Lavado, abrillantado y sellado de mi nuevo Mazda 6 negro

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Ya me dirás que tal va esa clay(y)
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Menos el Duraglos y el guante de cordero que lo tengo de hace tiempo, tengo que pedir el resto y como bien dices cada uno recomienda una cosa y me vuelvo loco.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Menos el Duraglos y el guante de cordero que lo tengo de hace tiempo, tengo que pedir el resto y como bien dices cada uno recomienda una cosa y me vuelvo loco.
A ver si le quieres echar el iron no pasa nada la clay de mothers por comentarios funciona bien y el sellador también es de una marca reconocida pero lubrica bien con la clay es el punto más conflictivo.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
A ver si le quieres echar el iron no pasa nada la clay de mothers por comentarios funciona bien y el sellador también es de una marca reconocida pero lubrica bien con la clay es el punto más conflictivo.
Con lubricar bien supongo que te refieres a que no escatime en echar no?
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
En cuanto al GLAZE para mi color que es mejor el Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) o el Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros)?

Voy a seguir tu recomendiacion, lavado a dos cubos, GLAZE y despues aplicarte el sellante o bien si me recomiendas una cera de fácil aplicación, no quería complicarme inicialmente con algo complicado y por lo que vi el sellador era facil aplicarlo.

Sobre la retirada del GLAZE, selladores y ceras, ¿que microfibras usas? ¿lavables y reusables?

Un saludo.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
En cuanto al GLAZE para mi color que es mejor el Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) o el Poorboys White Diamond Show Glaze (Colores Claros)?

Voy a seguir tu recomendiacion, lavado a dos cubos, GLAZE y despues aplicarte el sellante o bien si me recomiendas una cera de fácil aplicación, no quería complicarme inicialmente con algo complicado y por lo que vi el sellador era facil aplicarlo.

Sobre la retirada del GLAZE, selladores y ceras, ¿que microfibras usas? ¿lavables y reusables?

Un saludo.
Yo creo que el glaze para colores oscuros quizas te vaya mejor y para secar,y retirar los productos cualquier microfibra de calidad reusable te valdra lógicamente para el secado mejor que sea una específica para coches por el tamaño.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Para secado de lavados tengo una grande de secado desde hace tiempo, pero microfibras las únicas que tengo son de Mercadona ya que no usaba para detailing nada.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Pues ya te vale con eso, y si por lo que sea se te cae al suelo el trozo de clay aunque parezca que no tiene nada tiralo y coge un trozo nuevo.(y)
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Pues ya te vale con eso, y si por lo que sea se te cae al suelo el trozo de clay aunque parezca que no tiene nada tiralo y coge un trozo nuevo.[emoji106]
Ok, ¿con que se lavan las microfibras después de su uso? Alguna cera de fácil aplicación que recomendar?
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Ok, ¿con que se lavan las microfibras después de su uso? Alguna cera de fácil aplicación que recomendar?
Pues yo las lavo en la lavadora y no he tenido problemas en cuanto a la cera un par de manos de meguiars nxt te ira bien te viene con el aplicador incorporado y como todas las ceras es dar una capa fina dejar que seque y retirar Lleva dos bayetas una para retirar " lo gordo" y otra para para rematar.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Pues yo las lavo en la lavadora y no he tenido problemas en cuanto a la cera un par de manos de meguiars nxt te ira bien te viene con el aplicador incorporado y como todas las ceras es dar una capa fina dejar que seque y retirar Lleva dos bayetas una para retirar " lo gordo" y otra para para rematar.
Las lavas solas o con ropa? Donde compras la cera esa?
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Ya me llego el pedido, aquí esta todo lo que tengo para la operación:



Varias cosas:

- Esto se me ha ido de las manos, mucho producto veo, espero que entre mi primo y yo salgamos con el empleo, primero en su 325 blanco.

- El sellador de autofinesse es muy pequeño, creo que 200ml, no se lo que nos durará.

- La claybar de Meguiars es solo una, no muy grande y sin caja para guardarla. Una pena que no tuvieran en stock la de Mothers, jacjet ¿cual usas tu?
 
Última edición:

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pero esto que eeeeeeeeeessssss???????
4 horas de lavado para que llueva 2 horas mas tarde y hayas perdido una mañana pa na!!
Con lo fácil que es parar en la gasolinera y pegarle un pistolazo
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Pero esto que eeeeeeeeeessssss???????
4 horas de lavado para que llueva 2 horas mas tarde y hayas perdido una mañana pa na!!
Con lo fácil que es parar en la gasolinera y pegarle un pistolazo
Eso, tu desmoraliza, yo soy el primero que no lo acabó de ver claro. El sellante pone "retirar una vez curado", ni tiempo ni como saber que esta curado...
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pero esto que eeeeeeeeeessssss???????
4 horas de lavado para que llueva 2 horas mas tarde y hayas perdido una mañana pa na!!
Con lo fácil que es parar en la gasolinera y pegarle un pistolazo
A los pocos que animan con el detail hay que apoyarlos! Que estas cosasdesmotivan....
[emoji16][emoji16][emoji16]

Ya me llego el pedido, aquí esta todo lo que tengo para la operación:



Varias cosas:

- Esto se me ha ido de las manos, mucho producto veo, espero que entre mi primo y yo salgamos con el empleo, primero en su 325 blanco.

- El sellador de autofinesse es muy pequeño, creo que 200ml, no se lo que nos durará.

- La claybar de Meguiars es solo una, no muy grande y sin caja para guardarla. Una pena que no tuvieran en stock la de Mothers, jacjet ¿cual usas tu?
Por cierto, te has olvidado del interior?
Un poorboys natural look hubiera sido tremendo, me enamora su olor.

Ta nos contarás que tal te ha ido! [emoji57]
 
Última edición por un moderador:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ya me llego el pedido, aquí esta todo lo que tengo para la operación:



Varias cosas:

- Esto se me ha ido de las manos, mucho producto veo, espero que entre mi primo y yo salgamos con el empleo, primero en su 325 blanco.

- El sellador de autofinesse es muy pequeño, creo que 200ml, no se lo que nos durará.

- La claybar de Meguiars es solo una, no muy grande y sin caja para guardarla. Una pena que no tuvieran en stock la de Mothers, jacjet ¿cual usas tu?
Menos mal que he leído la parte de abajo de la foto, iba a mover el mensaje al "off topic", creía que era para montar un bar.:roflmao::roflmao:
Venga ánimo(y)
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Por cierto, te has olvidado del interior?
Un poorboys natural look hubiera sido tremendo, me enamora su olor.

Ta nos contarás que tal te ha ido! [emoji57]
Pues lo del interior no lo subí del garaje, tengo desde hace tiempo el Einszett Cockpit Premium que uso para mi otro coche, pero aquí tengo un gran dilema.

Este mazda tiene el salpicadero muy gomoso y no se que es lo mejor para limpiarlo y no dejarlo lleno de marcas, también hay otras partes como en piel y tampoco se si usar este tipo de productos es bueno.
 
Arriba