Llantas 18" del Mazda 3 le valen al M6??

Klov

Nuevo Forero
Hola gente.

Estoy casi decidido a comprar el M6 gasolina Style+, solo hay que decidir si wagon o no. Las llantas de serie de 17" no me terminan de convencer, quizas sea por que el perfil es 55...

He visto las del M3 de 18" y me gustan. Le valdrian al M6 de 2015???

Por otro lado, a las de 17" del Style+, ¿se les podrian poner unos neumaticos con menos perfil sin problemas con ITV o equivalencias??


Gracias a todoss. :D
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Las llantas del M3 las puedes poner sin problemas , pero tendras que calzarle unos neumaticos de 18". En cuanto a bajarle el perfil a las de 17", tambien puedes sin problemas, solo tienes que buscar una medida equivalente, asi que seguramente tendras que ponerla mas ancha. Si fuera yo, esperaria a hacer el primer cambio de neumaticos, asi puedes decidir si cambias solo medida de neumaticos o tambien llanta.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
El perfil va ser el mismo aunque aumentes anchura... Sino no sería equivalente.
Lo que pasa es que si le aumentas la anchura el valor del perfil será menor porque el perfil es el porcentaje de la anchura.
Es decir que si tienes una 225/45/r19 y le aumentas por ejemplo a una 245, necesitarás que el perfil sea un 40 para que el diámetro de la rueda sea más o menos (dentro del 3%) el que tiene.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
El perfil va ser el mismo aunque aumentes anchura... Sino no sería equivalente.
Lo que pasa es que si le aumentas la anchura el valor del perfil será menor porque el perfil es el porcentaje de la anchura.
Es decir que si tienes una 225/45/r19 y le aumentas por ejemplo a una 245, necesitarás que el perfil sea un 40 para que el diámetro de la rueda sea más o menos (dentro del 3%) el que tiene.
Tienes razon, solo bajara el porcentaje en el perfil, pero sera de la misma demension, me habia hecho la picha un lio.
 

Klov

Nuevo Forero
Gracias a ambos.

Entonces para que la llanta de 17" tenga perfil de 45 nos vamos a 245 de ancho? y de 50 a 235?

Saludos
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Creo que no me habéis entendido.
Te va dar igual la anchura que le pongas porque el perfil va ser siempre el mismo.
Para que sea equivalente con un 245 deberás poner perfil 50 y para perfil 45 debería ser un 255 o 265.
El tema no es qué anchura meter para poner menor perfil porque el perfil va ser el mismo.
Es decir, que aunque pongas un perfil 45 va a tener la misma goma que con un perfil 55. Por que? Pues porque el perfil 55 con un ancho de 225 significa que el perfil es un 55% de esos 225, osea 12,4 centímetros. Si el perfil fuese un 45 con 265 de ancho significa que un 45% de esos 265, osea 12,8centimetros y con un 255 serían 11,9.

En resumen, que el valor del perfil no es una medida sino un porcentaje de la anchura así que en función de si es más ancho o no, hay que variar ese porcentaje para que el diámetro total de la rueda sea siempre el mismo ( o por lo menos dentro de ese 3%)
 

Klov

Nuevo Forero
Osea que, teniendo la llanta justo de frente, la goma que se va a ver bordear va a ser la misma poniendo mas ancho o menos??
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Eso es. Para tener menor goma tendrías que aumentar el diámetro de la llanta. Cuanto más grande sea la llanta, menor perfil tienes que llevar para que el diámetro total de la rueda sea idéntico
 

Klov

Nuevo Forero
Ya te entiendo.

Lo que no entiendo es por que el coche de un amigo tiene 17" 225/45, y la del M6 17" 225/55... (n)
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Porque dependiendo del paso de rueda tendrá una rueda más grande o no.
La rueda del M6 es bastante grande.
Para que te hagas una idea la del M6 mide unos 67,8cm en total(llanta+perfil) , y esa que dices 63,4cm.
Dependiendo del coche puede tener una rueda más grande o más pequeña
 

Klov

Nuevo Forero
Aclarado pues.

Supongo que influyen tambien temas de marketing... te ponen la llanta de 19" al lado de la de 17" con ese peazo goma... y te dan ganas de irte al luxury... :D:D
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Bueno... Es que es lo que hablamos, la rueda del M6 es bastante grande y si le metes una 17 para que tenga ese tamaño hay que meterle mucha goma. Lo lógico sería que tuviese una 18 pero con sólo 1 pulgada de diferencia con la 19 seguro que a la gente no le parecería tan feo yy habría más que se conformarían con el Style.
Yo no vería descabellado una 20 en opción para una versión sport. Yo sería uno de los que la elegirían :D
 

Klov

Nuevo Forero
Seguimos con el tema.

A ver si alguien con un M6 Style+ tiene un hueco y puede mirar la ficha tecnica, a ver si aparecen homologadas llantas de 18".

Graciass.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Seguramente no aparezcan en la ficha tecnica, ya que ninguna version del M6 lleva esa llanta. Pero eso no kiere decir que no la puedas colocar, siempre que lo hagas con unos neumaticos equivalentes a los que lleva ahora. Pero si solo es por estetica, pasate a una 19" como el luxury. Impresionante. Tambien puedes poner una llanta no de mazda, sino de otros modelos del mercado, y marcaras la diferencia.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
imaginemos que la rueda con la llanta es un "donut"
Si el agujero del "donut" es la llanta, contra mas agujero (mas pulgadas llanta) es mas fino (tiene menos perfil) pero el diametro exterior es el mismo.
 

Klov

Nuevo Forero
Entonces si se le pone una llanta de 18" y que, aun siendo equivalente, no aparece en la ficha tecnica... Pasaria la ITV sin problemas??

Saludoss
 

Klov

Nuevo Forero
Pues en el concesionario dicen que no la pasaria... No hay que comunicarlo a la ITV ni homologarlo ni nada? Se cambia y punto?
 
Arriba