Los 10 coches más fiables (2 mazda) de 2019 en USA (by Consumer Reports)

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Me he animado a colgar este estudio que he leído, ya que últimamente no paro de leer quejas y problemas por el foro, (yo he sido afectado por una de esas quejas de muchos) y creo que aún con sus fallos (ningún modelo sel salva) tenemos un gran coche y yo sigo haciendo un balance positivo del vehículo después de casi 5 años.

En USA tienen a Mazda muy bien valorada, metiendo a sus 2 buques insignia entre los 10 pirmeros.
Mazda CX-5 de alza con el décimo puesto, mientras que el Mazda 6 se eleva hasta la 6ª posición.

Se habla solo de los vehiculos que se venden en USA. Hay motores como el 2.5T (250cv) que en Europa no se comercializa.

Aqui os dejo el link al articulo
¿Cuáles son según Consumer Reports los 10 coches más fiables de 2019?
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Hombre pues se agradece el aporte... y la verdad es que si el M6 está en ese lugar de la lista será por algo...
En mi caso estoy esperando que me entreguen un 2.0 G y con la dinámica de comentarios que voy leyendo en el foro desde hace un tiempo ya empezaba a dudar acerca de si iba a hacer una buena compra.

Como bien dices, y sin poner en duda lo que están sufriendo muchos usuarios, yo estaba convencido de que el M6 es un buen coche en general.
Está claro que cuando uno lo sufre en sus carnes pues baja a todos los santos del cielo... pero en todos lados cuecen habas... yo sin ir más lejos con mi Passat diesel he tenido que sufrir en estos años: inyectores, bomba de aceite, turbo, bomba de combustible... y para remate culatazo y mecatrónica del cambio DSG. Sin embargo la evolución de ese modelo (manteniendo la misma estética pero con motor CR) no dio problemas... así que fíjate, y eso en grupo VAG que parece que hacen todo perfecto... pues de vez en cuando a todas las marcas les sale algo rana. Eso sí, cuando te toca pues... tela.

En mi caso estoy deseando que llegue el M6 y despachar este, eso sí, con todo arregladito tras el sufrimiento.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Pues si, es cierto. Llevamos una rachita de comentarios negativos, pero también es cierto que tenemos un coche que es una pasada, empezando por su estética. Todas las marcas tienen sus historias, y si no, con darte una vuelta por cualquier foro lo ves. Yo cuando compré el M6 estuve un largo tiempo mirando casi todas las marcas y mi sensación es que los que mejor relación calidad/precio tenían, por este orden, eran Toyota avensis, mazda 6 y Ford mondeo. El honda accord no lo miré. El avensis está el primero por su precio, pero en acabados y tacto interior está muy por detrás del M6 y mondeo. Y respecto a mazda, el mayor fallo que tiene es el servicio postventa, que le están haciendo un flaco favor a la marca. Posiblemente la madre mazda no sepa lo que están haciendo sus hijos en España, pero si hicieran su trabajo y le solucionaran las pegas que van saliendo, la gente no acumulariamos mosqueos por sentirnos ninguneados y los comentarios y satisfacción de los del foro, y en general de cualquiera que tenga un mazda, sería otra. Lanzo una pregunta a los que no están tan contentos con el coche: si los monigotes que están dando la cara de la marca, hicieran su trabajo como toca y nos solucionaran los problemas ¿Estarias satisfecho con tu coche? ¿Repetirias en mazda? Si la respuesta es "Sí", está claro que la culpa no es del coche.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Hombre pues se agradece el aporte... y la verdad es que si el M6 está en ese lugar de la lista será por algo...
En mi caso estoy esperando que me entreguen un 2.0 G y con la dinámica de comentarios que voy leyendo en el foro desde hace un tiempo ya empezaba a dudar acerca de si iba a hacer una buena compra.

Como bien dices, y sin poner en duda lo que están sufriendo muchos usuarios, yo estaba convencido de que el M6 es un buen coche en general.
Está claro que cuando uno lo sufre en sus carnes pues baja a todos los santos del cielo... pero en todos lados cuecen habas... yo sin ir más lejos con mi Passat diesel he tenido que sufrir en estos años: inyectores, bomba de aceite, turbo, bomba de combustible... y para remate culatazo y mecatrónica del cambio DSG. Sin embargo la evolución de ese modelo (manteniendo la misma estética pero con motor CR) no dio problemas... así que fíjate, y eso en grupo VAG que parece que hacen todo perfecto... pues de vez en cuando a todas las marcas les sale algo rana. Eso sí, cuando te toca pues... tela.

En mi caso estoy deseando que llegue el M6 y despachar este, eso sí, con todo arregladito tras el sufrimiento.
Yo tengo ese motor con 4 años y 46000 km y cero problemas de momento así que a disfrutarlo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo lo he dicho muchas veces, el coche es buen producto, el problema es la posventa, talleres y att. Al cliente.
En mi caso estuvimos entre el passat y el m6 y nos decantamos por la relación calidad-precio y mayor simplicidad mecánica, sabiendo el problema recurrente de frenos y discos que había, también era mucho más equipamiento y unos 5000-6000€ de diferencia con el vw.

No digo que si hubiera cogido el passat me hubiera ido mejor, pero si los comentarios negativos que leo ahora sobre postventa los hubiera habido, me lo hubiera pensado.

A fecha de hoy cualquier coche puede fallar y dar problemas, eso está claro y ninguno está exento, el mayor problema es que no hagan nada para solucionarlo.

En un % alto la compra de un coche es pasional por lo que pones expectativas que si encima te las frustran, la frustración y la experiencia de usuario es peor. No sólo hay que ser bueno sino también parecerlo y que alguien se esté preocupando por tu problema y que estés atendido (y te de esa sensación) ya hace mucho aunque no te resuelvan y es menos frustrante.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Hombre pues se agradece el aporte... y la verdad es que si el M6 está en ese lugar de la lista será por algo...
En mi caso estoy esperando que me entreguen un 2.0 G y con la dinámica de comentarios que voy leyendo en el foro desde hace un tiempo ya empezaba a dudar acerca de si iba a hacer una buena compra.

Como bien dices, y sin poner en duda lo que están sufriendo muchos usuarios, yo estaba convencido de que el M6 es un buen coche en general.
Está claro que cuando uno lo sufre en sus carnes pues baja a todos los santos del cielo... pero en todos lados cuecen habas... yo sin ir más lejos con mi Passat diesel he tenido que sufrir en estos años: inyectores, bomba de aceite, turbo, bomba de combustible... y para remate culatazo y mecatrónica del cambio DSG. Sin embargo la evolución de ese modelo (manteniendo la misma estética pero con motor CR) no dio problemas... así que fíjate, y eso en grupo VAG que parece que hacen todo perfecto... pues de vez en cuando a todas las marcas les sale algo rana. Eso sí, cuando te toca pues... tela.

En mi caso estoy deseando que llegue el M6 y despachar este, eso sí, con todo arregladito tras el sufrimiento.
Si es un 2.0 g.... tranquilo, cero quejas. Yo en 2 años y 3 meses, lo único el tema de los retros. Me los han cambiado (los dos) en garantía y con boletín.
Por lo demás, coche fino de buena potencia.(yo con las 19") aunque siempre querrás más, eso ya según te guste. Tienes que tener en cuenta que es una berlina familiar de casi 5m. Amortiguación para viajes largos, cómoda, al igual que el coche, con mucho espacio.
Yo estoy muy contento con él. No me arrepiento para nada de la compra. Es muy bonito y no es un coche muy visto.
El consumo te va a sorprender. En los viajes que he hecho, a velocidades legales, he conseguido consumos de 5.5/6l. Una pasada!! Eso sí, si le pisas te subirá. El rango de rpm me encanta. Retiene lo justo para poder hacer freno motor y no abusar de los frenos. 5/4 y 4/3 te permite bajarlas a unos 3500rpm, lo cual te hace subirlo de vueltas que da gusto. Así tienes una buena respuesta del motor. La caja de cambios acompaña.
De frenos, a mí, genial. Cuando le he exigido, me ha respondido bién. También soy de dejar de acelerar y jugar con las marchas. Ventajas del manual (que me encanta) no abusas de los frenos como con los AT.
Cámara trasera y sensores, van genial. Con lo grande que es, para aparcarlo de lujo.
Ya me contarás, pero yo estoy muy contento.
Creo que los compañeros con más problemas, que son motorizaciones diésel, tiene razones para estar así y peor. Pero creo que otros tantos del foro y sobretodo los que tenemos los gasolina, no estamos tan descontentos con el coche.
Saludos y disfrútalo
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo también tengo el 2.0 de 145 cv con dos años y 33000 kms. y cada día más contento, espero dentro de unos años poder decir lo mismo porque el coche me encanta y sin ser un coche potente disfruto mucho conduciéndolo.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Como dije en Mayo del 2018:
"Suscribo lo que dice Hijito, también un 2,5 G de finales de 2016 (modelo 2017) y, salvo un problema con el navegador solucionado con actualización de software y los espejos que hacen sus "cosillas" a veces, nada que objetar, frenada correcta, ruidos razonables, sin grillos aún y la gente que sube al coche dice que lo cómodo que es, la cantidad de tecnologías que tiene y, también hay que decirlo, lo bonito que es ;)
Eso sí, en consumo estoy en los 9,4 l con circuito urbano en un 80%, que según me dicen tampoco está mal para 2,5 l.
En definitiva, aún sigo contento con la compra, esperemos que en los años venideros siga igual de satisfecho."
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Sinceramente me alegra un montón leer vuestros comentarios de satisfacción.
Últimamente solo hace falta darte un paseo por el foro para ver que los hilos que más queman y que más gente participa son aquellos sobre los fallos en en los frenos, fallos sobre el sistema SCBS, actualizaciones que merman prestaciones... y quitan el ánimo a cualquiera.

Mi intención con este post no era otra que reivindicar que creo que tenemos un gran coche, con un gran diseño y motorizaciones acorde. Y que siempre habrá problemas, unidades que sean auténticos infiernos para sus propietarios, o que los talleres y el SAC no estén a la altura de las expectativas, pero de eso NO se libra ninguna marca, y creerme que Audi, Merche, bmw, etc.. también alabean discos, y tienen infinidad de problemas eléctricos y electrónicos que hacen que el coche sea nuestra peor pesadilla... yo lo sufrí con mi anterior Audi Q5, un coche que valía el doble que mi mazda, y lo que tuve que aguantar con el taller/es, marca, post-venta, etc.. hay para escribir un libro y nos os quiero aburrir con mi vida.

Pero mi balance, aun habiendo sufrido el tema de discos alabeados, es muy positivo, y sigo disfrutando de mi coche cada dia que lo cojo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Sinceramente me alegra un montón leer vuestros comentarios de satisfacción.
Últimamente solo hace falta darte un paseo por el foro para ver que los hilos que más queman y que más gente participa son aquellos sobre los fallos en en los frenos, fallos sobre el sistema SCBS, actualizaciones que merman prestaciones... y quitan el ánimo a cualquiera.

Mi intención con este post no era otra que reivindicar que creo que tenemos un gran coche, con un gran diseño y motorizaciones acorde. Y que siempre habrá problemas, unidades que sean auténticos infiernos para sus propietarios, o que los talleres y el SAC no estén a la altura de las expectativas, pero de eso NO se libra ninguna marca, y creerme que Audi, Merche, bmw, etc.. también alabean discos, y tienen infinidad de problemas eléctricos y electrónicos que hacen que el coche sea nuestra peor pesadilla... yo lo sufrí con mi anterior Audi Q5, un coche que valía el doble que mi mazda, y lo que tuve que aguantar con el taller/es, marca, post-venta, etc.. hay para escribir un libro y nos os quiero aburrir con mi vida.

Pero mi balance, aun habiendo sufrido el tema de discos alabeados, es muy positivo, y sigo disfrutando de mi coche cada dia que lo cojo.
Así es, hay que ver la parte positiva para poder disfrutar de nuestros coches.
 

Kiki

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedán evolution tech
Pues a mí también me alegra leer vuestros comentarios, porque sinceramente, leyendo en este foro y en otro general de Mazda, me siento preocupado y un poco desilusionado por los comentarios.

Me compré el Mazda 6 a finales de octubre, tiene ahora 4.000 km, y cómo es lógico o sería lo lógico, va fenomenal y todo ok. Es el 2.0 gasolina, me encanta el motor, me encanta conducirlo, es súper cómodo, estéticamente pues ya sabéis..... en definitiva, yo estoy encantado, aunque se que es pronto para opinar, yo busco mucho la fiabilidad, además vengo de un coche que me ha salido fiable 100%.

Yo también pienso que tenemos un buen coche, y espero que no nos tengamos de arrepentir ninguno. También pienso que normalmente escribe el que le va mal, al que le va bien no se molesta casi nadie en registrarse en un foro y decir que le va muy bien el coche. Un saludo para todos.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.
En el caso del M6, el descontento general se remite a las motorizaciones diésel , y es normal, porque están dando un montón de problemas debido a los sistemas “anti contaminación” (FAP) y encima el servicio postventa torra a los propietarios. Es normal que estén cabreados.
Algo así pasaba con mi anterior coche (Lexus IS 220d). Mirabas el foro de Lexus en España o UK y todos los que tenían el Is 250 (Gasolina) estaban encantados, con algún problema menor, pero todos se quejaban del motor del 220d, que fallaba como una escopeta de feria (debido a los sistemas FAP/DPNR). Y el servicio postventa daba pena absoluta en la mayoría de casos (yo mismo lo sufrí en Lexus Barcelona y tras 8 años vendí el coche asqueado).
Por eso cambié a las mecánicas gasolina , tanto con el Mazda como con el otro coche que tengo, un Audi.
Los estudios de fiabilidad de EEUU resultan engañosos en europa, ya que tienen en cuenta las mecánicas gasolina.
Un saludo.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Pues yo con mi 2.5G, 9000km y 8 meses no puedo estar más contento, de consumo es lo que me esperaba 9-10 litros en ciudad y en cuanto salgo a carretera ronda sobre los 7. Es un coche que me resulta comodisimo, el maletero es una gozada (el mío es el Wagon). Por dentro el aspecto es muy bueno y amplio, hace poco se montó un amigo que está esperando que le entreguen un a4, y cuando se sentó dijo “joder”. Creo que se planteó si no se había equivocado de elección...

Y bueno del diseño que vamos a decir...jamás me hubiese creído que con una berlina familiar se iban a girar al ver el coche pasar...eso fue de las cosas que más me sorprendieron...

Por ahora lo único que he pisado el taller fue por un raspón que tenía el coche en la parte inferior cuando me lo entregaron que me lo arreglaron sin problema y me cambiaron la salida de escape que estaba arañada (se dio cuenta el comercial cuando me lo estaba enseñando)
 
Arriba