Me refería a este tipo de comparativa de la página Km77. No hago publicidad, sino la menciono porque en otro hilo comenta un forero que le gusta mucho la comparativa que hacen.
Mazda6 2015. Prestaciones, aceleración y frenada. km77.com
Dice que empeora con respecto al modelo del 2013.
Concretamente hay otra comparativa del 2013:
Mazda6 Wagon. Información. Imágenes. km77.com.
En el que la frenada son 56,1
2013
Volkswagen Passat 1.6 TDI 105 CV BMT (2011) 54,8
Volkswagen Jetta 1.6 TDI 105 CV BMT (2011) 54,8
Ford Mondeo TDCi 140 CV (2011) 55,0
Volkswagen Passat Variant BlueMotion 1.6 TDI 105 CV (2011) 55,3
Mazda6 Wagon SKYACTIV-D 2.2 150 CV (2013) 56,1
Chevrolet Cruze 2.0 VCDi 163 CV (2009) 56,5
KIA Optima 1.7 CRDi VGT 136 CV (2012) 57,8
Honda Accord Sedan 2.2 i-DTEC 150 CV (2008) 58,0
Volkswagen Passat 2.0 TDI 140 CV BMT (2011) 58,1*
Citroën C-Elysée HDi 92 CV (2013) 58,8*
Volvo V60 D2 114 CV (2013) 59,2*
2015
Škoda Octavia Combi 1.8 TSI 180 CV DSG (2013) 53,5
Volkswagen Passat 1.4 TSI ACT 150 CV (2015) 53,5
Mercedes-Benz C 180 7G-TRONIC PLUS 156 CV (2014) 53,6
Lexus IS 300h 53,8
Chevrolet Volt 151 CV (2012) 54,3
BMW 328i 245 CV (2012) 54,8
Toyota Prius 1.8 HSD 136 CV (2010) 55,4
Ford Mondeo Sedan HEV 2.0 Híbrido 187 CV (2015) 55,8
Mazda6 SKYACTIV-G 2.0 145 CV (2015) 57,9
Hay una diferencia de 1,8m entre 2015 y 2013, pero son modelos distintos (uno wagon y el otro sedán) y no montan los mismos neumáticos, Toyo Proxes 2015 y Bridgestone en el 2013, y el factor neumático puede ser determinante.
De hecho comenta:
El Mazda6 2.0 SKYACTIV-G 145 CV que probamos a mediados de 2013 (prueba) dio unas prestaciones y un consumo prácticamente idénticos a los que he obtenido con el modelo 2015. Sólo hay un dato en el que ha habido una diferencia clara, la distancia de frenado. El modelo 2013 necesitó 54,3 (supongo que es una errata, porque en la tabla pone 56,1) metros para detenerse desde 120 km/h, por los 57,9 m que requirió el modelo 2015. Ambos tenían neumáticos de las mismas dimensiones —225/55 R17—, pero de diferente fabricante —Bridgestone Turanza T001 (Mazda6 2013) y Toyo Proxes T1 sport (Mazda6 2015)—. Ninguno de los dos resultados es bueno si se compara con sus alternativas y es especialmente malo en el caso del modelo actual (tabla comparativa de frenada).