Liberar pistones freno trasero eléctrico M6

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola a todos.

Este tema es solo para los que tienen el freno trasero eléctrico. Y sirve para desbloquear el freno eléctrico y poder abrir los pistones de las pastillas traseras para cambiarlas (por aquello de hazlo tú mismo, o porque queremos mejorar las prestaciones de las pastillas).


Me he vuelto loco buscando un sitio donde tuviesen la maquinita y el programa apropiado para decir al coche que abriese los bloqueos de ajuste del freno de mano eléctrico trasero.

Vana ilusión. No hay maquinita que los abra ni programa apropiado. Simplemente porque no hace falta. Lo ha descubierto un taller donde he ido, porque tienen un amigo en Mazda.

Se hace desde el propio coche con las instrucciones que he adjuntado en PDF. No hace falta ninguna virgería más.

Parecen muy complejas al principio, pero realmente son sencillas. solo hay que seguir unos pasos con el contacto, el pedal del acelerador, y el botón del freno eléctrico.

Es seguir la secuencia, y ya está. Tanto para desbloquear, como para bloquear después.

Y por cierto, si alguien sabe de unas pastillas buenas para lso que tenemos el freno de mano eléctrico (no son iguales que las del manual) , y que no sean las de Mazda (TRW) para el eje trasero que me lo diga. No encuentro ni en Brembo, ni en EBC, ni en ningún lado.

He cambiado los latiquillos por unos metálicos, las pastillas delanteras por unas EBC green, y el coche de momento frena mucho mejor, pero estoy en rodaje de pastillas. Ya os comentaré en el apartado de problemas con los frenos cuando las haya rodado. Pero las sensaciones son muy buenas.

Me edito. En Brembo, parece que es la referencia P49 059 (para el modelo 6 Estate (Gj,GH) 12/12, motor 2.5 de 141 Kw). Vamos a ver si las encuentro.
 

Adjuntos

Última edición:

Frff

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv manual del 2015
Gran favor que me has hecho. Va a volver a cambiar las pastillas en la casa su pm.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Me alegro.

Así pones las que te de la real gana. Pero ojo, le sirven las Brembo P49 059 y unas EBC que en todo caso te las fabrican a posta, en eso estoy.

Para las delanteras he puesto las EBC green y van cojonudas.

Eso hablando de los de freno de mano eléctrico, los manuales no tienen problema para encontrar pastillas traseras.

Las delanteras son iguales lleves el freno de mano eléctrico o manual.
 

Frff

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv manual del 2015
En las delanteras yo he montado Brembo, que me duraron 28000km, y trw que sonaron durante 80000km.... Ahora he montado discos y pastillas Hella a ver que tal. Por ahora frenan bien y no suenan.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Te aseguro que si las Brembo funcionan bien, las EBC son otro salto hacia arriba. Frenan mejor aún que las Brembo.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Excelente.
Adjunto algo de mi investigación
No consigo encontrar el reemplazo para las posteriores todavía.
Usen esas grasas para lubricar los cilindros (silicona) y los discos (la de cobre) (la parte q no tiene contacto con las pastillas por supuesto).
 

Adjuntos

fmc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 165
No habléis demasiado mal de la pinza de TRW, no vaya a ser que os lea algún insider :rolleyes:

Con las pastillas poco puedo ayudar, pero si hace falta algo acerca de la pinza puedo investigar al respecto ;)
 
Última edición:

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Hola jlf0004, las EBC que les has puesto son las verdes supongo no? O las rojas.esta mañana e preguntado precio m han dicho 63 euros las verdes q son para coches de hasta 200cv.gracias.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola Serpiente.

Si le puse las verdes. Las amarillas frenan más, pero para eso tienen que estar calientes. En frío no frenan bien. Las verdes necesitan un poco de calor también, pero enseguida lo cogen a nada que pises un poco el freno.

Me imagino que te refieres a las delanteras ¿No?

Para las traseras no hay EBC (que yo sepa, hasta el momento) para los de freno de mano eléctrico. Una buena opción para las traseras con freno eléctrico son las BREMBO P49 059 que ya están en el mercado.
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Ok si eso tenia entendido q para calle y el dia dia son mejores las verdes las otras son mas para ir a saco. Si son para las delanteras las traseras creo q les quedare las d serie d momento , aprovechare cuando le ponga los blistein y asi ya le cambio pastillas para evitar males mayores con el disco en un futuro, las pastillas de serie son mas duras q el cerrojo de un penal.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Mira, la gente cree que las pastillas traseras no tienen importancia, y vaya que si la tienen. Vale que quizá sean solo el 40 % de la frenada o algo menos, pero cuando las de atras ayudan de verdad, quitan a las de delante trabajo, por loq ue se evitan calentones y fading. Además, en la mordida inicial en frío se nota muchoq ue las de atrás agarren o no. Yo las cambiaría.

Las pastillas de serie, no se que pasa con ellas. quité las de detrás con 50.000 Km y estaban casi gastadas y el disco apenas estaba tocado (como si fuese nuevo) Lo que me da es que son excesivamente blandas y dejan mucho residuo en el disco y eso hace que cuando pegas un frenazo fuerte, luego te tiemble el coche. Yo no las quiero ver ni en pintura. Como mínimo pondría unas Brembo en las de atrás, y unas Brembo o unas EBC verdes delante.

Y en cuasnto a los disco de freno, yo tengo otro coche y le puese discos y pastillas Brembo delante y detrás, y no veas que mordida tiene en la frenada. Es cierto que aguanta menos que las EBC la fatiga. Pero para uso diario van sobradas.

Si el tuyo no es con freno eléctrico ponle las EBC delante y detrás. Te vas a alegrar
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
A vale preguntare por la de atras a ver q m dicen, serian
Las brembos llevo freno electrico.claro el frenar atras bien ayuda mucho a los delanteros.bueno si puedo cambio las 4 aprovecho q los discos estan bien q solo tienen 8000km.gracias por tus datos jlf0004.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Si llevas freno eléctrico, creo que EBC no va a haber. Pon las Brembo P49 059 que van bien. Yo no las puse en su día porque no estaban todavía en el mercado, pero ya están, y son más baratas. Unos 40 € creo.

Pero si preguntas en EBC y ya hay para las de atrás, me avisas que yo también las pongo
 

xomoxo

Forero Experto
EBC sí las tiene, de hecho yo las tengo, y esta tarde me las instalan. Confirmo en cuanto certifique al 100% que están instaladas y funcionando.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola Xomoxo.

No sé. A mi me dijeron en agosto del año pasado que no las tenían para los que llevamos freno eléctrico.

De hecho, tuve que devolver las que me vendieron, porque no habían tenido en cuenta lo de que no son iguales para los frenos traseros eléctricos que los manuales.

También es verdad, que me dijeron que estaban en ello. Y les pregunté a los 3 mese o así, y me dijeron que todavía no.

Si tienes freno trasero eléctrico y te sirven las que has comprado, dime el modelo.
 

xomoxo

Forero Experto
Adjunto la foto de la caja, el modelo es DP22287 . Me pasaron dos plantillas a ver cual era la que cuadraba, y en unas ponía TRW y era justo el modelo.

En cualquier caso, como digo, esta tarde me las ponen a ver.

Viene como una bolsa de grasilla, ¿sabéis para que es?
 

Adjuntos

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Pues por la foto diría que si son las buenas.La forma de la pastilla me cuadra. Os pongo una foto de la original.

La grasilla es para que se de entre el pistón y la parte trasera, y donde van alojadas las guías laterales, para que no chirríe. El mecánico sabe como va eso.
upload_2018-6-20_16-39-14.png


¿Las tenían en Madrid, o las han tenido que pedir?

Por cierto Xomoxo. ¿Has puesto las delanteras también de EBC? Si es así, ¿Sabes la referencia? Creo que han cambiado las referencias en EBC yo puse las DP22170 delante
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Confirmo que las pastillas valen perfectamente para el M6 con freno de mano eléctrico.

Respecto al resto de referencias, tengo que ver si tengo las cajas por ahí, porque en el pedido pedí "Discos y pastillas delanteras Greenstuff para Mazda 6", así que no me viene la referencia por ningún sitio.
 
Arriba