Lavado, abrillantado y sellado de mi nuevo Mazda 6 negro

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
El resultado es la recompensa! [emoji16]
La verdad que luego el resultado compensa, y mas si vas por ciudad y todo el mundo se queda mirando... Yo ya he comprado la cera, la semana que viene probare para ver que tal queda, con lo que aun no me anima es la descontaminacion, quinas mas adelante lo pruebe.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
La verdad que luego el resultado compensa, y mas si vas por ciudad y todo el mundo se queda mirando... Yo ya he comprado la cera, la semana que viene probare para ver que tal queda, con lo que aun no me anima es la descontaminacion, quinas mas adelante lo pruebe.
Por tu foto, posiblemente un descontaminado no fuera necesario, se ve muy nuevo... ;)
El descontaminado es necesario con el paso del tiempo y de los km, se nota al pasar la mano por la pintura y su textura es aspera, como rugosa, a más rugosidad notes, más contaminación tiene, pero vamos que descontaminar es un juego de niños... :D pero lleva su ratito.

Yo a ver si este finde, tengo tiempo y os pongo fotos del detallado que quiero hacerle, sellando wolfang (especial colores rojos) + cera dodo (también para rojos) y con eso se queda protegido unos 6 meses perfectamente, y son 6 meses de lavarlo con 1€ de agua desionizada y a volar!
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Por tu foto, posiblemente un descontaminado no fuera necesario, se ve muy nuevo... ;)
El descontaminado es necesario con el paso del tiempo y de los km, se nota al pasar la mano por la pintura y su textura es aspera, como rugosa, a más rugosidad notes, más contaminación tiene, pero vamos que descontaminar es un juego de niños... :D pero lleva su ratito.

Yo a ver si este finde, tengo tiempo y os pongo fotos del detallado que quiero hacerle, sellando wolfang (especial colores rojos) + cera dodo (también para rojos) y con eso se queda protegido unos 6 meses perfectamente, y son 6 meses de lavarlo con 1€ de agua desionizada y a volar!
Cuando lo hagas, pon el detalle y los productos. En cualquier rato que tenga me gustaría hacerlo también.(y)
Por varios sitios he leído que el encerado con cera "carnauba" es el mejor y el más duradero, es cierto???
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Cuando lo hagas, pon el detalle y los productos. En cualquier rato que tenga me gustaría hacerlo también.(y)
Por varios sitios he leído que el encerado con cera "carnauba" es el mejor y el más duradero, es cierto???
Eso esta echo! Falta que encuentre tiempo para dedicarme a ello...
La ceras con alto contenido el carnauba son las mejores, las hay de muchos tipos y precios. Carnauba es el componente que le da el maximo brillo y resistencia a la pintura sobre los agentes externos abrasivos como el sol, contaminacion, mosquitos, excrementos, etc...
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Cuando lo hagas, pon el detalle y los productos. En cualquier rato que tenga me gustaría hacerlo también.(y)
Por varios sitios he leído que el encerado con cera "carnauba" es el mejor y el más duradero, es cierto???
Desde mi ignorancia te diría que por duración duran más las sintéticas y el acabado es mejor con carnauba lo ideal sería darle con una sintética y unas 6 u 8 horas después darle con la de la carnauba y lo Bordas :)
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Exacto! Lo ideal es darle con los dos tipos, de ahi que mi intención sea aplicar un sellante (sintetico) y luego cera de carnauba.
El sellante provoca que el efecto de la carnauba sea mas duradero, en cuanto a la durabilidad el resto de componentes de la cera se encarga de hacerlo.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Un coche precioso. Yo también tengo pedido el Luxury 175CV negro. Se me encoge el estómago cuando he visto la foto de tu coche. Je je.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Ya he recibido la cera, ya os contare que tal el resultado. De momento empiezo bien porque Amazon me ha devuelto el dinero por no cumplir con los plazos de entrega.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Ya he recibido la cera, ya os contare que tal el resultado. De momento empiezo bien porque Amazon me ha devuelto el dinero por no cumplir con los plazos de entrega.
Por curiosidad, que cera has comprado?
Siempre esta bien saber opniones y resultados de diferentes marcas y modelos.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Muy bonito!!. A mi me encanta pero lo descarté porque entre el blanco y el negro ambos son bastante sucios (he tenido ambos colores) pero lo más malo del negro es que los pequeños arañazos se notan un huevo. El blanco los disimula mejor.
Al final ha sido el gris. Puede llevar meses sin lavar que lo disimula que da gusto :D:D:D
¡Qué cochino!. El nunca te lo haría...

A buen seguro que aquí te podrán dar algunos una explicación mucho más precisa de la que yo te voy a dar, titofer73, pero a grandes rasgos lo que he hecho es lo siguiente:

Como el coche está nuevo y la pintura no muy contaminada, harto de lavarlo, pedí unos productos para sacarle ese brillo que le faltaba y proteger la pintura con un sellante (léase, cera sintética) que aparte de sacarle aún más brillo, le aporta una protección contra los agentes externos y facilita enormemente los lavados posteriores. 1 euros de agua osmotizada en un lavadero y marchando que es gerundio…
Dar cera, pulir cera.

Lo malo de darse la panzá a pulir el coche a mano es que al día siguiente el vecino de la plaza de al lado le arrea un portazo. No falla. Como lavar el coche y llover.
 
Última edición por un moderador:

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Increíble como brilla ese negro!!!

Descontaminasteis alguien? Que clay y lubricante usasteis? Pulisteis después?
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Increíble como brilla ese negro!!!

Descontaminasteis alguien? Que clay y lubricante usasteis? Pulisteis después?
Yo no lo he descontaminado aún pero te recomendaría una claybar suave, hay dos opciones clays que se lubrican sólo con agua y otras con un quick detailer ,también hay un producto que se llama OPTIMUM NO RINSE WASH & SHINE que en función de cómo lo diluyas puede tener varias funciones una de ellas es lubricante para la clay con el consiguiente ahorro en cualquier caso hay que lubricar bien y trabajar sobre zonas pequeñas y sin apretar pero lo dicho antes de nada informaros bien.Y en cuanto a pulir en coche nuevo no es necesario yo lo lavaria bien a mano ,secado ,despues un glaze tipo poorboys Black hole y después un par de manos de cera.Y luego a dormir jajaja
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Glaze? No es mejor un sellador que la cera?
El el glaze disimula alguna rayita que pueda haber y prepara la pintura para la cera,la cera lo que realmente hace es tapar el poro de la pintura así que lo que realmente hace aparte de darle brillo es sellarla.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Según he leído un sellante son ceras químicas que duran mas, no valdría igual?
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Según he leído un sellante son ceras químicas que duran mas, no valdría igual?
A ver una cera es una cera efectivamente hay ceras sinteticas y ceras de carnauba y las dos cumplen la misma función la diferencia es que las sinteticas duran más y las de carnauba dejan mejor acabado pero duran menos yo utilizo meguiars nxt o collinite 915 y aveces una mano de cada, las dos dejan un buen acabado (tampoco voy a concursos con lo que busco protección y durabilidad más que nada) la meguiars es más fácil de aplicar ya que te perdona que se te seque en exceso cosa que la collinite si se seca demasiado te puede dar algún quebradero de cabeza para retirarla eso sí te puede durar entre 4 y 5 meses tampoco hay que asustarse sólo hay que trabajar de panel en panel dejar secarla un par de minutos y retirar eso sí siempre con paños de microfibras si no produciras el mismo efecto que los túneles de lavado (swirls).En teoría aunque se llame cera con el meguiars nxt que es de polímeros sintéticos estarías sellando tu coche o al menos eso entiendo yo desde mi ignorancia.
 
Última edición:

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Mi idea era lavar a dos cubos con Duraglos. Luego un descontaminado con Ironx, clay bar kit de Mothers con lubricante y después AUTO FINESSE TOUGH COAT.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Si no está muy contaminado el descontaminador ferrico no creo que sea necesario con la clay debería ser suficiente y en cuanto al sellador pues para gustos los colores autofinesse tiene buenos productos.
 
Arriba