Las averías en el filtro de particulas dpf

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Aunque mi Mazda 6 es de gasolina se que mucha gente con el Mazda 6 diesel a sufrido problemas con el filtro dpf sobre todo con las versiones anteriores

http://www.actualidadmotor.com/mazd...elo-3-5-y-6-por-problemas-graves-en-su-motor/

y en mi opinión personal es que estos problemas con la nueva normativa EURO VI de obligado cumplimiento para todos los fabricantes aprobada el 1 de enero del 2015 que es mucho más restrictiva se van a agrabar más estos problemas (80 mg de NO por km; los gasolina 60 mg de NO por Km).

http://www.coches.net/noticias/euro-6-en-vigor-como-nos-afecta

He encontrado este reportaje en el que explica bastante bien que es el FAP o DPF, como funciona, que averías produce, como hace la regeneración y el mantenimiento o costumbres que debemos seguir. Todo para conseguir quemar esa carbonilla de inquemados que sale por el tubo de escape que da lugar a agentes cancerígenos. Los más listos son los japoneses que han prohibido la venta de coches diesel en Japón pero los fabrican como sabemos y los venden sobretodo en europa.

http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/141740/las-averias-del-filtro-anti-particulas/


PD: Es recomendable llevar al día el cambio de aceite y en especial echar el aceite con el api y sae recomendado por el fabricante.
Ya hemos tenido en la familia problemas al echar el taller un aceite con el api y sae diferentes al recomendado por el fabricante en un toyota corolla.
 
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