Las averías en el filtro de particulas dpf | Club Mazda6

Las averías en el filtro de particulas dpf

Tema en 'General MK3' iniciado por boecesar, 7 Mar 2015.

  1. boecesar

    boecesar Forero Activo

    Aunque mi Mazda 6 es de gasolina se que mucha gente con el Mazda 6 diesel a sufrido problemas con el filtro dpf sobre todo con las versiones anteriores

    http://www.actualidadmotor.com/mazd...elo-3-5-y-6-por-problemas-graves-en-su-motor/

    y en mi opinión personal es que estos problemas con la nueva normativa EURO VI de obligado cumplimiento para todos los fabricantes aprobada el 1 de enero del 2015 que es mucho más restrictiva se van a agrabar más estos problemas (80 mg de NO por km; los gasolina 60 mg de NO por Km).

    http://www.coches.net/noticias/euro-6-en-vigor-como-nos-afecta

    He encontrado este reportaje en el que explica bastante bien que es el FAP o DPF, como funciona, que averías produce, como hace la regeneración y el mantenimiento o costumbres que debemos seguir. Todo para conseguir quemar esa carbonilla de inquemados que sale por el tubo de escape que da lugar a agentes cancerígenos. Los más listos son los japoneses que han prohibido la venta de coches diesel en Japón pero los fabrican como sabemos y los venden sobretodo en europa.

    http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/141740/las-averias-del-filtro-anti-particulas/


    PD: Es recomendable llevar al día el cambio de aceite y en especial echar el aceite con el api y sae recomendado por el fabricante.
    Ya hemos tenido en la familia problemas al echar el taller un aceite con el api y sae diferentes al recomendado por el fabricante en un toyota corolla.
     
    A Fedex y Burbu les gusta esto.
  2. xequebo

    xequebo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
    Por el foro no tenemos constancia de problemas en el nuevo mazda 6.
     
    A REALA y Gaby les gusta esto.
  3. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    Je, je, "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Me quito el cráneo.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información