La Imperiosa frenada del Mazda 6 Wagon

Ubrich

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Hola,
soy nuevo en este fantástico foro. Estoy enamorado desde que vi un mazda pasar delante mía y mucho más cuando pude probar el otro día uno, exactamente el Mazda 6 wagon (150CV) de febrero del 2016 en Jerez de la frontera.
Me encantó el exterior, pero tampoco dejo de sorprenderme el interior y sus calidades, excepcional. La única pega que pude apreciar es la frenada, al principio me dio la sensación de que no frenaba y después de ver como iba el pedal del freno, tenía que presionarlo fuertemente para frenar. Esto me descolocó un poco y no sé si es un "problema" de ese coche en particular o es un problema que tiene el Mazda o es que simplemente es así y ya está.

Muchas gracias de antemano por la respuestas.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Si estas acostumbrado a frenos que se clavan este no es el caso,yo tuve ese problema pero te acostumbras,incluso hay gente que con un cambio a pastillas mas blandas han notado mejora
 

Ubrich

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Acabo de leer en otro hilo que estaban recabando firmas en change.org para el tema de los frenos del Mazda 6 y del CX-5, pero he llegado tarde. El problema está ahí por lo que puedo comprobar, la cosa es cuándo le van a dar solución. He oído por ahí que después del último restyling del Mazda lo habían arreglado en parte, es cierto?.

Gracias por la respuesta Soul Red.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Acabo de leer en otro hilo que estaban recabando firmas en change.org para el tema de los frenos del Mazda 6 y del CX-5, pero he llegado tarde. El problema está ahí por lo que puedo comprobar, la cosa es cuándo le van a dar solución. He oído por ahí que después del último restyling del Mazda lo habían arreglado en parte, es cierto?.

Gracias por la respuesta Soul Red.
Si
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Lo pisar mas o menos el pedal va a función de las marcas. Mi VW frena mucho pero hay que pisarle mientras que por ejemplo Renault o Peugeot dan la sensación de frenar más porque necesitan menos recorrido del pedal, pero son menos progresivos en la frenada.

En mi caso quizás ese sea el motivo de que no me diese la sensación de frenar poco cuando lo probé. Veremos que opino cuando tenga el mio.
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
El tacto de la frenada es distinto, pero es tan efectiva como modelos similares.
La queja era otra. Algunas unidades han tenido vibraciones en los frenos. En general la casa lo soluciona cambiando las piezas en garantía, y en algún caso se ha repetido el fallo posteriormente.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo tengo un wagon 150g 2017.
Y el mio frena bién. Tengo otros dos coches, un golf y un mini. Cada uno tiene un tacto de frenada.
Creo q a lo mejor es eso lo q "mosquea".
Creo q los modélos anteriores al 2017 sí q tenian problemas con los frenos.
Yo, de momento no he tenido y van bién.
Lo único q destaco, es q yo estaba acostumbrado a utilizar freno motor más q pisar el pedal, y en éste coche es más complicado acostumbrarse, ya q retiene poco y al reducir tampoco consigues mucha reducción de velocidad.
Pero vamos me voy acostumbrando a él.
Esto q te comento son impresiones mias, seguro q algún compañero forero tendrà algo más q aportate(y)
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Tienes razon el tacto es muy suave, pero el coche frena y bien, si puedes probar otra vez, haz lo siguiente, frena normal y tendras esa sencacion, ahora imagina que tienes que pegar un frenazo y clava el freno, veras como frena y que responde de maravilla, pero cuidado con los dientes contra el volante.
Algunos han tenido problemas con los discos, otros con muchisimos mas kilometros no han tenido, no sabria cual es el porcentaje, pero bueno ya sabes, lo malo se oye mas que lo bueno.
Como te dicen los compañeros, cada coche tiene un tacto, eso no significa que no frene.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Hola,
soy nuevo en este fantástico foro. Estoy enamorado desde que vi un mazda pasar delante mía y mucho más cuando pude probar el otro día uno, exactamente el Mazda 6 wagon (150CV) de febrero del 2016 en Jerez de la frontera.
Me encantó el exterior, pero tampoco dejo de sorprenderme el interior y sus calidades, excepcional. La única pega que pude apreciar es la frenada, al principio me dio la sensación de que no frenaba y después de ver como iba el pedal del freno, tenía que presionarlo fuertemente para frenar. Esto me descolocó un poco y no sé si es un "problema" de ese coche en particular o es un problema que tiene el Mazda o es que simplemente es así y ya está.

Muchas gracias de antemano por la respuestas.
El coche frena perfectamente, puedes ver los tiempos de frenada en conparativas o pruebas de internet.La peculariedad es que es esponjoso y muy dosificable y eso puede dar la sensacion de que frena poco pero si tiene la ocasion de volver a probarlo pegale un pisoton y veras como frena.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
haz lo siguiente, frena normal y tendras esa sencacion, ahora imagina que tienes que pegar un frenazo y clava el freno, veras como frena y que responde de maravilla, pero cuidado con los dientes contra el volante.
Y para eso exactamente está la bomba de vacío, para que las frenadas suaves, el freno lo haga de forma suave y en frenadas de emergencia sea eso.........de emergencia y la mordida sea superior. Está regulado por las válvulas que lleva la bomba.
 

xomoxo

Forero Experto
El mío es de 2015, tengo 24.000km y de momento ni se me han doblado los discos ni he notado nada raro en la frenada. Y vengo de coches alemanes a los que si les había doblado los discos. (digo esto porque no soy especialmente cuidadoso con ellos)
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
El mio de 2016 y 26000 km por ahora frena de maravilla y sin problemas.... espero que siga asi....
 

longbow

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
CX-5 2.5G / 890 Duke
Yo solo tengo 5.000 km aún, pero si noto que tienen menos mordiente que otros coches. Seguramente le cambiaré las pastillas, pero aún no sé por cuales.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues el mio le he tenido que pedir alguna frenada que otra... y ha cumplido perfectamente.
 

MAB

Forero Habitual
Yo ya voy por el segundo.
El primero de 2013 que le dejeé en Nov'16 con 270.000 km y saque otro 150 cv Luxury soul Red wagon.
En el primero tuve que clavar los frenos de forma brutal en un par de ocasiones y respondió, tanto los frenos como el coche en general, ya que en una de ellas además fue acompañado de un volantazo, y el coche fue como por raíles.
Con el nuevo, hace 3 semanas, de noche y con un coche que venía de frente, yo iba con las luces cortas por una zona complicada y de repente, no se de donde salió, un enorme ciervo que le vi encima del capó. Me tocó de pegar frenazo y ahí estaban los frenos.
Es cierto que no son frenos tipo Renault. Yo tuve un Megane y el tacto es totalmente diferente, pero funcionan a la perfección.
 

longbow

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
CX-5 2.5G / 890 Duke
Si, dice que empeora respecto al 2013 por un tema de neumáticos, Bridgestone Turanza T001 (Mazda6 2013) y Toyo Proxes T1 sport (Mazda6 2015)
Ahora vuelven a venir con el Turanza, al menos el mío.
 
Arriba