Lavado, abrillantado y sellado de mi nuevo Mazda 6 negro | Página 2 | Club Mazda6

Lavado, abrillantado y sellado de mi nuevo Mazda 6 negro

Tema en 'Muestra tu Mazda6' iniciado por fcogenil, 23 May 2015.

  1. Marc&Marta

    Marc&Marta Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
    El resultado es la recompensa! [emoji16]
     
  2. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145CV Sedan
    La verdad que luego el resultado compensa, y mas si vas por ciudad y todo el mundo se queda mirando... Yo ya he comprado la cera, la semana que viene probare para ver que tal queda, con lo que aun no me anima es la descontaminacion, quinas mas adelante lo pruebe.
     
  3. Marc&Marta

    Marc&Marta Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
    Por tu foto, posiblemente un descontaminado no fuera necesario, se ve muy nuevo... ;)
    El descontaminado es necesario con el paso del tiempo y de los km, se nota al pasar la mano por la pintura y su textura es aspera, como rugosa, a más rugosidad notes, más contaminación tiene, pero vamos que descontaminar es un juego de niños... :D pero lleva su ratito.

    Yo a ver si este finde, tengo tiempo y os pongo fotos del detallado que quiero hacerle, sellando wolfang (especial colores rojos) + cera dodo (también para rojos) y con eso se queda protegido unos 6 meses perfectamente, y son 6 meses de lavarlo con 1€ de agua desionizada y a volar!
     
  4. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Cuando lo hagas, pon el detalle y los productos. En cualquier rato que tenga me gustaría hacerlo también.:thumbsup:
    Por varios sitios he leído que el encerado con cera "carnauba" es el mejor y el más duradero, es cierto???
     
  5. Marc&Marta

    Marc&Marta Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
    Eso esta echo! Falta que encuentre tiempo para dedicarme a ello...
    La ceras con alto contenido el carnauba son las mejores, las hay de muchos tipos y precios. Carnauba es el componente que le da el maximo brillo y resistencia a la pintura sobre los agentes externos abrasivos como el sol, contaminacion, mosquitos, excrementos, etc...
     
  6. jacjet

    jacjet Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 6 2.0 145CV 2015
    Desde mi ignorancia te diría que por duración duran más las sintéticas y el acabado es mejor con carnauba lo ideal sería darle con una sintética y unas 6 u 8 horas después darle con la de la carnauba y lo Bordas :)
     
  7. Marc&Marta

    Marc&Marta Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
    Exacto! Lo ideal es darle con los dos tipos, de ahi que mi intención sea aplicar un sellante (sintetico) y luego cera de carnauba.
    El sellante provoca que el efecto de la carnauba sea mas duradero, en cuanto a la durabilidad el resto de componentes de la cera se encarga de hacerlo.
     
  8. DJose7

    DJose7 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
    Un coche precioso. Yo también tengo pedido el Luxury 175CV negro. Se me encoge el estómago cuando he visto la foto de tu coche. Je je.
     
  9. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145CV Sedan
    Ya he recibido la cera, ya os contare que tal el resultado. De momento empiezo bien porque Amazon me ha devuelto el dinero por no cumplir con los plazos de entrega.
     
  10. Marc&Marta

    Marc&Marta Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
    Por curiosidad, que cera has comprado?
    Siempre esta bien saber opniones y resultados de diferentes marcas y modelos.
     
  11. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    ¡Qué cochino!. El nunca te lo haría...

    Dar cera, pulir cera.

    Lo malo de darse la panzá a pulir el coche a mano es que al día siguiente el vecino de la plaza de al lado le arrea un portazo. No falla. Como lavar el coche y llover.
     
    Última edición por un moderador: 3 Jun 2015
  12. mcguli

    mcguli Forero Activo

    Increíble como brilla ese negro!!!

    Descontaminasteis alguien? Que clay y lubricante usasteis? Pulisteis después?
     
  13. Andrés1973

    Andrés1973 Forero Experto

    Ubicación:
    Móstoles , Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
    :thumbsup:
     
  14. jacjet

    jacjet Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 6 2.0 145CV 2015
    Yo no lo he descontaminado aún pero te recomendaría una claybar suave, hay dos opciones clays que se lubrican sólo con agua y otras con un quick detailer ,también hay un producto que se llama OPTIMUM NO RINSE WASH & SHINE que en función de cómo lo diluyas puede tener varias funciones una de ellas es lubricante para la clay con el consiguiente ahorro en cualquier caso hay que lubricar bien y trabajar sobre zonas pequeñas y sin apretar pero lo dicho antes de nada informaros bien.Y en cuanto a pulir en coche nuevo no es necesario yo lo lavaria bien a mano ,secado ,despues un glaze tipo poorboys Black hole y después un par de manos de cera.Y luego a dormir jajaja
     
  15. mcguli

    mcguli Forero Activo

    Glaze? No es mejor un sellador que la cera?
     
  16. jacjet

    jacjet Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 6 2.0 145CV 2015
    El el glaze disimula alguna rayita que pueda haber y prepara la pintura para la cera,la cera lo que realmente hace es tapar el poro de la pintura así que lo que realmente hace aparte de darle brillo es sellarla.
     
  17. mcguli

    mcguli Forero Activo

    Según he leído un sellante son ceras químicas que duran mas, no valdría igual?
     
  18. jacjet

    jacjet Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 6 2.0 145CV 2015
    A ver una cera es una cera efectivamente hay ceras sinteticas y ceras de carnauba y las dos cumplen la misma función la diferencia es que las sinteticas duran más y las de carnauba dejan mejor acabado pero duran menos yo utilizo meguiars nxt o collinite 915 y aveces una mano de cada, las dos dejan un buen acabado (tampoco voy a concursos con lo que busco protección y durabilidad más que nada) la meguiars es más fácil de aplicar ya que te perdona que se te seque en exceso cosa que la collinite si se seca demasiado te puede dar algún quebradero de cabeza para retirarla eso sí te puede durar entre 4 y 5 meses tampoco hay que asustarse sólo hay que trabajar de panel en panel dejar secarla un par de minutos y retirar eso sí siempre con paños de microfibras si no produciras el mismo efecto que los túneles de lavado (swirls).En teoría aunque se llame cera con el meguiars nxt que es de polímeros sintéticos estarías sellando tu coche o al menos eso entiendo yo desde mi ignorancia.
     
    Última edición: 17 Oct 2015
  19. mcguli

    mcguli Forero Activo

    Mi idea era lavar a dos cubos con Duraglos. Luego un descontaminado con Ironx, clay bar kit de Mothers con lubricante y después AUTO FINESSE TOUGH COAT.
     
  20. jacjet

    jacjet Forero Activo

    Vehículo/s:
    MAZDA 6 2.0 145CV 2015
    Si no está muy contaminado el descontaminador ferrico no creo que sea necesario con la clay debería ser suficiente y en cuanto al sellador pues para gustos los colores autofinesse tiene buenos productos.
     
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