Lavado, abrillantado y sellado de mi nuevo Mazda 6 negro

fcogenil

Nuevo Forero
Aquí os presento a mi nuevo Mazda 6 2,2 D 175 cv Luxury después de haberlo lavado, abrillantado y sellado con unos productos que he pedido en carepassion.

Los lavados que le hicieron en la casa causaron algunos swirls leves y con esta sesión de "detallado novato" creo que lo he dejado para que él me deje en paz durante un tiempo,... que sea sólo lanzarle la pistola a presión con agua osmotizada y a correr. No tengo mucho tiempo para recrearme en los, para mí, relajantes baños de espuma para el cuidado de mis coches.

Espero que os guste y ya que es un color que no es el más solicitado les sirva a los futuros compradores saber el resultado en vivo del color negro mica.
 

Adjuntos

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Muy bonito!!. A mi me encanta pero lo descarté porque entre el blanco y el negro ambos son bastante sucios (he tenido ambos colores) pero lo más malo del negro es que los pequeños arañazos se notan un huevo. El blanco los disimula mejor.
Al final ha sido el gris. Puede llevar meses sin lavar que lo disimula que da gusto :D:D:D
 

fcogenil

Nuevo Forero
Tu color es una alegría en cuanto a mantenimiento de la limpieza exterior además de muy original a pesar de la moda del plata de años anteriores.

El negro es un coñazo, en el sentido de que a poco que sople el aire se llena de polvo pero cuando luce limpio es de un elegante difícil de superar, a mi juicio.

Aún más por la noche donde los reflejos sobre la carrocería resaltan la silueta tan bonita de este mazda 6.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bonito, pero qué es esa cosa verde que le sale por el frontal, ya has tenido que remolcarlo??:whistle:
 

fcogenil

Nuevo Forero
Llevas razón, mohicano. Mucho cuidar el detalle del brillo de la carrocería y se me escapan otros como dejar la manguera del agua estropeando la instantánea, cosas del directo, jeje (n):)
 

fcogenil

Nuevo Forero
A buen seguro que aquí te podrán dar algunos una explicación mucho más precisa de la que yo te voy a dar, titofer73, pero a grandes rasgos lo que he hecho es lo siguiente:

Como el coche está nuevo y la pintura no muy contaminada, harto de lavarlo, pedí unos productos para sacarle ese brillo que le faltaba y proteger la pintura con un sellante (léase, cera sintética) que aparte de sacarle aún más brillo, le aporta una protección contra los agentes externos y facilita enormemente los lavados posteriores. 1 euros de agua osmotizada en un lavadero y marchando que es gerundio…
 
Última edición:

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
A buen seguro que aquí te podrán dar algunos una explicación mucho más precisa de la que yo te voy a dar, titofer73, pero a grandes rasgos lo que he hecho es lo siguiente:

Como el coche está nuevo y la pintura no muy contaminada, harto de lavarlo, pedí unos productos para sacarle ese brillo que le faltaba y proteger la pintura con un sellante (léase, cera sintética) que aparte de sacarle aún más brillo, le aporta una protección contra los agentes externos y facilita enormemente los lavados posteriores. 1 euros de agua osmotizada en un lavadero y marchando que es gerundio…
Entendido!!! Gracias!!!
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Y esto como se aplica?? Haciendo circulos con la esponja y listo? O hay alguna manera para evitar marcas? Supongo que se aplica y luego se le de da con agua para quitar los restos??
como una imagen vale más que mil palabras te dejo este enlace de todas formas yo primero lo lavo con champú nxt de la misma marca lo seco bien y luego lo encero es importante no echar mucho producto e ir haciéndolo por paneles para que la cera no se seque en exceso luego la eliminas con un paño de microfibras y con otro limpio también de microfibras lo rematas no hay que apretar das círculos para aplicarla y luego cuando se seque la retiras como en el vídeo y no lo laves después TITOFER lo primero porqué se queda de lujo y lo segundo porque después de retirarla la cera necesita un tiempo de "curado" y perdón por el tocho :D
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
como una imagen vale más que mil palabras te dejo este enlace de todas formas yo primero lo lavo con champú nxt de la misma marca lo seco bien y luego lo encero es importante no echar mucho producto e ir haciéndolo por paneles para que la cera no se seque en exceso luego la eliminas con un paño de microfibras y con otro limpio también de microfibras lo rematas no hay que apretar das círculos para aplicarla y luego cuando se seque la retiras como en el vídeo y no lo laves después TITOFER lo primero porqué se queda de lujo y lo segundo porque después de retirarla la cera necesita un tiempo de "curado" y perdón por el tocho :D
Muchisimas gracias!!! Sera lo proximo que pruebe, ya te contare el resultado.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Muchisimas gracias!!! Sera lo proximo que pruebe, ya te contare el resultado.
No hay de que (y) por cierto no te preocupes si se te ha secado demasiado te costará un poco más quitarla pero no pasa nada lo único procura manchar lo menos posible los plásticos negros para que te sea más fácil limpiar los luego.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Estoy seguro que luego tiene que dar gusto verlo brillar... pero estos niveles de cuidado.... demasiado tiempo para mi.
2€ de pistola a presión y arreando.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Yo lo voy a comprar, y ya cuando tenga mas tiempo el coche me pondré a hacerlo por que no lo veo excesivamente laborioso y si los resultados son buenos una vez al año no le va a venir mal al a la chapa del coche, ya lo hice al ZX que tuve pero ese fue con una pulidora y un producto parecido y joder como se notaba, y que coño que siempre decimos lo bonitos que son nuestros coches pero si los llevamos llenos de mierda, da igual el color que sean, desmerecen mucho.
Por cierto fcgenil cuidado con la resina en forma de motitas que sueltan esos arboles que tienes, por que e tiran por tierra el curro que te has pegado, muy guapo el coche te ha quedado, yo lo tenia encargado en ese color, pero viendo el Accord de mi hermano con año y medio cambie el pedido por el actual.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
A buen seguro que aquí te podrán dar algunos una explicación mucho más precisa de la que yo te voy a dar, titofer73, pero a grandes rasgos lo que he hecho es lo siguiente:

Como el coche está nuevo y la pintura no muy contaminada, harto de lavarlo, pedí unos productos para sacarle ese brillo que le faltaba y proteger la pintura con un sellante (léase, cera sintética) que aparte de sacarle aún más brillo, le aporta una protección contra los agentes externos y facilita enormemente los lavados posteriores. 1 euros de agua osmotizada en un lavadero y marchando que es gerundio…
También se recomienda después de un sellado, darle un encerado con una cera natural con alto contenido en carnauba.
Con un tratamiento así de completo, tendréis que poneros gafas de sol para mirar el coche... :p

Como bien ha indicado @fcogenil, es conveniente descontaminar antes, si el coche ya tienen una cantidad de km considerable, ya que la contaminación adherida a la pintura, le resta mucho brillo. Descontaminar es muy sencillo, venden packs ya listos para ello. Se realiza lubricando previamente con un producto especifico (quick detailer), y luego pasar una pasta moldeable (clay bar), tipo plastelina, que agarra la contaminación. En muchos casos, solo descontaminando, ya ganamos profundidad de brillo.
 
Arriba