Liberar pistones freno trasero eléctrico M6

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Perfecto Xomoxo. Tomo nota de la referencia
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Amigos todos hablan de marcas pero quisiera saber antes que prefieren entre:
Metálicas
Semi metálicas
Cerámicas
O otros compuestos (como las ICER)
Yo estoy probando estas últimas en los frenos delanteros y en las posteriores tengo las de serie TRW.
Les contaré que las de serie me duraron a penas 10000km y las tuve que cambiar al tiro.
Mi experiencia con estas ICER adelante es por el momento frenan mejor q las originales pero ensucian demasiado los aros más q las de serie.
Atrás no conseguí reemplazo todavía.
Dicen q las cerámicas son las mejores aunque en frío no frenan tan bien, pero tal vez estas desgastan mucho a los discos?
Por otro lado las blandas ensucian mucho pero alargan la vida de los discos?
Estas dudas tengo todavía!
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Tu mismo te has contestado. A mayor frenada mas suciedad.

Lo fácil que es buscar en internet.

Este artículo lo explica muy bien: Tipos y características de las pastillas de frenos - Montilla Abierta

Es para motos, pero es lo mismo para coches.

Si una cosa está probada y testada por varias personas de este foro, no andes buscando 3 pies al gato. Si una pastilla es muy buena en caliente, no lo será tanto en frío, si es bueno en fría, no lo será tanto cuando se caliente. Si dura mucho, frena poco, si dura poco, frena mucho. Hay que buscar un punto intermedio (ninguno vamos de carreras) entre duración, frenanda en frío y frenada en caliente.

Hay muchas pastillas y tipos de ellas y muchas marcas.

Mi consejo:

Si buscas algo normal con una frenada buena, que no muy buena, elije entre Road House y Brembo (yo prefiero Brembo) de precio similar (quizá algo más baratas las Brembo, según donde compres, pero las Road House son muy buenas también)

Si quieres algo más eficaz vete a EBC verdes. Si quieres perder en frío y ganar en caliente EBC amarilla (todo lo que sea salirse de ahí, si no las quieres para circuito, es pasarse).

Las pastillas Ferodo 2500 de altas prestaciones, son muy buenas, pero a un precio prohibitivo, si las encuentras para este coche (si las encuentras avisa). A cambio pon unos discos buenos, porque si no lo haces te los parte.

En fin, esto es un mundo, porque depende de que tipo de conducción hagas. Si te da igual, las de la casa, si vas de normal Road House y Brembo, si vas un poco más agresivo EBC verdes, Si más agresivo aún EBC amarillas, y si te gusta hundir el acelerador de verdad vete a las Ferodo 2500 AP.


Según subas de capacidad de frenada, bajas en duración de las pastillas y discos.

Decide tú que es lo que quieres.

Mi solución ideal para el Mazda 6 es EBC verde delante y detrás. Ya he dicho que las de atrás también son importantes, aunque la mayoría crea que no.

Y si vas de Fitipaldi, EBC amarillas delante y detrás. Eso si, no esperes nada en frío. Mejor das dos o tres frenazos al arrancar antes de poder frenar de verdad, y cuando lleves en autopista un rato sin frenar, cuando pises el freno, se te van a subir a la garganta durante un par de segundos o 3.

Y olvida si son cerámicas, metálicas o semimetálicas, el caso es que frenen de verdad. Los discos se cambian cada 2 o 3 cambios de pastillas, así que te da igual, a no ser que pongas unas muy agresivas que te los devoren a los 20.000 Km.
 

xomoxo

Forero Experto
Tu mismo te has contestado. A mayor frenada mas suciedad.

Lo fácil que es buscar en internet.

Este artículo lo explica muy bien: Tipos y características de las pastillas de frenos - Montilla Abierta

Es para motos, pero es lo mismo para coches.

Si una cosa está probada y testada por varias personas de este foro, no andes buscando 3 pies al gato. Si una pastilla es muy buena en caliente, no lo será tanto en frío, si es bueno en fría, no lo será tanto cuando se caliente. Si dura mucho, frena poco, si dura poco, frena mucho. Hay que buscar un punto intermedio (ninguno vamos de carreras) entre duración, frenanda en frío y frenada en caliente.

Hay muchas pastillas y tipos de ellas y muchas marcas.

Mi consejo:

Si buscas algo normal con una frenada buena, que no muy buena, elije entre Road House y Brembo (yo prefiero Brembo) de precio similar (quizá algo más baratas las Brembo, según donde compres, pero las Road House son muy buenas también)

Si quieres algo más eficaz vete a EBC verdes. Si quieres perder en frío y ganar en caliente EBC amarilla (todo lo que sea salirse de ahí, si no las quieres para circuito, es pasarse).

Las pastillas Ferodo 2500 de altas prestaciones, son muy buenas, pero a un precio prohibitivo, si las encuentras para este coche (si las encuentras avisa). A cambio pon unos discos buenos, porque si no lo haces te los parte.

En fin, esto es un mundo, porque depende de que tipo de conducción hagas. Si te da igual, las de la casa, si vas de normal Road House y Brembo, si vas un poco más agresivo EBC verdes, Si más agresivo aún EBC amarillas, y si te gusta hundir el acelerador de verdad vete a las Ferodo 2500 AP.


Según subas de capacidad de frenada, bajas en duración de las pastillas y discos.

Decide tú que es lo que quieres.

Mi solución ideal para el Mazda 6 es EBC verde delante y detrás. Ya he dicho que las de atrás también son importantes, aunque la mayoría crea que no.

Y si vas de Fitipaldi, EBC amarillas delante y detrás. Eso si, no esperes nada en frío. Mejor das dos o tres frenazos al arrancar antes de poder frenar de verdad, y cuando lleves en autopista un rato sin frenar, cuando pises el freno, se te van a subir a la garganta durante un par de segundos o 3.

Y olvida si son cerámicas, metálicas o semimetálicas, el caso es que frenen de verdad. Los discos se cambian cada 2 o 3 cambios de pastillas, así que te da igual, a no ser que pongas unas muy agresivas que te los devoren a los 20.000 Km.
Totalmente de acuerdo, además no sólo eso, poner pastillas o discos mucho mejores que esto que te comenta jlf, y no poner unas pinzas de freno más potentes es un poco tirar en dinero, ya que no lo aprovecharas.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Cuidado con las pinzas de freno mas potentes.

Si se pone un disco de freno más grande (mayor diámetro) es obligatorio poner las pinzas correspondientes

He leído por ahí, que poner unas pinzas de freno más potentes te puede llevar a perder progresividad en la frenada. Es decir, pasar de no frenar a tocar ligeramente el pedal, y que se te clave el coche. Si no se quieren para carreras de circuito, es mejor no tocar las pinzas. Ya están dimensionadas de fábrica para el coche que son. Creo que es mejor tantear con las pastillas y los discos antes que con las pinzas.

Y, además, cambiar las pinzas, conlleva pasar por homologación. Y como el de la ITV vea que nada más tocar el pedal, se clavan, te las echa para atrás.

Otra cosa es mantener el diámetro del disco y poner unas pinzas iguales a las de serie, pero con 4 pistones para repartir mejor la frenada en la superficie de la pastilla. Eso si. Pero no poner la pinzas mucho más potentes, que no corresponden al coche.

Hay gente que le ha puesto pinzas y discos de competición, y al final las han tenido que quitar, porque era tocar el pedal, y bloquear las ruedas. Y lo que se busca es una buena frenada, pero con progresividad.

Yo, en el caso de poner mejores, que no más grandes, las pinzas, le pondría unas con más pistones, pero del mismo tamaño.

Salvo que uses el coche para correr en circuito. Pero no creo yo que este coche sea el apropiado para eso.
 

xomoxo

Forero Experto
Cuidado con las pinzas de freno mas potentes.

Si se pone un disco de freno más grande (mayor diámetro) es obligatorio poner las pinzas correspondientes

He leído por ahí, que poner unas pinzas de freno más potentes te puede llevar a perder progresividad en la frenada. Es decir, pasar de no frenar a tocar ligeramente el pedal, y que se te clave el coche. Si no se quieren para carreras de circuito, es mejor no tocar las pinzas. Ya están dimensionadas de fábrica para el coche que son. Creo que es mejor tantear con las pastillas y los discos antes que con las pinzas.

Y, además, cambiar las pinzas, conlleva pasar por homologación. Y como el de la ITV vea que nada más tocar el pedal, se clavan, te las echa para atrás.

Otra cosa es mantener el diámetro del disco y poner unas pinzas iguales a las de serie, pero con 4 pistones para repartir mejor la frenada en la superficie de la pastilla. Eso si. Pero no poner la pinzas mucho más potentes, que no corresponden al coche.

Hay gente que le ha puesto pinzas y discos de competición, y al final las han tenido que quitar, porque era tocar el pedal, y bloquear las ruedas. Y lo que se busca es una buena frenada, pero con progresividad.

Yo, en el caso de poner mejores, que no más grandes, las pinzas, le pondría unas con más pistones, pero del mismo tamaño.

Salvo que uses el coche para correr en circuito. Pero no creo yo que este coche sea el apropiado para eso.

Estoy de acuerdo, me refería a que antes de meterse en discos y pastillas de 'competición', debía entender que para aprovechar eso necesitaba unas pinzas más potentes (4 pistones).

Por otro lado, creo que uno de los problemas de este coche es que los discos son pequeños, Hay muchos compactos de otras marcas que los tienen más grandes (y no son versiones deportivas, que ahí sí sería entendible).
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Si, unos discos un poco más grandes le hubiesen venido muy bien. Pero tampoco hay que pasarse con las pinzas. Que luego se bloquean las ruedas a la más mínima.
 

Domi

Forero Habitual
Ubicación
Rubi
Vehículo/s
BMW 330CD E46
Hola a todos.

Este tema es solo para los que tienen el freno trasero eléctrico. Y sirve para desbloquear el freno eléctrico y poder abrir los pistones de las pastillas traseras para cambiarlas (por aquello de hazlo tú mismo, o porque queremos mejorar las prestaciones de las pastillas).


Me he vuelto loco buscando un sitio donde tuviesen la maquinita y el programa apropiado para decir al coche que abriese los bloqueos de ajuste del freno de mano eléctrico trasero.

Vana ilusión. No hay maquinita que los abra ni programa apropiado. Simplemente porque no hace falta. Lo ha descubierto un taller donde he ido, porque tienen un amigo en Mazda.

Se hace desde el propio coche con las instrucciones que he adjuntado en PDF. No hace falta ninguna virgería más.

Parecen muy complejas al principio, pero realmente son sencillas. solo hay que seguir unos pasos con el contacto, el pedal del acelerador, y el botón del freno eléctrico.

Es seguir la secuencia, y ya está. Tanto para desbloquear, como para bloquear después.

Y por cierto, si alguien sabe de unas pastillas buenas para lso que tenemos el freno de mano eléctrico (no son iguales que las del manual) , y que no sean las de Mazda (TRW) para el eje trasero que me lo diga. No encuentro ni en Brembo, ni en EBC, ni en ningún lado.

He cambiado los latiquillos por unos metálicos, las pastillas delanteras por unas EBC green, y el coche de momento frena mucho mejor, pero estoy en rodaje de pastillas. Ya os comentaré en el apartado de problemas con los frenos cuando las haya rodado. Pero las sensaciones son muy buenas.

Me edito. En Brembo, parece que es la referencia P49 059 (para el modelo 6 Estate (Gj,GH) 12/12, motor 2.5 de 141 Kw). Vamos a ver si las encuentro.
Hola a todos.

Este tema es solo para los que tienen el freno trasero eléctrico. Y sirve para desbloquear el freno eléctrico y poder abrir los pistones de las pastillas traseras para cambiarlas (por aquello de hazlo tú mismo, o porque queremos mejorar las prestaciones de las pastillas).


Me he vuelto loco buscando un sitio donde tuviesen la maquinita y el programa apropiado para decir al coche que abriese los bloqueos de ajuste del freno de mano eléctrico trasero.

Vana ilusión. No hay maquinita que los abra ni programa apropiado. Simplemente porque no hace falta. Lo ha descubierto un taller donde he ido, porque tienen un amigo en Mazda.

Se hace desde el propio coche con las instrucciones que he adjuntado en PDF. No hace falta ninguna virgería más.

Parecen muy complejas al principio, pero realmente son sencillas. solo hay que seguir unos pasos con el contacto, el pedal del acelerador, y el botón del freno eléctrico.

Es seguir la secuencia, y ya está. Tanto para desbloquear, como para bloquear después.

Y por cierto, si alguien sabe de unas pastillas buenas para lso que tenemos el freno de mano eléctrico (no son iguales que las del manual) , y que no sean las de Mazda (TRW) para el eje trasero que me lo diga. No encuentro ni en Brembo, ni en EBC, ni en ningún lado.

He cambiado los latiquillos por unos metálicos, las pastillas delanteras por unas EBC green, y el coche de momento frena mucho mejor, pero estoy en rodaje de pastillas. Ya os comentaré en el apartado de problemas con los frenos cuando las haya rodado. Pero las sensaciones son muy buenas.

Me edito. En Brembo, parece que es la referencia P49 059 (para el modelo 6 Estate (Gj,GH) 12/12, motor 2.5 de 141 Kw). Vamos a ver si las encuentro.
Buenas
He estado trasteando el desbloqueo de los pistones y tengo una duda

Cuando hago todos los pasos, la luz del chivato naranja, una vez lo quitas el pie del acelerador y del freno electrico , se tiene que quedar fija, o solamente que se vea que se enciende es suficiente?

Gracias
Saludos
 

Malaplauso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Una pregunta, cuando hablas de liberar el pistón es para poder “apretarlo” con la correspondiente herramienta para empujar el pistón y que entre con las nuevas pastillas o hay que hacerlo igualmente y además hay que desmontar el freno eléctrico y con una cabeza T40 ir girándolo como en este vídeo
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Los pistones traseros, tienen una especie de carraca, para que no se abran. Siempre están lo más cerca posible de la pastilla. Esa carraca, impide abrir los pistones para que quepan las pastillas nuevas (más voluminosas). Para desbloquear la carraca y poder abrir los pistones, es necesario hacer ese proceso. Luego recuerda volver a activarla.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Una pregunta, cuando hablas de liberar el pistón es para poder “apretarlo” con la correspondiente herramienta para empujar el pistón y que entre con las nuevas pastillas o hay que hacerlo igualmente y además hay que desmontar el freno eléctrico y con una cabeza T40 ir girándolo como en este vídeo
Muy diferente el manual dice no mover ese ajuste
 
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