccionó antes el coche que yo, lo cual me salvó de un momento desagradable.
 
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