Marc&Marta
Forero Experto
- Ubicación
- Barcelona
- Vehículo/s
- M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Bueno, hoy he podido encontrar un hueco para meterlo mano al motor, ese gran olvidado porque nadie lo vé ni lo aprecia.
Os indico los pasos que sigo para su lavado:
Tapar componentes electricos susceptibles de ser perjudicados por el agua, yo utilizo bolsas de plastico o trapos viejos, ciertamente no hace falta esmerarse mucho en este proceso.
Yo acostumo a pasar la lanza sin jabón, de lejos y con pasadas rápidas sin insistir en ninguna zona, simplemente mojarlo todo.
Luego un limpiador, yo uso ONR o Meguiar’s Heavy Dutu en función de la suciedad que veo, pulverizo en general y luego con un cepillo voy insistiendo en los rincones mas complicados, y luego otra pasada rápida de lanza.
Aplicarse con el cepillos depende de cada uno, yo no lo hago siempre, quizas cada 3/4 lavados de motor, en los dias que le hago solo mantenimiento, me salto ese paso.
Secamos el agua, ya sea con microfibras o si podeis con aire mejor, yo lo hago con microfribras, porque no dispongo de aire.
Motor seco:
Luego con todo limpio acondicionamos los plasticos.
Aqui un 50/50 para que veais la diferencia usando Poorboy’s Natural look!, con aplicador de esponja, una vez aplicado dejamos unos minutos y retiramos el exceso de producto con una microfibras limpia:
Y una vez acabado
Nunca està de más decir que mantener el motor limpio tiene sus beneficios más allá del puro placer visual. Reduce el riesgo de ignición del motor debido a un cortocircuito. El aceite y la suciedad acumulada afectan negativamente al equipo eléctrico, y si por desgracia tenemos una fuga, se detecta antes el origen.
Os indico los pasos que sigo para su lavado:
Tapar componentes electricos susceptibles de ser perjudicados por el agua, yo utilizo bolsas de plastico o trapos viejos, ciertamente no hace falta esmerarse mucho en este proceso.
Yo acostumo a pasar la lanza sin jabón, de lejos y con pasadas rápidas sin insistir en ninguna zona, simplemente mojarlo todo.
Luego un limpiador, yo uso ONR o Meguiar’s Heavy Dutu en función de la suciedad que veo, pulverizo en general y luego con un cepillo voy insistiendo en los rincones mas complicados, y luego otra pasada rápida de lanza.
Aplicarse con el cepillos depende de cada uno, yo no lo hago siempre, quizas cada 3/4 lavados de motor, en los dias que le hago solo mantenimiento, me salto ese paso.
Secamos el agua, ya sea con microfibras o si podeis con aire mejor, yo lo hago con microfribras, porque no dispongo de aire.
Motor seco:
Luego con todo limpio acondicionamos los plasticos.
Aqui un 50/50 para que veais la diferencia usando Poorboy’s Natural look!, con aplicador de esponja, una vez aplicado dejamos unos minutos y retiramos el exceso de producto con una microfibras limpia:
Y una vez acabado
Nunca està de más decir que mantener el motor limpio tiene sus beneficios más allá del puro placer visual. Reduce el riesgo de ignición del motor debido a un cortocircuito. El aceite y la suciedad acumulada afectan negativamente al equipo eléctrico, y si por desgracia tenemos una fuga, se detecta antes el origen.
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