Lavado, abrillantado y sellado de mi nuevo Mazda 6 negro

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Pues lo del interior no lo subí del garaje, tengo desde hace tiempo el Einszett Cockpit Premium que uso para mi otro coche, pero aquí tengo un gran dilema.

Este mazda tiene el salpicadero muy gomoso y no se que es lo mejor para limpiarlo y no dejarlo lleno de marcas, también hay otras partes como en piel y tampoco se si usar este tipo de productos es bueno.
Yo para el interior limpio con un APC y luego hidrato con el Natural Look. Y para el cuero, limpio con APC, y luego hidratante especifico para piel. No tiene más dilema [emoji12] todo aplicado con microfibras, si es verdad que cuesta deslizar la micro por encima del salpicadero pero es cuestión de paciencia.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Para piel tengo el de meguiars, supongo que valdrá. Probaré la mf con el cookipt por el salpicadero...
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Para piel tengo el de meguiars, supongo que valdrá. Probaré la mf con el cookipt por el salpicadero...
En realidad todos los productos de primeras marcas son buenos, es cuestión de gustos de cada uno, como el acabado, si más mate o más brillo o el olor.

Ya nos contarás tus impresiones.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
En el proceso exterior no se si realmente con tan poco tiempo y uso (1500 kms) usare el ironx y la clay o si solo glaze y sellador. No se que hacer.
 

tomasblas

Forero Activo
Me dejáis alucinado con el cuidado del coche!
Yo, de la manguera por fuera y el trapito por dentro, no paso. Me fastidian mucho los limpiasalpicaderos que dejan brillo y dejé de utilizarlos, no sé si habrá otras opciones.
De todas formas, mi pregunta viene más por el cuidado del cuero de los asientos. He leído más arriba que hay unos productos con acabado brillo y otros mate. Cuál me recomendáis que sea mate y cómo y cada cuánto tiempo aplicarlo?
Con los olores no soy muy especial. Con que no apeste mucho...
Supongo que lo mismo que se le haga a los asientos se le hará al cuero del salpicadero, puertas y consola, no?
Gracias y saludos!
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Me dejáis alucinado con el cuidado del coche!
Yo, de la manguera por fuera y el trapito por dentro, no paso. Me fastidian mucho los limpiasalpicaderos que dejan brillo y dejé de utilizarlos, no sé si habrá otras opciones.
De todas formas, mi pregunta viene más por el cuidado del cuero de los asientos. He leído más arriba que hay unos productos con acabado brillo y otros mate. Cuál me recomendáis que sea mate y cómo y cada cuánto tiempo aplicarlo?
Con los olores no soy muy especial. Con que no apeste mucho...
Supongo que lo mismo que se le haga a los asientos se le hará al cuero del salpicadero, puertas y consola, no?
Gracias y saludos!
Aunque no soy un experto, si que llevo un tiempo con esto del detail y te voy a dar mi opinión. Cuando el cuero se vuelve con algo de brillo, como en el volante, donde pones las manos, es que se esta desgastando o necesita un tratamiento, el sudor y roce hace que el cuero empiece como a brillar. Por eso (que yo sepa), casi todos los acondicionadores son mate.
Para limpiar el cuero, en mi caso, utilizo un limpiador especifico de cuero y después un acondicionador, el acondicionador vale para revitalizarlo y volverle a dar ese color mate de nuevo, ademas de protegerlo del sol. Tienes kits específicos para cuero en distintas paginas. Yo suelo comprar en http://www.carcarepassion.com pero hay otras como Productos para limpieza de tu coche

Referente a kits, te pongo alguno:
http://www.carcarepassion.com/es/meguiars-kit-cuero-goldclass
Mothers Kit limpieza y acondicionado de cuero - Car Care Europe
El de chemical guys también esta muy bien, lo tienen en la primera pagina.

También puedes limpiar el cuero con un APC (all purpose cleaner) muy diluido (depende de cada fabricante y del APC, el fabricante te recomienda las disoluciones), estos productos en distintas disoluciones valen para salpicaderos, cuero, motor, alfombrillas... Después hay que utilizar un acondicionador como el que te he explicado antes, se pueden comprar los mismos que en los kits pero sueltos. Si solo quieres los productos, es mejor sueltos, ya que en los kits te vienen toallas y demás accesorios.
Te recomiendo que antes de utilizar cualquier producto, primero lo pruebes en algún trozo que no se vea del coche, ya que a veces depende del material y del producto, puede ocasionar daños, aunque no es lo normal.
En esas paginas encontraras productos de todo tipo.
 

tomasblas

Forero Activo
Joer, muchas gracias por una respuesta tan completa! Probaré lo que me dices y os contaré qué tal. Saludos!
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Yo para el cuero siempre use el específico de meguiars. Para el interior como dice el compañero, si esta muy sucio un APC muy diluido. Después, o sólo eso sin APC, uso el cokpick premium sin brillo.
 
Arriba